• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De cabeza a la punta

Que nochecita para Gimnasia de Comodoro Rivadavia donde todo le salió a la perfección. Con una buena pauta de juego por momentos borró del campo a su homónimo de La Plata y después de sufrir una remontada de su rival, en los minutos finales, festejó la victoria que lo colocó como el número uno de la Zona Sur.

Y que nochecita tuvieron también varios jugadores del elenco sureño porque fueron certeros en sus lanzamientos desde el perímetro donde finalizaron con 11/21 (8/11 al primer tiempo), mientras que por su parte David Scott fue el arma letal, debido a que hasta minutos finales del tercer cuarto se había destacado con 20 puntos y con 100 % de efectividad en sus tiros (4/4 en dobles y 4/4 en triples).

El lobo platense tuvo un primer tiempo para el olvido donde las desconcentraciones y aciertos del rival, lo llevaron a perder por 16 (35-51) y en su propia casa.

La visita tuvo un arranque a todo trapo basando su juego en la potencia de Stanley Easterling y Jervaughn Scales para distanciarse por 9-2. Los platenses estuvieron muy erráticos (1/6 en tiros de campo) y su rival no desaprovechó para estirar ventajas y colocarse 23-15.

El funcionamiento del equipo de Enrique Tolcachier fue como el de un reloj. Luego de abusar en la pintura, se apoyó en la producción del perímetro destacándose David Scott que le ganó el duelo a su marcador.

Gimnasia, que tuvo a Patrick Savoy y Gustavo Oroná como principales vías de gol, recargó el juego en la pintura y pudo llenar de faltas a los internos visitantes. Cuando Easterling y Scales sumaron sus segundas personales, el lobo puso un parcial de 5-0 y recortó. Pero en la visita apareció Pablo Albertinazzi y con dos bombazos, el último sobre la chicharra de cierre de cuarto, dejó a Comodoro arriba por 28-20.

Los sureños continuaron firmes con su postura de buen juego y en base a rompimientos en la primera línea, por parte de Albertinazzi, logró abrir espacios para los tiradores. Por ello Gabriel Cocha pudo anotar dos triples, Scott y Mauro Bulchi uno cada uno y así la visita concluyó el primer tiempo con una efectividad de 72.7% en triples.

Con buena rotación de balón y sabiendo a que jugar, la visita fue efectiva en sus lanzamientos (10/14 en tiros de campo en el segundo cuarto) y logró establecer una máxima de 16 (35-51 a los 7 minutos del segundo período).

Gimnasia (LP) nunca encontró la solución para situarse en juego y sólo apostó al goleo de Savoy que fue la principal arma de juego, que aunque parezca mentira aportó soluciones en el perímetro (4/5 en triples).

La zona complicó al ataque mens sana que la sacó barata y se fue abajo por 54-43 durante los primeros veinte minutos.

En el tercer período el trámite cambió porque jugando en un pie y con mucho amor propio apareció Mariano Ceruti para darle ritmo el juego platense. El escolta, disminuido físicamente, se cargó el equipo al hombro y lo puso en juego.

Scott fue bien marcado y durante casi todo el trayecto del tercer parcial no entró en juego. Comodoro, que sólo había anotado seis puntos en siete minutos, sintió la ausencia del tirador. Aunque cuando Gimnasia se había situado a un punto (59-60) Scott se generó espacios y con dos triples estiró la ventaja.

Dos buenas intervenciones de Savoy le permitieron a Gimnasia empatar las acciones en 66 al término del tercer parcial.

Un buen arranque del local le posibilitó pasar al frente por primera vez en el juego (68-67). Comodoro volvió a serenarse e insistió en la pintura con Scales. El americano cargó de faltas a los mens sana que rápidamente sumaron más de cuatro personales. Cada pelota que llegó a la pintura y a las manos de Scales fue un dolor de cabeza para la defensa albiazul, debido a que cuando el extranjero no anotaba, ganaba sus puntos desde la línea de libres.

Gimnasia La Plata pasó tres minutos sin anotar un punto y mucho tuvo que ver la estadía de Savoy en el banco, debido a que cuando regresó no volvió con todo su potencial ofensivo.

Comodoro le perdonó la vida a Gimnasia porque Scales no fue efectivo en sus tiros libres y por ello el local se colocó 77-80 abajo. La visita jugó con fuego pero logró sumar, al igual que su rival, un punto más desde la línea.

Leandro Lauro buscó igualar el juego con un triple a falta de 10 segundos, y cuando intentó lanzar fue víctima de falta que el juez ignoró. En la réplica ni Albertinazzi ni Scales aprovecharon la contra, pero quedó una bola más en las manos de Lauro que con el sonido de la bocina lanzó un triple de mitad de campo que no tuvo un resultado favorable porque el tiro pegó en la circunferencia del aro.

El 81-78 dejó al lobo con las manos vacías, mientras que Gimnasia de Comodoro se fue sonriente y con la punta de la Zona Sur.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (78): Leandro Lauro 5, Gustavo Oroná 13, Gabriel Moravansky 8, Roberto López 9, Patrick Savoy 23 (FI), Mariano Ceruti 11, Jorge Benítez 4, Bruno Oprandi 5. DT: Gonzalo García.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (81): Pablo Albertinazzi 11, Gabriel Cocha 13, David Scott 20, Jervaughn Scales 19, Stanley Easterling 12 (x) (FI), Mauro Bulchi 3 (x), Franco Migliori 3. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 20-28, 43-54 y 66-66.
Jueces: Daniel Rodrigo y Darío Rougier.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Alfredo 06/11/2003

Esta liga al lobo te tiene que servir para algo. Que termine el contrato el técnico y se vayan los “dirigentes” de basket. Es lo mejor que podria pasar y que alguien de una vez por todas encare un proyecto serio con los chicos y quienes sientan la camiseta. Ah... no se lo puede seguir desperdiciando al bebe con tan bajo goleo.

Responder
Juan 06/11/2003

parece mentira como los jueces nos pitan en contra, todos los partidos quedan muchas cosas para hablar de ese tema, no solamente ahora que perdimos, pero ayer, a easterling le cobraron la mitad de faltas que hizo, y en el ultimo cuarto, faltando 5 minutos estabamos 5 a 2 en faltas, cuando estaban metiendo mano todos, pero mas alla de eso, ayer fue una noche muy mala para el lobo, ,en el primer tiempo no les salio una, bueno, ahora a ganar los dos en capital

Responder
loboloco 06/11/2003

Mas alla del legitimo triunfo de Gimnasia de Comodoro en la noche de ayer, quiero hacer una reflexion sobre el tema arbitros: ¿Cuando los especialistas en este deporte se comprometeran en su comentarios haciendo incapie en la gran mediocridad arbitral de la liga?. Noto que estos personajes de cuarta categoria “desafian” a las localias creyendose que imparten justicia , pero este desafio no lleva a otra cosa que pasar a ser protagonistas del espectaculo solamente por su incapacidad y falta de personalidad, llevando a desvalorizar el espectaculo y a una gran confuison de los que los ven, salvo los popes del periodismo basquetbolistico, lease Carlin, Meschini, F. Perez, que creen saberlo todo y en forma corporativa no se detienen a analizar los arbitrajes vaya a saber porque, quizas por un compromiso encubierto, o por miedo a quedar mal con los “dueños” del basquet en estos momentos.Mi critica no es ahora que se perdio de local, lo hago en todo momento y la soberbia de algunos de estos desastres icreyendo impartir justicia es alarmante, creen que la gente es una estupida que solo ve lo suyo y no tiene capacidad de analizar, y no es asi. Pero cuando aparecen situaciones conflictivas, como por ejemplo el retiro de Datri del referato, ahi se dan cuenta que un incapaz seguai dirijiendo porque no lo podian echar porque se le debia mucha plata, y asi se aguantabas a estos “guapos del silbato” imponiendo sus propios reglamentos segun el grado de hostilidad de la parcialidad local.<BR/>Espero que todos nos comprmetamos en mejorar esto, ya que es un deporte extremadamente lindo para que unos pocos lo desvaloricen como lo estan haciendo hoy en dia.<BR/>Y si los “SABELOTODOS DEL BASQUET QUE ANTES NOMBRE NO LEEN ESTO, ESPERO QUE ALGUN ALLEGADO SE LOS COMENTE y bajen un poquito a la tierra, volar tan alto en algun momento te puede producir una caida muy grave<BR/>loboloco

Responder
D. Scott 06/11/2003

Loboloco: Andá a jugar al Super Coach que ahí no te roban los árbitros !!.

Responder
Juan Comodorense 06/11/2003

nO LE MANDEN FRUTA A LOS ARBITROS PORQUE LOS HORRIBLES SON EL EQUIPO Y EL TECNICO QUE TIENEN,Y ES UNA VERGUENZA JUGAR EN ESA CANCHA DONDE ALGUNOS DE LOS PERIODISTAS LOCALES INSULTABAN AL EQUIPO DE COMODORO ASI QUE BANQUENSELA Y NO LE HECHEN LA CULPA A NADIE <BR/>VAMOS COMODORO.

Responder
JAVIER 06/11/2003

felicito a gimnsia y esgrima de comodoro Rivadavia por la gran campaña de ese gran equipo ya el año pasado habian insiniuado algo. este año se les puede dar.<BR/>un abrazo grande a la patagonia. <BR/>les aclaro que yo soy de central

Responder
Fau 06/11/2003

Che, Juan Comodorense.....<BR/>echen va sin “H”, burro!!!!.<BR/>Y de paso te felicito, porque seguro que en Comodoro los periodistas locales no deben insultar a los equipos visitantes!!!<BR/><BR/>Vamos lobo, carajo!!!

Responder
El tripa 06/11/2003

A todos los hinchas de Gimnasia y esgrima La Plata les digo, hasta que no le demos el raje al perdedor de Gonzalo Garcia, vamos a seguir siempre ahi, 5to o 6to.<BR/>Todos los partidos claves que tiene que ganar, los pierde. Ayer saco cuando mejor estaba jugando a Oprandi, para poner a Lauro.<BR/>Ni hablar de los dirigentes que tenemos en el departamento de basquet con Pollini a la cabeza. Cualquier entendido del basquet sabe que a la hora de los porotos, la diferencia la hacen los extranjeros. No te podes dar el lujo de jugar con uno solo. Comodoro ayer nos gano con los tres extrangeros nada mas.<BR/>A los dirigentes les digo, basta de mediocridad, Gimnasia no es un club de barrio. Hagan lo que tengan que hacer para pelear un campeonato o tomensela del club.

Responder
Ale 07/11/2003

Che, LOBOLOCO, leyendo tus comentarios, la verdad que el unico de “cuarta” de todos los “personajes” sos vos , viejo. Lo tuyo es lamentable, te la pasas analizando lo que hacen los arbitros, y no sos capaz de avivarte de la falta de huevos que mostraron los jugadores ayer, no te das cuenta del entrenador (?) que tenemos, que deja en el banco al unico jugador que la ponia adentro, y encima se acuerda cuando ya hasta dormido estaba... No querido, los arbitros no son el problema, al menos anoche, y si se equivocaron no fue nada determinante. Aca lo unico determinante es que aquellos que “se la llevan” no ponen lo que hay que poner, y encima se terminan cag..... de la risa con los contrarios, o tampoco viste eso? Dejate de joder, y en vez de criticar a los cuervos, putea a los que se llevan la que pones vos, yo y todos los que llenamos el poli para ver algo del “Gimnasia” que nos gustaba la gente, que ya ni siquiera en el futbol lo podemos apreciar. Asique, LOBOLOCO, deja de perder el tiempo mirando o escribiendo cosas que lo unico que hace es tapar la realidad!!!!!

Responder
loboloco 07/11/2003

En primer lugar agradeezco a lo que me contestaron en mi apreciacion o en mi reflexion, solamente que no pedi que nadie coincidiera conmigo, porque como dije antes ES MI COMENTARIO y no pedi coincidencias, Tambien quiero dejar en claro que no justifique para nada la derrota del miercoles con la tarea inmoral de los arbitros, siempre desde mi punto de vista.Y no quisiera ser tan duro con el tecnico y algunos jugadores porque el domingo pasado frente a Estudiantes de Olavarria, para mi tubo Gimnasia un cuarto brillante jugando un muy buen basquet y son los mismos jugadores sin Cerutti que como todos sabemos no esta 100 % bien fisicamente. <BR/>A algunos anonimos que no tengo dudas que son periodistas encubierto y terribles criticos del club por no “poder Entrar” en êl.........simplemente los ignoro, vayan ellos con su soberbia y su hipocrecia y su causa corporativa.<BR/>A mis hermanos triperos en este escenario tan convulsionado que nos muestra el club en estos momentos, el mayor de los respetos en sus conceptos.<BR/>A los “tartas”, a los “seudos”, a los igorantes “ignorados”..la injusticia<BR/>jajajajaja<BR/>LOBOLOCO.....(RECARGADO)

Responder

DEJA UN COMENTARIO