• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le mojó la oreja otra vez

Atenas, el alumno que venía rindiendo exámenes demasiado seguido, aprobó su tercer “prueba” de la semana, la quinta en ocho días. Los griegos, puesto cara a cara con el “profe” más difícil, el puntero de la Liga Nacional de Básquetbol, y en casa ajena, hicieron un mix de guapeza, coherencia y aciertos claves, y se amarraron a un triunfo por demás valioso.

Apoyado en una sólida actuación colectiva, en la que cada uno entendió y asumió su rol, y con una sobresaliente producción de Diego Osella (23 puntos y 14 rebotes), el equipo cordobés se impuso como visitante sobre Boca Juniors 92 a 84 y logró su segunda victoria consecutiva en la Bombonerita (la anterior había sido en las finales 2002/03), un dato para atender si se tiene cuenta que en este estadio se definirá la llave que ambos jugarán por la Liga Sudamericana a partir del próximo jueves.

Para conseguir la victoria, los verdes pasaron por todos los matices y todas las sensaciones, desde un comienzo errático y adverso hasta un final con notable solidez para definir el juego.

El ritmo del primer cuarto fue frenético. Atenas había arrancado 13 a 6 abajo pero le fue encontrando la mano y llegó al descanso 33 a 30 arriba.

Después, con Osella como dueño de los tableros, y Sucatzky manejando el juego, se escapó a nueve (41 a 32). Boca reaccionó allí, le ensució el traslado a los verdes y metió un parcial de 24 a 10 para irse al vestuario 56 a 51 al frente.

Al final del tercero la paridad era absoluta: 72 a 72. Desde entonces, Atenas se puso al frente y aunque concretar cada doble le costaba una batalla, supo mantenerse al frente.

A 2m50s del final, un doble de Quincy Alexander estiró la brecha a favor de los cordobeses a siete (83 a 76). Tras soportar un arrebato de Boca, Atenas metió un parcial de 8 a 0 que lo colocó 91 a 81 al frente y le permitió cerrar la historia a su favor

Síntesis
Boca Juniors (84):
S. Rodríguez 7, P. Quinteros 17, B. Wilson 10, M. Leiva 15, D. Mc Cray 8 (FI); F. Malara 3, M. Sandes 7, J. Sartorelli 7, D. Guaita 6 y A. Burgos 4. DT: Sergio Hernández.

Atenas (92): F. Sucatzky 18, F. Funes 15, J. Pittman 18, Q. Alexander 15, D. Osella 23 (FI); J. P. Figueroa 0, A. Reinick 1 y P. Moya 2. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 30-33, 56-51 y 72-72.
Árbitros: Eduardo Bellón y Diego Rougier.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors

Gabriel Rosenbaun (La Voz del Interior)

COMENTARIOS (18)

Verde 13/03/2004

Como siempre, el Campeón de siempre le ganó al candidato de siempre.<BR/>Como ganamos, lo digo ahora: Bellon y Rougier pitaron para Boca. Nos cargaron el equipo de faltas: El colorado, Pitman, Funes, Osella, etc. y ni así pudieron.<BR/>Como siempre pregunto ¿Que tarea cumple el “Mini” en Atenas?.

Responder
Verde 13/03/2004

Charly Egg: ¿Y?. Te tiraste a las limpias y aromaticas aguas del Riachuelo?. Estas cosas siempre te pasarán por meterte con los grandes.

Responder
YO 13/03/2004

¿QUE PASO BOQUITA???? EMPEZARON A ARRUGAR???? JEJEJEJE.....

Responder
Cordobés 13/03/2004

Ay, ay, ay Charly, querido amigo. ¿y si suspenden el campeonato ahora que van primeros? por lo menos vas a pensar que ganaste algo...porque en un par de fechas, después de robar todo el torneo, ¿a ver si encima no quedan primeros?de cualquier manera, ¿les sirve para algo quedar primeros? ¿podrán aprovechar la ventaja de localía? ¿o harán como el año pasado (y como siempre...) que no les sirvió de nada? te acordás, invictos todo el año para perder el último partido, en realidad el único importante, ¡¡¡¡ el que definía el título !!!!<BR/><BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/>¿Porqué Boca arruga siempre con Atenas?<BR/><BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA<BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA<BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA<BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA<BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA<BR/>BOCA, BOCA, BOCA, GALLINA, GALLINA, GALLINA

Responder
Y Charly Eggs?????? 13/03/2004

Dónde está este muchacho rubio, de ojos celestes, seguramente de origen alemán y de tendencia nazi? Estás vivo, Carlitos? No hables más de los del interior, bostero cagón. Este año, como lo están demostrando, se vuelven a cagar en la final con Atenas. Y los mozos de bar de Córdoba los van a pasar para el cuarto, como están acostumbrados.

Responder
y ahoraaaaa 13/03/2004

charlyyyyyyyyyyyyy donde estassssssssss atenas campeon!!!!!!

Responder
imperio verde 13/03/2004

y charly??... que pasa?... estamos todos esperando tus inspirados y sabios comentarios.<BR/>JAJAJAJA... ANDA PORTEÑO GIL.<BR/>YO QUE VOS ME PONDRIA A PENSAR SERIAMENTE EN LO QUE ESCRIBISTE EN LAS NOTA PREVIA AL PARTIDO.

Responder
para charli egg 13/03/2004

JAjaJAjaJA QUE OLOR A BOSTAAAAAAAAA,SE CAGARON LOS POQUITOS QUE VAN A LA CANCHA. MINERVINI SE ESTA PONIENDO NERVIOSO ? TAN BIEN CON LO QUE LE PASO EL AÑO PASADO. QUERIDO NO HABLES MÁS QUE ESTO ES LARGO - QUE DIARREA CARBÓN TOMATE CHARLIE JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Mario 13/03/2004

jajajajaj que paso carlitos huevon, que paso con tu super maquina. la verdad que tenes razon, siempre lo mismo. ganarle a boca en instancias desicivas ya me aburre......<BR/><BR/>que nacieron hijos nuestros hijos nuestros moriran<BR/><BR/>BOCA BOCA BOCA FRACASO FRACASO FRACASO

Responder
Mario 13/03/2004

Actualizacion de historial: partidos jugados entre ATENAS y boquita 52: PAPA ATENAS gano 36 hijito boquita solamente 16 jajajajajaja.............

Responder
HINCHA DE ATENAS JOVEN 13/03/2004

MARIO :SOS UN GRANDE HASTA LA FERRARI NO PARAS EN LUGAR DE SUMAGHER.<BR/>QUE DIRA LABAQUE .QUE SE VAYA JUNTO CON EL PIÑON FIJO(yiyo) QUE ESTAN ROBANDO EN ATENAS.<BR/>EL QUE ROBA A UN LADRON TIENE MIL PERDONES.<BR/>CHE QUE HACE EL MILI ES EL 2 AYUDANTE DEL LOCO

Responder
LOSI 13/03/2004

Y “CHARLY EGGS” .....?DONDE TE QUEDARON LOS “EGGS”?......JAJJAJ . TONTITO DATE CUENTA QUE NO HAY QUE CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO!!!!!!!<BR/>OJALA QUE NO TE ENCUENTRES AHOGADO EN TU PROPIA M......A .....JAJJAJAJA<BR/>BOCA NO EXISTIS . Y COMO SIEMPRE TERMINAS LLORANDO CON TU PAPI!!!!<BR/>VAMOS ATENAS CARAJO!!!!!!!!!!!

Responder
El Hincha de Atenas 13/03/2004

No veo el comentariao que quiero ver.<BR/>Por qu eno nos independizamos de Bs As. si nosotros somos de otro planeta.<BR/>vamos a dar otra vez la Vuelta en la RATONERITA jajaja...

Responder
Griego Capo 13/03/2004

y ahora Minervini, ¿de que te disfrazás?????<BR/>¿Pensás pedir la quita de puntos a Atenas por incidentes (ya lloró Peñarol contra Ferro, ahora podés llorar vos un poco contra Atenas, total, que perdés)?<BR/>¿a quién estás pensando traer de técnico el año que viene? ¿te va Phill Jackson? ¿trajiste al goleasor de la Liga pasada (Rodriguez), al goleador de la anterior (Quinteros), tenés mas pivots que todo el resto de la Liga juntos, trajiste a los Americanos que te aseguraban ganar (a Ferro, seguro)...¿te querés matar, no?<BR/>¿de que se van a disfrazar tus amiguitos Raffaelli y Villanueva (cada año mas millonarios gracias a vos, perdón, gracias a papito Macri), ¿no era que con éste técnico y éste equipo (casi todos de ellos, igual que el DT) te asegurabas el título??????<BR/>Como dice el Cordobés mas arriba en un comentario.........<BR/>“GALLINA”...“GALLINA”...“GALLINA”...“GALLINA”...<BR/>¡¡¡¡ qué diarrea tienen, por dios !!!!!!!!<BR/><BR/>¡¡¡ ojo, se viene también la Sudamericana !!!!! ¿o para atajarse “ese torneo” ya no les importa ????????<BR/><BR/>ay, ay, Boca, que cagazo tenés.

Responder
Vero 13/03/2004

Que enorme alegria !!! Grande Atenas !!<BR/>Charly???Charly??? donde estas??<BR/>No ví el partido asi que no puedo hacer comentarios al respecto, que me decis ahora ? Nunca aceptaste mi consejo de no hablar ni agrandarte antes de tiempo.

Responder
Charly Eggs 13/03/2004

Un tropezon no es caida, ganaron una batalla pero no la guerra, nunca van a poder ser como nosotros de grandes, somos la mitad mas 1, ustedes son campeones de cabotaje, y dejen de inventar estadisticas de 36 atenas 16 nosotros, basta de mentiras, boca crece atenas desaparece. BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder
Mario 14/03/2004

jajajaj no te gustan las estadisticas carlitos huevon. asi que no crees que son asi. hace una cosa pedi a la adc que temande un mail con el historial. jajajajaj son tan pechos frios que ni vos lo podes creer.........<BR/><BR/>BOCA BOCA BOCA FRACASO FRACASO FRACASO

Responder
Charly Eggs 15/03/2004

Estimados amigos lectores de pickandroll: He repasado un poco algunas de las cosas que he dicho en esta página y he decidido retractarme, porque en realidad debo reconocer que Atenas es un gran equipo, un gigante del básquet argentino y un modelo a imitar por todos los clubes del país. Creo que se me ha ido la mano en los comentarios también con la gente del interior a quienes respeto y valoro muchísimo por lo que hacen por este país. De verdad estoy muy avergonzado por algunas de las cosas que he dicho, solamente quiero aclarar que Boca va a ser el campeón de la liga por esfuerzo y capacidad, solo por eso. Eso es lo que pienso y lo que deseo.<BR/>Saludos para todos, perdón a todos los que se sintieron ofendidos.<BR/>BOCA BOCA BOCA HUEVO HUEVO HUEVO

Responder

DEJA UN COMENTARIO