• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca en busca del sueño sudamericano

Boca Juniors integrará el grupo “B” junto con Uberlandia de Brasil, Guácharos de Maturín (Venezuela) y Piratas de Colombia. Los Guácharos de Maturín tienen en su plantilla a jugadores de la talla de Miguel Marriaga, Askia Jones y Jameel Heywood. Además sumaron a Tomás Aguilera, Elvis Montero y Kevin Bracho.

Por su parte, Uberlandia de Brasil, vuelven a presentar a las figuras de siempre como Estevam, Wanderson, Helinho, Cambraia, Brasilia, Rogerio y Ghillerme.

Los Piratas de Bogotá anunciaron su plantel de jugadores que estará liderado por Stalin Ortiz y los importados Herb Baker, Rodney Hawkins y Johnny Tyson.

El plantel de piratas es: Jairo Mendoza, John Jairo Hernández, Rodney Hawkins, Gabriel Fuentes, Julio César Ordóñez, Stalin Ortiz, Daniel F. Restrepo, David Reyes, Medina, John Giraldo, Ricardo Sanz, Johnny Tyson, Herb Baker.

Mientras que en el grupo “A” Los Delfines de Venezuela tienen su poderío intacto. Son los campeones defensores y llegan con un plantel más que armado para defender con orgullo su corona.

El equipo está liderado por el veterano escolta Victor David Diaz y está seguido de un plantel de primera en los que se encuentran también el centro Richard Lugo, el armador Diego Guevara, el ala pivote Carl Herrera, el cubano Lazaro Borrell y Ronnie Fields de los Estados Unidos.

Los Delfines tienen una defensa bien agresiva en la pintura ya que cuentan con Richard Lugo y Herbert Bayona que son dos centros con grandes capacidades de bloquear el balón. El armador Diego Guevara es una estrella probada en el baloncesto internacional y tiene de sustitutos a Henry Páez y a Alex Quiroz.

En la posición de escolta cuentan de sustituto al importado Ronnie Fields que es un jugador agresivo en la ofensiva ya que le encanta penetrar. Tiene un buen poder de salto. En defensa es muy bueno y bien intenso en todo momento.

En la ofensiva son todas estrellas en el baloncesto venezolano y Sudamericano siendo liderados por Lázaro Borrell. Los venezolanos en esta edición ya que se enfrentarán en el Grupo “A” al local Deportivo San José, Provincial Llanquihue de Chile y a Regatas Lima de Perú.

Plantel Delfines de Miranda: Victor David Diaz, Ronnie Fields, Lazaro Borrell, Diego Guevara, Rafael Guevara, Carl Herrera, Ludwig Irázabal, Alex Quiroz, Richard Lugo, Luis Julio, Henry Páez, Hebert Bayona.

El club local, Deportivo San José de Paraguay, es dirigido técnicamente por el argentino Juan Pablo Feliú y no tuvo mucho tiempo de preparación, no obstante armó un equipo interesante para defender la localía.

Lo más saliente del pentacampeón paraguayo es que pudo reunir como dupla foránea a dos extranjeros reconocidos en la Liga Argentina: Curtis Williams y Michael Robinson (que jugará en Regatas Corrientes en la 04/05)

Además garantizó el regreso del base paraguayo Javier Martínez quien dejó Libertad de Sunchales en Argentina por estos días para volver una vez concluido el certamen. El plantel es: Curtis Williams, Michael Robinson, Aldo Acosta, Federico Mellone, Javier Martínez, Gustavo Paniagua, Humberto Rivero, Roberto Laratro, Renzo Ferrari, Luis Fernando Dose, Giulio Laratro, Bruno Martinessi y Guillermo Araújo.

Por último el conjunto chileno de Provincial Llanquihue no podrá contar con su buen base Rodrigo Espinoza, quien sufrió una triple rotura de ligamentos en uno de sus tobillos y tendrá para algunos meses de recuperación. Espinoza fue contratado por el Cimberio Novara de la segunda división italiana.

41º Edición, Copa “Cien Años del Colegio San José”
Estadio León Condou, Asunción, Paraguay


Grupo A: Deportivo San José (Paraguay), Provincial Llanquihue (Chile), Delfines de Miranda (Venezuela, y actual campeón) y Regatas de Lima (Perú).

Grupo B: Boca Juniors (Argentina), Uberlandia (Brasil), Guacharos (Venezuela) y Piratas (Colombia).

FIXTURE

07/09 Uberlandia - Piratas
07/09 Delfines - Llanquihue
07/09 Boca Juniors - Guacharos
07/09 San José - Regatas De Lima

08/09 Boca Juniors - Piratas
08/09 Delfines - Regatas De Lima
08/09 Uberlandia - Guacharos
08/09 San José - Llanquihue

09/09 Llanquihue - Regatas De Lima
09/09 Guacharos - Piratas
09/09 Uberlandia - Boca Juniors
09/09 San José - Delfines

Semifinales
10/09 1º Grupo A 2º Grupo B
10/09 1º Grupo B 2º Grupo A
10/09 3º Grupo A 4º Grupo B
10/09 3º Grupo B 4º Grupo A

Final
11/09

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO