• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El triunfo esperado

Alguna vez en esta liga Peñarol se iba a anotar un triunfo así, ante un rival de jerarquía, siendo superior desde el vamos y encontrando las soluciones para no depender exclusivamente de Joe Bunn.

Claro que bien puede confundirse la dependencia de Bunn con la friolera de los 38 puntos del moreno, pero la atenuante es que Peñarol llegó a los 100 puntos.

Ayer fue necesario para ganar esa cantidad porque Gimnasia de Comodoro metió 35 puntos en el último cuarto y sumó 90 en total, pero defendiendo como lo hizo durante todo el partido, con 10 puntos menos de Bunn le alcanza para ganar, siempre y cuando el resto juegue como ayer.

En el inicio del partido el juego de poste bajo - poste medio, de Joseph Bunn (11 pts) con Ruperto Herrera (8 pts) fue indetenible para la visita. Peñarol con paciencia hizo rotar la bola en el ataque estacionado para luego lastimar cerca del canasto.

Gimnasia en el primer parcial no pudo escaparle a la marca individual de línea de pase (bien física en el caso de Herrera) para anular el juego interior de Scales (2 pts) y Easterling (2). Como toda respuesta intentó el camino del triple para abrir la defensa y le fue mal: 1/7 para sellar el 29-16 final de los primeros 10 minutos.

Sin embargo la gestión de Peñarol en ofensiva comenzó a cambiar en el segundo cuarto. Fue el Peñarol más parecido al pasado inmediato del equipo. Solo Joe Bunn (11 pts) pudo escarparle a la sólida defensa visitante. Con la rotación desde el banco Peñarol perdió intensidad y fue más desprolijo.

El equipo de Tolcachier aprovechó la desidia milrayitas con una gran actuación de David Scott (11 pts), quien fue el único jugador visitante que provocó heridas en el corazón de la defensa local. Desde adentro y de afuera lastimó permanentemente. La diferencia al final de los primeros 20 minutos era de 7: 48-41, y el partido estaba abierto.

Casi uno esta invitado a decir que el equipo de Silvio Santander definió el juego en el tercer cuarto. Recurrió con inteligencia al mejor juego que pregona: paciencia en ofensiva, inteligencia para elegir el tirador, solidaridad y buena defensa (pasó algunos minutos a zona).

Esta vez el parcial 25-14 favorable al local no se lo debió a Bunn (2 pts). Leo Diebold aprovechó los espacios y tuvo puntería (2 triples), Aguirrezabala lo mismo (5 pts), Herrera un tractor (6) y sobre todo es destacable el crecimiento de Héctor Minzer. El mendocino jugó su mejor partido en Peñarol, jugando bien el uno contra uno, dividiendo la defensa de Gimnasia provocó espacios y asistió bien cuando no pudo anotar para si mismo.

Enfrente, los sureños solo atinaron a intentar poner la bola cerca del canasto, para no depender del triple (tiró 14 en el primer tiempo y solo 3 en el tercer cuarto) pero el nuevo fracaso de Scales ( 2 pts) y Easterling (0 pts) los condicionó.

Para la recta final Peñarol disfrutó de una ventaja de 17 puntos por varios minutos, de todas maneras lo que no le salió en toda la noche a Gimnasia se le dio de manera consecutiva.

Tolcachier se anotó un “porotazo” cambiando la formación y con Migliori por Easterling dejó cuatro perimetrales y Scales como pivote para meter presión en toda la cacha.

Además en apenas 4 minutos encontró 5 triples consecutivos (cuatro de Migliori y uno de Albertinazzi) y la remontada se hizo realidad.

Dos hechos apagaron el fuego: primero la aparición de Bunn nuevamente con 14 puntos en el último parcial y con goles de todos los colores: contra uno, contra dos, de contraataque, “pescando” rebotes, desde la línea de libres: Indetenible.

Segundo: el cambio de Cavagna por Herrera igualó la formación visitante de cuatro perimetrales y un interno. Santander le puso un espejo, logró frenarlos en el final y Peñarol gozó de una victoria merecida y esperada.

Al buen marco mostrado partidos atrás, había que ponerle un cuadro, o dicho en buen romance: el milrayitas venia jugando bien y solo le faltaba ganar. Contó con un buen aporte de los nacionales (todavía falta más de Aguirrezabala y Cavagna) y cuando se venía la noche, Bunn fue el ángel negro de la salvación. Para empezar a creer.

Peñarol (100): L. Diebold 10, H. Minzer (x) 14, F. Cavagna 7, J. Bunn 38 y R. Herrera 17 (FI); M. Aguirrezabala 5, J. Abbadie 0, N. Calvo 4, S. Rodríguez 3 y M. Mata 2 y M. Marzili 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia y Esgrima C.R. (90): P. Albertinazzi 16, G. Cocha 2, D. Scott 24, J. Scales 13, S. Easterling 8 (FI), M. Bulchi 2, F. Migliori 22 y S. Haag 3. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 29-16, 48-41 y 71-55
Árbitros: E. Bellón y M. Tenti
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (400 espectadores)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (20)

GREENPEACE 10/11/2003

DENUNCIA !!!!!!!<BR/>Entre Easterling y Bulchi estan depredando el Sur patagonico. La poblacion estable de corderos patagonicos y tortas galesas corre serio peligro. No van a dejar nada !!!!!!!!!!!!!!<BR/>Por favor, hace correr este mail entre tus conocidos. Paremos la matanza. Greenpeace te necesita ...............

Responder
Lima 10/11/2003

bien muchachos esa es la actitud que tenemos que tener todos los partidos. Jugando asi vamos a perder con los de arriba nada mas (igual le ganamos al puntero). Quiero felicitar al plantel pero no nos engañemos todo hubiera andado mejor si ABBADIE, CAVAGNA Y AGUIRREZABALA no estuvieran no juegan bien ni los tres partidos que el equipo gana son un desastre.<BR/>Quilmeño ojo haber si todavia con este equipo desastrozo termino arriba tuyo.....

Responder
Gimnasia CR 10/11/2003

Che Deportivo Bunn, ganan un partido y se agrandan? Vamos que ya estan saliendo del fondo de la tabla... decie que esta Ferro porque sino...

Responder
gonza 10/11/2003

vamos peña carajo<BR/><BR/>que baile les pegamos a estos muchachos!<BR/>y con mucho menos equipo<BR/><BR/>peña tiene huevo<BR/><BR/>como salio quilmes???<BR/>jajaja<BR/>no era que estaba para campeon??<BR/>jajaja

Responder
Guillote 10/11/2003

Publico en el FRIGORIFICO: 300 (trescientas personas) ?????????<BR/>Sin palabras. DEPLORABLE.

Responder
GONZA 10/11/2003

porque ponen a agurrireetc en la foto??<BR/><BR/>aguante peña<BR/><BR/>menos mal que esto es un frigorifico no quilmes?<BR/><BR/>aca le ganamos a comodoro obras ya gimnasia le hicimos partido con cagadera jones y el gordo gregory<BR/><BR/>y vos con 300000 pesos mas perdiste en la fortaleza inexpugnable contra ferro y todos los demas<BR/>y no fue un accidente<BR/>te acordas de andino EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA LIGA TE GOLEO EN LA FORTALEZA INEXPUGNABLE<BR/><BR/>TODO ESTO PARA MOSTRAR QUE NO TODO ES GUITA<BR/><BR/>TAMBIEN HAY QUE TENER SANGRE EN LAS VENAS<BR/><BR/>PEÑA CAPO

Responder
VAMOS MILRAYITAS 10/11/2003

VAMOS LA PEÑA POR FIN UN POCO DE HEVOS . AGUANTE BUNN Y ROBLES GASTA UN PESO MAS Y TRAELO A NANDO Y NO NOS PARA NADIE.<BR/>VAMOS CARAJO

Responder
leonel 10/11/2003

peññaaaaaaa demostro que tiene huevo porque despues de perder el clasico gano contundentemente<BR/><BR/>QUILMEÑO SOS AMARGO <BR/>AGUANTE PEÑA HISTORIAL PEÑA27 QUILMES(AMARGURA)21 <BR/>SALIMOS CAMPEONES Y SOBRE TODO NO SOMOS DEL TNA

Responder
leonel 10/11/2003

peña demostro que tiene huevo y le gano a comodoro despues de perder el clasico<BR/><BR/>peña27quilmes 21 LOS QUE LE FALTA PARA SER COMO NOSOTRO POR EMPEZAR SALIR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1<BR/><BR/>QUILMEÑO SOS RE AMRGO SOS DEL TNA

Responder
ricardo 10/11/2003

Vieron que estuvo Gallina en el Polideportivo.<BR/>Y... Lógico encontró un pequeño problema en mar del Plata (una botellita de plástico) y lo agranda suficientemente para de paso venir a “controlar” el fin de semana a mar del plata con viaticos pagados por todos nosotros. A propósito, a otros lugares no se le habrá ocurrido mirar, caso San Nicolás por ejemplo o será que no es un lugar tan cómodo y entretenido para figurar como mar del plata.

Responder
A Guillote 10/11/2003

Ay, Guillote, pensar que en una epoca uno se podia poner a leer tus apostillas,y suponer (en forma asaz erronea) que pensabas.......<BR/>Otra vez con el ESTUPIDO argumento del publico en las gradas .......... como si el partido lo ganaran los plateistas o 5 o 10 o 3000 personas en una cancha......<BR/>Que pavo sos............... Los partidos los ganaron, gana y ganaran los 5 tipos que pican la pelotita DENTRO de la cancha, .......... el dia que el energumeno del gordo Martin meta 35 puntos o baje 15 rebotes, lo charlamos ............<BR/>Dejense de argumentos propios de infadotados, fijate mejor lo que estan haciendo los 5 aparadores que conforman tu equipo, ........... el publico no juega.

Responder
Ivan #6 10/11/2003

Yo queria decir una cosa, a Santander si es q lee esto, si no.. HAGANSELO LLEGAR... No entiendo como no se da cuenta que Minzer y Abaddie son dos pechos frios.. Sintesis de lo que hace Minzer: Es Alero, No tira triples porque arruga. Siempre se va al principio del 4to cuarto por foules. No puede jugar a nada porque se cansa. <BR/>Sintesis de lo que hace Abaddie: Entra. Caza una pelota si es que no se le escapa de las manos (99 % de las veces) intenta ir para el aro, cuando su mismo marcador o un ayuda le chorea la pelota por robo o por foul de ataque. Foules. en menos de 10 minutos, ya se fue.. Planilla, 10 perdidas, 0 pts. 1 rebote que Diebold (Maestro) lo ayudo a bajar ... o sea.. esos jugadores no pueden jugar en un equipo GRANDE como la Peña.. Vamos loco.. vamos.. Tambien hubiera hablado de Aguirrezabala sino hubiera sido porque en Ciertos partidos nos salva con algunos bombazos que pone.. pero destacando que es miedoso.. <BR/>VAMOS LAS PEÑAAAAAA<BR/>IvAn #6

Responder
Nacho 10/11/2003

KILMEZ VOS NO HABLES MAS TE COMISTES 46 CONTRA BOCA, 25 CONTRA OBRAS..... SOS DEPLORABLE, TENES EL PEOR RECORD DE PUNTOS EN CONTRA DE LA LIGA, AMARGO.....<BR/>CHE ROBLES, FALTA UN SOLO JUGADOR Y LE PELEAMOS A CUALKIERA, CON UNO SOLO. HAGAMOS UN ESFUERZO ENTRE TODOS..... NANDO ES LA MEJOR OPCION.. ES UN TIPO MAS Y ESTAMOS PARA PELEARLE A CUALKIERA.<BR/>AGUANTE LA PEÑA Y CENTRAL ENTRERRIANO

Responder
ChOpPeR 10/11/2003

Vamos peña que de apokito vamos a salir adelante..., solo falta que un par de pavos pongan un poco mas en la cancha y sientan la camiseta de verdad, todavia no me olvido de que perdimos el ultimo clasico y la falta de actitud del equipo igual me parece que de ahora en mas no va a empezar a ir mejor...<BR/><BR/>Y a nuestros hijos..., que les puedo decir?, otra vez al tna con un dream team?, por dios..., hijo bobo si los hay...

Responder
Milrayitas 11/11/2003

Coincido lo que dijeron sobre Abaddie.... es un desastre ese chico, no puede jugar mas al basquet... se que santander es de promover la canetera del club donde dirige.... en echague saco un monton de juveniles..... pero en peñarol hay otros que se merecen estar en el banco del milrayitas y abaddie tendria que ser el primero en ceder su puesto.. por que? PORQUE ES HORRIBLE, DOS METROS Y PICO AL PEDO.....<BR/><BR/>Quilmeño quilmeño.... 300 personas nos decis....a ver hagamos referencia:<BR/><BR/>PEÑA - GELP: 1000<BR/>PEÑA - OBRAS: 1000<BR/>PEÑA - BOCA: 1500<BR/>PEÑA - QUILMES: 4000<BR/>PEÑA - COMODORO: 300? aunque yo vi 500.. pero supongamos que son 300...<BR/><BR/>QUILMES - BOCA: 1000 <BR/>QUILMES - OBRAS - 700<BR/>QUILMES - COMODORO: 500<BR/>QUILMES - FERRO: 300<BR/>QUILMES - OLAVARRIA: 500<BR/>QUILMES - PEÑAROL 4500 ( te llenamos la cancha nosotros sino estabas en el horno...)<BR/><BR/>saquemos promedios: <BR/>PEÑAROL: 1560 personas por partido<BR/>QUILMES: 1250 personas por partido<BR/><BR/>Los datos de concurrencia los saque de los diarios y de esta pagina... conte que peñarol llevo 300 personas como decis vos contra comodoro eh... aunque en esta nota entre parentesis dice 400... igual quilmeño no nos alcanzas.... y eso que tienen gastados 300.000 pesos mas que nosotros en plantel eh, tendrian que ir priemros con 2000 personas por partidos... pero la amargura te gana siempre a vos...<BR/><BR/>VAMOS PEÑA CONTRA FERROOOO! que en el ´´polifreezer´´ como dicen los pobrecitos ya bajamos a dos candidatos, en cambio ellos en la ´´gran fortaleza´´ volvieron a dar la nota de la liga... cuando perdieron con el ultimo y candidato a descender este año.... como de costumbre, en todas las ligas... el año que viene quilmeño... vas a perder con central entrerriano de local? jajajaja que pena me das...<BR/><BR/>y central hablando de vos..... no te hagas mas el amigo del milrayitas porque no te quiere nadie aca en MDP... si tenes pica con los quilmeños por asuntos del TNA (cosa que no conocemos), metete con ellos y no busques aliados porque peñarol ni te registra.... son amargos igual que los quilmeños.....<BR/><BR/>aguante la peñaaaaa!

Responder
Stan E. 11/11/2003

Esta bien, perdimos... pero que frio hacia en esto cancha!!!! Parecia el climo de Comodoro... me senti como enpropia casa!!!! Ahhhh, encimo habia pocos pinguinos en la tribuna !!!! FRIO, igual que casa...

Responder
parrillero 11/11/2003

Me parece que los únicos pecho-frios son los quilmeños<BR/>Nadie se pregunta porque dejaron prendida la calefaccion en el polideportivo el día del clásico?<BR/><BR/>Respuesta: Son pecho frios, no estan acostumbrados a jugar en un estadio como la gente o como lo alquilaron ellos quería hacer uso de todas las instalaciones. O será que como eran tan poquitos la dejaron prendida para no sentir el frio que sienten siempre que juegan en el tingladito ese.<BR/><BR/>PD apurate a salir campeón a ver si en once unidos deciden romper la pileta y ni siquiera esa satisfacción te podés dar. Chau quilmeño amargo y pecho frío.

Responder
mangacha 11/11/2003

cantidad de público en el clásico (la posta)<BR/><BR/>Realmente ésta gente de Quilmes que dice que eran muchos más en el clásico no tienen vergüenza o no fueron a la cancha (me inclino por lo segundo)<BR/><BR/>Vamos a los hechos.<BR/><BR/>1º POPULARES<BR/><BR/>90% las dos. Los de quilmes se creían que la suya estaba llena pero no tenian en cuenta que el codo donde no va el grueso (o finito) de la “hinchada” (jeje) estaba vacío, puesto que ahí está ubicada la pantalla de television y una lata gigante inflable de la cerveza quilmes. o sea si hacés cuentas te vas a dar cuenta que había mas o menos la misma cantidad de gente en las populares.<BR/><BR/>2º PLATEAS<BR/><BR/>La gente de quilmes ocupó el lateral que está atrás de los bancos de suplentes. Había bastante gente pero lo más gracioso es que justo detrás del banco de peñarol había unos cuantos simpatizantes milrayitas. Los abonados a la “fortaleza” (jeje) les servía el abono?<BR/><BR/>La gente milrayitas ocupó el otro lateral que estaba más poblado que el descripto anteriormente e incluso es más grande porque no cuenta con los palcos reservados a la prensa y con los palcos propiamente dichos. A no ser que los quilmeños lo cuenten a Chiche Furman doble o triple mucha más gente de peña en plateas y en comparación.<BR/><BR/>3º REBATIBLES<BR/><BR/>Esta es la parte mas graciosa de todas y la que le cierra la boca a todos esos que siguen diciendo que llevan más gente. <BR/>!!!!!!!! le dieron TODAS las rebatibles a PEÑAROL!!!!!!!!!!!!!!!!! SI, quilmeños de internet que no van a la cancha, pregunten, desásnense, ponganse vivos una vez en su vida, no hablen giladas. Las rebatibles, el mejor lugar donde se ve el partido, el lugar soñado para todo aquel que va a la fortaleza (otra vez jeje) se las dieron a la contra. Como hicieron eso los dirigentes brillantes cerveceros? No sé, que se yo, tal vez se intimidan, no lo podrian putear a pepiche o tal vez no escucharía los insultos de tan lejos! quien sabe. El tema es que entregaron las rebatibles.<BR/><BR/>Ah, perdon, me olvidaba. Tuvieron sus rebatibles. Doce espectadores ocuparon las tribunas rebatibles de atrás del aro. Hagan cuentas, y no hablen más al pedo o vayan a la cancha.... Capaz que emparejan....<BR/><BR/>PD dejaron la calefacción prendida!!!!!!!!!!! no pueden ser tan pecho-frio. Encima pusieron custodia policial en el codo de la hinchada de peñarol. Totalmente cagones

Responder
La_6 11/11/2003

QUE VUELVA NANDOO! ES EL JUEGADOR QUE NOS FALTA!...<BR/>QUILMES SOS DE LA B... Y SI....SI...PERDES CON ANDINO!...QUE PECHO FRIO POR DIOS!<BR/>46 PUNTOS? ...SOS AMARGO

Responder
GRACIAS PEÑAROL 12/11/2003

gracias , por esta alegria peñarol, voy con mi hijo a la cancha . y por fin pude ver un equipo que quiere mejorar.<BR/>pero lo que es muy chavacano es la actuacion , de esa chicas las lobitas . me parecen my grasa y de mal gusto<BR/>vamos peñarol no aflojes

Responder

DEJA UN COMENTARIO