• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico crece y sube

Un buen dato fue la cantidad de público que no paró de alentar y de hacerle sentir a Currat, cada vez que tomaba el balón, todo su inconformismo por su conducta en la pretemporada al alejarse del equipo.

Resulta muy gratificante cuando justamente esos objetivos deben ser reajustados no por un optimismo en sí sino por argumentos bien sólidos, con nombre y apellido: Michael Robinson.

Pero todo no fue él, desde luego, Pico Fútbol ejerció una gran defensa durante todo el juego, y la única complicación que tuvo (y la tuvo toda la noche), fue la combinación poste alto - poste bajo que hicieron Currat y Olivares.

Fue de extrañar que no se hayan establecido variantes, puesto que Pico siempre marcó por delante a esa dupla de internos, lo que justamente permitió el uso de ese movimiento nicoleño y el consiguiente ingreso de la bola a la zona pintada. La otra opción (que Pico usó en el inicio) fue la ayuda con un perimetral, que si bien soltaba a un perimetral, en general ése era Muñoz, que tuvo una noche horrible en triples.

De todas maneras lo de Pico es inobjetable si bien Regatas no trajo extranjeros y complicó en la primera parte con una defensa muy cerrada sobre el propio Robinson.

De esta manera el “Decano” no pudo estirar una pequeña luz de diferencia que llevó todo el primer tiempo, aunque la imagen que se iba evidenciando por un lado y otro era bien distinta. Ya a esa altura era claro que Festa no repetiría una buena noche con el aro y que todos sus argumentos pasaban por las manos de los internos precitados.

En Pico, en cambio, las opciones fueron mucho más amplias, desde la amenaza constante de Beltramella, hasta los continuos rompimientos de Roberts y Del Sol (jugó un gran partido), que por lo general terminaban en puntos fáciles usufructuados por Balcells y Robinson, que demostró una vez más ser cosa seria, con una extraña combinación de potencia más un par de movimientos bien aprendidos.

Desde luego que no hay que olvidarse de la defensa, que merece un párrafo aparte, sobre todo porque dio sus frutos con varios cortes de balón y contrataques, que fueron los que finalmente quebraron el juego y permitieron algunos lujos en los 5 minutos finales.

Es de resaltar el trabajo del entrenador Bualó, pero no sólo por la actitud defensiva que le va imprimiendo a este equipo, también aparece muy acertada la confección de los sistemas ofensivos, y no solamente en los dibujos, sino también el trabajo en aspectos que usualmente se olvidan en jugadores de liga, que es la buena ejecución de los fundamentos como por ejemplo los bloqueos.

Para la anécdota quedan los silbidos que toda la noche le dedicó el público asistente al “Parque Angel Larrea” al ex Pico Fútbol, también una falta cruzada inexplicable que Alagastino le pitó a Festa y Del Sol cuando se estaban saludando.

Sin embargo lo fundamental es repetir el concepto sobre la proyección que este nuevo y ahora completo “Decano”, todos nos preguntamos hasta dónde puede llegar, y aparentemente la respuesta la tiene Robinson y la continuidad de una defensa tan cooperativa como la de anoche.

Síntesis
Pico FC (90):
Andrés Del Sol 8, Mauricio Beltramella 15, Cornelius Roberts 13, Michael Robinson 30, Christian Balcells 14 (FI); Mauricio Hedman 0, Ariel Bernabei 5, Christian Negrotto 2, Emiliano Maldonado 3, Darío Coronel 0 y Nelson Villaroel 0. DT: Carlos Bualó.

Regatas (72): Sebastián Festa 16, Martín Müller 14, Juan Carlos Muñóz 8, Alejandro Olivares 13, Ernesto Currat 17 (FI); Cristián Sánchez 4, Maximiliano Ríos 0, Federico Carré 0, y Néstor Braccia 0. DT: Horacio Castro.

Arbitros: Fernando Sampietro y Eduardo Alagastino
Parciales: 20-18, 33-29 y 57-44.
Estadio: parque Ángel Larrea - Gral. Pico

Sobre el final Central se quedó con el triunfo

Central Entrerrriano superó a Argentino en Junin por 77-79 con cuatro triples de Steve Anderson en el segundo tiempo y el aporte de Calvelli desde el banco. Argentino, que extrañó al lesionado Gil, se nubló en ataque y perdió el segundo al hilo. Dos libres de Bishop y un robo de Carulla lo cerraron.

Argentino (77): José Small 0, Federico Polio 8, Juan Cangelosi 18, Horacio Beigier 16, Gerardo Barrera 10 (FI); Gastón García 8, Kennedy Okafor 15, Pablo Martínez 2. DT: Adrián Capelli.

Central Entrerriano (79): Gustavo Martín 4, Steve Anderson 21, Willie Anderson 18, Anthony Bishop 10, Patricio Simoni (x) 11 (FI); Ramiro Carulla 0 Eduardo Calvelli (x) 11 y Sergio Zalaya 4.
DT: Fabio Demti.

Arbitros: Pablo Estévez y Roberto Smith.
Parciales: 18-22, 46-36 y 61-62.
Estadio: “La Mezquita”

Fuentes: La reforma y Olé

COMENTARIOS (10)

LUAR 10/11/2003

CENTRAL NO ES CASUALIDAD FUERZA ROJINEGRO CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Bien, bien, bien, equipo, cuerpo técnico y dirigentes, fuerza y el viernes a reventar el Bértora!!!!!!!!!!!!!<BR/>EL ROJINEGRO TE VINIMOS A VER PORQUE................

Responder
VERO 10/11/2003

El hecho que Sucatsky no esté jugandoal nivel que lo hacía en otros equipos , no significa que haya que probar a Guillermo Labaque, es un absurdo, está en el equipo por el apellido que tiene, yo más bien intentaría alternar con Juan Pablo Figueroa de base , pero como primera medida le pondría un tecnico a Atenas, Mario no funciona en ese roll.<BR/>La dirigencia de Atenas cometió el peor error de su vida al dejar ir al Huevo Sanchez.

Responder
un gran espectador de basket!!! 10/11/2003

hasta cuando hay que soportar a una manga de nabos en las canchas, como la tienen varios equipos y esta vez paso nuevamente en Junin, que le rompieron los vidrios al micro de Regatas... muchahos basta de violencia, dejemonos de joder... si se pierde, no le hechen la culpa a los jugadores visitante, la culpa la tienen los locales, pero tampoco se los debe agredir, sino alentarlos hasta la muerte!! BASTA DE VIOLENCIA!!! estamos en un momento en que nos quejmos de la violencia y a su vez en varios estadios se la esta alentando!!! BASTA, denunciemos a los que fueron!! no hay que ser cagones!!<BR/><BR/>Alejandro Paredes

Responder
Que grande Pico!!! 10/11/2003

Mientras el periosdismo de los grandes (que sigue a los equipos grandes, nada mas, como TyC, Cadena Eco y demas) no tenga a cuanta al gran equipo de “Caco” siempre se van a llevar una gran sorpresa.... David Carlin, no podes decir que Caco hace mucho con poco, este equipo es un gran plantel, me doy cuenta que no sabes nada, o que decis lo que te conviene!!, .... Vamos Pico FC que despacito, despacito, le vamos a ganar a TODOS!!<BR/><BR/>Alejandro Paredes

Responder
EL FANA 10/11/2003

Grande Pico, arrimando desde abajo...........no se olviden de mencionar a los juveniles.......que dan una gran mano..............Maldonado y Negrotto.......han cumplido hastahoy como jugadores mayores..........es muy bueno reconocerlos

Responder
Martin 10/11/2003

ARRIBA EL DECANO!!!!!<BR/>Vamos DK, que con humildad se puede!!<BR/>Asi, con huevo y defensa no nos paran.

Responder
paredes 10/11/2003

che que ese que deja el nombre se deje de escribir cosas<BR/>debe ser de un equipo de la B

Responder
Daniel 11/11/2003

Parece que violencia si sucede fuera del estadio no es violencia, porque sino deberia haber alguna sancion, o junin es otro intocable de la adc. Sera porque quieren ser los organizadores del top 4. Basta ded elejir con el dedo a quien sancionan a quien no. Esto es de no creer

Responder
Vamos Turco 11/11/2003

Primero quiero decirle a los jugadores que sigan laburando los resultados se van a dar, nos falta un poco de suerte como el domingo, <BR/>Despues a Capelli, que este tranquilo, que lo apoyamos, y aunque algunos putean (los menos y los tarados) no importa, nos faltan jugadores que estan lesionados.<BR/>A los dirigentes o cierta gente llegada a estos que dejen de hablar al pedo, porque lo que menos hacen es darle apoyo a los jugadores y al tecnico cuando dicen nombres que vienen y encima hablaron como Gutierrez, Mazzaro, Fergusson, paren de hablar, no es que no hay guita para nada, que estamos con lo justo.<BR/><BR/>Y A todos les digo que muchos de estos jugadores, el cuerpo tecnico fueroon los que hace 5 meses nos llevaron a la A y 1 y medio atras a ser tercero en la COpa Argentina<BR/>Asi que apoyemos a todos, que vamos a salir y no se olviden que estamos en la A y no en el TNA

Responder
LUAR 12/11/2003

A LA GENTE DE ARGENTINO!!!!!!!!!! no hay mal que dure 100 años, fuerza y en las malas es donde se ven los verdaderos hinchas. Un hincha de Central Entrerriano que no tiene más que palabras de agradecimiento para la gente de Argentino por como nos trataron en las finales del TNA pasado. Saludos a Richard. Atte. Luar

Responder

DEJA UN COMENTARIO