• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Atenas evaluarán nuevamente hoy a Funes

El jugador cordobés sufrió un golpe en el partido que los griegos vencieron a Estudiantes de Bahía Blanca (100-85) el pasado 28 de marzo, se resintió en una práctica semanal, previo al cotejo con Estudiantes de Olavarría y tras la resonancia determinaron la rotura del casi 40 por ciento del ligamento.

Con la pausa (casi un mes sin entrenar), en barrio General Bustos confían en la reconstrucción de los tejidos y hoy en el nuevo estudio médico que le realizarán tendrán la respuesta. Funes se perdió los últimos cinco encuentros de la temporada y Atenas bajó su nivel de juego, pese a que sólo perdió un partido.

El alero, titular en los verdes desde que Byron Wilson fue despedido y llegó en su lugar el ala-pivote Quincy Alexander, estará para formar parte de la plantilla cuando comiencen a disputarse los cuartos de final de la Liga Nacional, previstos para el 16 de mayo.

El entrenador Oscar Sánchez y su cuerpo técnico esperan que Funes se sume esta semana a los entrenamientos, ya que la semana anterior comenzó a trotar liviano, con tareas aeróbicas para no forzar la rodilla.

El miércoles terminará la fase regular que determinará las posiciones para los play offs, pero Atenas, que cerrará ante Andino La Rioja en el Polideportivo Carlos Cerutti, tiene asegurado el segundo puesto que le brindará ventaja de campo hasta las semifinales.

Para Sánchez, el alero es un jugador fundamental en el esquema de los griegos. Funes aporta una gran intensidad defensiva y también aporta su cuota en ataque (media de 6 puntos). Además permite que Matías Lescano (ocupó su lugar como titular desde la lesión), desde el banco de suplentes aporte su agresividad para tomar el puesto de base, escolta y alero.

En tanto tras el partido del miércoles, Sánchez y el cuerpo técnico anunciará los días de descanso que tendrán cada uno de los jugadores del plantel verde. Sánchez adelantó que Héctor Campana y Diego Lo Grippo gozarán de 5 días de vacaciones.

Fuente: Diario La Mañana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO