• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sabor del reencuentro

La ciudad de La Plata se vio convulsionada y revolucionada al mediodía del frío miércoles 16 de julio. En pleno centro, enfrente a la plaza San Martín, recaló y armó campamento la delegación argentina de básquetbol. Dio la casualidad que en el mismo hotel se alojó la selección uruguaya de fútbol y para semejanza a un guión de películas de Steven Spielberg, los piqueteros no dejaron pasar al ómnibus de la selección de básquet y estos llegaron a pie hasta las instalaciones de su bunker.

Pero todo volvió a la normalidad en cuestión de minutos. Nuevamente a vivir otra historia porque varios integrantes del último elenco subcampeón del mundo, en Indianápolis, se reencontraron y volvieron a revivir viejos momentos.

Luis Scola, Leandro Palladino, Rubén Wolkowyski, Andrés Nocioni, Lucas Victoriano y Juan Ignacio Sánchez se unieron al grupo de trabajo que encara el último tramo de preparación al Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Uruguay del 22 al 27 de julio. En el mismo ya estaban Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández que también lograron el subcampeonato

“Fue un gran encuentro. Tenemos mucha química de equipo que obviamente hace que encontrarse nuevamente sea una gran alegría para todos y nos pone muy contentos. Ahora en las prácticas habrá que mejorar porque un poco se siente la falta de básquetbol”, relató Nocioni a Pick And Roll.

El plantel argentino fue dividido en dos partes para facilitar los entrenamientos. Anoche, pasadas las 19 horas y luego de intercambiar algunas frases con la prensa presente, el grupo del Preolímpico fue el primero en comenzar las prácticas en el Polideportivo.

Así los seis mundialistas más Diego Cavaco (con pecheras celestes) iniciaron unos movimientos en el Gimnasio Centenario y después de diez minutos bajaron al parquet de juego. Bajo las órdenes del preparador físico iniciaron un leve trote con intercambios de lanzamientos.

Treinta minutos más tarde arribó el resto del plantel, que fue subdividido en dos con pecheras rojas y azules, y repitió la misma rutina que los anteriores, mientras que con el plantel del Preolímpico Rubén Magnano se deleitó corrigiendo y agregando variantes a su esquema de juego.

Después de realizar el calentamiento previo los últimos en llegar se acoplaron a los trabajos del primer grupo. Debido a ello intercambiaron ejercicios con toma de rebotes, jugadas en ataque y defensa.

Para los héroes del mundial la tarea finalizó pasadas las 21 horas mientras que para el grupo que encaró la recta final de preparación para el Sudamericano el primer día de trabajo en La Plata se cerró pasadas las 22.

“Congeniar esto no es nada fácil, pero acá lo importantes es saber el objetivo primario que es recuperar un lugar en la historia olímpica. Debemos tener muy en claro y saber como nos van a tomar a partir del obtener el subcampeonato mundial y para ello hay que repetir la preparación que hicimos antes de partir hacia Indianápolis y acrecentarla”, dijo Rubén Magnano.

Esta es la primera vez que una selección de básquet llega a La Plata para realizar una concentración de cara a un certamen importante. “La ciudad ha ofrecido la posibilidad de tomar esta concentración. Nosotros vimos con buenos ojos que el equipo se prepare en diferentes provincias. De acá volveremos a Río Gallegos, iremos a Córdoba, Rosario y Mar del Plata y me parece bárbaro que esta selección tenga presentaciones en diferentes puntos del país”, remarcó el actual técnico.

Así se repartieron las habitaciones

En el Hotel Howard Johnson Inn Corregidor la delegación argentina de básquet ocupó quince habitaciones. 506) Leiva y Lábaque, 202) Prigioni y Fernández, 301) Mázzaro y González, 302) Quinteros y Gutiérrez, 906) Prato y Lo Grippo, 305) Herrmann y Kammerichs, 306) Sánchez y Wolkowyski, 402) Victoriano y Palladino, 405) Scola y Nocioni, 304) Cavaco, 501) Duró y Tolcachier, 502)Sogne y Borgatello, 505)Mouche y Raimundi, 406) Vartanian y Ambrosi, 404) Cassetai y Cederrón. Ayer a último momento Magnano fue cambiado de habitación y en el listado figuraba junto a Cavaco aunque pueden haber más modificaciones.

Hecho histórico

Ayer fue la primera vez que por escasas horas la ciudad de La Plata albergó a la delegación argentina de básquet y fútbol.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO