• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Misión imposible

El sueño de ganar todos los torneos en una misma temporada quedó trunco anoche en Minas Gerais. Boca no pudo con el poderío de Uberlandia y le dijo adiós a la Liga Sudamericana, torneo que nunca pudo ganar en la historia.

Los xeneizes fueron dominados durante casi todo el desarrollo del encuentro y cayeron ante Uberlandia por 100-74. De esta forma, el elenco de Sergio Hernández, por primera vez en la presente temporada, se queda afuera de una final. Antes había ganado el Sudamericano de Clubes Campeones, la Copa Argentina y el Top 4. Ahora le queda la defensa del título de campeón en la Liga Nacional y ese será el próximo objetivo de Boca.

La Liga Sudamericana pasó a la historia porque los xeneizes se toparon con un rival que nuevamente tuvo altísimos porcentajes en triples. En el segundo juego de la serie Uberlandia había totalizado un 54.5% (12/22) y anoche repitió su performance con otro notable 12/23 (52.1%). Alex Blackwell y Cambraia se encargaron de quemar las redes con cuatro y tres triples respectivamente sobre cinco intentos cada uno.

Boca fue la otra cara de la moneda. Mientras Uberlandia vivió por y para los triples, los xeneizes sufrieron una enormidad con su tiro externo. Apenas alcanzaron el 28.1% de efectividad y su planilla llegó a 9/32 desde 6m25. Además los brasileños volvieron a detener con éxito los intentos de contragolpe del elenco argentino (sólo 6 puntos de ataque rápido).

Uberlandia, con la baja confirmada de Myron Brown por rotura del tendón de aquiles, dominó el partido a gusto y terminó floreándose ante su público que ya palpita la final ante Universo/Ajax (por segunda vez en la historia de la Liga Sudamericana dos equipos de un mismo país definirán el título).

La gran efectividad en tiros a distancia (3/5), una buena defensa de Maozao y Estevam sobre Dwigth McCray y Martín Leiva y una positiva entrada de Alex Blackwell (8 puntos y 2 rebotes) le posibilitaron al local ganar el primer cuarto por 21-17. Boca basó sus ofensivas en los tiros de Paolo Quinteros (8 puntos); mientras que Uberlandia repartió su goleo.

El huracán que afectó a Boca se gestó en el segundo cuarto. Estevam endureció su marcación (2 tapas), los triples siguieron lastimando a una tibia defensa (4/6), Blackwell continuó anotando (10 más para totalizar 18 con 4/5 en triples al primer tiempo) y Valtinho y Helinho dieron cátedra en el perímetro.

La veloz media cancha de Uberlandia se combinó para 16 puntos en el cuarto (6/10 en tiros de campo), 2 rebotes y 2 asistencias. Mucho para Quinteros y Juan Sartorelli que no encontraron la forma de detener las penetraciones del rival. Luego de igualar en 22, el local puso un parcial de 31-14, en ocho minutos, y se distanció a un cómodo 53-36.

Boca nunca le encontró la vuelta y para colmo falló demasiados tiros libres (total de 11/22 contra 24/31 del local).

En el segundo tiempo Uberlandia continuó lastimando a la defensa xeneize. Helinho (6 asistencias en el juego) se adueñó de los tiempos y su equipo funcionó como un reloj. Estevam dominó en la pintura (20 y 7 rebotes); Valtinho siguió rompiendo defensas mediante penetraciones (24 y 5 asistencias) y los triples dieron sus frutos.

Boca, que llegó a perder por 27, falló mucho (27/66 en tiros de campo) y se quedó sin el sueño de la Liga Sudamericana.

Síntesis

Uberlandia (100): Helinho 15, Valtinho 24, Rogerio 5, Maozao 6, Estevam 20 (FI), Alex Blackwell 18, Cambraia 12, Costa 0, Cipolini 0. Entrenador: Helio Rubens.

Boca Juniors (74): Francisco Rasio 5, Paolo Quinteros 23, Byron Wilson 20, Dwigth McCray 5, Martín Leiva 0 (FI), Matías Sandes 6 (x), Fernando Malara 3, Juan Sartorelli 4, Diego Guaita 2, Alejandro Burgos 1, Juan Pablo Rotta 3, Leonardo Peralta 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-17, 53-36 y 71-55.
Jueces: Isaac Glass y Héctor Uslenghi (ambos de Uruguay).
Estadio: Homero Santos.
Serie: Uberlandia ganó 2-1 y avanzó a la final.

Universo/Ajax y Uberlandia listos para la final

La Confederación Sudamericana de Básquetbol confirmó las fechas para la final de la Liga Sudamericana. La serie será al mejor de cinco juegos y Universo/Ajax tendrá ventaja de localía. Todo arrancará en la ciudad de Goiania los días 20 y 21 de abril. El tercer y un posible cuarto enfrentamiento se disputará el 27 y 28 del mismo mes en Minas Gerais; mientras que un hipotético quinto juego se llevará a cabo el 4 de mayo nuevamente en Goiania.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

José 08/04/2005

Este es el fracaso de un técnico mediático y que subestimó a Uberlandia... Ahí tiene el elegido para la Selección. Boca no juega a nada desde que salió campeón de la Liga. Tiene el plantel más completo y da lástima en la cancha. Y cuando no lo salvan sus individualidades, pierde. Por favor, basta con la mentira de Hernández, alguien que le cae simpático a la prensa pero que no logró el objetivo que tenía el club, que era ganar la Sudamericana. Por eso, por suerte el hablador se va para siempre de Boca. Espero que traigan a un laburante y no al Che García..., otro que sólo nos dio amarguras.<BR/>Aguante Boca, a pesar del técnico que tenemos.

Responder
Mario 08/04/2005

che no habian terminado los bailes de carnaval en brasil???.....

Responder
LUIS ALBERTO 08/04/2005

Tal como está vigente nuestro reglamento para la conformación de los planteles, con las limitaciones por todos conocidas con los odiosos cupos de jugadores mayores, sub 23, menores etc., todo está servido en bandeja para que los equipos brasileños se queden con las futuras ligas sudamericanas. El plantel más largo de la liga, teoricamente, resultó corto frente al de Uberlandia, que ni sintió la baja por lesión de un norteamericano. Lo de Atenas el año pasado se ve hoy a la distancia como un milagro, dado que era un plantel más corto aún que el de Boca hoy. Equipos bien sponsorizados como Uberlandia pueden darse el lujo de tener 10 o 12 profesionales y así no se puede competir en igualdad de posibilidades. Señores de la ADC, replanteen el tema de los cupos de fichas y controlen bien, eso sí, que cada equipo de nuestra liga contrate jugadores hasta donde les de el cuero a su tesorería para que los que puedan, representen mejor a nuestro país en los torneos internacionales, en donde federaciones como la brasileña por caso, no comete la burrada como uds de nivelar para abajo las competencias internas con ideas mediocres que solo buscan sumar los votos de los clubes sin pretensiones para perpetuarse en el poder como está ocurriendo en la actualidad. El oveja Hernández ya lo dijo con claridad a esto. Si yo fuera el presidente de Boca o Atenas o Libertad, B.H., ni se me ocurriría pensar en participar de las próximas ligas sudcontinentales en las actuales condiciones. Realmente el empuje de nuestra liga es muy grande, ya que sigue subsistiendo a pesar de la mediocridad y creo que estoy siendo generoso con la calificación, de nuestros abulonados dirigentes de la ADC. Saludos cordiales a todos.

Responder
ja ja 08/04/2005

ja ja ja ja...<BR/><BR/>solo ja ja ja...<BR/><BR/>ja ja ja ..

Responder
Pedilo prestado 08/04/2005

que baile que te comiste boquita !!<BR/>Pedile prestado a ATENAS un trofeo de liga sudamericana asi le haces la copia y lo ponés en la vitrina, total, tenés 3 para elegir .<BR/>Lo que si lamento y me preocupa es que el tecnico de la seleccion no puede ni manejar a un pendejo rebelde como el Nº10.<BR/>Lo llevaron a Paolo quinteros o quedó entrenando en capital para la seleccion ???

Responder
el bostero de cabral 08/04/2005

gracias por todo, muhachos. no se caigan.<BR/>por lo menos llegamos a semifinales, no como otros que roban partidos y ni así clasifican.

Responder
p/la bosta de cabra resentida 08/04/2005

jajajaaja sangrás por la heridad bostero, ATENAS tiene 3 titulos de liga sudamericana y vos ahora te conformas con haber estado en la semi, reite de Atenas, no hay problema, pero te invito a que pases por el club o simplemente entres a la pagina y recorras las vitrinas del griego, y despues decime si te seguis riendo o te pusiste a llorar, bocón !<BR/>Me alegro que haya perdido boca , pero solo por gente estúpida como vos que se preocupa del resto y no mira su propia miseria.

Responder
Basta de mentira 08/04/2005

Mc Cray ya basta...sos horrible. Jugaste una buen torneo con Olavarria una vez cuando la liga daba miedo de lo mala que era. Ahora sos uno del monton y contra Uberlandia ni la viste. Para colmo tenes al lado al pecho frio de Leiva.

Responder
para José 08/04/2005

che José que injusto que sos con el Oveja , si el fué el que te hizo ganar lo que ganaste . <BR/> sos un rídiculo ...que rápido que te olvidas .<BR/>para criticar son todos iguales !!<BR/> oveja felicitaciones <BR/>suerte en la seleccion te desea la gente de PEÑAROL !<BR/> VAMOS PEÑA

Responder
Cesar 08/04/2005

Espero que no sea cierto eso de traer otra vez al club al terrible mentiroso de Nestor Garcia. Muchachos no nos dejemos engañar de nuevo, ya estuvo y armo planteles milonarios para no ganar absolutamente nada. Algo que se repitio en todos los lugares donde estuvo, 20 años de carrera en clubes con grandes presupuestos y solo un titulo de liga. Y encima hay que bancarse a el y todos sus amiguitos jugadores, lamentable.<BR/>Creo que Boca se merece alguien serio y hay gente capacitada como Julio Lamas, Gonzalo Garcia, Huevo Sanchez, Tolcachier y otros de poco nombre como Narvarte o Bualo que merecen una oportunidad antes que la mentira del basquet, igual que Menotti en el futbol.<BR/>Por favor, hagan las cosas con seriedad y tengan un poco de memoria.

Responder
leo jr 08/04/2005

Sartoreli la disimulastes bien todo el año porque boca tiene un equipazo y juega mucho a la contrar eso no necesita un base.<BR/><BR/>Un dia que nos frenen las contras y necesitamos un base lamentablemente te tenemos a vos.

Responder
Mario 08/04/2005

Para el “bosta de cabra”: entra aca asi te das el gusto de ver como es la copa de la liga sudamericana. http://www.atenas.com.ar/gal_sudam.html<BR/><BR/>Date cuenta, sos grande en el futbol, pero en el basquet tu camiseta no tiene peso. Hay que ser grande de verdad para ir a brasil y ganar alla, como lo hizo papa ATENAS el año pasado, gano el titulo en brasil y ante el mismo rival.....

Responder
LoBo 10 08/04/2005

la historia se repite... otro equipo que era inferior pero le agarró la vuelta la oveja... y para colmo: OTRA VEZ DE LA MISMA FORMA... <BR/>hace solo unas semana gimnasia (lp) le jugó el mismo partido a Boca (DIGASE... BUENA EFECTIVIDAD DESDE EL PERÌMETRO, UN JUGADOR FUERTE BAJO EL ARO Y DEFENSA A PRESIÓN A QUINTEROS Y LOS INTERNOS) y esa vez por la gran desperejidad de los equipos boca logró doblegarlo... PERO ANOCHE NO...<BR/>me parece que oveja tenía todas las de ganar pero por su poca capacidad para remontar partidos (está acostumbrado a ganar de entrada) se le fué (Y COMO).<BR/>UN PUNTO PARA TENER EN CUENTA PARA CUANDO ESTE SUJETO TOME LA SILLA DE TÉCNICO DE LA SELECCIÓN

Responder
TRIPERO 08/04/2005

Nuevamente se dio la lucha de David y Goliat. Como pasó con Gimnasia-Boca, esta vez el rico lo vistieron de pobre. Tengo entendido que el presupuesto anual de Uberlandia es de tres palos y 1/2, que de visitante tiene 50 lugares asignados para sus jugadores, dt, dirigentes e hinchas, y contra ello, muy poco podría hacer Boca. Me parece injusto cargarle las tintas hacia Sartorelli sólamente, cuando hubo mayores que les cuesta ya jugar en estas instancias. Y esta vez, desgraciadamente, la alegría es sólo brasilera. También es de destacar sobre aquellos que decían que Atenas CBA eran pecho frío, llorones, que arrugaban, les habrá quedado bien claro que hay que tenerlas bien grandes para ganar en FINALES allá en Minas, como hicieron los griegos.

Responder
LoBo 10 08/04/2005

me olvidava... <BR/>BOSTEROS PECHO-FRÍOS... LA LIGA SUDAMERICANA ES SOLO GIREGA... SIGAN GANANDO TOP 4 O COPA ARGENTINAS QUE ES CASI LO MISMO PARA LOS FUTBOLEROS...

Responder
Pato 08/04/2005

Aguante Atenas!!! Si hasta Mario ganó la Sudamericana. Jajjajaajajajajajajajajajajaja. Hernández, de qué te vas a disfrazar para explicar este desastre? No mientas más bahiense.

Responder
Roberto Talavera 08/04/2005

Aguanten muchachos que tenemos otro objetivo, la de defender el titulo. Los felicito y no se desanimen.<BR/>Un consejo al Oveja Hernandez: Al jugador Martin Leiva, que por favor se concentre antes de tirar un tiro libre, solo pega manotazos, si va a tirar asi que se vaya de Boca por que asi no se puede ganar partidos, cualquiera le comete falta por que sabe que no va a embocar un solo tiro libre y que ponga huevo por que en el partido con Uberlandia no hizo nada, lo demuestra la sintesis del partido.<BR/>Aguante Boca!!!!

Responder
mariano 12/09/2005

esto es para los amargos de boca les vamos a copar la cancha mugrientos. ademas los vamos a bailar preparense el domingo 9 de octubre aguante estudiantes de olavarria un sentimiento .este año con el bata a todos lados

Responder
richard dj 13/11/2005

unite a la liga americasur<BR/>usuario: rosca<BR/>contraseña: rosca

Responder

DEJA UN COMENTARIO