• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez Libertad

El Deportivo Libertad de Sunchales derrotó anoche por 83 a 78 a Sportivo Ben Hur en el estadio “Hogar de los Tigres” de la vecina localidad, comenzando de esta forma la segunda etapa de la Liga Nacional “A” de basquetbol. Así, el elenco sunchalense está arriba en el historial del clásico en la máxima categoría entre los dos representantes de la Asociación Rafaelina por 2 a 1, logrando también ser el primero de los dos quien logra ganar ante su propia gente.

Los dos llegaban sin todo su potencial y el sofocante calor era también un condimento más a tener en cuenta. Las ausencias de Pablo Maglia y Esteban Pérez en el aurinegro y las molestias físicas de varios hombres de Ben Hur determinaron que el clásico se planteara, a priori, como atípico. Tanto que Narvarte, por ejemplo, dejó fuera del quinteto inicial a Mc Cray y Posetto.

Libertad empezó mejor, con Sucatzky haciéndose dueño del equipo quebrando la primera línea defensiva benhurense. Pero no tardó el equipo de nuestra ciudad en corregir la defensa, se cerró y a los sunchalenses se les complicaron las ofensivas.

Además, cuando estaba todo parejo tanto en el marcador como en el juego, Narvarte ordenó el ingreso de Mc Cray y el estadounidense respondió de la mejor manera, con cinco puntos consecutivos para poner a Ben Hur arriba por 7, en lo que era la máxima diferencia hasta allí.

Y terminó, en el balance final del primer cuarto, dejando una mejor imagen que su rival con el 20 a 15 favorable a la visita pese a un mal porcentaje en libres (0 de 4) y a desperdiciar conversiones desde posiciones cómodas que le hubieran posibilitado sacar una diferencia mayor.

Otra vez fue Libertad el que volvió mejor al juego en el inicio del segundo cuarto, estableciendo un parcial de 10-0 con triples de Gil y Acosta más dos conversiones de González, el absoluto dueño de las tablas por lo que significa su potencial (es, indudablemente, uno de los mejores pivotes de la competencia) y por las facilidades que le otorgaron los internos benhurenses.

Corrió Libertad, estuvo mejor en ese pasaje el equipo orientado por Mario Guzmán y no extrañó entonces que sacara una pequeña luz de ventaja para irse al descanso largo con mejor imagen, más allá del 43-42 final.

Estaba muy claro que en el complemento jugaría un rol determinante el estado físico de los protagonistas y la rotación que ambos técnicos pudieran realizar. Pero cuando esperábamos un comienzo parejo, Libertad salió mucho más enchufado.

Todo fue aurinegro con una gran defensa, doblando permanentemente, cortando línea de pases y metiendo mucha presión sobre la pelota. Y un par de “bombas” posibilitaron que la diferencia para los “Tigres” se estire a 11 puntos.

Hubo también una buena ráfaga de Houston hasta que “despertó” Ben Hur y se metió en juego. Mejoró defensivamente el elenco rafaelino, recuperó un par de pelotas importantes, sumó un mayor protagonismo Edgardo Agudo y todo pareció emparejarse, pero Libertad se apoyó en Román González para estirar un poco, cerrar así 8 arriba y entrar con bastante comodidad al último cuarto: 65-57.

Mencionar que en 2´40“ de juego se anotaron sólo 2 puntos sirve como para graficar lo que fue el arranque del parcial que cerró el espectáculo. A Ben Hur le costaban mucho las posiciones fijas, pero hasta que apareció Agudo nuevamente para descontar y Legaria, también de tres, para ponerse a tres puntos de diferencia.

Ben Hur estaba otra vez en juego y quería ratificar, al igual que en todos los compromisos anteriores, su marca registrada de equipo que nunca se da por vencido. Sin embargo, un par de malas determinaciones ofensivas benhurenses llevaron el marcador nuevamente con una ventaja de 7 para Libertad en momentos en los que ya se ingresaba decididamente en la definición.

La excelente mano de Omar Cantón apareció cuando Ben Hur se cerró para defender a González y el chico terminó siendo determinante, fundamental para el merecido triunfo aurinegro.

Libertad (83): Facundo Sucatzky 8, Pablo Gil 11, Mariano Cerutti 8, Sean Houston 7, Román González 26 (fi); Sebastián Acosta 10, Omar Cantón 13 y Juan Frigeri 0. DT: Mario Guzmán.

Ben Hur (78): Raimundo Legaria 6, Edgardo Agudo 17, Alejandro Coronel 12, Dwight Mc Cray 16, Walter Storani 14 (fi); Lucas Martina 6, Fernando Posetto 3, Danilo Delset 4, Andrés Fáes 0 y Fabián Saad 0. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Hogar de los Tigres, Sunchales
Arbitros: Alejandro Chiti y Juan Quesada.
Parciales: 15-20, 43-42 y 65-57.

COMENTARIOS (2)

LAu 15/11/2002

Y si BH, te teniamos que despertar asi te das cuenta que vos sos de la B, vos sos de la B...<BR/>Veo veo, que ves, una cosa que es que la historia se repite otra vez, los volvemos a coger...

Responder
PELUCA 15/11/2002

ES ASI BH LA HISTORIA NO MIENTE, CADA UNO EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE, SER REY SUDAMERICANO NO HAY PLATA QUE LO COMPRE. SALUDOS AL GLADIADOR QUE AHORA USA BARBIJO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO