• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con paso arrollador

Aunque no hubo toda la gente que se esperaba en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas mostró sus caras nuevas, Facundo Sucatzky y Josh Pittman, más el regreso de Diego Osella y la vuelta a las canchas (en Córdoba) de Andrés Pelussi, y mostró un aceptable rendimiento colectivo, teniendo en cuenta que el equipo está en plena formación.

El técnico Mario Milanesio pretendía que su conjunto ingresara con la máxima concentración e intensidad, ya que en los tres partidos anteriores por la Copa “regaló” la primera mitad y anoche los griegos comenzaron a darle respuestas a su entrenador.

El encuentro se definió en el primer segmento; Pelussi (8 puntos y 7 rebotes en el cuarto inicial) ingresó en el quinteto inicial para formar la dupla interna con Osella y Atenas tomó el mando 8-3, mientras La Unión acortó por 7-10, pero fue la última vez que estuvo tan cerca de Atenas, que apoyado en una gran defensa, con rotaciones que funcionaron a pleno (forzó 7 perdidas a la visita), ejecutó un parcial de 20-0 para estirar la ventaja por 30-7.

Mientras el conjunto de barrio General Bustos definía el pleito, los entrerrianos estuvieron más de 6 minutos sin anotar y desperdiciaron toda chance de pelear el cotejo.

Pittman mostró los atributos que lo convierten en el vía ofensiva más importante del campeón, mientras Osella va encontrando el juego que lo convirtió en los mejores internos del país.

Con el partido “terminado”, Atenas mostró algunos desajustes en el segundo período, entendibles por la gran diferencia en el tanteador y el juego, pero también comprensibles en un equipo que busca rodaje.

Y gran parte del público que fue al Cerutti a ver los nuevos, los regresos y a Héctor Campana, descubrió a la “última joya” del campeón; Juan Pablo Figueroa, quien es base, pero que le está dando descanso a “Pichi” en la posición de escolta, quien estuvo este año en el Mundial Juvenil con la Selección y mostró grandes condiciones para integrar el equipo profesional. También es destacable del rendidor juvenil Pablo Moya, quien cada vez rinde más

Atenas 99: Facundo Sucatzky 11, Héctor Campana 11, Josh Pittman 22, Diego Osella 7, Andrés Pelussi 20 (FI); Alejandro Reinick 5, Juan Pablo Figueroa 13, Diego Brezzo 4, Guillermo Lábaque 1, Leonel Schattman 0 y Pablo Moya 5. DT: Mario Milanesio

La Unión 68: Juan Cantero 22, Nicolás Pérez 5, Claudio Requejo 8, Marcelo Rodríguez 2, Sebastián Cabello 5 (FI); Amien Hicks 7, Marco Rodeghiero 4, Luciano Rivero 3, Brian Díaz 4, Mariano Pizzo 8 y Daniel Huré 0. DT: Javier Espíndola.

Parciales: 31-9, 53-31 y 70-49.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Córdoba .

El viernes visitará a Regatas en San Nicolás

Tras dejar en el camino a La Unión de Colón, Atenas enfrentará por los cuartos de final de la Copa Agentina a Regatas de San Nicolás, que eliminó en el clásico a Belgrano.

El partido de ida se disputará el viernes en la ciudad nicoleña (a las 21.30), mientras el domingo (a las 21), en el Polideportivo Carlos Cerutti será la revancha para determinar el que avanzará a la ronda final a jugarse en el estadio cordobés del 26 al 28 del corriente mes.

Por otra parte, el equipo dirigido por Mario Milanesio se medirá mañana a las 21.30 con Barrio Parque (milita en la Liga C) en un encuentro amistoso que se jugará en Deán Funes. El plantel verde entrenará por la mañana y a las 17 partirá al norte cordobés.

Fuente: Marcelo Chaijale (La Mañana)

COMENTARIOS (3)

LUAR 16/09/2003

QUE JUGADOR BRIAN DIAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ji,ji,ji

Responder
Ana 16/09/2003

VAMOS LOS GRIEGOS CARAJO!!!<BR/>Este año se viene el primer TRI de la historia de la LNB!<BR/>Mientras tanto,ganamos la copa argentina.<BR/>Saludos...<BR/>Ana.

Responder
entrerriana 18/09/2003

PERDON PERO ESTE COMENTARIO ES TAN POCO OBJETIVO...LO CUAL ME SORPRENDE QUE NI SIQUIERA PREDIQUEN LOS JUGADORES DEL INTERIOR DEL PAIS.......Y COMO YA HAN VISTO...ENTRE RIOS FUE NUEVAMENTE CAMPEON DEL ARGENTINO......<BR/>SEAN MAS OBJETIVOS!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO