• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió al triunfo y vuelve a creer

Con este resultado, Estudiantes -que no tuvo a Fernando Malara y Sebastián Acosta, ambos lesionados- igualó la serie 1-1 y la próxima semana llegará a Comodoro Rivadavia para disputar el tercer encuentro de este duro playoffs.

Como sucedió el jueves, el partido fue muy duro y sobre todo parejo. Estudiantes, mediante el goleo de Julio Mázzaro, comenzó hacer dueño de las accionesl del partido, pero Gimnasia equiparó las acciones del encuentro a través del juego interior de Stanley Easterling, bien acompañado por Hector Minzer.

A tres minutos del final, Lucas Saúl hizo su ingreso reemplazando al base titular Eloy Martín quien se retiró al banco por un golpe.

El primer minuto del partido fue pedido por Enrique Tolcachier, ya que el dueño de casa, a través del goleo de Darío Mansilla (6), lograba una pequeña luz de ventaja en el marcador.

Los primeros diez minutos de juego fueron para Olavarría porque dominó en la zona interior con Mansilla, mientras que en Gimnasia -donde no jugó el lesionado Rubén Valdéz-, Easterling se encargaba de anotar.

Apenas iniciado el segundo cuarto, Estudiantes con Shane Jones y Fernando Cavagna logró escaparse por trece puntos (29-16), cuando todavía quedaba mucho por hacer.
El visitante se había quedado sin gol, no encontraba respuestas en ofensiva y para colmo, el dueño de casa metía cada vez que arrimaba a la zona de Gimnasia.

Además, el ‘Bataraz’ tomó mucho rebotes y el visitante no encontraba resoluciones sobre todo a la hora de trasladar el balón.

Estudiantes seguía aljándose en el resutlado hasta establecer catorce de ventaja (33-19), ante un Gimnasia que lució desorientado.

Fue por eso que Tolcachier tuvo que pedir minuto porque a sus dirigidos no les salía una en ataque y porque además Estudiantes defendió mejor y cada vez que atacó lastimó en el aro del «verde».

Sólo Jervaughn Scales era el que convertía para el visitante, mientras en el dueño de casa, todos aportaban su granito de arena, sobre todo Cavagna, con dos triples mortíferos.

Dos ataques sucesivos perdió Gimnasia -de posesión del balón-, porque Estudiantes -que llegó a sacar 19 puntos de diferencia- lució muy concentrado, jugando totalmente diferente con respecto a la actuación del primer partido jugado la noche del jueves.

Estudiantes continuaba, con mucha inteligencia, mandando en el partido porque hacía mejor las cosas y sobre todo, marcó con eficacia a los jugadores del «mens sana».
En el segundo cuarto fue todo de Olavarría porque dominó a voluntad el encuentro ante un Gimnasia que no supo encontrar la manera para detener la embestida del dueño de casa y para colmo de males perdió trece balones.

El 44-28 que al final del segundo cuarto marcaba del resultado, reflejó el gran trabajo de Estudiantes en donde Cavagna y Jones, hicieron de las suyas.

Gimnasia tuvo un brillante comienzo porque salió con otra actitud a la hora de atacar, vía Minzer, y porque lució mejor concentrado para achicar la diferencia a 9 (44-35).

El visitante siguió jugando mejor y cada vez más se acercaba de su rival -se puso a 5-, tras haber remontado una diferencia de casi 20 tantos, estableciendo un parcial de 13-3.

Pero el dueño de casa reaccionó porque Gimnasia volvió a desperdiciar ataques y porque además Eloy Martín en vez de buscar a Easterling y Scales, se dedicaba a tirar desde afuera, y sin fortuna.

Fue por eso que Tolcachier tuvo que pedir un nuevo ‘tiempo muerto’ para corregir algunos aspectos tanto en defensa como en ataque porque Estudiantes había vuelto a alejarse en el marcador a diez puntos (51-41).

Gimnasia estuvo llegó a ponerse a cinco puntos, pero Estudiantes con Mázzaro y Cavagna se fue ganador al término del tercer cuarto 63-51.

En el último cuarto fue por demás parejo, pero fue el local que seguía dominando el juego.
El inteligente traslado del balón de Lucas Saúl y asistiendo a sus compañeros, permitió que Gimnasia, con anotaciones de Franco Migliori, no se alejara en el resultado, pero Olavarría nunca bajaba la retaguardia haciendo dueño del juego.

A falta de cinco minutos, un doble de Lucas Saúl puso a Gimnasia a seis puntos, lo que obligó a Ariel Amarillo a pedir urgente minuto.

Estudiantes 87: Diego Alba 7, Julio Mázzaro 26, Fernando Cavagna 20, Shanne Jones (x) 14, Darío Mansilla 16 (FI); Enrique Marina 2, Fernando Tittarelli 2 y Martín Pasquinelli 0. DT: Ariel Amarillo.

Gimnasia 70: Eloy Martín (x) 0, Héctor Minzer 13, Steve Anderson 5, Jervaughn Scales 27, Stanley Easterling 9 (FI); Franco Migliori 5, Lucas Saúl 9 y Sergio Zalaya 2. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 22-16, 44-28 y 63-51.
Arbitros: Alejandro Chiti y Claudio Vaisman.
Estadio: Maxi Gimnasia Parque Carlos Guerrero - Estudiantes (O).

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (3)

sergio 18/05/2003

aprovechando que esta Sergio (Hernandez) en nuestra ciudad creo que tendriamos que aprovecharlo y proponerle dirigir el equipo en estasa instancias

Responder
pablo 19/05/2003

No solo tendriamos que aprovechar a hernandez para que lo guie a amarillo, sino que tambien la gente se tendria que poner las pilas y acompañar un poco mas al equipo. Una verguenza que en el primer partido hubiera menos de 500 personas cuando el equipo estuvo toda la liga entre los cuatro.

Responder
patagonico 19/05/2003

Es lamentable que Ariel Amarillo haya aceptado que Sergio Hernadez, vestido con equipo de jogging, haya dirigido la práctica del último viernes a las 19.30hs.<BR/>Esto lo pueden corroborar los periodistas de Comodoro Rivadavia que estuvieron en esa práctica.<BR/>Tipico de bahiense.

Responder

DEJA UN COMENTARIO