• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pelussi parte hacia Italia

Sorpresivamente, Andrés Pelussi, jugará en el equipo del Futur Virtus, antiguo equipo llamado Kinder Bologna, donde jugara Emanuel Ginóbili.

“No podía rechazarlo, cobraré el triple que en Atenas”, expresó el santafesino, ídolo en el conjunto verde, donde comenzó la búsqueda de un extranjero para reemplazarlo. “Mi intención es regresar a este club, porque es mi casa”, agregó.

Los italianos pretenden pagar la transferencia -ronda los 100 mil euros- en dos cuotas, mientras Atenas prefiere cobrar todo de una vez. De este modo, la insistencia del Futur dio resultado, porque nunca perdió el interés por Pelussi. El “Gringo” debutará en la quinta fecha.

En la sede griega esperaban la confirmación oficial desde Italia, pero tan segura está la partida del pivote que ya están avanzadas las negociaciones con un estadounidense de más de dos metros de altura que nunca jugó en la Liga Nacional argentina, y que podría llegar a Córdoba en unos días.

Pelussi estuvo ayer con sus compañeros de equipo para contarles la novedad, aunque su rostro no reflejaba la satisfacción de quien vuela al Viejo Mundo a cimentar su futuro (especialmente en lo económico). “Es que el grupo me encantaba, y, la verdad, tenía toda la ilusión de salir campeón esta temporada con Atenas”, dijo el jugador, quien el año pasado sufrió un serio accidente que lo marginó del básquetbol durante la mayor parte de la temporada.

¿Habrá despedida?

Esta noche, Pelussi no estará para enfrentar a Ben Hur en el debut de Atenas como local en esta Liga, ya que hoy viajaba a Suardi, su ciudad, a resolver algunas cuestiones personales. Pero podría haber un último partido. Sería el domingo, en el Polideportivo, ante Belgrano de San Nicolás.

Pittman nacionalizado

El jugador estadounidense de Atenas, Joshua Pittman, inició los trámites para nacionalizarse argentino y de esta manera dejar de ocupar ficha de extranjero en la Liga Nacional. El alero está muy cómodo en la Argentina, le gusta el país y su gente y por eso pretende ser ciudadano naturalizado.

Pittman llegó esta temporada a barrio General Bustos, fue el goleador del equipo en la Copa Argentina y en los dos cotejos disputados en la presente edición del máximo certamen aportó una media de 22,5 puntos (segundo detrás de Héctor Campana con 23,5). Pittman ocupa el lugar dejado vacante por Matías Lescano cuando fue vendido al CAI Zaragoza.

El estadounidense de 27 años y 1,96 metro de talla, está cumpliendo la sexta temporada en la Liga Nacional y los años en el país le permiten nacionalizarse. Pittman defendió cuatro temporadas la camiseta de Peñarol, con una media de 21,8 puntos en 174 encuentros, mientras en la pasada campaña jugó en Quilmes, también de Mar del Plata con 26,1 tantos de promedio en 24 partidos.

Fuente: La Voz del interior y La Mañana

COMENTARIOS (5)

martin 10/10/2003

no te lo puedo gringo...menos mal que no te ibas.Ya veo que agarraste forma fisica..el dinero.<BR/>gracias por todo...el hincha de atenas.

Responder
toto 10/10/2003

todos a muerte con el gringo, dio mucho, se banco millones y cosas de gran dolor...todos sabemos y confiamos que en el corazon de andres brillan los colores de atenas...simplemente le deseo lo menor y que la vida y el basquet le devuelvan lo que el brindo..se lo merece. Aguante Gringo!!!.

Responder
Juan Cruz 10/10/2003

Menos mal que ibas a ir a muerte con nosotros hasta el final!!! Ahora por unos billetes nos dejas tirados a mitad de temporada.Que te vaya bien y no vuelvas mas....VENDIDO!!! Encima a una Cuarta de Italia....No existis mas para nosotros.Ahhh...mejor que no haya partido de despedida....para nosotros ya te fuiste para siempre......

Responder
Nancy 11/10/2003

Gringo no te das una idea cuanto te voy a extrañar....Desde aca como simpre voy a estar deseandote lo mejor del mundo. Exitos y MAs EXITOS para vos!!!!.... GRacias por todo lo que nos diste!!!!!!.. GRACIAS.... eternas a mi hermanito del corazon!!!!

Responder
Orgullo Griego 12/10/2003

El gringo no tiene la culpa, que los dirigentes del club lo presionaran para irse, por la gran suma que va a cobrar Atenas, el gringo queria quedarse. Son los dirigentes los que deberian pensar que si queres transferir a un jugador franquicia como es Pelussi, deberian haber hecho como el caso Lescano, que se fue antes de comenzar la temporada, y no ya comenzada, porque nos deja con la incertidumbre de no contar con un excelente jugador como el gringo y tambien con la duda de si el nuevo jugador que venga vaya a poder poner lo que tiene que poner en el verde. Mucha Suerte Gringo y espero vuelvas algun dia al club.

Responder

DEJA UN COMENTARIO