• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En picada

Concentrado en defensa, capturando los rebotes en su cesto y utilizando el contragolpe como arma ofensiva, Atenas se adelantó 9-2 en 3´. Pero aparecieron los problemas griegos en los ataques estacionados y Belgrano aprovechó para acortar a cuatro (9-13).

Apareció Héctor Campana, quien hoy cumple 39 años, con 6 tantos, para sacar al bicampeón del pozo. Además Josh Pittman sumó 11 puntos y Atenas se quedó con el cuarto inicial por 23-16.

En el segundo segmento, el equipo cordobés falló en ofensiva, con tiros apresurados y perdidas (5) y cayó en su propio tablero y los nicoleños, con un parcial de 8-0 pasaron al frente 24-23.

Mario Milanesio, desconcertado y desconcertante, cambió los 5 jugadores del campo y Rush, con un libre, cortó una racha de 4’20“ sin anotar, pero Belgrano, con muy poco juego, estiró por 35-29. Los verdes, con su equipo reserva, no pudieron variar la situación, sólo anotó 6 tantos en el cuarto y el local, liderado por el cordobés Carlos Colla (14 puntos), se fue al descanso por 33-29.

Con otra actitud y los 5 titulares, Atenas ejecutó un parcial de 12-5 y pasó al frente por 41-38 en 3’32” del tercer período. Un buen pasaje de Facundo Sucatzky (4 robos y 3 asistencias) le dieron mejor juego a los verdes que escaparon 53-45. Pero no mantuvo la intensidad y Belgrano acortó a 3.

El segmento final fue el reflejo del partido, con más errores que aciertos y ambos se repartieron el mando. Sucatzky, con un triple le dio 5 de ventaja a Atenas, pero se olvidó de jugar con Osella en la pintura y Belgrano lo dio vuelta de la mano de Rodríguez. Al bicampeón no le alcanzó ni con otro triple de Sucatzky, porque en la última jugada Trovellesi anotó sus únicos dos puntos que le dieron la victoria al local.

Síntesis
Belgrano (75):
M. Trovellesi 2, C. Colla (x) 20, J. A. Rodríguez 22, S. Porta 2 y N. Greene 9, (FI); J. Rogers (x) 6 , L. Bertucelli 5, P. Rizzo 3, N. Ferreyra 5 y F. Núñez 1. DT: Pablo Dastugue.

Atenas (73): F. Sucatzky 8, H. Campana 16, J. Pittman 19, D. Osella 10, D. Rush (x) 9 (FI); J. P. Figueroa 0, P. Moya 6, A. Reinick 0, G. Lábaque 0 y F. Funes 4. DT: Mario Milanesio

Parciales: 16-23, 33-29 y 50-53.
Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz.
Estadio: Belgrano.

Primeros custionamientos para Milanesio

La dirigencia de Atenas ya cuestiona la tarea del técnico Mario Milanesio al frente del equipo. Aunque no hay plazos, al menos de manera oficial, existe el disgusto por el juego desarrollado por el equipo griego y las últimas tres derrotas en cadena, generaron un mayor disconformismo.

Seguramente en la presente semana, en la que los verdes jugarán ante Libertad (el viernes en Córdoba y el domingo en Sunchales) en las fechas finales de la Zona Norte, serán claves para la continuidad de Milanesio.

Por otra parte, Diego Osella volvió al equipo de barrio General Bustos, ingresando en el quinteto inicial, ante Belgrano y tras la derrota de los griegos el último viernes 89-87 ante Ben Hur de Rafaela y que produjo la perdida del liderazgo en la Zona Norte.

Osella no había entrenado en la semana, primero por una lesión originada en el último cuarto del partido Pico FC y luego por una intensa angina. El pivote igual viajó con el resto de sus compañeros, sabiendo que era muy difícil su recuperación para visitar a los rafaelinos.

Pero los días en reposo le hicieron bien y pudo entrenar en la noche del sábado y ayer por la mañana de cara al juego con Belgrano.


Fuente: La Mañana de Córdoba

COMENTARIOS (13)

andate sucaski 10/11/2003

andate por favor sucaski, no podes jugar con esa camiseta,,por tu bien,,estas quedando muy mal,,,ahora todo el mundo se esta dando cuentas que te regalaban asistencias,,,y no me lo nieges porque soy un allegado de un planillero que te tuvo andate,,no podes tener esa camiseta puesta vos,,ES ATENAS VIEJO,,date cuenta donde estas,,por favor,,te lo pido como cordobes y fanatico de atenas,,empeza a jugar o andate,,yo se que es dificil llevar la base de atenas pro los dos ultimos bases que tuvo,,,pero transpira un poco,,no la piques tanto viejo,,soltala rapido,,dasela a lo que saven,,y MARIO!!!,,PROBA CON YIYO QUE SEGURO TE VA A DAR MAS SATIFACCIONES QUE ESTE DALE ALGUNOS PARTIDOS PARA QUE SE SUELTE Y TE VA A RESPONDER,,POR LO MENOS VA A PONER HUEVO,,ESE CHICO NESECITA JUGAR Y DE SEGURO TE VA A DAR SATIFACCIONES,,,NO CREO QUE COMO SU HERMANO QUE AL FINAL LES TAPO LA BOCA A TODOS Y TENGO LOS HUEVOS PARA DECIR QUE ME INCLUYO PORQUE NO CREIA EN EL Y ME TAPO LA BOCA COMO EL MEJOR,,PERO PROBA CON SU HERMANO YIYO QU ESIENTE LA CAMISETA Y NO COMO SUCASKI

Responder
Aguante Facu ! 10/11/2003

El que escribió andate sucatzky, tu apellido es Labaque??? porque de otra manera no podes pedir por el, por favor !!!!!!!!!!!!! a Bruno se lo esperó 7 años, pero Atenas podía darse ese lujo estando Marcelo, pero no hay tiempo para esperar a Yiyo!!!

Responder
de Alejandro Paredes 10/11/2003

como le podes pedir que se vaya, al mejor asistidor de los ultimos tiempos???? al final voy a llegar a la conclucion de que los hinchas de Atenas son como los de River Plate, el equipo es campeon, tiene grandes figuras y silvan a los jugadores!! dejensen de joder cordobeses!!! Espero que seas solamente un gil que no da el nombre, que le pide a los jugadores que se vayan cuando van primero!!!, si, si si, primeros!!!! Esto es una falta de respeto total, hacia un profesional como lo es Facundo, que llega primero a los entrenamientos, y se va ultimo, se mata en cada partido y en cada entrenamiento... Espero que si anda mal unos partidos el Pichi (uno de sus idolos maximos) no lo silven, porque parecen River Plate!!!<BR/><BR/>Alejandro Paredes<BR/><BR/>PD: yo doy mi nombre

Responder
Vamos Atenas !!! 10/11/2003

Atenas necesita urgente un tecnico, Mario ya fracasaste una vez, esto no es lo tuyo, hacé un paso al costado por el bien del equipo.

Responder
Orgullo Griego 10/11/2003

Alfredo, por como defendes a sucatzky, demostras que no sos hincha de Atenas, asi que porque no dejas que los verdaderos hinchas discutamos sobre el griego, y vos, anda y discuti sobre tu equipo, no se cual sea. Porque sucatzky esta jugando muy mal, y me sorprende de el, porque yo se que es un buen jugador, pero me decepciona que cometa errores tan graves, y mario, que decirte, ya lo dije en otro mensaje hace mucho, comete los mismos errores que el lomo ligorria, en la formacion del equipo y los cambios.

Responder
sergio bianchi 11/11/2003

PARA ALEJANDRO PAREDES Y FACU,,PRIMERO QUE QUIEN SON USTEDES PARA PEDIR NOMBRES,,SI ME QUIEREN ENCONTRAR ESTOY SIEMPRE PARADITO EN LA POPULAS CON UNA REMERITA VERDE,,PREGUNTEN TRANQUILO POR MI,ME LLAMO SERGIO BIANCHI,,LOS VOY A ESTAR ESPERANDO PARA DISCUTIR DE LO QUE QUIERAN ,,,Y SEGURO QUE USTEDES SON FAMILIARES O AMIGITO DE ESE ENANO PECHO FRIO,,Y MAS VALE QUE EMPIEZE A JUGAR <BR/>,,ESTA CLARITOS CHICOS NO!!??,,ME LLAMO SERGIO BIANCHI!!,,<BR/>PECHO FRIO,,,LO UNICO QUE FALTA QUE UNOS DE AFUERA VENGAN A HABLAR DEL VERDE,,HACE 30 ANIOS QUE VOY A LA CANCHA Y USTEDES ESTAN EMPEZANDO A GATEAR

Responder
Dr. G77 11/11/2003

Atenas todo lo que te esta pasando es por usar y luego tirar como si fuera BASURA AL HUEVO

Responder
Paredes 11/11/2003

a quien te comiste, salame ??. Si a vos Bianchi.

Responder
pablo simpatizante de atenas 11-11-03 11/11/2003

hoy lei el la voz del interior una nota que le hacia este periodico al mal educado presidente de atenas, el cual al preguntarcele por la derrota de atenas dijo que perdimos contra un equipo de cuarta ¡ un equipo de cuarta belgrano de san nicolas por favor muy mal educado presidente de atenas, tambien menciono que si le enviabamos el equipo de la primera ,ocal . la que juega el campeonato local de la asociacion cordobesa los hubieramos pasa pro arriba al equipo de cuarta de belgrano de san nicolas. por favor sr eder baralle un poco de educacion por el prestigio de la entidad que ud.representa , no por ud.uqe quedo demostrado la poca educacion que tiene. suerte que a esta gran institucion la maneja el dr.labake que es todo un ejemplo de como se debe dirigir tan prestigioasa entidad.esdpero que el actual presidente pida perdon por los conceptos sobre la gran institucion de belgrano san nicolas con todo el respecto que esta se merece.tenga cuidado dr.labaque con las personas que lo rodean.

Responder
turco 11/11/2003

Acabo de leer en otra pagina las infortunadas declaraciones del señor baralle, si lo puede llamar asi,diciendo que el equipo de belgrano era de cuarta y si mandaban la primera local seguro que ganaban, yo le dria que somos de cuarta pero muy humildes y tratamos a los jugadores como personas y no como un objeto descartable, asi que si desea opinar sobre belgrano que los asusto en su casa y ahora les gano con mucho huevo que se lave la boca y piense lo que va a decir la proxima vez porque seguro a nuestro club si no se rectifica no va a ser bienvenido nunca,lo que estoy diciendo no es una amenaza si no una observacion a su falta de respeto hacia las una de las instituciones que componen esta liga, los problemas de ustedes solucionelos usted que es su presidente, o un monigote de lavaque que tiene que poner una justificacion al mal momento de su equipo.VAMOS ROJO TODAVIA.

Responder
diego perin 12/11/2003

tengo casi 25 años ,veo atenas antes de la liga desde los cuatro,es obvio que atenas siempre fue de unos pocos,si hasta jugaba la chanchita baralle(hijo de baralle ,presi,lo que sea),pregunten jugaba mascaro,porque el padre estaba en las comisiones,me podran decir que sukascki(como se escriba)esta jugando mal ,pero la solucion no es labaque,por dios lo ponen en el frezeer a juan figueroa que con 17 años saca el pecho por el equipo,solo para que juegue el hijo del presi,lo que sea se cambian el mandato siempre entre ellos ,la culpa no es de los jugadores ,si mario no sabe pedir un minuto y dilapida una diferencia de 20 puntos,andate estas hacindo quedar mal el apellido,ya te fue mal y le hechaban la culpa a los jugadores (de que armaban lio,mentiras),donde estan jugando la mayoria esta en europa ,vos sos el malo.alguien se pregunto porque gutierres no vino atenas y ahora esta en obras,por culpa de quien ? andate mario y deja de subirte a la fama de tu hermano.a la gente de san nicolas ,una disculpa por lo del impresentable de baralle(como veran no representa la hinchada)uds llenan la cancha mas que algunos pechos frios de atenas como baralle,baralle disculpate

Responder
Veronica 12/11/2003

Totalmente de acuerdo con vos Diego, es una total falta de respeto lo de Baralle al equipo de Belgrano, no se puede desubicar de esa manera.<BR/>Que quede claro que la dirigencia de Atenas para nada representa al hincha, de lo contrario, Mario nunca podría ser el tecnico de Atenas, nunca podria haberse ido el Huevo Sanchez, no estaria ni de aguatero Guillermo Labaque.<BR/>Ojalá Facundo pueda desplegar su juego sin las absurdas presiones de Mario Milanesio y de lo contrario usar a Juanpi Figueroa de BASE, ese pibe tiene un futuro tremendo y parece que el fracasado de Mario se lo quiere cortar.<BR/>Vamos Atenas !!!

Responder
Veronica 12/11/2003

Totalmente de acuerdo con vos Diego, es una total falta de respeto lo de Baralle al equipo de Belgrano, no se puede desubicar de esa manera.<BR/>Que quede claro que la dirigencia de Atenas para nada representa al hincha, de lo contrario, Mario nunca podría ser el tecnico de Atenas, nunca podria haberse ido el Huevo Sanchez, no estaria ni de aguatero Guillermo Labaque.<BR/>Ojalá Facundo pueda desplegar su juego sin las absurdas presiones de Mario Milanesio y de lo contrario usar a Juanpi Figueroa de BASE, ese pibe tiene un futuro tremendo y parece que el fracasado de Mario se lo quiere cortar.<BR/>Vamos Atenas !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO