• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El oro en el banco

Fue la actuación más sólida de las tres presentaciones. Desde la defensa y el ataque fijo Argentina, sin brillar, pero con eficacia fue construyendo una victoria inapelable. El difícil equipo uruguayo se jugaba el pasaporte directo a la siguiente instancia.

En principio había un peso extra para las dos selecciones. La clasificación estaba en juego, pero además Uruguay había terminado un difícil partido la noche anterior (21.30 hora local) ante Dominicana y 17 de horas después estaba otra vez en cancha. Argentina por el contrario había descansado la jornada anterior.

Por eso Uruguay propuso un partido de ritmo lento, manejando los tiempos, para no imponer un ritmo loco de ida y vuelta que no le convenía para nada. El partido fue luchado y parejo hasta los últimos 10 minutos que se destrabó a favor de la Argentina.

El primer cuarto tuvo un claro condicionante. En apenas 5 segundos de juego, uno de los mejores pivotes del torneo, el uruguayo Esteban Batista, se cortó el dedo y tuvo que salir. Argentina aprovechó su ausencia para dominar con Leo Gutiérrez y Román González estableciendo un parcial 11-0 (18-10). Uruguay contestó con un intratable Mauricio Aguiar (8 pts) y el primer chico se fue igualado en 19.

En el segundo segmento, fue parejo pero con rachas. Luego de llegar igualados en 27, Argentina se puso 34-27 con un feliz pasaje ofensivo de Gabriel Fernández. Pero Uruguay siempre tuvo una respuesta a mano y la aparición en el partido de Esteban Batista (7 pts y 5 rebotes) fue decisiva para reacomodar a su equipo.

El primer tiempo se fue con una leve ventaja de 41-38 para nuestra selección. El partido era guiado por los nervios y el cansancio. Fue un empate virtual con tres puntos de diferencia.

En el complemento Argentina disfruto de la decisiva aparición del yacaré Federico Kammerichs, quien dio mucho en defensa y sobre todo en ofensiva. Sergio Hernández que salio de movida con Quinteros y Mázzaro en la media cancha, puso un equipo más alto, con Kammerichs de alero.

De movida la diferencia se fue a la máxima de 9 puntos: 47-38 (así de parejo fue le partido), pero una vez más Argentina no lo pudo quebrar. La aparición de Nicolás Mazzarino en el goleo junto con Batista apuntaló otra vez a los charrúas. Con un triple del “bicho” Silveira Uruguay llegó a pasar al frente 52-53 a falta de 3 minutos. De todos modos, la buena defensa y la claridad conceptual de Farabello para manejar los ritmos le dio el tercer cuarto a la Argentina por la mínima 21-20, para un total de 62-58.

El último cuarto se rompió justo al medio. La paridad auguraba un final cerrado, sin embargo en dos corridas consecutivas con un triple incluido de Kammerichs Argentina sacó 10: 75-65; a Uruguay le faltaron argumentos y piernas para dar vuelta la historia.

Para el final, ingresó Juan Gutiérrez (8 pts) que dio una buena mano para culminar la tarea ante la carga de faltas de los dos internos titulares uruguayos (Batista y Charquero). La Argentina redondeó un muy buen último cuarto aunque se le complico salir contra la presión toda la cancha del rival en los dos minutos, incluso con los dos bases en cancha.

Para mañana queda la gran puerta abierta que Argentina pasa a la siguiente ronda con el mejor récord del grupo, si supera a Dominicana y Puerto Rico le gana a México, ya que los mexicanos quedarían eliminados y se descarta el partido con el rival que no accede a la segunda ronda.

Síntesis
Argentina (86):
Daniel Farabello 7, Julio Mázzaro 2, Paolo Quinteros 9, Leonardo Gutiérrez 8, Román González 10 (FI); Antonio Porta 2, Diego Lo Grippo 14, Gabriel Fernández 10, Juan Gutiérrez 8 y Federico Kammerichs 16. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (72): Martín Osimani 8, Nicolás Mazzarino 14, Mauricio Aguiar 8, Claudio Charquero (x) 10, Esteban Batista 19 (FI); Diego Castrillón 0, Leandro García Morales 7, Gastón Páez (x) 0 y Luis Silveira 6. DT: Alberto Espasandín.

Parciales: 19-19, 41-38 y 62-58
Árbitros: Eddie Rush (Estados Unidos), Cristiano Maranho (Brasil) y Nemesio Fajardo (Panamá).
Estadio: Palacio de los Deportes.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

elsufero 27/08/2005

que felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, yo no soy adivino pero esperaba un momento asi, con dos victorias al hilo y sobretodo contra P:Rico que es un equipo siempre de cuidado y sobretodo en este campeonato que hay un motivo realmente importante, noto que la gente no bombardeo de mails el foro, tengan en cuenta que a pesar que estamos clasificados para el mundial y se llego a sto.domingo unas horas antes del partido (responsabilidad de los dirigentes y nadie comento nada) vs mexico no le perdonaron nada ni al oveja ni al mas joven del equipo, muchachos: si le vamos a pegar al equipo o a este proceso por lo menos esperemos que se termine el campeonato, yo recuerdo que hace dos años perdimos con mexico jugando para el o... y mas de uno le dio con un ñoca a magnano y criticando su soberbia, no jorobo mas, aguante argentina, el oveja y si pierden yo los banco igual, total somos medalla de oro y los demas nos miran con envidia, cuando en la historia ibamos a estar asi, DISFRUTEMOS, POR FAVOR!

Responder
no matemos al oveja 28/08/2005

No lo matemos, era unos de los canditos a estar en el cargo junto con el huevo y lamas los mas capacitados par el cargo, los tre tienen condiciones.<BR/>El tema pasa por los agentes del oveja que lo manejaro a el y a los dirigentes de la CAB.<BR/>Pusieron a su dt a sus asistentesy a la mayoria de sus jugadores.<BR/>Hernadez como dt no esta mal, pero los asistentes ecepto Tolca dejan mucho que desear.<BR/>Guzman no es mas que Garcia<BR/>A guzman no lo representan las mismas personas que hERNANDEZ, sANCHEZ NO ES MAS QUE nARVARTE Y CON LOS REPRESENTANTES PASA LO MISMO.

Responder
pedro 28/08/2005

que pasa ahora que no bardean a hernandez!!!!!!!!!!!!!!!!!!,o estan esperando que pierda hoy para hacerlo???????????<BR/>VAMOS ARGENTINA TODAVIA!Y VAMOS HERNANDEZ QUE POR DESCARTE O NO SOS EL UNICO QUE ACEPTASTE ESTE FIERRO CALIENTE!!!!!!!!!!

Responder
TRIPERO 29/08/2005

Que pocos comentarios...<BR/>La verdad es que el partido lo gana el BANCO. Plantel y DT

Responder
Agustina 29/08/2005

..que pasa..ahora que ganamos nadie critica..jaja!!..VAMOS ARGENTINA..MI APOYO SIEMPRE!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO