• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpe de efecto

Austin Croshere fue titular por primera vez en poco más de dos años y anotó el viernes por la noche 14 puntos, para ofrecerle a los Pacers de Indiana el empuje ofensivo que necesitaban y apalearon el viernes por la noche por 83-68 a los Pistons de Detroit.

Después de tener un buen comienzo de partido, algo poco usual en ellos, y de que lograron mantener un porcentaje de anotaciones respetable, los Pacers lograron empatar la serie final de la Conferencia del Este de la NBA a dos victorias por bando, evitaron sufrir su primera racha de tres derrotas en fila en la temporada y recuperaron la ventaja de locales.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, dio la sorpresa al enviar a la cancha a Croshere en lugar de Jeff Foster, un movimiento realmente inédito de un entrenador cuya resistencia a hacer cambios es referida como uno de los puntos negativos de su personalidad.

“Sabía que podíamos superar la defensa de los Pistons y hacerlo en su campo”, declaró Carlisle, que el año pasado entrenó a los Pistons. “Ahora volvemos a tener el control de la eliminatoria”.

Croshere, quien promedió cinco puntos en esta temporada, su sexta en la liga, y que no había contribuido mucho a los Pacers desde las finales de la NBA en el 2000, terminó el primer tiempo con un enceste de tres puntos y comenzó el segundo tiempo con otro para darle ventaja a los Pacers de 52-39. Entró por Jeff Foster como titular y respondió a la estrategia de Carlisle al ser más dinámico en la defensa y aportó 14 puntos (5 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples) para ser el gran factor sorpresa que estuvo a favor de los Pacers.

Ron Artest anotó 8 de 19 tiros de campo para 20 puntos, incluidos 3 de 5 triples, con diez rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. Además, el veterano Reggie Miller volvió a ser la clave en el ataque al conseguir 15 puntos. Miller estuvo impecable en los tiros que hizo a canasta con 6 acierto de 7 intentos, incluidos 3 de 4 triples, para dar también tres asistencias.

Artest encestó cuatro de sus primeros cinco tiros a la canasta y terminó el primer período con 12 puntos e Indiana consolidó una ventaja de 29-17.

Los Pacers se llevaron un buen susto hacia el final del período cuando O´Neal cayó a la duela cuando buscaba un rebote y se torció ligeramente la rodilla izquierda. Detroit organizó una ofensiva de 7-0 al comienzo del segundo período, y O´Neal fue llevado al vestidor para ser revisado médicamente.

Sin embargo, regresó posteriormente e impulsó una ofensiva de 6-0 de los Pacers, en momentos en que los Pistons se equivocaban y perdían muchos balones.

Los Pacers que no habían podido superar en la eliminatoria el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, esta vez lograron un 45,7 por ciento (32-70), el 50,0 con los triples (8-16) y el 78,6 desde la línea de personal.

El alero Jermaine O´Neal también realizó un gran trabajo bajo los aros al capturar 13 rebotes, poner cuatro tapones y anotar 12 puntos.

Ante esta solidez de los Pacers, los Pistons volvieron a ser un equipo inconsistente desde el primer cuarto en el apartado del ataque y eso fue lo que les costó el partido al quedarse con sólo un 30 por ciento de acierto en los tiros de campo (24-78).

Aunque el escolta Richard Hamilton volvió a encabezar el ataque con 22 puntos y el base Chauncey Billups tuvo su mejor actuación en la eliminatoria con 21 tantos, los jugadores claves como Rasheed Wallace, Ben Wallace y Prince desaparecieron en el apartado ofensivo.

Rasheed Wallace anotó 10 puntos, pero falló 12 de 17 tiros de campo y capturó 10 rebotes con dos tapones, mientras que Ben Wallace, que en el tercer partido había sido la clave del ataque con 17 tantos, sólo pudo conseguir uno y Prince se fue en blanco en 32 minutos de acción al fallar los cinco lanzamientos que hizo a canasta, incluidos dos triples.

Ben Wallace se salvó en el apartado defensivo con 19 rebotes y un tapón, pero que esta vez no sirvieron para superar a unos Pacers inspirados y con su jugador clave, Artest, decidido a ser el gran protagonista que su equipo necesitaba para volver a ser el favorito en la lucha por estar en las Finales de la NBA.

“Nos dominaron de principio a fin y su triunfo es indiscutible y merecido”, declaró el entrenador de los Pistons, Larry Brown. “No hicimos bien las cosas en el campo en el apartado ofensivo y ahí está el resultado”. “Volveremos a tener la oportunidad de conseguir la victoria como lo hicimos en el segundo”, señaló Brown.

La serie continuará el domingo en Indianápolis, y el sexto partido será nuevamente en Auburn Hills el martes por la noche.

Síntesis:

Detroit (68): Billups 21, Hamilton 22, Prince 0, Rasheed Wallace 10 y Ben Wallace 1 (FI); Williamson 7, James 3, Hunter 0, Ham 0, Okur 0 y Campbell 4. DT: Larry Brown.
Indiana (83): Tinsley 4, Miller 15, Artest 20, Croshere 14 y O´ Neal 12 (FI); Johnson 6, Harrington 8, Jones 0, Bender 4, Foster 0 y Anderson 0. DT: Rick Carlisle.

Parciales: 17-29, 39-49 y 50-70.
Jueces: Crawford, Delaney y Willard.
Estadio: The Palace of Auburn Hills (Detroit).
Serie: 2-2.

Partidos para hoy:

A las 21.30, quinto juego:

MINNESOTA TIMBERWOLVES (1) - LOS ANGELES LAKERS (3)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO