• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada tres

Luego de la victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Capital Federal ante Obras, continúa la tercera fecha de al segunda fase con siete partidos.

En Rafaela Ben Hur recibe a Ferro Carril Oeste (21:30, Rodrigo -Tenti), el equipo de Guillermo Narvarte vuelve a su casa donde mantiene un récord de 9 victorias y una sola derrota.

El técnico quiere revertir la imagen dejada el fin de semana pasado: “Jugamos muy mal, teníamos la cabeza todavía en los festejos del Top cuatro, recién un día antes del partido nos pusimos a pensar en Quilmes y Gimnasia, nos costó mucho mantener la concentración”.

Ben Hur quiere volver a ser el equipo sólido de la primera fase, tras las dos derrotas de visitante que lo dejó 8vo en la tabla de posiciones. En el plantel local el más complicado es Fabián Elías Saad, quien es duda para esta noche. Asimismo, Raymundo Legaria trabajó de manera diferenciada por su esguince de tobillo; mientras que Pablo Barrios tiene una molestia en la muñeca de la mano derecha.

Por su parte, Ferro que sumó de a dos el último fin de semana ante Peñarol, cambió la cara desde la llegada de Gerald Paddio. El conjunto de Pablo D´Angelo tiene la firma intención de seguir creciendo y no será rival sencillo para nadie.

En Olavarría, Estudiantes recibe a Argentino de Junín (21:30, Settembrini - Alagastino). Los dirigidos por Ariel Amarillo, cosecharon un triunfo y una derrota el fin de semana de visitante y aunque comparte el 8vo puesto en la tabla, de local tiene una performance de 6 victorias y 2 derrotas, siendo mucho menos goleado ya que de local permite 87.4 pts y de visita 97.4 pts en contra.

Entre las novedades de la semana, Sebastián Acosta estaría para jugar aunque si bien todavía siente algunas molestias del golpe que sufrió el domingo en Comodoro Rivadavia igualmente pudo correr con cierta dificultad en el entrenamiento de ayer.

En Argentino, la confianza ha vuelto a nacer tras el espectacular fin de semana pasado en que superó a Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba. Alejandro Lotterio tendrá equipo completo para esta noche, y la premisa será ganar el primer partido de la temporada de visitante (Argentino es el único que no ganó en dicha condición).

En Córdoba, Atenas se enfrenta a Regatas de San Nicolás (21.30, Ramallo - Smith). En la semana las declaraciones del base Facundo Sucatzky al diario La Mañana, desnudó los primeros chispazos entre jugador y cuerpo técnico: “Cuando ganamos los seis partidos seguidos jugué bien, le di cosas al equipo, pero en los últimos dos encuentros bajé el nivel. Tampoco puedo hacer mucho si juego 15 minutos (ante Pico FC)”.

La visita ante Pico FC y Argentino de Junín dejó como saldo dos derrotas y que Atenas cayera al sexto puesto. Regatas representa la oportunidad de volver a la senda del triunfo y el griego querrá revertir al imagen.

En Regatas Juan Carlos Muñoz es la duda, ya que tiene un problema en una rodilla y podría no ser inicial en cuyo caso saldría Pablo Fernández a jugar de alero. A su vez está recuperado físicamente Pop Thorton.

En la Bombonerita, Boca Juniors recibe a Quilmes (21:00; Chitti - Quezada). Dos victorias muy duras de visitante consiguió el puntero del torneo en el inicio de la segunda fase. De local, Boca tiene un récord de 8 - 1 con una notable diferencia (96.3 puntos a favor y 86.8 pts en contra). En la primera fase, la visita de Quilmes a Buenos Aires fue nefasta, en el peor momento de la era Pepiche, el cervecero hizo un papelón y cayó casi por 50 puntos: 120 - 74

La actualidad es bastante distinta: Quilmes permitió 72.5 puntos en contra en los dos juegos del fin de semana pasado, ganando mucho en defensa. Para esta noche, Boca tiene el plantel completo (tras la vuelta de Sebastián Rodríguez), y Quilmes contará con la presencia de Justin Howard, el pivote de 2.08 mts que sigue a prueba en el cervecero.

En San Nicolás, Belgrano se mide con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, (21:30, Sampietro - Vaisman). Lo más saliente del local (que cayó los dos partidos de visitante) es que Julio Ariel Rodríguez no entrenó en toda la semana. El Dr. José Ancarani, médico de Belgrano, indicó que sufre una tendinitis leve del tendón cuadricipital, que le provoca algún dolor ante determinados movimientos. No obstante estará a disposición del técnico esta noche. Dastugue determinará si comienza el juego o no. Por su parte el extranjero Nick Greene, está en un 95% y queda a disposición del técnico

En el equipo sureño, sigue en duda Gabriel Cocha, quien no jugó el fin de semana pasado por estar lesionado y todo hace prever que Marcos Nóbile será titular nuevamente.

En Mar del Plata, Peñarol juega un partido muy especial ante Pico FC (21:00; Estévez - Bautista), ya que luego del despedido de Silvio Santander, la dirigencia busca un golpe de efecto que cambie el rumbo del presente sin triunfos.

José Bonfiglio - Osvaldo Echeverría será la dupla técnica que asuma el liderazgo del plantel, y busque el triunfo de local que no llega desde el partido con Ferro. Peñarol esta último en al tabla y de local tiene un récord de tres victorias y cinco derrotas con un promedio de 86.1 puntos a favor y 92.6 en contra.

Héctor Minzer se recuperó bien en la semana y podrá jugar mientras que todavía es duda, Fernando Rodríguez quien será probado antes del partido.

Por su parte Pico llega a este cotejo con el incentivo de haber cortado una mala racha
ganándole, nada menos, que a Atenas de Córdoba por segunda vez consecutiva
en lo que va de la temporada.

Desde las 21:30, Libertad recibe a Central Entrerriano (Latorre - Rougier). Para los sunchalense será el primer partido como local de Ryan Lorthridge y Diego Cavaco. Libertad comparte la undécima posición de la tabla y de local, ganó tres juegos y perdió cinco. Su localía dista de ser mucho lo que su Cuerpo Técnico pretende.

Central, tiene una buena performance de visitante ganando 4 de los 9 juegos que disputó con 81.6 puntos a favor y 87.4 pts en contra.

Tercera Jornada
21:00:
Boca vs Quilmes. Chiti-Quesada.
Peñarol vs Pico FC. Estevez-Bautista.
21:30
Ben Hur vs Ferro. Rodrigo-Tenti.
Estudiantes vs Argentino. Settembrini-Alagastino.
Atenas vs Regatas. Ramallo-Smith.
Belgrano vs Gimnasia (CR). Sampietro-Vaisman.
Libertad vs Central Entrerriano. Latorre-Rougier.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Daniel 12/12/2003

Que buen nombre le pusieron al Top 4, Pago facil. Es bien acorde al torneo, ya que hasta los arbitros fueron pagos para que esten los equipos que estan.Fue facil llegar con la ayuda de la A-D-C. El local, y los tres grandes que coincidencia. Da verguenza la LNB

Responder
Milrayitas 12/12/2003

OBRAS UN GRANDE? JAJAJAJAJA<BR/><BR/>Chabon, obras no tiene nada.... esta liga es bueno nada mas...pero nunca tuvo nada<BR/><BR/>Si queres ver a un grande, acercate hoy viernes al polideportivo islas malinas, a las 21:00 (mar del plata)<BR/><BR/>PEÑAROL SOS LOS MAS GRANDE QUE HAYYYYY!<BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!

Responder
martinseb 12/12/2003

Soy hincha de Argentino de Junín, creo que estamos en condiciones de manotear alguno de los 2 partidos, creo que el de Peñarol es el partido. Contra el bataraz no perdimos nunca les ganamos siempre en la copa argentina, pero se han reforzado bien ultimamente y va a ser muy duro, pero confío en el equipo.<BR/>Argentino debe ir tranquilo que ganando de local una mayoría de partidos nos quedamos en primera, por eso el equipo debería ir sin presión a jugar de visitante lo que haría que la presión la tengan los locales sobre todo Peñarol que está muy complicado. Ese es el partido vamos Argentino. Señores de Olavarría y Mardel se van a encontrar con otro equipo y no con el de la primera fase.<BR/>Vamos las morochas

Responder
Leandro Quilmes lokura 12/12/2003

hoy le ganamos a boquita y el domingo a los de los tacherosy nos vamo bien arriva.<BR/>y peñarol hoy pierde contra pico y argentino como loko y quedan bien ultimos y calentitos!!!.<BR/>peña amarguraaaaaaaaaaaaaaa.<BR/>quilmes lokuraaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
Ateniense 14/12/2003

Basta de censurar los comentarios.

Responder

DEJA UN COMENTARIO