• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Central puso el alma y volvió a sumar

A corazón abierto. Así fue el triunfo de Central anoche sobre Estudiantes. Es que el rojinegro debió apelar a todo su amor propio y a las acciones individuales de Willie Anderson y Eduardo Calvelli para quedarse con un partido “chivo”, complicado, duro, donde estuvo abajo gran parte del mismo, pero encontró los triples salvadores en el momento justo para quedarse con una victoria que vale un montón.

De arranque empezó mejor Estudiantes, porque aprovechó a Shanne Jones cerca del canasto y el americano anotó con cierta facilidad, pero Central se recuperó enseguida con un par de apariciones de Willie Anderson y Bishop, que igualaron el juego.

Estudiantes tuvo una sensible baja promediando la primera mitad, cuando su extranjero Jones dejó la cancha para nunca volver, con una lesión muscular en la pierna derecha. Pero la ausencia de Jones no fue impedimento para que el bataraz jugara un buen primer tiempo, apoyando su juego en la gran calidad del base Diego Alba y en las corridas de un muy aplaudido Diego García y Julio Mázzaro.

Con esos argumentos, los visitantes sacaron ventaja tras un primer cuarto igualado en 22 puntos, aprovechando también que Central tuvo una laguna en ataque, erró mucho y equivocó el camino de las ofensivas, porque en lugar de buscar jugar interno para que Bishop y Simoni prevalecieran físicamente sobre sus marcadores, “abolló” el aro buscando el triple salvador, que no llegó como el otro día con Peñarol y las réplicas de Estudiantes fueron mortíferas.

Con el libreto simple de tomar la pelota y correr los ataques, los visitantes se fueron al descanso ganando por 11 puntos, mientras que Central, que jugó un flojísimo segundo cuarto (anotó solamente 14 puntos), se fue al descanso con mucha preocupación y con la obligación de mejorar.

Y Central mejoró a la vuelta del descanso, porque pudo controlar mejor el perímetro de Estudiantes y se comenzó a adueñar de su propio tablero para poder salir de contragolpe. En el juego de ataque, el “Pato” Simoni comenzó a tener una presencia importante, ganando la lucha bajo el cristal visitante y cargando de faltas a los grandes de Estudiantes.

Así el rojinegro achicó la diferencia hasta ponerse a 4 puntos, pero Mázzaro con sus triples o García con sus corridas volvieron a darle luz a Estudiantes, pese a que el rojinegro logró pasar al frente con un doble de Calvelli y ponerse un punto arriba, pero un bombazo de Acosta le dio la ventaja de 2 puntos al bataraz cuando terminó el tercer parcial.

El último cuarto fue a pura emoción, porque Central quiso achicar rápido, pero Estudiantes volvió a responder por medio de Mázzaro o Acosta, mientras que Mansilla sumaba bajo el canasto para que los visitantes se escaparan por 6 puntos.

Central lo fue a buscar y tuvo en Eduardo Calvelli y el Pato Simoni a dos baluartes al momento de recuperar las pelotas que parecían perdidas y de tomar los rebotes sucios en el tablero de enfrente. Con un par de correcciones ofensivas, Central se puso nuevamente en juego y, cuando hubo que salir a ganarlo, apareció en escena Willie Anderson.

Ya había tenido un buen juego el extranjero, sumando buenos puntos y cargando de faltas a sus defensores, pero cuando la cosa estaba complicada y Central necesitaba de él, Willie apareció para darle la victoria a su equipo.

Dos triples seguidos de Willie le dieron la ventaja a Central, pero Mázzaro respondió y con otra “bomba” puso arriba nuevamente a Estudiantes. En el ataque siguiente, Willie lo vio solo a Calvelli y “Edu” clavó un triple fundamental, que le dio nuevamente dos puntos de luz a Central.

En la réplica, Diego García recibió falta y marró un tiro libre, mientras que Willie tomó un rebote enorme y recibió falta, convirtiendo un solo libre, pero la carga de Estudiantes no fue buena y el tiro apresurado de García fue afuera y el partido se quedó en Gualeguaychú.

Síntesis

Central Entrerriano(84): Anthony Bishop 16, Willie Anderson 26, Eduardo Calvelli 13, Gustavo Martín 4, Patricio Simoni 15 (FI), Sergio Zalaya 4, Ramiro Carulla 3, José Eberhardt 3. Entrenador: Fabio Demti.

Estudiantes de Olavarría (82): Diego Alba 15, Sebastián Acosta 10, Julio Mázzaro 16, Darío Mansilla 11, Shanne Jones 8 (FI), Diego García 15, Sergio López 0, Matías Barberis 0, Pedro Calderón 7. Entrenador: Ariel Amarillo.

Parciales: 22-22, 36-47 y 62-64.
Jueces: Jorge Fabi y Mario Aluz.
Estadio: José María Bértora.

Hizo doblete

Por primera vez en lo que va del torneo Central ganó sus dos partidos de local en un mismo fin de semana. Llegaron en el momento justo, en el arranque de un nuevo año y ayer, los Reyes le regalaron a Central un triunfo que vale mucho.

Gentileza: Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (16)

LUAR 07/01/2004

GRANDE CENTRAL GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>El domingo nos encontramos en Caballito para seguir festejando. Y NO ME IMPORTA EN QUE CANCHA JUGUÉS SI VAMOS EN CARAVANA, EL ROJINEGRO.....................Atte. Luar.

Responder
Daniel (centralista) 07/01/2004

Diego sos el mas grande, te recordamos muy bien ya te habras dado cuenta lo bien que te recibio la gente. Volve que aca vas a ser el jugador mas importante no como en olavarria que todavia no se dan cuenta de lo importante que sos.

Responder
pachi 07/01/2004

Bueno esto va para todo el equipo de estudiantes, se ve que no estamos en nuestro mejor momento pero igual hay que suegir trabajando para poder recuperar y salir adelante, lo que pasa es que la suerte no esta de nuestro lado y nos persigue la mala suerte pero no importa ya se nos va a dar no se desesperen, el torneo es largo. Tambien les quiero decir a todos que los banco a muerte al igual que los integrantes de la peña LA BOMBA, tambien me pone muy contento que diego alba este recuperando su nivel ya que es una exelente persona y un jugador increible, muy talentoso como todos los del equipo y a la gente de olavarria les digo que en este momento malo que esta pasando el equipo hay que apollarlo mas que nunca dejemos de lado los malos resultados y vallamos a la cancha a alentar a nuestros jugadores no a insultarlos, tenemos que darles fuersas desde la tribuna. Desde ya muchas gracias a pick and roll por la posibilidad de ingresar mi comentario. asi que aguante el BATA!!!!. PACHI de olavarria

Responder
centralista 07/01/2004

ya aparecio luar con sus ganzadas lo unico que te falta y que seguramente ya vas a aparecer de vuelta con magia diego magia deja de molestar flaco anda a alentar al futbol vos y el gordito ese tu amigo hace un año nomas ves basquet y te la das de centralista.<BR/>parrafo aparte no pierdo mas tiempo con remos bien central los huevos que tienen los jugadores en especial willie porque hace unos dias habian quienes lo criticaron no sera jordan pero algo juega y pone garra dificil de ver en los extranjeros que solo vienen a llevarse la guita lo mismo que bishop que pese a las limitaciones fisicas se aguanta los 40 minutos y corre a la par de todos, de los otros que decir seria repetitivo lo del cordobes lo del edu unos mounstruos de verdad deportiva y humanamente el chino y eberhard muy sacrificados en fin mucha garra mucho corazon !! VAMOS ROJINEGRO sigamos asi que vamos a ver a varios desde arriba !!

Responder
M.M 07/01/2004

GARCIA CON LA ACTUACION CONTRA CENTRAL YA TE ASEGURASTES JUGAR LA TEMPORADA QUE VIENE CON ELLOS SOS UN PECHO FRIO Y amargo , TENES MENOS CABEZA PARA JUGAR AL BASQUET QUE UN ALFILER

Responder
yamila 07/01/2004

para este señor m.m que no se si es de central ni me interesa dejeme decirle que es un desubicado ya que esta hablando del goleador de tna 2002-2003 y tantas alegrias le dio a central para que puedan salir campeonespor favor antes de hablar de diego pienselo por que no esta en un club de cuarta y menos que menos es un pecho frio

Responder
TORAZO 07/01/2004

CHE TORO DE PUEBLO NUEVO.........<BR/>1ERO- APRENDE A ESCRIBIR MIRA QUE ESTO NO ES PARA CUALQUIERA YA QUE EN SU BARRIO NO HAY COMPUTADORAS.....<BR/>2DO- NO VAN A ROMPER NADA SI USTEDES SON MIEDOSOS<BR/>RECUERDEN QUE NEPTUNIA TIENE LOS MISMOS COLORES QUE JUVENIL...Y USTEDES TIENEN MIEDO<BR/>3RO- PECHOS FRIO SE LLAMAN A PARTIR DEL PARTIDO CON DEPORTIVO URDINARRAIN.<BR/>4T0- DEDIQUENSE A LA PESCA DE SABALOS QUE ES LO UNICO QUE HACEN BIEN

Responder
javier 07/01/2004

lo felicito a willy, y compañia por los huevos que pusieron para levantar el partido, que...se nos ivan...y a FABIO DEMTI, tambien felicitarlo porque cuendo le cobraron la cuarta falta a willy se la jugo dejandolo en la cancha, gracias. un abrazo

Responder
RAUL ETCHEVERRY 07/01/2004

garcia el ano que viene jugas con nosotros.<BR/>aguante central

Responder
EZE DE CAMPANA 08/01/2004

Muy bueno lo del partido de anoche, felicito al plantel y al DT, pero es verdad que La Unión vende la plaza del TNA???!!!<BR/>Abrazo triple, CAMPANA ES DE CENTRAL

Responder
nicolas_cce 08/01/2004

ESTE TRIUNFO VA DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE DECIAN QUE CENTRAL IVA A SER EL PEOR EQUIPO DE LA LIGA YA QUE NOS PUSIERON COMO EL MAYOR CANDIDATO A SER EL 1 EN DESCENDER AL TNA.<BR/>TAMBIEN LES QUIERO DECIR QUE NO SE PREOCUPEN CENTRAL SE QUEDA EN LA LIGA NACIONAL PORQUE CENTRAL ES DE PRIMERA Y LO ESTA DEMOSTRANDO PARTIDO APARTIDO.PONIENDO HUEVOS CON EL TONY,WILLIE EL PATO Y TODOS LOS PIBES QUE LA ESTAN ROMPIENDO.<BR/>SOMOS EL EQUIPO QUE MAS GENTE CONVOCA EN LA LIGA,TODOS LOS PARTIDOS REVENTAMOS EL ESTADIO COMO CONTRA ESTUDIANTES UN CALOR DE 34º Y EL BERTORA COLMADO TODOS GRITANDO CON UN AGUANTE QUE UNICAMENTE SE VE EN GUALEGUAYCHU. QUE MAS PUEDO DECIR,LES TAPAMOS LA BOCA A TODOS ¿PORQUE? PORQUE SOMOS GRANDES,DE VERDAD.<BR/> AGUANTE CENTRAAAAALLL!!!!!!!!!!!!!

Responder
javier 08/01/2004

que lastima....que le pasa.... ahora quiere vender la plaza jajajajajaajja que risa que me da, son un desastre, y encima no tiene verguenza dise que se va porque esta cansado de los arbritos, jajajaja lo que pasa que no aguanta que central este en la liga y ellos en el tna, a parte ahora se refleja en la practica...NO EXISTEN, ESTO ES PARA LOS P.....DE LA UNION<BR/>¡¡¡COMO ME VOY A OLVIDAR¡¡¡<BR/>SI VOS LLORABAS Y YO ASCENDIA<BR/>COMO ME VOY A OLVIDAR ,<BR/>FUE LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA<BR/>ES MI ILUSION VOLVER A VERTE<BR/>Y COMO SIEMPRE CON GENTE<BR/>SI VOS JUGAS EL TNA <BR/>EL ROJO JUEGA LA LIGA NACIONAL<BR/><BR/>si hermano vayanse para no volver mas <BR/>un abrazo grande para todos

Responder
EL TORO DE PUEBLO NUEVO 08/01/2004

torazo o trolazo (creo que es la segunda) de donde salistes vos no debes ser de netptunia y si es asi sos un atrevido en criticar a la banda tienen menos jente que yupanqui la poca que hay es careta tienen un cantinero bala dejate de joder no tenes historia. <BR/>torazo anda a hacer cama solar y habla de squash o tenis. EL 10 COPAMOS EL SALON DE FIESTAS ESE Y ROMPEMOS TODOOOOO !!<BR/>para la gente de central un saludo enorme porque aguantan a la banda suerte en la liga, ya vamos a jugar contra uds dentro de unos años jejejeje

Responder
Angel 09/01/2004

todos los de central, se agrandan por cualquier cosa, es increible que un equipo cabeza, este en nuestra liga. BOCA ES EL MEJOR DEL MUNDO.

Responder
LUAR 09/01/2004

PARA CENTRALISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Atte. Luar.

Responder
NICO 09/01/2004

che nicolas_cce;<BR/>callate que vos sos de pueblo nuevo.<BR/>no te atribuyas triunfos jajajajajaja<BR/>te conozco vago.<BR/>jefe de prensa de NEW COUNTRY<BR/>CALLATE.

Responder

DEJA UN COMENTARIO