• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estudiantes puede clasificar sin Malara”

Fernando Malara tuvo que dejar a Estudiantes de Olavarría en las instancias finales de la segunda fase. El alero se lesionó en un entrenamiento y el médico diagnosticó que la fisura del quinto metacarpiano llevará dos meses de recuperación.

En la comodidad de su casa, el mejor robador de pelotas del bataraz, dialogó con Pick And Roll sobre su rehabilitación y el presente de su equipo. “Estoy tranquilo, a la espera de que se forme el cayo y se suelde la fractura. El tobillo se esté desinflamando. Por lo pronto estoy realizando tratamientos kinesiológicos”.

El departamento médico de Estudiantes diagnosticó que la recuperación demandará dos meses. Si se cumple con el pronóstico, Malara se perderá el resto de la segunda fase y los playoffs. Pese a todo, el alero nacido en Vicente López, sueña con regresar antes de lo previsto. “Todo depende de la evolución que tenga, pero es difícil que pueda jugar lo que resta de esta temporada. De todas formas estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar a los partidos finales. Si el equipo clasifica directamente a cuartos de final tendré más tiempo para recuperarme”.

La actual campaña del bataraz es muy buena. Disputadas 25 fechas se encuentra quinto con 47 puntos y las posibilidades de ingresar directamente a cuartos de final son muchas. Orientados por Ariel Amarillo presentan una fuerte localía con 11 victorias en 12 presentaciones en la segunda fase.

En la carrera final por cosechar el objetivo, Estudiantes deberá enfrentar a Pico FC, Quilmes y Peñarol, todos como local. Fuera de su estadio jugará ante Andino y los milrayitas. Al conocer el fixture Malara no pierde fuerzas y redobla la apuesta a favor de sus compañeros. “Estudiantes puede clasificar sin Malara. Este equipo tiene una gran personalidad y frente a los compromisos importantes siempre sacó la chapa que ha demostrado durante toda la temporada. Pienso que va a ser difícil pero tenemos buen material para lograrlo”.

La tranquilidad de la ciudad y el acompañamiento de los seres queridos sirvieron para que el alero no cayera en bajones anímicos. Pese a todo lo sucedido el jugador sabe que una lesión es parte de la vida del deportista pero con una buena recuperación podrá volver a jugar como antes y ayudar a su equipo.

“No me fue nada fácil pero son cosas que te pueden pasar en cualquier momento y hay que estar lo más fuerte mentalmente para no bajonearse y pensar solo en la recuperación para poder volver a jugar cuanto antes. Yo no me frustro por cosas que son solucionables. Para un deportista lo peor que hay es una lesión pero tampoco hay que hacer de esto algo que no tenga arreglo, hay cosas peores y son riegos de la carrera que hay que asumir”.

Con mucha confianza y humildad, Fernando Malara espera por una pronta recuperación para volver al parquet de juego. Desde afuera sufre y vibra con las acciones de sus compañeros y espera la clasificación directa a cuartos de final por lo realizado por Estudiantes en esta temporada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Volve pronto 08/04/2003

Grande Negro, sos una fiera. recuperate pronto así volves con todo. Sos un jugadorazo fiera

Responder
FUERZA NEGRO 08/04/2003

POR FAVOR RECUPERATE, LO MAS PRONTO POSIBLE, TE QUEREMOS VER DE VUELTA, EN LA CANCHA, DEMOSTRANDO LO BIEN QUE JUGAS.<BR/> MUCHA SUERTE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO