• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ruleta Rusa

“Ponga H.. H... el cervecero, ponga H... h... de verdad, que este lunes cueste lo que cueste, este lunes tenemos que ganar” la referencia al clásico del lunes ante Peñarol fue todo lo que canto la poca gente en Once Unidos.

Por lo demostrado en cancha lo de Quilmes fue flojo, por eso el público ovacionó a Julián Espeche después del cuarto rebote en Ofensiva y cuando luego se fue a sentar al banco de los suplentes. Es que prefiere aplaudir un indio entre tantos caciques.

Una vez más Quilmes demostró que levanta un piedra y debajo encuentra gol. Tiene gol en todas las posiciones y en los primeros pasajes del encuentro, Estudiantes les simplificó el juego otorgándole a Gustavo Fernández libertades para maneja los tiempos del partido.

Los dos primeros triples consecutivos de Juan pablo Sánchez anunciaron que sería una noche a todo gol. Y así fue. Diego Prego (9 pts en el parcial) fue para adentro en cuanta pelota pasó por su mano. El alero hizo acuse de recibo de la mala noche que tuvo en Caballito.

A esta altura, pedirle a Quilmes que juegue a más de tres pases antes de lanzar suena utópico, lo hacen naturalmente. Si en el cuarto pase no consiguió un tiro cualquiera, juega un uno contra uno desde cualquier posición en el 80% de las “coordinaciones” ofensivas. ¿Está mal? Si la pelota entra NO. Quilmes hizo 35 puntos en el primer cuarto ¿qué se le puede reprochar?.

Como siempre, el rival pagó carísimo darles libertades a un equipo que vive del gol, por eso ajustó la defensa en el segundo cuarto y se refugió en zona para obtener el rebote. Quilmes aceptó al invitación con 2/10 en triples. Como ya sucedió otra tantas veces tiró mas triples que dobles y no provocó un solo rompimiento que generara foul con tiros libres.

El “Bataraz” achicó la brecha con un parcial 21-16 pero la diferencia todavía era mucha (51-40) al final de los primeros 20 minutos.

En defensa, la idea que por momentos le resultó confiable al local fue la marcación hombre a hombre pero ajustando hacia su propio tablero, negando los rompimientos al canasto. En el poste bajo, Milton Bell lo pudo contener a Shanne Jones y Gray a Mansilla y Calderón. Pero como luego tiró con malos porcentajes, no tuvo rebote ofensivo y volvió descompensado a defensa.

Al comenzar el segundo tiempo, Diego García robó una pelota, metió una bandeja con foul incluido y la falta de Vaquero lo desestabilizó en el aire cayendo con la espalda al piso. Un minuto después reflejó el dolor en el aductor de su pierna izquierda y se retiró del Juego. Estudiantes perdió a su mejor jugador cuando restaban 8:15 para que finalice el tercer cuarto. Quilmes ganaba 64-49. ¿Asunto liquidado?.

El ingreso de Julián Espeche le dio al equipo algo que le cuesta mucho conseguir: orden. Con Gray y Espeche, jugó con dos internos definidos, encontró un jugador de rol, que bloquea a sus compañeros, que se preocupa por las ayudas y que va a las segundas instancias. En ofensiva no pide la pelota, baja el rebote y se la da otro.

Milton Bell (8 pts en el cuarto) pasó a jugar de alero y entregó la foto del partido, lo que hace rato se ve: Prego y Bell chocan en el puesto No pueden jugar juntos más que por breves momentos.

El ingreso de Cequeria y la vuelta de Juan Pablo Sánchez, (junto con Gray, Bell y Espeche) dejó a Quilmes con una diferencia de 23 puntos 76-53 a falta de 2:00. Es que por primera vez coincidían en cancha tres defensores al mismo tiempo ¿milagro?.

A todo esto, Estudiantes sufría por la negra noche de Sebastián Acosta y Josh Merrill que no tenían buenos porcentajes en sus lanzamientos y aunque Quilmes se recostó en zona (1-2-2 con variantes) no buscó todo desde afuera, siguió intentando el rompimiento, aunque chocando con la firmeza de la zona.

Para el último cuarto Alejandro Pepiche probó con la siguiente combinación: Fernández, Vaquero, Prego, Bell y Gray que siguieron defendiendo zona. Y se produjo lo inevitable: el local atacó mal y volvió peor a defensa.

Promediando el cuarto, la noche nos regaló otra foto inolvidable: los cinco jugadores de Quilmes estaba parados en el perímetro. Muchos equipos juegan cuatro abiertos y un interno, pero Quilmes en esa única ofensiva lo hizo con cinco abiertos: Gray en triple amenaza desde el perímetro y sus compañeros sin elaborar un corte al canasto. Así fue y así es Quilmes. Es un rompecabezas muy difícil de armar

Por que se da cuenta que sus compañeros chocan entre si, muchas veces el “lobito” Fernández toma resoluciones con el aro. Es decir, tira el centro y lo va a cabecear ¿Qué más puede hacer?. De tal manera no es extraño que en las últimas fechas se haya vuelto goleador. Hay que ver cuanto aguanta porque juega más de 35 minutos por partido.

Sobre el final, Estudiantes, que no jugó bien en toda la noche, aprovechó la fragilidad defensiva quilmeña, el mal retorno a defensa después de un tiro errado y se fue acercando de apoco. A los casi 18 minutos que Quilmes defendió en zona el equipo de Amarillo apenas le tiró 8 triples. Aunque no le saliera, tenía idea de lo que quería y le rindió frutos con Sebastián Acosta (9 pts) y Diego Alba (12 pts) sobre el final.

La visita se puso a nueve puntos a falta de dos minutos y despertó la modorra de un partido mal jugado. El encuentro lo sentenció el mejor equipos de los dos: Quilmes, que defendió dos pelotas seguidas para los cuatro puntos de Prego de contraataque y asunto liquidado. El “Lobito” luego lo cerró desde la línea de simples.

La 500 personas se fueron sin sonrisas, ni alegrías, ni cantos, solo el grito para ganar el clásico. El tiempo de paz en Quilmes todavía no llegó, a pesar de haber conseguido su primera victoria como local.

Síntesis
Quilmes (97): G.I.Fernández 21, J.P.Sánchez 16, D.Prego 16, M.Bell 15 y E.Gray 19 (FI); M.Vaquero 7, J.Espeche 0 y L.Cequeira 3. DT: Alejandro Pepiche.

Estudiantes (92): D.Alba 22, S.Acosta 15 (x), D.García 9, S.Jones 17 y D.Mansilla 13 (FI); J.Merrill 12, P.Calderón 4, M.Barberis 0 y S.López 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 35-19, 51-40 y 76-57
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Pablo Estévez-Mario Aluz.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

luis 01/11/2003

chau pepiche<BR/>chau pepiche <BR/>nadie te quiere <BR/>la gente no va a la cancha el equipo no transmite nada<BR/>chau nariche aguante Quilmes

Responder
NANCY 01/11/2003

ESTUDIANTES ,QUE TE PENSABAS ,GANAR!!!!!!!ESTAMOS MUERTOS ,PERO NO COMO USTEDES ,QUE COMO MANOTAZO DE AHOGADO ECHARON A ARCE,NO TIENE VERGUENZA ,UN JUGADORQUE ESTUVO EN TODOS LOS MOMENTOS CON EL CLUB.<BR/>ASI ES COMO PIERDEN A TODOS LOS BUENOS....<BR/>AMARILLO ,TE GUSTO LA TARDE MARPLATENSE NO????<BR/>AHORA ,ENTRE NOSOTROS ,EN QUE PENSO MAZZARO ,CUANDO DECIDIO VOLVER A ESTUDIANTES!POBRE CHICO ,COMO SE VE QUE ES NOVATO EN ESTO!

Responder
peñarol es mar del plata 01/11/2003

“.......la referencia al clasico del lunes fue todo lo que canto la POCA GENTE en once unidos....”<BR/>mas abajo<BR/><BR/>“....las 500 personas se fueron sin sonrisas, ni alegfrias nii cantos, con amargura bah(esto ultimo lo pongo yo, pero es lo que se da a entender)<BR/><BR/>la cuestion es que un mes atras iban por el campeonato, iban a llenar el ”estadio“(muy dificil no es)<BR/>quilmes no tenes gente<BR/>porque la gente de quilmes es esa 500 personas<BR/>cuando van bien empiezan a circular los panchos y las cocas para tratar de llenar el ”estadio“cosa que rara vez logran.<BR/>sos del tna<BR/>QUILMES NO EXISTIS

Responder
peñarol es mar del plata 01/11/2003

che quilmes viendo las fotos en liga digital me parece que las 500 personas que te dieron fue un acto de generosidad<BR/>yo no se si habia 300.......<BR/>QUILMES NO EXISTIS<BR/>EL MAXIMO IDOLO DE LA INSTITUCION LLEGO PARA FRACASAR PECHO FRIO<BR/>QUILMES JUGAS A PUERTAS CERRADAS<BR/>JAJAJAJAJAJAJ

Responder
juan pablo piñero 01/11/2003

Me llamo juan pablo piñero y dejo mi apellido y mi nombre porque soy hincha de queimes y los que bardean no hacen mas que tirar el equipo atras ....... yo a pepo lo banco y con el vamos a llegar lejos ............. asi que si me quieren decir algo me van a encontrar en el club............ los que me conosen.......... y los que no ....... pregunten quien soy o dejen su mensaje.<BR/>PD: peña no existis y el lunes los matamos.............. Bunn sacate la careta<BR/>chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu<BR/>y si son hinchas de el mejor equipo de mardel .... osea ......“quilmes.............. ”el tricolor“ dejen sus nombres<BR/>chau

Responder
Peñarol es TNA 01/11/2003

Mira se ponen a hablar los MUERTOS, ESTAMOS 2 PARTIDOS ARRIBA DE UDS, PORQUE NO COMENTAN EN LO DE PEÑAROL, ES ABURRIDO EXPLICAR DERROTAS Y DERROTAS NO?<BR/>Igual PEPICHE ANDATE<BR/>LO DE LOS CAMBIOS DEL ULTIMO CUARTO FUERON DE LO PEOR Q HICIISTE, SACAR A ESPECHE Y A SANCHEZ QUE ERAN LOS DOS QUE MEJOR ANDABAN. QUISISTE EMPAREJAR EL PARTIDO. OJALA TE HUBIERAS VUELTO EN EL MICRO DE ELLOS<BR/>OLAVARRIA, NI ASI NO SGANAN, AVER QUE DICEN AHORA TRISTES

Responder
JUAN 01/11/2003

ES SOLO UNA REFLEXION PARA NANCY, ES MUY INGRATO EN EL SER HUMANO LA INGRATITUD, ESPERO QUE ALGUN TENGA AUTOCRITICA Y RECONOZCA TODO LO HECHO POR ESTUDIANTES CON SUS JUGADORES Y CON LOS MERCENARIOS TAMBIEN.

Responder
alan 01/11/2003

El que se hace el malo con el titi piñero la va a pasar mal <BR/>peña sos un fracaso el unico jugador bueno que tenes es un vegestorio y un amargo igual que la hinchada que siempre corre

Responder
Tincho Q22 01/11/2003

Pepiche sigo sin entender los cambios. Para que lo sacas a sanchez???? En el 1º cuarto era el goleador y lo pusiste a vaquero y en el final lo volviste a sacar. Entiendo que tengas que sacar a milton y a grey porque no pueden jugar todo el partido, pero sanchez con los huevos que tiene puede jugar tranquilamente los 40 minutos.<BR/>Al de olavarria que escribe le quiero decir que ponga algun comentario ahora. Del lado visitante no vi a ningun paisano, solo habia dos viejos de PENArol (que los conozco), festejando los puntos del bata. No existen campesinos. No jodan mas.<BR/>Chau pepiche, aunque sea andate ganandole a los pecho frios del hospital.<BR/>Vos tambien canito.

Responder
Milrayitas 01/11/2003

JAJAJAJA<BR/><BR/>´´La 500 personas se fueron sin sonrisas, ni alegrías, ni cantos, solo el grito para ganar el clásico. El tiempo de paz en Quilmes todavía no llegó, a pesar de haber conseguido su primera victoria como local.´´<BR/><BR/>Por que tan poquitos? vos mismo nos decis que nos fijemos como vamos en la tabla.... VAMOS HORRIBLES...<BR/>nos llevas dos partidos, pero la cosa es que nosotros seguimos llevando mas de 1.000 personas de local..<BR/>PEÑAROL - GELP = 1000 Personas<BR/>PEÑAROL - OBRAS = 1.000 Personas<BR/>PEÑAROL - BOCA = 1.500 Personas<BR/><BR/>Vamos quilmeño! alenta a tu equipo! que pasa? si no van bien no llevan gente? por que? si la fortaleza es una caldera... por que? si la presion de la gente cervecera no se la banca ningun equipo visitante (andino, ferro)... por que? si ustedes supuestamente van primeros en recaudaciones.... creo que ayer, a la plata, llevamos mas gente nosotros que vos de local...<BR/><BR/>´´“Ponga H.. H... el cervecero, ponga H... h... de verdad, que este lunes cueste lo que cueste, este lunes tenemos que ganar” la referencia al clásico del lunes ante Peñarol fue todo lo que canto la poca gente en Once Unidos. ´´<BR/><BR/>Huy Huy Huy, parece ser que lo unico que quieren es ganarle a papi... lo unico que los salva es eso.. PERO QUE LINDO ESTO! COMO ME GUSTA QUE ESTEN ASI DE CALENTITOSSSSS! este lunes vamos a demostrarle a todo el pais que hinchada tiene mas huevo... quien lleva mas gente y eso que vamos mal eh....

Responder
che olavarrino... 01/11/2003

AHORA ENTIENDO POR QUE DEFENDES TANTO A ESTE PEPICHO QUE NOS DIERON... EL AMARILLO ESE QUE TIENE USTEDES ES PEOR!!! SI PEOR!!! LO UNICO QUE APRENDIO DEL OVEJA ES A PONER CARAS RARAS CUANDO LE COBRAN ALGO... AHORA ENTIENDO POR QUE EL OVEJA NO SE LLEVO A NINGUNO DE LOS DOS A BOCA!!! QUIERE TRINFAR!!<BR/><BR/>CANO O TE VAS YA! O TRAES “UN TECNICO”... VIVE POR PARQUE LURO CERCA DEL ONCE UNIDOS, SI NO LO TENES BUSCA EL TELEFONO EN LA GUIA, O PREGUNTASELO A CUALQUIERA QUE SEPA DE BASQUET QUE SEGURO LO TIENE.<BR/><BR/>CHAU PEPEPO ANDATE DE NOCHE Y POR LA VENTANA!!! Y LLEVATE A CANO CON VOS HORRIBLE!!!

Responder
LEO 02/11/2003

QUE LES PASA A LOS DE ESTUDIANTES DE OLAVARRIA QUE ESTAN TAN NERVIOSOS<BR/>NO CONSIGUEN UN REEMPLAZANTE IDONEO DE OVEJA.<BR/>ESE SI QUE ES UN TECNICO CON TODAS LAS LETRAS<BR/>NO NECESITABA PUTEARLOS DEDSDE EL BANCO PARA QUE EL EQUIPO LES RESPONDA!!!!!<BR/>PIENSELO BATARACES !!!!!PIENSENLO!!!

Responder
seba 02/11/2003

para todos lo amargos de peñarol que se rien de la gente que lleva el tricolor porque no se fijan las estadisticas de los ultimos años a ver en la liga nacional quien lleva mas gente. amargos<BR/>el ultimo clasico cabtaron los ultimos dos minutos que se acercaron espero que este canten mas asi es mas divertido<BR/>amargos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO