• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muy importante

Gimnasia anoche en el Héctor Etchart se quedó con más que dos puntos en juego. La victoria depositó al equipo mens sana entre los cuatro primeros que avanzarán a cuartos de final y si repite el triunfo ante Ferro, el próximo miércoles, clasificará por primera vez en su historia a la privilegiada fase.

Ganó y punto. Sólo eso porque el encuentro fue muy enredado y desprolijo (35 pérdidas entre ambos). La visita apenas pudo plasmar su juego en el último período cuando se estableció firme en defensa y pudo anotar claramente en el aro contrario. Ferro sin nada que perder, ya que un éxito o frustración no variará su posición, lo complicó pero el lobo reaccionó a tiempo.

Gimnasia inició con la mano caliente el encuentro y con tres lanzamientos de tres puntos se distanció en un abrir y cerrar de ojos. Brown, comenzó frío, para luego mejorar y finalizar como el principal goleador. Salles buscó la penetración y acercó a su equipo.

La visita controló el rebote a través de López (6 en el primer cuarto) pero no pudo plasmar buenos ataques porque perdió muchas pelotas. Lo mismo sucedió con Ferro que desperdició una menos y castigó con Brown para capturar los balones libres. Sin mucho para apreciar los albiazules se hicieron acreedor al primer chico donde se destacó Rodríguez por las ganas de atacar el aro (50% en tiros de campo), al igual que Brown, y por el gran predominio de López en la zona defensiva.

El encuentro varió su formato en el segundo parcial. Gimnasia tomó la delantera de la mano de Benítez (100% de efectividad) y Ferro nunca se le despegó porque siempre encontró alguien para anotar. Cuando el lobo pasaba al frente, el local igualaba en la siguiente acción. Oroná imitó a Benítez y sin fallar un lanzamiento anotó nueve puntos desde el banco. Ferro tuvo a Nuss que capturó segundas oportunidades de tiro y Gimnasia aprovechó la eficacia de Rodríguez desde la línea para establecer una leve ventaja.

El equipo platense volvió a la marcación zonal luego del entretiempo pero rápidamente varió el formato defensivo porque en dos acciones continuas Brown recibió sólo en la pintura. El moreno de Ferro fue protagonista de un monólogo de su equipo ya que anotó 16 de los 25 puntos del local en el cuarto con 6/9 en dobles. Gimnasia basó su juego en el goleo de Rodríguez que penetró y además siguió caliente desde la línea de personales (8/8).

Los dirigidos por D´Angelo nunca se despegaron del lobo y pasaron al frente por 63-61 a falta de 59 segundos para finalizar el tercer capítulo.

Gimnasia se sintió herido y se paró en defensa de una forma muy aguerrida. La pelota no le llegó mas a Brown en la pintura, Salles ya no penetró y las segundas oportunidades de Nuss dijeron basta. El cerco defensivo de García dio resultado y en ataque aprovechó la sólida tarea de Benítez que en dos ataques consecutivos obtuvo el gol y la falta.

En cuatro minutos la visita estableció un parcial de 12-3 para tomar el control y escaparse por primera vez. Moravansky y demás encontraron el gol del perímetro (3/5) y el lobo le puso fin a la ilusión verdolaga.

La ilusión de clasificar directamente a cuartos de final cada vez está más cerca para Gimnasia que con sólo repetir el triunfo el próximo miércoles dará por cumplido su objetivo en la fase regular.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (76): Hernando Salles 12, Marcelo Ottolini 2, Mauro Rotschy 4, Raheim Brown 32, Ricardo Centeno 4 (fi), Federico Senitzky 14, Sebastián Nuss 8, Ariel Svoboda 0, Andrés Molteno 0. DT: Pablo D ´Angelo.

Gimnasia y Esgrima La Plata (88): Gustavo Roque Fernández 6, Fernando Rodríguez 28, Gabriel Moravansky 9, Roberto López 11 (x), Jorge Benítez 17 (x) (fi), Oscar Arce 3, Leandro Lauro 2, Gustavo Oroná 12, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Jueces: Jorge Fabi y Eduardo Alagastino
Parciales: 17-19, 38-45 y 63-63
Estadio: Héctor Etchart
Figura: Jorge Benítez

Exceso de confianza

Para Jorge Benítez Gimnasia no hizo un buen juego y se confió demasiado ante Ferro. El pivot, que anotó 17 puntos, sostuvo que habrá que cambiar la forma de pensar ya que en un playoffs esto puedo costar la temporada. “Nos complicamos nosotros. El equipo tomó muchos rebotes en defensa pero corrimos mal la cancha. De todas formas fue muy bueno el partido que hizo Ferro y Brown nos complicó mucho porque es un pivot rápido que se mueve muy bien. Nos confiamos y pensamos que en cinco minutos lo podíamos liquidar. Esto nos sucedió contra Boca y nos pasaron por arriba aquella vez, pero ahora habrá que replantearse las cosas para que esto no suceda en los playoffs”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO