• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mucho gol para un presente feliz

Todo cambia en un equipo con la llegada de un jugador. Así de pareja esta la liga y así de cambiante es la actualidad de los equipos. Estudiantes de Olavarría, sumó otra victoria (la cuarta de manera consecutiva) y alcanzó el quinto lugar de la zona sur.

Al igual que en Olavarría, el equipo de Ariel Amarillo tuvo que soportar la baja de Diego Alba, que fue rápidamente olvidado por una actuación sin fisuras de Sebastián Acosta. El “negro” cargó con la responsabilidad, jugó e hizo jugar. Se anotó como goleador y generó muchas situaciones positiva para el equipo.

Con una marcación hombre a hombre, encerrando a Bunn, pero sobre todo anticipando la línea de pases para que no reciba, el “bataraz” trabajó con éxito en el primer tramo del juego contra el temible goleador permitiendo tan solo un punto en los primeros 10 minutos.

Entonces el perímetro milrayitas fue llamado a sostener a su equipo en ofensiva, y una vez más fracasó (2/7 en triples). El local solo anotó 15 puntos en el cuarto y en defensa sufrió los embates de Jones (7 pts) (anticipaba una gran noche) y la versatilidad de Acosta (7 pts) y Mázzaro (7 pts) para lastimar desde lejos o penetrando en el uno contra uno.

Todo cambió en el segundo cuarto por tres argumentos principales: La defensa zonal de Peñarol, los espacios fabricados a Bunn y el aporte de Héctor Paul Minzer.

Con una defensa zonal 2-3 con ajustes, Peñarol obligó a Estudiantes a tirar de lejos y la visita lo hizo mal: 0/4. Solo con una buena coordinación de pases y merced a los rompimientos de Acosta, Shanne Jones (10 pts) era debidamente abastecido dañando en la pintura rival.

El crecimiento ofensivo de Bunn (15 pts en el parcial con 9 tiros libres) cargó de falta a los internos rivales y le de volvió la sonrisa al equipo de Santander que a falta de 7 minutos perdía por 16: 20-36 y pasó al frente 49-48 a falta de un minuto. Es decir metió un parcial 29-12 en 6 minutos.

Fue vital el aporte de Minzer, que con un muy rápido primer paso hacia el canasto desairó a sus marcadores provocando los desajustes de la defensa. Cuando no lo marcaban después de superar la primera línea, anotaba: 9 pts. Si ajustaban sobre él, descargaba con Bunn o Herrera, dañando el corazón de la defensa. Por eso Peñarol sumó 34 puntos en el segundo cuarto emparejando el partido (49-49).

El tercer cuarto fue de Estudiantes, al igual que el último. La visita, en el marco de un partido muy parejo, supo edificar la victoria por la velocidad de ejecución de las ofensivas y el mal retorno a defensa que mostró el local. El reingreso al juego de Diego García (8 pts) fue el complemento perfecto de un inspirado Jones (11 pts).

Peñarol se olvidó de pasarle la pelota a Bunn y el goleador se fue al poste alto para dejarlo a Herrera jugar su papel y Ruperto no defraudó (9 pts). Más allá de que también Peñarol contestó la andanada de gol visitante con una importante caudal de gol (hubo 9 pts de Aguirrezabala y 5 de Bunn pero perdió el cuarto 27-31) el principal déficit, obviamente lo tuvo en defensa.

En el tramo final del juego Estudiantes llegó condicionado por la acumulación de faltas del personal, pero la rotación lo salvó y siguió con los buenos porcentajes a la hora de atacar. Sobre todo desde el perímetro cuando Peñarol volvió a la zona (6/10 en triples).

La misma película fue para el local. Tuvo alta efectividad en los últimos minutos (6/8 en dobles, 2/4 en triples y 6/8 en libres). Hizo 24 puntos pero le hicieron 28. Extrañamente para esta versión de Peñarol la defensa fue muy vulnerada.

Estudiantes fue un justo ganador. Tuvo a Shanne Jones en la noche soñada. No sólo por los 33 puntos sino porque los momentos en que el moreno anotó fueron claves en el partido. Sebastián Acosta fue indetenible y el resto del equipo volvió a disfrutar del gol. Un bien preciado de este equipo Olavarriense.

Síntesis

Peñarol (100): L. Diebold 8, H. Minzer 11 (x), F. Cavagna 10, J. Bunn 26 y R. Herrera 20 (FI) N Calvo 7, M. Aguirrezabala 15, M. Mata 0, M. Bonfiglio 0 y S. Rodríguez 3. DT: Silvio Santander.

Estudiantes de Olavarría (108): S. Acosta 26, J. Mázzaro 17, J. Merrill 9, S. Jones 33 y D. Mansilla 3 (x) (FI) P. Calderón 3, D. García 17, S. López 0, M. Barberis 0. DT: Ariel Amarillo.

Parciales: 15-24, 49-49 y 76-80.
Árbitros: Sampietro - Smith.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Juega el martes con Ferro

Debido al triunfo de Ferro Carril Oeste y la derrota de Peñarol, el partido postergado entre el milrayitas y Ferro debe jugarse antes de que comiencen los play off del Top Cuatro porque definirán el 7mo y 8vo puesto de la zona sur.

Por tal motivo se fijó para el martes 18 a las 21.30 en el estadio Polideportivo y a abierto al público la fecha y horario para cumplimentar la primera fase. Para que haya alteraciones de puesto, Ferro deberá ganar por más de 20 puntos de diferencia ya que en Capital la victoria fue de Peñarol por 93-113.

Solo importa ganar

Ambos técnicos (Pablo D´Angelo y Silvio Santander) declararon que es más importante el punto que está en juego para el arrastre a la segunda fase que la diferencia para encarar los play off. Por otra parte el martes debutaría en el local el escolta Fernando Rodríguez.

El jueves comienza

La serie de Peñarol frente a Obras o Boca comenzará en Mar del Plata el jueves a las 22 en el Polideportivo. El horario debió atrasarse por la realización de un Torneo de Handball en el mismo escenario.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Jose Milraya 17/11/2003

DIEBOLD, ANDATE. LO UNICO QUE HACES ES JUGAR BIEN CONTRA QUILMES, PERO PEÑA ES MUY GRANDE PARA ESO SOLO, MENOS MAL QUE AHORA VUELVE EL GLADIADOR FERNANDO, MENOS MAL, HASTA QUE NO TE VALLAS NO DESCANSARE EN PAZ, ROBAILUSION.<BR/>SOS VIEJO, NO CORRES, NO SABES NADA, 500 PJ, 4PTS DE PROMEDIO, CHAU !!!!!

Responder
Franco 17/11/2003

jose milraya no hables al pedo, se nota que de basquet no sabes nada e insultas a diebold que deja todo en la <BR/>cancha, el que haga 4 puntos no quiere decir juegue mal, y los robos y las asistencias y...<BR/> Cerra la boca y aprende porque vos no sabes nada, chau jose. Aguante Diebold y la peña!!!!!!!

Responder
cacho 17/11/2003

jose aprende a ver el basquet, aguante Leo

Responder
Milrayitas 17/11/2003

Quiero decirle a los que critican a Santander que no tiene la culpa en casi nada. Aca los que mayor responsabilidad tienen son los jugadores, no es como el caso de quilmes.....<BR/>Santander se confundió hasta ahora en olavarria cuando preparo una jugada para tirar de 3, cuando habia que ir a suplementario y sacar por faltas a todos los mejores de ellos....aunque si ese triple entraba todos estarian chupandole las medias al tecnico.... entonces no creo que haya sido un grave error, sino que se arriesgo a lo mas dificil..... y que yo sepa el que no arriesga no gana..<BR/>La proxima vez sera....<BR/><BR/>Yo creo que ayer defenidmos mal, muy mal, porque estudiantes no tiene tanto gol si le paras el carro a acosta y jones que venia jugando mas o menos...no son gran cosa pero si uno defiende mal, se agrandan....<BR/><BR/>Creo que presencie el peor partido de peña, jugamos muy pero muy mal.... regalamos rebotes, etc... espero que la vuelta de fer nos motive mas que nada animicamente, porque en juego (si bien fer nos trae de todo) no anduvimso tan mal cuando nos pusimos las pilas....<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA! Y no critiquen al tecnico (a los unicos 3 que lo hicieron porque nadie los siguio)....que es bueno....<BR/><BR/>Pepicheee graciasssss! El martes todos al poli!

Responder
olavariense 17/11/2003

OK les ganamos otra vez a la Peña, me alegra por Cabagna,. Me encanta el negrito Acosta, ese p ibe si que va al frente y pone huevo, no vi el partido de mar del plata lo escuche por la radio y volvimos a cerrar mejor, siguen sin jugar los pibes amarillo telefono!!!!<BR/>Ahora MIlrayitas quedate tranquilo si vi el partido en Olavarria y la jugada no era para que la tire diebold de 3, se dio cuenta todo el mundo, no leiste al periodista de el popular, clarito, nos dio una mano grande en el cierre por no darsela a Bunn (que pedazo de ju gador si midiera un poquito mas...)<BR/>aguante el bata!!!! ya quedamos 5tos y en ascenso cuando Julio se ponga bien , no nos para nadie somos la sorpresa ya van a haberrr

Responder
BATARAZ 17/11/2003

QUISIERA SABER AHORA LA OPINION DEL SR CAVAGNA, A CERCA DE LOS DIRIGENTES DE ESTUDIANTES, ME PARECE QUE ESTE MUCHACHO LE ESTA HACIENDO MUCHO MAL ........ Y POR LO TANTO NO TIENE AUTOCRITICA Y ES UN MAL EDUCADO, LO SIENTO POR LA GENTE DE PEÑAROL QUE LO VAN A TENER QUE SOPORTAR TODAVIA EL RESTO DE LA LIGA.

Responder
Rodrigo 17/11/2003

Hola milrayitas!! creo que Jose tiene razon, Diebold no puede ser nunca idolo nuestro, lo unico que hace es jugar contra quilmes, y sucio encima, no se olviden que Peña es grande y aca jugaron chicos como Richotti, los Rodriguez, Haile, Cortijo, etc, no seamos medocres como los de enfrente, eso si los son, con esto no soy menos hincha sino critico!!!<BR/>Por P E Ñ A R O L for ever!!!!!

Responder
Milrayitas 17/11/2003

Por la radio que transmitio a Peñarol - Estudiantes en olavarria, dijeron que la jugaba que habia preparado silvio santander era para un tiro de 3 puntos... por eso hubo tanto dilema aca.... haya sido o no, a mi el tecnico me gusta y no veo la necesidad de criticarlo sin argumentos en este malo momento, cuando los jugadores ejercen mayor responsabilidad que el tecnico en nuestro caso...<BR/><BR/>Uds, no son sorpresa de nada, ganaron dos partidos ahi nomas, a nosotros, pero cuando se midieron con boca, obras, hasta con el mismo quilmes golpeado, perdieron... no sorprendieron a nadie todavia.... si pensaste que por ganarle a peñarol, uno de los peores en la liga somos (sin fernando), sos la sorpresa, estas equivocado...<BR/>Puros perimetrales tienen, y los internos? Jones, uno solo...mansilla es horrible ese pibe.. es un buen suplente, no un titular.... calderon es de terror....<BR/><BR/>alba, mazzaro, acosta, diego garcia....entendes?

Responder
LUIS milrayitas l7-ll-03 17/11/2003

volve TATO-volve BIANCO-volve LOCATTELLI-volve JUANPI-volve TAGLIOTTI-LOS DEJARON IR A ESTOS JUGADORES para armar un equipo con el doble de presupuesto y estamos en el fondo de la tabla (rogemos que suceda un milagro y le ganemos a Ferro) para colmo Ferro esta levantando. SR.Robles con un solo jugador no se le gana a nadie, salvo que Ud.y los sabios que los acompañan para formar un EQUIPO de basquet lo hayan contratado para jugar un 3X3 en algun campeonato playero. los juveniles que estan esperando van a demorar 104 años como el magiclik para tener nivel liga A.

Responder
QUE FRACASO !!!!! 17/11/2003

la verdad, que no quiero dejar de ir a la cancha. soy de peña de cuna y quiero seguir alentando a este equipo, pero muchachos ,me sacan las ganas.<BR/>no hay buen perimetro , ni tiro con acierto desde esa posicion, y con bunn solo no se hace magia<BR/>pero sigo con ustedes a muerte. lo que me desagrada como espectador y que no me gusta para nada, es el espectaculo de estas chicas , vestidas tan mal , las lobitas , de esta liga no son ni la sombra de las de la liga pasada. y parece que siempre hacen lo mismo mmmmmmmm<BR/>peñarol igual te sigo siempre

Responder
satander = bielsa 17/11/2003

YO SOY UNOS DE LOS SUPUESTOS 3 KE LO PUTEO A SATANDER, EN MAS YO VI A MUCHA MAS GENTE HACERLO.<BR/>ES UN PECHO FRIO, KE NO SABE NADA DE NADA, NO SABE ARMAR UN EKIPO DEFENSIVO, .<BR/>AGUANTE LOS JUGADORES, KE ´PONEN LA CARA POR EL<BR/><BR/>AGUANTE DIEBOLD............

Responder
diebol 17/11/2003

hola todos por si quedan algunas dudas de diebol les doy un par de razones para que se queden sin ninguna, es un base que no hace puntos ,roba pelotas muy bien ,pero cuando no las roba el jugador que el defiende se cansa de tirar solo ,como acosta que le pego un toco tremendo,lo otro que tiene razon es que contra quilmes pone huevos pero cuando falta poco y el partido va parejo hace el 5 foul pra dejar la cancha y que lo aplaudan y despues no se olviden que nunca peleo por nada por lo unico fue por el decenso de quilmes cuando llorava y se besava la camiseta un saludo a todos los de peña y espero que el año que viene si quiere diebol que sea el tecnico el pero que no juege masssssssssssss

Responder
MilRaYiTa 17/11/2003

Por Favor...dejen de hablar pavadas !!!! Que Diebold no juega?? Que no pone huevo??? Que partidos ven uds?!?! Que yo sepa Leo es el unico ( junto con Bunn) que tiene un rendimiento parejo. Esta bien...no mete muchos puntos, pero esa no es su funcion!!!!!<BR/>A ver si nos dejamos de pavadas, ok???<BR/> Vamos Peña que con Nando nos vamos para arriba!!!

Responder
MilRa! 17/11/2003

NO TENES IDEA DE LO QUE ES EL BASQUET “JOSE MILRAYA ”...DIEBOLD ES EL QUE MAS HUEVO PONE!ACA EL QUE SE TIENE QUE IR...BUENO...YA LO SABEMOS...ES ABADDIE

Responder
ChOpPeR 17/11/2003

Loco..., acá ninguno que sienta la camiseta milrayita de verdad puede hablar mal de diebold cuando todos sabemos la entrega que pone en la cancha. Admito que no me parece un jugador talentoso ni que deslumbre pero todo eso lo suplanta perfectamente con la ganas, asi ke dejense de hinchar y empiezan a alentar un pokito al ekipo que es lo ke hace falta

Responder
ale 18/11/2003

olavarrienses<BR/>no se jacten tanto hablando mal de cavagna,porque bien que los dirigentes el año pasado aplaudian algunos de sus triples.<BR/>No tiene verguenza los dirigentes de gritar lo que gritan a sus ex jugadores,la hinchada es una cosa pero ellos dejan mucho que desear .<BR/>Quieren arreglar las cosas con Amarillo,hasta a Hernandez dejaron ir.<BR/>Menos mal que son compañeros para consultar con el cada partido!!!!!!<BR/>por favor!!!!!!!!<BR/>Porque sera que ninguno de los que estaba habla bien de su pasada por alli!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO