• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos a la Clínica

Los entrenadores del país tienen una cita obligatoria en la primera quincena de agosto. Se trata de la Clínica Internacional de Básquetbol que organiza año a año la CODITEP. En esta ocasión se llevará a cabo la VII edición y nuevamente el campo de deportes de la UBA (Ciudad Universitaria) será la sede para tan grato evento.

La Clínica se dictará desde el viernes hasta el domingo y es de carácter obligatorio para los entrenadores y asistentes de Liga Nacional, TNA y Liga B. A estos en cada oportunidad se le suman los entrenadores de diferentes equipos del país, categorías formativas y como ocurre siempre algún técnico de un país vecino se dará cita en Capital Federal para enriquecer su conocimiento.

Leonard Hamilton, Stan Jones, Julio Lamas y Sergio Hernández serán los encargados de disertar en esta oportunidad. En la pasada edición, donde se reunieron más de 500 entrenadores, Dusko Ivanonic, Julio Lamas y Oscar Sánchez dieron una clínica de lujo.

La propuesta está en la mesa y nuevamente la Clínica Internacional de Básquetbol se roba todas las miradas.

Disertantes Internacionales

Stan Jones, dirigió cuatro equipos en el Torneo de la NCAA en sus primeros seis años como entrenador en el nivel colegial, se encuentra en su primer año como Entrenador Principal Asociado en Florida State. Jones ayudo dirigiendo a Miami en el Torneo de la NCAA durante tres años consecutivos (1998-2000) y dirigió Mississippi State en el Torneo de la NCAA durante el 2001. En ambas instancias, en Miami y Mississippi, Jones ayudó a ambos programas a retornar al Torneo de la NCAA luego de largas ausencias. En 1998, los Huracanes hicieron su primera aparición en el torneo desde que reviviera el programa en 1985. Mississippi State, la cual también ganó el campeonato de la Conferencia del Sud Este, no había estado en el Torneo de la NCAA desde 1996, una brecha de seis años.

En tanto Leonard Hamilton desde 1986 es Entrenador Principal de la Universidad de Oklahoma State. Nacido el 14 de Agosto de 1948 en Gastonia, North Carolina, tiene una dilatada trayectoria en el básquetbol. En 1971 asume como Asistente Técnico Graduado Universidad de Austin Peay State. Desde el 2003 es el Entrenador Principal de la Universidad de Florida State.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Esteban 06/08/2004

Es una lastima que organicen un evento tan importante para capacitar entrenadores, el fin de semana donde en Cap. Fed. se juegan partidos de los respectivos torneos y muchos profes deben trabajar<BR/>Gracias

Responder
MARIANO 06/08/2004

GRACIAS CODITEP<BR/> LO DIGO POR LA PARTICIPACION DEL MAESTRO ,SERGIO HERNANDEZ.<BR/>DE EL SI PODEMOS DECIR “DA CLASES”,HAY RAZONES OBVIAS,PARA DEMOSTRARLO.<BR/>GRACIAS NUEVAMENTE<BR/>MARIANO

Responder
Tricolor 06/08/2004

Entrenador:<BR/>A Hernandez dale un plantel sin nombres y con poco presuppuesto a ver que pasa.<BR/>Grandes nombres, plantel largo y al dia es facil ser un gran entrenador.

Responder
JORGE 07/08/2004

HOLA<BR/>Creo que el SEñor Sergio Hernandez no tiene comparacion en cuanto a calidad.<BR/>Con equipos chicos o grandes,saliendo campeon o no,siempre se ha destacado.<BR/>Su entrega para con los equipos es unica y en todos los lugares donde trabajo dejo su camino marcado.<BR/>A veces no se necesita salir campeon para ver como trabajo el equipo.<BR/>GRACIAS SERGIO HERNANDEZ,POR TODO LO QUE LE DAS AL BASQUET NACIONAL.<BR/>Y VAMOS POR LA SELECCION!!!!

Responder
matias 20/01/2005

¿A la clinica podra asistir cualquier persona?

Responder

DEJA UN COMENTARIO