• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufriendo vale doble

Es imposible empezar a hablar de la victoria del puntero, sin reconocer el gran partido que hizo Belgrano de San Nicolás en el primer tiempo, donde tuvo a mal traer al indiscutible líder de la competencia.

Ya el arranque de juego se revelaba parejo, con gran defensa de Belgrano que además halló vías de gol en los triples (4 en el parcial), y en lo individual en los 10 puntos de Julio Ariel Rodríguez. A pesar de que el equipo se cargó de faltas, controló a Boca, que estaba bajo en su nivel y perdió el cuarto 22 a 16.

En el arranque del segundo parcial, Belgrano siguió siendo superior y parecía, incluso, el puntero. Llegaba con convicción cerca del cesto y a Boca solo lo salvaba una buena entrada de Guaita. La máxima tocó los 13 (24-37) y se achicó por un arresto de Quinteros (cinco puntos seguidos), para meterle un poco de presión al sólido trabajo de los nicoleños.

El ambiente se caldeó por faltas fuertes y fallos polémicos, por lo que le cobraron un técnico a Leiva, otro a Sergio Hernández y uno más a Greene.

El comienzo del tercero fue la raíz para el florecimiento de otro partido. Boca salió a presionar hasta la asfixia y Belgrano estuvo tres minutos sin tomar un tiro al aro siquiera, lo que le permitió llegar a igualar en 46 con un doble de Wilson. Belgrano asumió el mazazo y no perdió el rastro del partido, hasta parecía superar el frente de tormenta escapándose por cinco...pero (contra Boca siempre hay un pero), el local clavó un parcial de 9 a 0 que le dio el 62-58 con que cerró el cuarto.

El último parcial mostró un arranque efectivo de los dos, y un dato nada menor. Belgrano se quedó sin Colla por 5 faltas con el reloj marcando algo más de 8 minutos por jugar. La máxima para Boca se estiró a 9 (81 a 72 con 2m30) por más que enfrente estaba el espectacular y vigente Julio Ariel Rodríguez (31 con 4 triples), quien con 5 puntos seguidos le dio la última ilusión a Belgrano con el 81-77 en contra y pelota en mano. Pero la erró Field, en la carga por el rebote hubo foul ofensivo de Bertucelli y de ahí en más todo fue para decorar el score.

Síntesis

Boca Juniors (86): Sebastián Rodríguez 16, Paolo Quinteros 18, Byron Wilson 13, Martín Leiva 11, Alejandro Burgos 2 (FI), Dwayne McCray 0, Diego Guaita 9, Juan Sartorelli 3, Matías Sandes 13, Fernando Malara 1. Entrenador: Sergio Hernández.

Belgrano (80): Iván Zuelgaray 9, Carlos Colla 11 (x), Julio Rodríguez 31, Nick Greene 11 (x), Tylor Field 8 (FI), Pablo Rizzo 5, Lucas Bertucelli 5, Sebastián Porta 0, Facundo Núñez 0. Entrenador: Pablo Dastugue.

Parciales: 16-22, 39-46 y 62-58.
Jueces: Eduardo Bellón y Mario Tenti.
Estadio: La Bombonerita.

Gentileza: Sebastián Crosta

COMENTARIOS (3)

sebastian crosta 07/01/2004

que partido viste?como se nota que sos de belgrano,no viste el corazon de malara?y los puntos fundamentale de sebastian rodriguez?y con los arbitros en contra?donde estabas?seguro que atras de en banco de belgrano

Responder
el que cubrió el partido 07/01/2004

Simplemente para aclarar que no soy hincha de Belgrano ni tengo nada en contra de Boca, podemos discrepar en algun punto que no hayas compartido de la crónica pero no cuelgues cartelitos que no son tales. Más allá de eso, podés tener razón en alguna de sus quejas, pero lo fundamental es aclarar que nada fue escrito con mala fe.<BR/>Saludos. Sebastián Crosta.

Responder
para sebastian crosta 07/01/2004

gracias por aclarar espro que entiendas mi vision del juego yo si soy de boca y me parecio que hablaste mucho de belgrano y no de boca y despues te quiero hacer otro comentario que dos bases le falta a belgrano? me parece que solo uno,gracias igual y espero que sepas entender

Responder

DEJA UN COMENTARIO