• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pudo “Safar”

No le importó ni la historia, ni los nombres, menos la diferencia de altura y tampoco las cualidades técnicas a un Sporting, que como visitante, peleó de igual a igual 35 minutos al poderoso Quilmes de Mar del Plata.

El triunfo final fue para el “Tricolor” por 71 a 54, pero llegaron al último parcial con solo 2 puntos de distancia a favor del local (47-45) y con un final incierto.

El comienzo del encuentro marcó una paridad que duraría los tres primeros cuartos. Recién a 3 minutos para el final del período Quilmes no sacó la diferencia con el juego interior, sino que castigó a su rival desde el perímetro y se fue al descanso 21-11 arriba.

En este parcial Piñero con 8 puntos (2/3 triples) y Safar (5 pts) marcaron el camino.

Sporting en el segundo cuarto, solo se mantenía en partido con el ingreso oportuno de Diaz (8 puntos) y la defensa dura en línea de pase de los de Ramella hizo estragos.

El local se puso 30-17 , pero luego la garra defensiva de los visitantes dejaron el marcador 36 - 28 (triple en el cierre de Piñero).

El tercer cuarto marcó lo mejor del partido. Allí apareció la figura del base Rojas quien estuvo “encendido” y con 11 puntos le dio aire a la ofensiva de los “albinegros”.

La defensa sobre los perimetrales “cerveceros” fue impecable (Piñero y Galera 0 pts), además Sporting pudo correr y con la potencia defensiva de Sosa y Marianni dominó los tableros. El final de tercer período fue 47-45.

En el cuarto final, Quilmes en 4 minutos pudo escaparse a 7 de diferencia (54-47) y lentamente el poder de gol visitante cayó demasiado como para aguantar un resultado ante el “tricolor”.

Además los 14 puntos de Safar en el segundo tiempo en momentos definitorios del encuentro, dejaron sin resto anímico a un equipo humilde, pero muy sacrificado, como Sporting, que puso en aprietos a un “cervecero” que ahora piensa en alcanzar a los de arriba.

Síntesis

Quilmes (71): Baeza 10, Safar 24, Piñero 17, Galera 5 y Greco 5 (FI); M. Cequeira 6, Scandroli 2, Gelpi 0, Cotignola 2. DT: Leandro Ramella.

Sporting (54): Angelone 9, Rojas 15, Salsiccia 8, Marianni 4 y Sosa 2 (FI); Diaz 12, Feroce 4, De Negri 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 21-11, 36-28 y 47-45.

Jueces: Gabe - Leguizamón (muy bien)

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Martín Escalante

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Milrayitas 17/05/2004

Hay que reconocer que Kimberley sacó buenos jugadores... Selem jugó ahi un tiempo y fue donde le enseñaron todo, porque era un muerto antes!!! después habló con Peñarol y Quilmes para pedir el pase y terminó eligiendo el mal camino, el de la amargura. Lo mismo que Diego Cavaco, salió de Kimberley. No es el caso de Nahuel Calvo, que a pesar de jugar en el verde de chico, ya estaba en Peñarol para la categoría mini (y no se si pre-mini tambien).<BR/><BR/>O sea quilmeño que de tu institucion salieron pocos jugadores. No creas que son tuyos los que aprendieron a jugar en otro lado, caso del chaqueño tambien. Solo se los robaron a tiempo.... ganaron de mano! jua, no importa siempre fueron, son y seran hijos nuestros, amargos!<BR/><BR/>Que lindo cruzarnos con uds en la Liga Junior, le pasamos el trapo! PEÑAROL IMPARABLE!<BR/><BR/>Aguante el Milrayitas!

Responder
quilmes! 18/05/2004

El partido fue bastante malo, pero espero que se pongan als pilas para el proximo, proque no queiro ver a los de pena con el titulo... VAMOS QUILMES! Ah, Selem, cada dia jugas mejor nene!!

Responder
Tincho Q22 18/05/2004

Milrayitas, yo pensaba que eras categoria pre-mini, pero ahora me estoy dando cuenta que tenes la edad de liga junior. Por lo tanto, vos hablas del campeonato de hace 10 años y ni te podes acordar. <BR/>Me olvidaba. Estas cada vez mas cerca de mont blanc. Estas a 400 puntos y quedan 5 fechas mas o menos. Puede ser. Por ahi le descontas 80 puntos en cada fecha y listo. Date cuenta que hay cuatro quilmeños arriba tuyo. Y cada vez mas lejos.<BR/>Otra vez como el año pasado se hacen los bolu con los premios??? El año que viene no va a jugar nadie a esto. Ponganse las pilas. Todavia le deben las gafas a mont blanc del año pasado.

Responder
la banda del nono 18/05/2004

claro ahora todos hacemos leña del arbol caido, un partido malo que tuvo galera y ya le caemos con todo, hay que tener en cuenta que mi amigo personal gaston galera tenia 39 grados de fiebre , cosa que el supuesto periodista escalante no sabe ni se preocupa en saber

Responder
rodrigo senra 18/05/2004

boat club de campana quien te conoce,sos un desubicado cuando vngas a chivilcoy a jugar contra gimnacia van a cobrar

Responder
jeje 18/05/2004

GALERA ES Y SERÁ UN DESASTRE!!!!!!!! ES INDEFENDIBLE!!!!!!!!!! ADEMÁS NENE AGRADECÉ QUE ALGUIEN ESCRIBE UNA NOTA QUE TE CUENTA EL PARTIDO, NO COMO OTROS QUE PONEN LA SINTESIS NADA MAS....<BR/>CHAUUU

Responder
la banda del nono 19/05/2004

ay disculpa , salto la novia de escalante .No ensucies en vano el glorioso apellido Galera, una dinastia de grandes jugadores de basket, desde su bisabuelo , el gran Antonio fermin Galera hasta las promesas del basket marplatense , los hermanos fantasia, carlos y gaston.

Responder
heby 22/05/2004

Aguante el pibe Baeza, de rio 3, que tiene la mano caliente siempre, y aguante caludio comba, QUELE VELULA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO