• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria y un poco de paz

El partido era difícil para los dos. Quilmes debía sobre llevar la presión de un momento especial y Gimnasia la lesión de uno de sus valuartes. Los dos factores actuaron sobre el partido.

Pesó más al final la ausencia de Roberto López, ya que Gimnasia ante la carencia de internos, cargó de faltas a Savoy, Benítez y Moravansky (disfrazado de cuatro) se quedó sin poder en el juego interior y apostó al triple como salvación.

De movida sorprendió Alejandro Pepiche excluyendo a Milton Bell del quinteto inicial utilizando a Prego como alero natural, Chiappero y Gray debajo del canasto y Sánchez con el Lobito Fernández en la media cancha.

La ecuación ensayada por el entrenador era tener a cada jugador en su posición natural y la teoría le dio la razón a la práctica. Chiappero reboteó y defendió. Gray dañó cerca del canasto, Juan pablo Sánchez borró a Cerutti y Prego aportó de todo un poco.

El equipo de Gonzalo García contestó con seis voluntariosos puntos de Savoy, algo de Oroná y muy poco del resto. Además Benítez y Savoy llegaron rápidamente a cargarse de faltas ambos.

Quilmes pudo defender con naturalidad y tuvo un balance defensivo correcto por su ataque prolijo. Sacó ventajas y se puso 23-17 al cabo de los primeros 10 minutos.

Pero como todo lo bueno dura poco, Alejandro Pepiche tomó al decisión de darle descanso a los internos visitantes más que a los propios.

Sacó a Chiappero y Gray al mismo tiempo y lo puso a Prego de pivote (sobre Savoy), Vaquero de ala pivote (frente a Moravansky), el ingreso de Milton Bell (ante Oroná) de alero y Juan Pablo Sánchez con el “Lobito” y luego con Cequeria de base. Es decir una formación digna de si perdiese por 15 para salir a tirar cuando en realidad ganaba por seis.

Y sucedió lo inevitable. El equipo perdió la forma, el carácter y la prolijidad que venía sosteniendo. Cuando estaba claro el negocio de jugar la bola interior Quilmes salió con 5 perimetrales a tirar triples (2/8) y ya no lastimó más.

El reingreso de Gray (2 pts 1/5 de cancha) no fue eficaz por que esta visto que a Gray se le hace más fácil jugar con un pivote definido al lado. No obstante el buen pasar de Vaquero (8 pts y 4 rebotes) sacó la cara por todos.

Por el otro lado, Gimnasia aprovechó para contestar la baja formación de Quilmes con Moravansky de ala pivote (2 triples) y sobre todo se le abrieron los espacios a Savoy (12 pts en el cuarto) y Cerutti (9 pts) para dañar en el corazón de la defensa de quilmeña.

Quilmes con los 5 perimetrales fue a zona y gimnasia la castigó con 5/11 en triples y 5/10 en dobles, es decir, tiró más desde afuera que de adentro.

El parcial del segundo cuarto le favoreció a la visita (19-27) y el entre tiempo fue para gimnasia (42-44).

En el tercer cuarto el coach cervecero mandó la formación original a la cancha y no fue coincidencia que ganara por el mismo resultado el segmento (23-17). Chiappero dueño de las tablas, con gran defensa sobre Savoy, Gray en el goleo y la aparición de Milton en reemplazo de Prego. Una vez más quedó demostrado que Prego y Bell solo puede relevarse entre si por el bien del equipo.

En el lobo platense el mal partido de Lauro conspiró contra las posibilidades de romper una defensa convencional en el hombre a hombre. El base visitante no encontró en toda la noche (ni solo ni con Oprandi al lado) los tiempos del partido. El lobito Fernández los dominó a ambos.

Para la recta final, la paridad estaba más del lado del tanteador que del desarrollo. El impacto visual siempre le favoreció a Quilmes, pero nunca pudo sacar un ventaja mayor a 7 puntos sin que Gimnasia encontrara la forma de ponerse rápidamente cerca en el tablero.

Quilmes contó con el notable trabajo de Vaquero que después de muchos partidos sinsabores, se sacaba las ganas de realizar una trabajo soberbio, pero inexplicablemente sus mejores momentos en cancha coincidieron con el castigo de sentarse en el banco de suplentes.

Vaquero funcionó como rueda de auxilio defensivo (9 rebotes), y marcó muy bien a Moravansky, y en los minutos finales el “Ruso ” aprovechó la ausencia de su marcador para acertar dos triples seguidos y poner a GELP por uno abajo (85-84) cuando el local ganaba 83-75.

En el minuto final, Gray (10 pts en el cuarto) otra vez se hizo dueño de la zona pintada contraria ayudado con un poco de Prego (7 pts) y Bell (4 pts). No obstante la clave fue el reingreso de Chiappero para secar a Savoy (2 pts) y obligarlo a Gimnasia a jugar posiciones incómodas sin su pivote.

Contra el mal clima (hubo pocos reproches tribuneros por al gestión de Pepiche) y contra sus propios karmas, Quilmes puedo hilvanar una victoria merecida y necesaria. El tiempo dirá si sirvió de algo más que dos puntos.

Síntesis
Quilmes (91): G. I. Fernández 8, J. P. Sánchez 4, D. Prego 15, E. Gray 33 y C. Chiappero 3 (FI); M. Bell 12, M. Vaquero 12, L. Cequeira 4. DT: Alejandro Pepiche.

Gimnasia y Esgrima La Plata (84): L. Lauro 6, M. Ceruti 21, G. Oroná 15, J. Benítez 2 (x) y P. Savoy 27, (FI) G. Moravansky 12, S. Ramati 0, B. Oprandi 1. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-17, 42-44, 64-61.
Árbitros: Ramallo - Rougier
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

edgard 15/11/2003

AL RUSO LO DISFRAZARON DE 4. PREGUNTA: GONZALO GARCIA Y POLLINI, DE QUE SE VAN A DISFRAZAR CUANDO TERMINE LA LIGA?????

Responder
grande quilmes 15/11/2003

Un saludo a todos los que llenaron la fortaleza para ver al tricolor. El domingo vamos todos a la plata. Ahora por el campeonato.

Responder
Nacho 15/11/2003

Igual que se vaya ese maleducado de una gran institución. Quilmes puede vivir sin Pepiche. Que se vaya, por el bien de todos. Lo mejor que hizo ayer fue emparejar el partido (bueno para el espectáculo) con los cambios demostró que tácticamente es de madera... Ayer lo salvaron las levantadas de algunas individualidades. Pepiche ANDATE !!!! no te das cuenta que ya no te quiere nadie.... Va excepto esa anteojuda que salto de la platea frente al banco de suplentes a defenderte... Dale agarra tus cosas y tomate el rapido hacia Olavarría, allá que te quieren tanto seguro que algún empleo te van a dar... no seas laucha, no quieras llevarte de este club lo que no te mereces.<BR/>Y última pregunta ¿Por que no te los agarrastes ayer? ¿no estaba esa persona a la que supuestamente iba dirigido? Cobarde, te hacés el que tenés, los tuvistes que mostrar y despues te comistes los mocos. Encima de maleducado ¨MENTIROSO¨ Te equivocastes muy, muy feo, y tapastes una cagada con otra cagada. Podemos ganar, perder y empatar (aunque en basket no se puede, sos capaz de batir cualquier record vergonzoso).<BR/>Dale ANDATE, que te vas ganador, como un grande, así siempre nos vamos a acordar de vos.<BR/>A Quilmes lo hace su gente !!!

Responder
El tripa 15/11/2003

EMPLEOS PEDIDOS:<BR/><BR/>Se necesita urgente, tecnico de liga nacional de basquetbol para dirigir al primer equipo de Gimnasia y Esgrima.<BR/>Requisitos: Ser todo lo contrario a Gonzalo Garcia.<BR/>A los interesados dirigirse a la calle 4 e/ 51 y 53, La Plata.<BR/><BR/>Urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>P.D: Me olvidaba, ANDATE GARCIA, me tenes podrido!!!!!!!!!!!!

Responder
jorge 15/11/2003

pepiche que te pasa????<BR/>sos loco vos?<BR/>porque lo dejas a milton e el banco como si fuera el culpable de todo.<BR/>ya todos saben la camarilla que hay dentro del plantel y prego tiene mucho de culpa.<BR/><BR/>y no se puede comparar al pecho frio de prego com milton

Responder
Yo 15/11/2003

MENSAJE PARA EL TRIPA 15-11-03: si buscan un técnico nosotros se lo regalamos, y si quieren le ponemos plata encima... se llama pepiche

Responder
bien lejos 15/11/2003

Edgard: Son una murgaaa !!!. Respondo a tu pregunta: Pollini y García se tendrán que disfrazar de Pingüinos. Que se vayan bien al Sur y NO VUELVAN NUNCA MAS<BR/><BR/>Al Sr. Ricardo “campera de cuero” que se dice llamar el jefe del depto de basquet: ANDATE...no entendés nada de básquet.. Andá a dirigir al volley o en junio te fletamos con Domínguez.

Responder
pedro 15/11/2003

Es verdad, por favor que alguien con SERIEDAD arme de una vez por todas un PROYECTO!!!! Basta de improvisaciones. Pollini no tiene ni idea de nada y lo unico que busca es su propio redito para despues subir a la C.D, pero antes dejando al basquet en lo mas bajo. Terminemos con el chino benitez!!!! Gonzalo dejate de joder. Los reclutados se van a ir todos. Ya se dieron cuenta que se los usa. O se olvidan que ya se fue el pibe Garcia y la misma ruta seguiran los restantes? Y a todo esto que? vamos a tener que seguir aguantando al Chino Benitez???? Por Dios!!!!.<BR/>ah... “ campera de cuero” recien hace dos años que se enteró que la pelota era color naranja.

Responder
Picho 15/11/2003

Che a los hinchas del Lobo, se lo cambiamos mano a mano por Pepiche, total mas barbaridades de las que hizo ayer garcia no va a hacer, lo de sacar a los internos cuando dominaban y cargaban de faltas a los contrarios fue de pelicula,

Responder
Fau 15/11/2003

Estoy de acuerdo con lo de García. Es un amargo. Lo vengo diciendo desde el año pasado. <BR/>Pero no se olviden que el club no tiene un mango. Toda la guita va malgastada al fútbol. Acuerdense que casi este año no podemos armar equipo. hay basquet y voley de pedo.<BR/>Una persona allegada a la CD me dijo que no hay un peso para traer a otro extranjero, ni otro nacional, asi que nos vamos a tener que contentar con lo que hay.<BR/>Espero que Lauro baje dos cambios. Que enfríe un poco más la cabeza.<BR/>Espero que benitez empiece a jugar a algo.<BR/>Espero que le den minutos de juego a Ramatti.<BR/>Que se nos acabe la mala leche con las lesiones.<BR/>Que acompañen aunque sea un poco a los unicos que estan poniendo huevo (Cerutti, Oroná, Savoy, Oprandi y el Ruso)

Responder
Plan canje 16/11/2003

Yo acepto el canje Pepiche X García.<BR/><BR/>Por lo menos pepiche ganó 2 clasicos. Con García el lobo no le gana ni a San Carlos por la local.<BR/><BR/>Chauu García...aguante Pepiche... el nuevo tecnico del lobo

Responder
memoria 16/11/2003

a los de gimnasia<BR/>porque estan en la AAAAAA<BR/>con quien ascendieron??<BR/>porque no tienen un poco ma sde respeto por la gente que trabaja.<BR/>como les fue el año pasado??<BR/>dejendse de joder, y si no saben nada d ebasquet, aprendan

Responder
guillermo lopez 16/11/2003

MUCHACHOS, UN POCO DE MEMORIA.<BR/>DISCREPO TOTALMENTE CON LOS COMENTARIOS SOBRE EL TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE BASQUET DE GIMNASIA.<BR/>HAGAMOS MEMORIA:<BR/>AGARRO EL BASQUET EN LO MAS BAJO, DE A POCO FUE CREANDO UN EQUIPO SOLIDO, HIZO UNA EXCELENTE CAMPAÑA EN EL TNA, ASCENDIO, REALIZO UN EXCELENTE AÑO EN LA LIGA Y AHORA VENIA BIEN, PERO LAS LESIONES BAJARON EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO.<BR/>AHORA, UDS. SI SON BUENOS TRIPEROS, SE NECESITA DINERO PARA TRAER OTRO EXTRANJERO. POR QUE NO APORTAN, O SON DE GIMNASIA PARA CRITICAR CUANDO LAS COSAS VAN MAL Y APLAUDIR CUANDO SE GANA. PARECEN <BR/>NO ME OLVIDO LAS VECES QUE SE LLENO EL POLI POR LOS PARTIDOS DE BASQUET, LA RECEPCION QUE SE LE DIO AL EQUIPO CUANDO ASCENDIO DESDE EL CAMINO CENTENARIO HASTA LA FIESTA EN EL POLI.<BR/>MUCHACHOS, UN POCO DE MEMORIA POR FAVOR.<BR/>NO ACUSEMOS A QUIEN NO TIENE LA CULPA.<BR/>APOYEMOS AL LOBO. <BR/>GUILLERMO

Responder
ALEJANDRO 16/11/2003

No me gusta cuando se critica al equipo, tecnico y dirigentes en el momento que las cosas no salen bien.<BR/>Se ve que los que critican nunca pisaron una cancha de basquet y no ven que cuando no hay jugadores, milagros no se pueden hacer.<BR/>Que culpa tienen Garcia y Pollini, si Lauro, Cerutti, Lopez, Cadillac, Savoy se lesionaron y no pueden rendir un 100 por ciento. Y para colmo Lopez por dos meses.<BR/>Aguante el lobo, los que quieren aprovechar este momento para bajar al tecnico y criticar a la dirigencia que se abstengan. <BR/>Los verdaderos hinchas de Gimnasia estamos acostumbrados a sufrir y por eso hoy vamos a ir al Poli a apoyar al equipo.<BR/>ALEJANDRO

Responder
Fa 16/11/2003

Che, MEMORIA, uno puede respetar al técnico como buena persona que es, pero también puedo no soportarlo como Técnico. No me gusta como plantea los partidos en general y no me gusta como hace jugar al equipo.<BR/>Puedo? Me das permiso?<BR/>AH!! Si lo querés tanto, te lo regalamos.<BR/><BR/>Un abrazo

Responder
Tincho Q22 16/11/2003

Che tripero, la solucion para que puedan salir campeones es que se cambien de nombre. Porque llamandose gimnasia estan obligados a salir 2º.<BR/>Son mas amargos que PENArol. Aguante el pincha y el cervecero.

Responder
Los mando campera de cuero? 16/11/2003

en el ascenso teníamos un jugadorazo fuera de serie como el SR Tuky Bulfoni, un base correcto como el mofle, y dos fieras abajo de la pintura como Lopez y Ricci<BR/><BR/>Además la base del equipo que salio campeon la armo el gallego gomez. Garcia los agarro y les sumo a 2 mas, pero ¿Quien trajo a Lopez- Bulfoni- Lauro- El Mofle?. ¿García o Gomez?. Hagan memoria y veran que los trajo el pelado gomez.<BR/><BR/>Y otra cosa... este equipo salvo los huevos de ceruti, no trasmite nada a la gente. Y la culpa la tiene el Dt que se queda charlando en le banco sin calentarse cuando va perdiendo o raja despues de los partidos. !!!.<BR/><BR/>Tema de la guita: Puede ser que falte dinero en el club, pero dos cosas. Que traigan gente con ideas nuevas y no que se quede pollini y su ladero que están enriqueciendo sus bolsillos a costa de basquet. Que sumen gente joven y con ideas, no a los que estan ahora que no entienden nada de basquet.<BR/><BR/>No pongan como excusa las lesiones. El tecnico no transmite nada. El año pasado ATENAS SALIO CAMPEON SIN PELUSSI, SIN BREZZO, CON LABAQUE EN UN PIE... TODOS LESIONADOS, PERO TENIA UN DT GANADOR COMO EL HUEVO Y NO UN AMARGO COMO GARCIA<BR/><BR/>Por favor.. abstener comentarios de la gente que trabaja en el Club, jajaja, ya nos dimos cuenta que la dirigencia los mando a escribir a favor de Garcia y “campera de cuero”, jajaja

Responder
Enrique 16/11/2003

Y QUILMES QUE GANO????<BR/><BR/>GELP GANO LA SUPERLIGA Y SALIO 3ERO DEL SUDAMERICANO EN EL 80<BR/><BR/>AHHH SI !!!! QUILMES GANO EL CUADRANGULAR CUANDO VINO EL REAL MADRD, JAJAJAJAJJAA<BR/><BR/>ANDA A JUGAR CON ANDINO Y FERRO AL TNA. AMARGO!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Al cebollita de enrique 16/11/2003

Mira amargo, nose que es la super liga. Te falto poner la copa centenario de hace 10 años. Eso es todo lo que tenes en tus vitrinas<BR/>Ahora dicen que el huevo es el mejor dt cuando le dijeron de todo hace 2 años. Te acordas. Te dejamos afuera.<BR/>Y de quilmes no hables que te tenemos de hijo. Chau subcampeon.

Responder
titon 16/11/2003

enrique que bardeas a quilmes .............aparte decis que gimnacia gano una copita en el 80,,......,.,.estamos en el 2003.........quilmes es lo masssssssssssssssssssssssssssssss.............y aparte te ganamos todooooooooooooooo<BR/>chauuu amargo

Responder
memoria 17/11/2003

mira, o miren.<BR/>no tngo nada wu ever con la directiva d eGYE<BR/>soy un entrenador de basquet, actualmente en el exterior, que conozco a gonzalo, y a el, planteando los partidos asi, y ahcienbdo jugar asi a los equipos, mal no le fue.<BR/>No muchos consiguen un ascenso, noi hablar de dos<BR/>asi que muchachos, si no les gusta como plantea los partidos ni todo eso, acuerdense de esta frase “ contra el exito, no se discute”<BR/>y a gonzalo, mal no le ha ido

Responder

DEJA UN COMENTARIO