• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrió pero cortó la racha

Que triunfo obtuvo Argentino y como lo festejó después de cinco minutos de prórroga donde siempre estuvo al frente pese a sufrir más de lo pensado. El equipo turco cortó una racha negativas de cinco caídas consecutivas y ahora mira con otros ojos un futuro que no asomaba de la mejor manera para uno de los debutantes en la máxima categoría.

Argentino fue superior por gran cantidad de minutos pero las desconcentraciones que sufrió el equipo de Adrián Capelli hicieron que Belgrano recortara ventajas y acariciara la victoria si no fuese porque que Carlos Colla falló el intento para ganar el juego, en tiempo regular, cuando todo estaba igualado en 83.

El local basándose en el poderío de Federico Pollio y principalmente de Horacio Beigier, logró establecer una cómoda ventaja de 19-7. Los turcos fueron certeros en sus tiros y Belgrano fue su opuesto, fallando todo lo que lanzaba.

Con el juego de sus americanos (Greene y Rogers), la visita se acercó y cerró abajo por 28-19. Argentino, pese a contar con una tibia labor de Okafor, se mantuvo arriba porque Juan Cangelosi se sumó a la lista de un equipo que presentó mucho goleo en diez minutos.

El trámite no cambió en el segundo cuarto y por ello el local se aprovechó para distanciarse por 40-25, teniendo como eje principal la superioridad de Beigier en la pintura más lo que ofreció José Luis Gil con sus tiros a media distancia.

Julio Ariel Rodríguez se cargó el equipo al hombro y lentamente, acompañado por Greene, situó a su equipo en juego (49-41) que la sacó “barata” ante un rival muy efectivo en sus tiros y que además se destacó por su buena defensa.

Pero Belgrano resurgió en base a individualidades de Trovellesi y Rodríguez y empató en 53. Argentino, que había perdido el rumbo de juego, despertó cuando nuevamente encontró a Beigier que como sucede últimamente aparece en los momentos en que su equipo más lo necesita.

Entre el pivot y Cangelosi marcaron los 17 puntos de Argentino que gracias a que cerró mejor pudo entrar en ventaja a los últimos diez minutos por 66-59.

Con el juego de Rodríguez, Belgrano volvió a aparecer y con un parcial de 15-6 pasó al frente por 74-72. Gil, el goleador histórico de la institución, se combinó con Pollio y pasó a dominar las acciones hasta que las desconcentraciones del local hicieron que la visita se acercara y tuviera la chance de ganar con un doble fallado por Colla que determinó empate en 83 en el tiempo regular.

Gil comenzó enchufado el suplementario y adelantó a Argentino por 90-83. Belgrano no se dio por vencido y con 13 segundos por jugar se colocó abajo por 91-87. La visita anotó su ofensiva, el local sumó un punto de libre y en la última pelota Belgrano no pudo evitar la derrota.

Síntesis
Argentino (92): Gastón García 1, Federico Pollio 15 (x), Juan Cangelosi 17, Horacio Beigier 28, Gerardo Barrera 7 (FI), Kennedy Okafor 5, José Luis Gil 16, José Small 3, Pablo Martínez 0. DT: Adrián Capelli.

Belgrano (90): Iván Zuelgaray 3 (x), Carlos Colla 6, Julio Ariel Rodríguez 30, Nick Greene 20 (x), Jackie Rogers 8 (FI), Sebastián Porta 2, Lucas Bertucelli 3, Pablo Rizzo 2, Martín Trovellesi 13, Nicolás Ferreyra 3. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 28-19, 49-41, 66-59 y 83-83.
Jueces: Eduardo Bellón y Eduardo Alagastino.
Estadio: La Cúpula.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

QUILMEÑO 27/10/2003

AMARGO DE ARGENTINO........NO EXISTIS, SON DEL TNA..........AGUANTE QUILMES.......

Responder
richard 27/10/2003

aguante el turco. Vamos que esto recién empieza.

Responder
A(11) 27/10/2003

Aguante argentino....y como dijo richard “esto recien empieza”........y esperemos que dure un largo rato...... PAH!!!......... estos de quilmes ya me cansaron....por que no se dedican a hinchar por su equipo en vez de criticar a los demas....???..........SON M,AS BANDERAS QUE HINCHAS.......tipico de marplatense que esta al pedo y se juntan de a 10 a ver un partido de basquet que ni siquiera tienen la minima idea de como se juega.....giles!!!!!!!!!

Responder
pepo garcia 29/10/2003

quilmes para un poquito!!!!!. Preocupate por tu equipo y trata de llevar mas gente a la cancha. Si queres el “turco” te pasa la manera de hacer ese sueño posible, amargo!!!!! Unite a los de ciclista porque llevan la misma sangre!!!!!

Responder
CCE 29/10/2003

Aguante Argentino, vamos con huevo que los mas pobres les vamos a demostrar a estos crotos de la Liga lo que significa jugar bien y poner huevos. Con Fe muchachos que esto recien empieza.<BR/>Para vos QUILMES, jajajaja.... 0-5 dejate de joder, es verdad SON PURA BANDERA, y encima perdistes 2 cuando vinistes al Bertora. Son 10 borrachos que estan al pedo y no saben que hacer. Y cuidado no vallas a perder hoy con Ferro....... 0-6 jejejejeje

Responder

DEJA UN COMENTARIO