• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hizo la tarea

Obras consiguió lo que había ido a buscar a La Pampa: un partido. Lo hizo con el cuarto, luego de pasar sobresaltos y caer en el tercero. La victoria por 103 a 93 no posee atenuantes. Jugó mejor, fue superior y liquidó la serie reclasificatoria a su favor. Ahora, deberá emprender viaje al Sur, para intentar lo que nadie logró hasta ahora: batir a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Pero para eso falta todavía. Obras sustentó el triunfo siendo lo que es: un tremendo equipo anotador. Todos sus titulares superaron la barrera de los diez puntos, destacándose Juan Manuel Locatelli y Eduardo Dominé, con 22, y Lawrence Wallace, con 18. Debajo del aro, Leo Gutiérrez (19) y Lázaro Borrel (16), tampoco desentonaron.

Como en el primer partido del cruce, no hubo equivalencias. El conjunto porteño prevaleció siempre y sacó rápidos dividendos. Corriendo y en ataques estacionados. Parece que hubo tirón de orejas de Cadillac a sus jugadores y la intensidad fue otra. Por eso no extrañó que tras los 10 minutos iniciales la ventaja fuera de once a favor (30-19).

La cosa continuó por idénticos carriles y pero aún para Pico a seguido, ya que la visita extendió los márgenes y llegó a los veinte de luz, culminando la primera etapa por 19 (56-37).

Si algo quedaba de esperanza para el local, se esfumó en el tercer chico, no pudiendo descontar nada. A pesar que Andrés Del Sol cazó la lanza y lideró a su equipo en todo. El base logró (consuelo al fin) el tercer triple-doble en la historia de la Liga Nacional, cosa que ya habían conseguido Lucas Victoriano y Esteban De La Fuente. El conductor piquense, en el último partido de su equipo en la temporada, anotó 20 puntos, dio 12 asistencias y tomó 11 rebotes.

Mauricio Beltramella tuvo buenos porcentajes en dobles (4/7) y triples (3/6), completando 21 puntos. Y Christian Balcells culminó una gran serie con 24 puntos y 9 rebotes. La distancia estuvo en los triples. Obras metió una cantidad inusitada (14 de 27, el 52%), en tanto que Pico estuvo en parámetros normales (8 de 23, con el 35%) y, a pesar de ganar los rebotes 36 a 26 y dar más asistencias (22 a 15) el local nada pudo hacer.

Obras decidió ponerse los pantalones y dejar de sufrir ante un rival que, decididamente, fue menos a lo largo de la eliminatoria. Por eso ganó. Por eso festeja de manera moderada. Por eso descansa. Y por eso ya piensa en Gimnasia. Y en cómo hará para ganar en la fortaleza del Sur.

Síntesis

Pico FC (93): Del Sol 20, Beltramella 21, Bernabei 16, Balcells 24 y Hedman 7 (FI); Bagatoli 5, Damián 0, Coronel 0 y Villarruel 0. DT: Carlos Bualó.
Obras (103): Wallace 18, Dominé 22, Locatelli 22, Borrel 16 y Gutiérrez 19 (FI); Pelletieri 6, Romero 0 y Meire 0. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 19-30, 37-56 y 58-77.
Jueces: Alejandro Chiti y Diego Rougier.
Estadio: Parque Larrea.
Serie: Obras ganó 3 a 1.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Moscatelli 17/04/2004

GRANDE OBRAS. GIMNASIA PREPARATE. ESTA VEZ NO NOS VAS A ROBAR EL PARTIDO COMO LA ULTIMA VEZ. SE ACUERDAN CUANDO LAMAS CASI AHORCA A UN JUEZ POR LA INJUSTICIA QUE RECONCIERON TODOS LOS MEDIOS Y TODOS METIERON PIÑA. COMODORO BASTION INEXPUGNABLE LAS PELO..... USTEDES NUNCA GANARON NADA DE NADA. OBRAS ES LA UNICO EQUIPO ARGENTINO QUE GANO UN MUNDIAL. USTEDES SON LA VERGUENZA DE LA COMPETENCIA .SIN LA AYUDA DE LOS JUECES CUANDO SALEN DEL CHENQUE PIERDEN CON TODOS.

Responder
capo de capital 17/04/2004

ahora le toca a los de comodoro, si no te ayudan los jueces no te salva nadie esta vez va haber justicia....................aguante obras ........................................

Responder
cecy 17/04/2004

moscatelli: primero espera a los partidos y despues hablá, vamos a ver quien gana! Aguente el Verde!!!!

Responder
tacherojones 17/04/2004

Cecy , vos debes ser una Vaca mas....<BR/>“A estas Vacas le tenemos que ganar:...”<BR/>Vamos a ver si el Vice intendente y responsable del basquet de Comodoro no mete la mano y arregla los jueces........

Responder
cdl 18/04/2004

... que liga perra!!! mira q para q Del Sol sea figura.... los demas q marca de silla de ruedas usaban?? ademas de ser un perro es mala persona... menos mal q el nivel es el es, sino este ni a las bolitas podria jugar!!!

Responder
yo 18/04/2004

cdl........quien carajos te crees que sos?, JORDAN???, antes de criticar a del Sol me gustaría verte jugar a vos que de seguro sos un perro y el te pintaría la cara de todos colores y para TU informacion estuvo primero en asistencias casi toda la Liga....nabo!

Responder
lavense la boca!!!! 19/04/2004

como andan tacheros muertos!!!! amargos!!!!!! q no pueden ni llenar la porquería de escenario q tienen de estadio!!!<BR/>antes de hablar de el afano q dicen q fue en comodoro, porq no hablas de el afano q fue aca en obras la anteultima fecha, con esos 5 tecnicos q se cobraron!!! cuando el part lo ganaba gimnasia!!!<BR/>muertos!!!!! llorones!!! fijate a quien defendes mogolico!!! a LAMAS!!!!! un pobre dialo de la liga!! como lo fue toda la vida obras<BR/>ahhhhhh<BR/>YTE RECUERDO Q EN EL PARTIDO DE LA ANTEULTIMA FECHA Q NOS AFANARON A MANO ARMADA, TE RECUERDO Q NO ESTABAMOS EN EL SOCIOS PERO ERAMOS LOCALES TAMBIEN!!<BR/>MUERTOOOO!!!

Responder
Miguel Hernando 19/04/2004

Esto va hacia aquellos que en lugar de colocar comentarios tratan de<BR/>desprestigiar al gran equipo Comodorense. En especial para Moscatelli y<BR/>otros que no son capaces de colocar su nombre al ingresar el comentario.<BR/>Como Comodorense reconozco que el equipo de Obras Sanitarias ha logrado<BR/>formar un gran plantel de jugadores, y es normal que uds se sientan<BR/>ilusionados por querer que su equipo pase a otras instancias finales.<BR/>No es razonable, ni coherente que agredan y acusen sin fundamento al equipo<BR/>comodorense. El cual saben que tiene un gran plantel, de jugadores con<BR/>mucha experiencia y que no por ser menos quedó entre los 4 primeros en<BR/>la primera Fase.<BR/>Asi que les recomiendo que no insulten, ni hagan acusaciones falsas, tales<BR/>cuestiones los coloca en una posicion de muy bajo nivel.<BR/>Recordando aquel partido del que se llenan la boca sabran muy bien que<BR/>jugadores de Obras agredieron a golpes de puño a otras personas, hechos<BR/>por los cuales tendrian que haber sido sancionados e inclusive detenidos<BR/>por comportarse de una manera tan retrograda y aberrante, tanto para las<BR/>personas de mi Ciudad, como para las del resto.<BR/>Espero que esta vez sus jugadores entren en razon, y no vengan a causar<BR/>tales problemas a mi Ciudad. Y si perdieron ese partido fue porque no<BR/>supieron mantener la ventaja que llevaban.<BR/>Y volviendo al enfrentamiento entre Gimnasia y Obras, que les quede claro:<BR/>“El invicto esta en el Socios y del Socios no se va”.

Responder
cdl 19/04/2004

... che, “yo”.... quien sos, el hermano... o t paga para decir pavadass?.... sera el primero en asistencias, pero como t dije, en una liga de perros!!! es triste ver el nivel de la liga actual, o no? yo, x suerte, estoy lejos... ah!! se sigue asustando como se asustaba en la cancha de Libertad o ya le paso el susto?

Responder

DEJA UN COMENTARIO