• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me identifico con el Huevo y Sergio Hernández”

Se ha dicho que el principio es la mitad todo. Para adentrarse en vida del nuevo Quilmes es conveniente comenzar por conocer al nuevo entrenador.

Desconocido para el público en general, la charla de Pick and Roll con Alejandro Pepiche comienza en un breve recorrido por su carrera en diferentes cuerpo técnicos, siempre ligado al Básquetbol de liga Nacional.

“Como referencia de mi carrera, se pude tomar que en el año 1989 compartí el Cuerpo técnico con León Najnudel, donde tuvimos la suerte de salir campeón, luego fui asistente de Julio Lamas con Boca Juniors en la temporada 96/97 donde también salimos campeones, y después compartí 4 años con Sergio Hernández como asistente saliendo campeones de dos ligas (99/00 y 00/01), campeones de Torneo Panamericano, Liga Sudamericano y Copa de Campeones con Estudiantes de Olavarría”, explicó Pepiche.

Mas adelante prosiguió: “La última temporada estuve con pato De Benedetti en Estudiantes de Bahía Blanca desde donde decidí esperar un más para ser entrenador principal, por lo que estoy muy agradecido a Quilmes por esta oportunidad”.

- ¿Es el momento ideal en tu carrera para que asumas la responsabilidad de dirigir un equipo?

“Es el momento para empezar mi carrera como entrenador principal, estuve esperando una posibilidad de esta características, me siento muy preparado y estoy listo para dar lo mejor de mi”

- ¿Es apresurado hablar de un estilo “Pepiche”?, ¿Cuál es tu filosofía de juego?

“Me siento identificado con varios entrenadores como son ”Huevo“ Sánchez, Sergio Hernández y algunos técnicos extranjeros, pero principalmente espero que sea un estilo que se vea enriquecido por los jugadores y que mi propuesta no esté por arriba de lo que el jugador pueda dar.

Lo único que puedo ofrecer hoy es mucho trabajo y mucha responsabilidad y después ver si el equipo funciona”.

¿Qué propuesta ofreciste que sedujo a los dirigentes de Quilmes?

“Con los dirigentes hemos hablado de trabajar sobre la base del equipo del año pasado, tratando de tener muy en cuenta los errores cometidos para subsanarlos. Aprovechar y capitalizar lo que se hizo bien el año pasado para tener un equipo competitivo y poner a Quilmes en un lugar de protagonismo en la Liga”.

Mar del Plata no es una plaza sencilla para dirigir, por la pasión y el fervor con que se vive ¿Esto te genera más responsabilidad o motivación extra?

Es una motivación trabajar en una institución como Quilmes y una ciudad como Mar del Plata. No me siento presionado para nada. Sólo tengo presión cuando tienen fiebre mis hijos, cuando se enferman, eso me pone mal. En lo que tiene que ver con mi trabajo tengo mucha confianza en lo que hago y estoy convencido de lo que voy a llevar adelante.

¿Sobre el posible futuro equipo que se puede adelantar?

“Todavía nada. En estos momentos estamos en plenas negociaciones y se está negociando, por lo que no quiero perjudicar o entorpecer los trámites. Pero si queremos aprovechar la columna vertebral del año pasado.”

Sin grandes estridencias, ni frases célebres, Pepiche asume el rol de Director Técnico sin estar en campaña proselitista. No hay promesas más que de trabajo. Ahora la pelota la tiene él y se verá como juega.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

eduardo fernandez 20/06/2003

me alegra de sobremanera que Pepo llegue a Quilmes pórque es una institución seria ,lo que ayuda mucho cuando se dubuta como entrenador jefe.

Responder
Lima 20/06/2003

VIERON TODOS LOS CAMPEONATOS QUE TIENE ESTE MUCHACHO PEPICHE. PERO EL SAVE QUE ESTO ES QUILMES NO?, ME PARECE QUE PARA NO PERDER LA COSTUMBRE LO VA A HACER DESCENDER PARA LUEGO SALIR CAMPEON DEL TNA. Y NO SERIA MALA IDEA POR QUE PODRIAN FESTEJAR ALGUNA VES ALGO, ADEMAS USTEDES SE SIENTEN COMODOS EN ESA CATEGORIA SI CUANDO JUGARON LA FINAL VIAJARON 150 Y PARECIAN LOCALES. LE DESEO A PEPICHE MUCHA SUERTE Y QUE NOS GANE ALGUN PARTIDO ESTE AÑO POR QUE SI NO YA ES ABURRIDO. Y POR ULTIMO QUIEN DIJO QUE PEPICHE SE PARACIA A PIÑON FIJO... NO SEAN BOLUD... SI LE FALTA EL TRAJE Y TODO EL MAQUILLAJE CHE.

Responder
cordobes 20/06/2003

Por fin los dirigentes de basquet se estan empezando a poner un poco mas serios y contratan entrenadores de basquet, para clubes de basquet.Este muchacho Lima que obvio debe ser de peñarol.. no podes hablar de piñon fijo , ni payasos, si a ustedes los dirigio el rey de los payasos (Garcia), y despues se la pasaron haciendo matufias de credenciales para que los dirigiera otro payaso(Romano).Como me voy a acordar de vos cuando en el primer clasico Quilmes les llene la canasta y Pepiche te cante CHU CHU A CHUCHU A CHU CHUA a a a

Responder
pablo 20/06/2003

Muy bien. Otro experimento mas!!! asi estamos.....no puede ser que el entrenador lo elija el lobito fernandez. Ni en pedos compro el abono esta temporada. Estos dirigentes son increibles......

Responder
ALE PEPI 20/06/2003

ME IDENTIFICO CON LA AMARGURA Y EL FRACASO

Responder
El yosapa Plin-Plin 20/06/2003

Pibe, sos un payaso, no podés compararte ni con el pelado Negri. Dirigís por que sos barato, y además chupamedias de los jugadores, tu historia lo describe de esa manera.<BR/>Nunca hiciste nada por las tuyas siempre estuviste a la sombra de gente importante y lo que es peor no te sirvió para nada ¿Cuando aprenderan los dirigentes que lo barato sale caro?<BR/>No se curan de espanto.

Responder
peña capo 20/06/2003

che cordobes nos prometieron que nos llenaban la canasta con pittman<BR/>sos un caradura<BR/>el che garcia salio campeon palabra que vos no sabes que quiere decir<BR/>castellano campeon: dicese del que tiene huevos y no arruga<BR/>como quilmes con olavarria el año pasado

Responder
la cordobeza amiga de loly 20/06/2003

Vamos Pepo todavia!!!!! Ahora va a saber la gente quien es Pepiche, persona seria, responsable, consecuente y amante de su trabajo. Que la hinchada de Quilmes sea paciente y coolabore desde su lugar con su equipo y cuerpo tecnico, es la mejor manera de ir para adelante.... Desde lejos, lo mejor para Alejandro, Pepo, y su equipo, Vamos Quilmes todavia!!!!!!!

Responder
Carlos 20/06/2003

QUILMEÑO FRACASADO, ALIAS EL CORDOBES.....LLENAR LA CANASTA, ME PARESE QUE ANDAS FLOJITO DE MEMORIA....O NO SABES QUE CON PITMAN TE TE GANAMOS...AFLOJA CON LA FRULA......<BR/>ME OLVIDABA UNA COSITA, EL CHE GARCIA SE CANSO DE GANARLES, Y PARA QUE NO ROMPAS MAS .....COMO DICE LA CANCIÓN.........A VOS QUE SOS HINCHA DE QUILMES----Y NUNCA LO VISTE CAMPEON----PREGUNTALE A TODA LA GENTE LA GENTE, LA GENTE QUE ES DE PEÑAROL, NOSOTROS YA DIMOS LA VUELTA Y GRITAMOS CAMPEÓN..HOOOOOOOOOOHOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>CHAU .....

Responder
Juan M 21/06/2003

Yo le diria al flaco que no va a comprar el abono a ver a quien traeria el, ya que critica tanto. Si mafei se va a mejico, el oveja se va a españa, colefi no puede que hable con popovich y lo convenza para venir y de paso que traiga a duncan. Ahi capaz que vas a la cancha.

Responder

DEJA UN COMENTARIO