• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Premio consuelo para Nigeria

Nigeria logró la novena posición en el Campeonato Mundial U21 que se disputa en la sede del Polideportivo de Mar del Plata luego de enfrentar a Israel en un ajustado y parejo partido.

Ambos planteles buscaban realizar un buen papel en este último juego y retirarse con la cabeza en alto. El partido se desarrolló con el nivel acorde que se esperaba.

La primera mitad sirvió para que estos dos equipos se conocieran, así fue como quedó demostrado que ganar dependería de cada gol.

Por el lado de los europeos la conducción fue excelente. El base Halperin Yotam convirtió 15 puntos (de los 34 finales) en esta primera parte. Otra importante pieza de este equipo fue el escolta Lior Eliyahu, que ayudó anotando 12 puntos (de los 16 finales), tomando 8 rebotes y realizando 5 asistencias.

Mientras tanto el conjunto nigeriano nutría su goleo con sus tradicionales armas. Los tiros externos se efectivizaron gracias a los escoltas Abubar Usman y Stanley Gumut. Usban marcó 34 puntos (6/8 en dobles, 3/6 en triples y 13/14 en libres), tomó 6 rebotes y realizó 9 asistencias y Stanley convirtió 17 puntos (7/11 en dobles y 1/3 en triples).

Para el irse al entretiempo con un poco más de tranquilidad, los israelíes consiguieron la ventaja de 5 puntos, dejando el marcador 47 a 42.

El segundo capítulo continuaría con el suspenso. Tal fue así que faltando segundos para dar por finalizado el encuentro Nigeria empata 93 a 93, y tras una mala elección de los europeos (en un intento desesperado por convertir) pierden la pelota y cortan con falta dando la posibilidad de ir a la línea de foul a su rival. Con mucha expectativa el plantel nigeriano estaba a la espera de la conversión de los libres que efectuaría Odiakosa Chukwudinma, pero este falló llevando el juego a tiempo suplementario. Los dos seleccionados seguían en carrera.

Este tiempo adicional resultó beneficioso para Nigeria y pese a que los israelíes demostraron gran instinto de lucha en cada minuto no pudieron vencer a su oponente. El marcador concluyó 110 a 104.

Síntesis
Nigeria: (93) (110):
Ejike Ugboaja 6, Abubakar Usman 34, Adesola Alayande 8, Chukwudinma Odiakosa 9 y Stanley Gumut 17 (FI); Olatunji Soroye 1, Don Nwebo 6, Uchechukwu Echefu 16, Mohammed Ozegya 2 y Emmanuel Negedu 11. DT: Ahmed Sanni.

Israel (93) (104): Lior Lipshitz 5, Raviv Limonad 16, Yotam Halperin 34, Lior Eliyahu 24 y Jonatan Nir 10 (FI); Vladi Ermichin 2, Antón Kazarnovski 0, Abraham Ben-Chimol 9, Elad Eliyahu 4 y Eilon Zagury 0. DT: Arie Shivek.

Parciales: 24 - 26, 42 - 47, 66 - 65 y 93 - 93.
Árbitros: Alejandro Chiti (ARG), Eddie Viator (FRA) y Qi Ban (CHI).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Declaraciones:

DT de Nigeria (Ahmed Sanni): “Jugamos como equipo y nos sentimos muy conformes. Los jugadores siguieron bien las instrucciones que planeamos antes del partido. Pudimos hacer puntos desde la pintura y de tiro libre.”

DT de Israel (Arie Shivek): “Como fue el último partido del torneo di la posibilidad a muchos jugadores del banco de suplentes para que participaran más del juego. La mayor parte del partido ellos lo hicieron bien pero fuimos desafortunados al final”.

“Finaliza esta etapa y es una lástima que termine con un mal torneo como este. El año pasado tuvimos una mejor performance”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO