• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Show tachero

La visita fue netamente superior, se mantuvo vivo cuando su rival intentó marcar el ritmo de juego y aprovechó en su totalidad la potencia de Lázaro Borrell y Leonardo Gutiérrez que anoche pagaron la entrada al espectáculo.

El conjunto de Eduardo Cadillac utilizó todos los recursos posibles en cancha para triunfar y además se apoyó en un fuerte trabajo de semana con un severo y rígido scouting del rival que le permitió conocer a la perfección cada movimiento de Boca.

En base a esta última premisa se hizo fuerte en defensa donde nunca dejó anotar con comodidad a los tiradores xeneizes y los hizo fallar más de la cuenta. Quizás por eso se entiende la poca efectividad del local con 9/32en tiros de campo al primer tiempo que abusó del triple sin buen resultado (1/8 en los primeros veinte minutos).

En ofensiva diseñó un correcto sistema que le permitió anotar fácil a Borrell que siempre le ganó a los internos xeneizes. Basándose en los desacoples defensivos del local se distanció por 22-11 con un cubano a puro gol. Boca nunca le encontró la clave a la defensiva de Obras y solo llegó al gol mediante Martín Leiva.

El funcionamiento del subcampeón de Liga mejoró en el segundo cuarto. Como no pudo generar cómodos tiros, se las ingenió para sumar desde la línea de libres (de los 20 puntos del segundo cuarto 13 vinieron desde tiros de personal).

Eduardo Cadillac le dio rotación al banco de suplentes y el equipo mostró desacoples con el ingreso de Andrés Berman que se complicó con la presión a todo campo. Cadillac le depositó más confianza al base juvenil y con él en campo aguantó el vendaval. A cada oportunidad que se le presentó, el técnico le brindó consejos a Berman para neutralizar la marca.

Boca logró recortar ventajas en base a la efectividad de Alejandro Burgos en la pintura y a que su defensa no permitió que Borrell entrara en contacto con el balón. Debido a ello la visita insistió con los triples sin buen resultado (2/12), aunque sobre el final apareció Leonardo Gutiérrez para que Obras se retirara vencedor.

Boca volvió a insistir con Leiva cerca de los canastos, pero Borrell volvió a captar la sintonía del juego y se despachó con un segundo tiempo para el aplauso (8/8 en dobles en la segunda mitad).

Paolo Quinteros se cargó el equipo al hombro y con mucho sacrificio intentó que Boca se acercara. Fue imposible porque a cada chispazo de buen juego del local, Obras le contestaba con un doble de Leo Gutiérrez o un triple de Eduardo Dominé.
Obras continuó aprovechando la mano caliente de Borrell y Gutiérrez (8/8 en dobles) para mantenerse arriba, mientras que Quinteros con un unipersonal de 14 puntos mantuvo con vida a su equipo.

En los minutos finales volvió a resurgir Gutiérrez y la alegría se fue para Núñez.

Síntesis

Boca Juniors (81): Sebastián Rodríguez 11, Paolo Quinteros 25, Byron Wilson 6, Diego Guaita 11, Martín Leiva 15 (FI), Juan Sartorelli 0, Matías Sandes 6 (x), Alejandro Burgos 7, Fernando Malara 0. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (91): Lawrence Wallace 8, Eduardo Dominé 13, Juan Manuel Locatelli 11, Lázaro Borrell 31, Matías Pellettieri 2 (FI), Leonardo Gutiérrez 22, Cristian Romero 3, Andrés Berman 1, Juan Gutiérrez 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 13-24, 33-43 y 55-67.
Jueces: Roberto Settembrini y Roberto Smith.
Estadio: La Bombonerita.

Pico se hizo fuerte en Junín

Con comodidad Pico FC se impuso ante Argentino de Junín por 93-75 con una gran actuación de Michael Robinson que se despachó 31 puntos (9/15 en dobles 2/3 en triples y 7/11 en libres) y sumó en grande para el Super Coach !!!.

Argentino, como sucedió en sus últimas presentaciones, sorprendió al comienzo y se distanció por 10-4. Pico ajustó sus líneas defensivas y pasó al frente por el poderío de Robinson y Roberts.

El local fue perdiendo terreno en el juego mediante la gran cantidad de pelotas perdidas aunque en dicho lapso fue positivo el aporte de Fred Williams que debutó con los turcos.

Pico continuó explotando a Robinson que pelota que tocó la depositó en el aro. Adrián Capelli le varió la defensa pero nada pudo con el americano de la visita. Asumiendo el rol de líder, ante la ausencia de José Luis Gil, fue Horacio Beigier quien se cargó el equipo al hombro e inició la levantada de los juninenses que se fueron abajo por 39-43.

Apoyado por el público y por el gran partido de Beigier y Williams, el local estampó un parcial de 14-4 para pasar al frente aprovechando el quedo de su rival.

Pero como una costumbre de Argentino, y luego de sacar una máxima ventaja, los turcos confundieron los caminos al aro y posibilitaron la gran remontada de la visita que no perdonó la desconcentración del local.

Fue así que Pico se distanció por diez aprovechando que el local perdió pelotas y no pudo anotar en sus ofensivas estacionadas. Robinson volvió a entrar en el juego ofensivo y los pampeanos sacaron una ventaja de 16 (64-80) para definir el pleito.

Síntesis

Argentino (75): Small 2, Cangelosi 5, Pollio 0, Beigier 25, Williams 20 (FI), G. García 4, Martínez 13, Barrera 6. DT: Adrián Capelli.

Pico FC (93): Del Sol 17, Beltramella 6, Balcells 10, Roberts 18, Robinson 31 (FI), Negrotto 0, Coronel 2, Maldonado 2, Hedman 4, Bernabei 3. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 14-24, 39-43 y 58-65.
Jueces: Chiti y Mendoza.
Estadio: La Cúpula.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

manu 16/11/2003

hola me parce que en argentino se tienen que ir todos como por ejemplo gil beiger cangealosi<BR/>polio,bueno la mayoria y tiene que dejar jugar a los que tiene ganas de jugar y no le echen la culpa al tecnico por que no tiene nada que ver por que capeli es el que lo llevo adonde estan y todavia no se le agradecio como se lo tenia que agradecer asi que no hay que pedir que se balla ni nada por el estilo.CAPELI SOS UN CAPO TE BANCO A MUERTE

Responder
Fede 16/11/2003

Hay que darle mas chances al pibe Berman, se lo merece, ..<BR/>te quiero pibe

Responder
tacherojones 16/11/2003

Ahora esperemos que esos que se babean con la NBA como los del OLE respeten un poco mas a OBRAS . Che Mozo, como era que ibamos a salir 7°???????<BR/>Como Obras no les da plata nos ignoran y solo sacan malas noticias.<BR/>Nogueira , cuando escribis alguna cosa pone una foto tuya actual.<BR/>Vamos Obras , grande Borrell, Leo y Juan Gutierrez , aguante Berman. tenemos un equipazo!!!!!!!

Responder
Pulguin 16/11/2003

Si sos tachero y no viste el partido boca-obras, jugado en la bombonerita el viernes, no sabes lo que te perdiste. Es para tenerlo grabado y verlo una y mil veces. Leonardo Gutierrez, jugó un partido notable.El subcampeon del mundo no solo juega, sino que le da espacios a Borrel , el otro jugador diferente de Obras, para que Lázaro desarrolle todo su talento. Y el negro la gasta como cuando estaba en la NBA. ¿y Wallace Junior III? te diste cuenta que es el jugador mas agil y veloz de la liga. Este equipo da gusto verlo jugar, Dominé, Locatelli, Romero y Juancito Gutierrez : alta competencia y super concentrados. Y si te fijas en el banco todavia hay más.. En Nuñez tenemos derecho a soñar, vení a ver a OBRAS, seguro que la vas a disfrutar con el TOLA y BALLET.

Responder
matias 16/11/2003

aguante peñarol

Responder
tacherojones 16/11/2003

Che , te dije que pongas una foto tuya actual Todos a ver a Obras , vamos esta noche que podemos volver a ganar!!!!<BR/>Para festejar vamos a llamar al Mozo!!!!! traiga ....<BR/>Ah , no esta babeandose con la NBA y Boca con Leo Montero (Cuando vengas a Obras , paga la entrada!!).

Responder

DEJA UN COMENTARIO