• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tocamos fondo pero reaccionamos a tiempo”

“Fuimos punzantes para escaparnos en el marcador e inteligentes para controlar la ventaja en la parte final´, dijo el entrenador de la selección Sergio Hernández.

Hernández reconoció que ”estuvimos a punto de tocar fondo, no por los resultados, si no por el juego. Hasta la mitad del partido contra Puerto Rico estábamos haciendo un mal torneo. Pero supimos reaccionar. Sabía que en algún momento teníamos que volver a jugar bien, sacarnos las dudas y las presiones de encima para meternos en nuestro estilo“.

Sobre el próximo rival, Uruguay, al que Argentina enfrentará el sábado, después del día libre, el entrenador señaló: ”Tenemos que prepararnos para un batalla dura, porque eso será el partido ante Uruguay. Ellos tienen un nivel respetable, los conocemos, por lo que no podemos descuidarnos y preparar bien ese juego. El grupo B tiene una gran paridad, por eso, después de ganarle a Puerto Rico, duele más la derrota ante México“.

Por su parte, el máximo anotador argentino en la victoria ante los borícuas, Paolo Quinteros (30 puntos y 7 rebotes) , aceptó que ”necesitaba un partido así para recuperar la confianza. Estaba tranquilo, porque sabía que el equipo y yo íbamos a reaccionar. Tenía que levantar mi eficacia en triples. Me voy contento de este partido, no por mi juego, si no porque ganó Argentina. Pero esto ya pasó, ahora hay que pensar en Uruguay“.

Otro de muy buen rendimiento fue Antonio Porta, quien compartió la conducción con Farabello, analizó su situación: ”Esta actuación sirvió para soltarme, me siento con más confianza en mi juego cada día. Hoy me tocó jugar bien, mañana será otro, pero lo importante es que el equipo gane“.

Según el doctor Diego Grippo, Hernán Jasen sufrió ”un fuerte traumatismo en el basto externo de la pierna derecha. Se le hizo una hematoma y se le inflamó la zona, pero comprobamos que no hay una lesión seria. Estaba para volver a jugar, pero como él sentí dolor, decidió cuidarse para el próximo partido“.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO