• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los números del Premundial

La primera fase del Torneo de las Américas llegó a su fin. Los equipos aprovechan el día de descanso para comenzar con todas las pilas la segunda y definitiva etapa que clasificará a cuatro selecciones para el Campeonato Mundial de Japón 2006.

Los números totales de las cinco jornadas disputadas en el Palacio Virgilio Travieso Soto muestran la irregularidad del certamen. Tanto en el Grupo A como en el B, ninguna selección pudo conservar su invicto. Estados Unidos arrancó con todo y se pinchó en la recta final, cayendo inesperadamente ante Canadá. Con República Dominicana sucedió algo similar. Los locales dominaron a sus rivales y perdieron sin atenuantes ante Argentina, que cedió ante México, en la jornada inaugural, pero no arrastró la derrota debido a la eliminación de la selección azteca.

En los diferentes rubros estadísticos hay argentinos que ocupan los primeros diez puestos o, directamente, dominan en la categoría. Julio Mázzaro, Paolo Quinteros y Daniel Farabello están en la cima de diferentes rubros; mientras que Leonardo Gutiérrez y Diego Lo Grippo dan batalla en otros.

La lucha por quedarse con el título de goleador del certamen viene bastante pareja. Brasil manda en la tabla gracias a un perímetro de lujo. Marcelinho quemó las redes y es el líder de la clasificación con un promedio de 24 puntos por juego. Leandrinho Barbosa, base de Phoenix y armador de la selección verdeamarelha, lo sigue de cerca con 23 tantos por noche. El último lugar del podio le pertenece a Esteban Batista (Uruguay), un pivot luchador y que promedia 20.3 puntos. En el rubro de anotaciones no hay argentinos dentro del top ten.

Tampoco se encuentran jugadores argentinos entre los mejores reboteros del certamen. Esteban Batista se lleva el premio con 15.3 rebotes de promedio. El pivot que tuvo paso por el básquet europeo sumó 61 recobres en 4 encuentros disputados (23 ofensivos). Jack Michael Martínez (República Dominicana) se ubica segundo con un promedio de 14.5 y más abajo viene el irregular Peter John Ramos (Puerto Rico) que, con 2m21, promedia 11.5.

Diego Lo Grippo aparece en el rubro de tiros libres. El ala pivot se ubica octavo con cuatro libres anotados por noche, en la clasificación que lidera Francisco García, de República Dominicana, con 7.3. En el promedio de efectividad, Lo Grippo se encuentra segundo con 88.9% (16/18). Luis Flores (República Dominicana) comanda la general con 89.5% (17/19).

En la estadística de los triples, Argentina colocó a varios jugadores dentro de los diez primeros puestos. Julio Mázzaro y Paolo Quinteros se ubican sexto y séptimo respectivamente con 2.5 aciertos por juego. Leonardo Gutiérrez está noveno con 2.3 conversiones. Marcelinho se roba las miradas con 5 triples anotados por partido. En lo que respecta a efectividad, Mázzaro es el más confiable del certamen con 66.7% (10/15), seguido por Alex García, de Brasil, con 63.6% (7/11).

La pelea por convertirse en el mejor bloqueador del torneo viene palmo a palmo entre Venezuela y Puerto Rico. Richard Lugo promedia 3.5 tapones y es seguido por John Peter Ramos con 3. Aunque parezca mentira, por su 1m94, Daniel Farabello se ubica décimo con un bloqueo de promedio. En sus cuatro partidos disputados, el base argentino totalizó 4 tapones.

Paolo Quinteros es el líder de la clasificación de recuperos por juego. El escolta de Boca Juniors promedia 2.5 robos. Segundo se encuentra Deham Brown, de Canadá, con 2.3 al igual que Leandrinho, de Brasil.

En las asistencias, Daniel Farabello demostró su habilidad y visión de juego para llevarse el oro con 6.3 pases gol por noche. El podio lo completan Marcelinho con 6 y Diego Guevara (Venezuela) con 5.8.

La mesa está servida. Mañana comienza la segunda fase y varios equipos quieren clasificar al Campeonato Mundial y de paso levantar el título de campeón. Pick and Roll lo puso al día con las estadísticas. Ud. estudie los números y luego apueste fuerte.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

cacuru 29/08/2005

OVEJA, MAS VALE QUE LE DES MAS MINUTOS A MAZZARO. DALE MAS MINUTOS Y RESPONSABILIDADES!!!

Responder
rodrigo el porteño 29/08/2005

ojala que venga el uruguayo Batista a River... es mejor que cualquier yanqui que traigan...

Responder
oveja ponelo a mazzaro 29/08/2005

bien mazzaro primero en varios rubros y el mas efectivo en cancha, lastima que el bobo del oveja no se de cuenta, bueno, ya sabemos de su preferencia hacia el muerto de paolo que le va bien en un partido que no lo marca ni la hermana. Oveja hace las cosas bien, sos como todos los políticos, los acomodas por preferencias...

Responder
para “cacuru” y “oveja ponelo a mazzaro” 30/08/2005

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON USTEDES. Mázzaro debe jugar más... Esto de poner a los preferidos yo pensé que era algo que la selección por suerte había dejado en el olvido, pero veo que no es así

Responder
GARCIA... no hay lugar para vos 30/08/2005

En los diferentes rubros estadísticos hay argentinos que ocupan los primeros diez puestos o, directamente, dominan en la categoría. Julio Mázzaro, Paolo Quinteros y Daniel Farabello.-<BR/>Julio Mázzaro y Paolo Quinteros se ubican sexto y séptimo respectivamente con 2.5 aciertos por juego.-<BR/>Paolo Quinteros es el líder de la clasificación de recuperos por juego. El escolta de Boca Juniors promedia 2.5 robos.-

Responder
HABLAR POR HABLAR 30/08/2005

REPUBLICA DOMINICANA<BR/><BR/>PAOLO QUINTEROS ES HASTA AHORA EL GOLEADOR DE ARGENTINA<BR/><BR/>Jugados los cuatro partidos de la primera fase del torneo, Paolo Quinteros es el goleador del equipo con 61 tantos seguido por Leonardo Gutiérrez (44) y Julio Mázzaro (38). Quinteros encabeza en las estadísticas generales del torneo el rubro “cortes de balón” con un promedio de 2.5 p/p seguido por el canadiense Deham Wash Brown con 2.3 p/p. En triples Paolo ocupa el 7º lugar con un promedio de 2.5 p/p, el rubro es encabezado por el brasilero Magalhaes Machado con 5 p/p.

Responder
Gabriel 30/08/2005

QUINTEROS Primero en robos .............. MENTIRA...<BR/>Habría que cruzarlo con los líderes en perdidas de los equipos contrarios, seguro que son tods los que marco Quinteros...

Responder

DEJA UN COMENTARIO