• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Karl Malone ficharía por los Lakers

Los primeros rumores apuntan que podría coincidir en el equipo angelino con Bryant, O’Neal y posiblemente con Gary Payton. Sería un verdadero Dream Team.

El gran rumor que ha surgido dentro de la NBA es que Karl Malone tiene interés en aceptar la oferta que le han hecho los Lakers, pero bajo la condición de que el base Gary Payton también firme contrato con el equipo angelino.

Payton y los Lakers todavía no han comenzado las negociaciones oficiales, pero se ha estado en comunicación con el pívot Shaquille O´Neal y el ex jugador Magic Johnson, actual accionista y directivo de los Lakers.

Según “Los Angeles Times”, Payton canceló la visita que tenía programada este fin de semana para estar en Los Angeles después que se enteró que el entrenador Phil Jackson y el dueño de los Lakers, Jerry Bush, estaban fuera de la ciudad.

La misma fuente confirmó que Payton se ha mantenido en contacto con O´Neal y Johnson, con los que siempre ha tenido una buena relación y amistad.

La gran incógnita para Payton es que si ficha por los Lakers podrá tener la opción de conseguir un título de Liga junto a O´Neal, Kobe Bryant y Malone si al final decide firmar como agente libre, pero ganará mucho menos que si continua con los Bucks de Milwaukee, el equipo con el que jugó la pasada temporada.

Payton ganó 12,6 millones de dólares jugando primero para los SuperSonics de Seattle y luego con los Bucks, equipo que lo consiguió con el traspaso de Ray Allen.

Los Lakers no podrán ofrecerle más de cinco millones de dólares por temporada y eso si Malone acepta recibir el salario mínimo para un veterano que es de 1,5 millón de dólares.

Al margen de lo que pueda pasar con las conversaciones entre Payton y los Lakers, Malone, de 39 años, ya ha reducido la lista inicial de cuatro posibles equipos a sólo dos, con los Spurs de San Antonio como el otro candidato a que consiga sus servicios.

Malone considera que los actuales campeones de Liga con Tim Duncan y posiblemente el fichaje de Jason Kidd, son también toda una garantía para poder luchar por un título de liga.

Malone, que lleva 18 años en la NBA y todos con los Jazz, ha jugado dos Finales consecutivas en 1997 y 1998, pero las perdieron frente a los Bulls de Chicago, que tenían a Michael Jordan como la gran estrella.

Mientras, fuentes cercanas a los Spurs confirmaron que Kidd estará hoy, domingo, en la ciudad tejana para reunirse con los directivos del equipo.

El agente libre, que la pasada temporada jugó con los Nets de Nueva Jersey, se ha convertido en el jugador más codiciado del mercado libre junto con Duncan, que tiene todo decidido para permanecer con los Spurs, donde es la estrella indiscutible.

Los Spurs tienen disponibles unos 16 millones de dólares antes de llegar al tope salarial y no dependen de ningún equipo para conseguir sus servicios, si Kidd desea jugar con ellos la próxima temporada.

Otro equipo tejano, los Mavericks de Dallas, también están interesados en conseguir sus servicios, pero no tienen el dinero de los Spurs y sólo con el proceso de firma y traspaso podrían lograrlo.

Kidd ya vistió el uniforme de los Mavericks entre 1994-1996 después que lo seleccionaron con el número dos en el sorteo universitario.

Otro jugador cotizado y que tiene ya una oferta concreta sobre la mesa es el ala-pívot Elton Brand, al que su equipo de Los Angeles Clippers le han presentado un contrato por cinco años y 65 millones de dólares.

Brand no está seguro si quiere quedarse con los Clippers y por lo tanto si aceptar un contrato a largo plazo, aunque los millones que le ofrecen no los va a recibir en ningún otro equipo de la NBA

Fuente: Houston (EEUU), 6 jul. 2003 (EFE).-

COMENTARIOS (2)

EL LAGUNERO 06/07/2003

POR FAVOR DEJENSE DE JODER NO SE DAN CUENTA QUE MALONE ESTA DE VUELTA VA A VENIR A ROBAR, YA TENEMOS OTROS INTERNOS DE JERARQUIA.<BR/>POR FAVOR DIRIGUENCIA DE LOS LAKERS NO TRAIGAN A ESTE VIEJO YA NO SIRVE PARA NADA SINO PREGUNTELE A CUALQUIER PERSONA DE UTAH, EN SAINT LAKE CITY TODOS SABEN QUE ES UN PECHO FRIO

Responder
juan manuel 06/07/2003

soy un gran fans de malone te veo por la tele y eres magnifico y tambien soy fan de lo jazz y me gustaria ke siguieses en los jazz pero si no puede me gustaris ke jugases en los dallas o en kual kierer ekipo menos a los lakers es ke odioa los lkiers desde ke era xico por favor no te vayas a los lakiers bueno solo kiero ke supieran eso y ke tanto jordan ni tanto leches el mejor del mundo es malone

Responder

DEJA UN COMENTARIO