• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bien chévere

La selección Argentina jugó a las 15 horas (14 de República Dominicana), abrió la jornada del Torneo de las Américas, en un estadio prácticamente vacío, y encontró la motivación necesaria para derrotar sin apuros a Venezuela por 78-60.

El conjunto albiceleste hizo las cosas simples y sumó otra victoria para mantener su condición de líder en la tabla de posiciones. Ahora deberá esperar el resultado de Brasil (juega en el último horario ante los locales) para saber si mañana pone o no en juego el número uno de la clasificación ante la selección de Lula Ferreira.

Argentina dominó todo el encuentro y no dejó que su rival pasara al frente en el marcador. Nuevamente mostró el contragolpe como principal arma ofensiva, y a ello le sumó la potencia de Román González en la pintura.

Los dirigidos por Sergio Hernández sumaron 10 puntos de ataque rápido en el primer cuarto gracias al trabajo de Paolo Quinteros y Daniel Farabello. Misma cantidad de puntos obtuvo González que ganó en la zona interior.

Venezuela nunca encontró la forma de vulnerar a su rival y sumó pérdidas a su juego (8). Víctor Díaz y Oscar Torres estuvieron apagados (2 puntos cada uno) y el equipo lanzó con bajos porcentajes (6/18 en tiros de campo al primer cuarto). Solo Héctor Romero, con 7 puntos, sacó la cara por la selección vinotinto que perdió el primer capítulo por 25-15.

Argentina golpeó al inicio del segundo cuarto y rápidamente se distanció por 15 puntos (30-15). El punto negativo de Argentina se observó en la dificultad que encontró para atacar la zona 2-3 que planteó su rival. Julio Mázzaro fue el único jugador que castigó desde 6m25 para culminar con un total de 2/13 en tiros de tres puntos al primer tiempo.

De todas formas, el buen ingreso de los suplentes (aportaron los 16 puntos que el equipo totalizó en el cuarto) le dio otro aire al equipo para ganar el primer tiempo por 41-28.

El comienzo del segundo tiempo mostró la mejor cara del actual campeón olímpico. Un arranque demoledor liquidó el partido. El conjunto albiceleste estampó un parcial de 16-0, en 5 minutos, para acabar con las esperanzas de Venezuela, que traía una racha de cinco victorias en fila.

Diego Lo Grippo (9 puntos) y Mázzaro (7) comandaron las ofensivas para que la máxima alcanzara los 30 puntos (60-30). Venezuela se fue del partido y le fue casi imposible anotar un gol de campo. Tanto marró la selección vinotinto que hasta no pudo anotar en una contra de 4 vs 1.

Con todo a su favor, Argentina esperó la chicharra final cuando todavía faltaba un cuarto por jugar. El último capítulo sirvió para que Leonardo Gutiérrez tomara confianza con sus tiros y sumara algunas asistencias. Venezuela, con Tomás Aguilera y Askia Jones decoró el resultado final.

Síntesis

Argentina (78): Daniel Farabello 2, Paolo Quinteros 7, Hernán Jasen 6, Leonardo Gutiérrez 6, Román González 16 (FI), Antonio Porta 0, Gabriel Fernández 1, Julio Mázzaro 16, Federico Kammerichs 7, Diego Lo Grippo 13, Juan Gutiérrez 4, Martín Leiva 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Venezuela (60): Diego Guevara 8, Víctor Díaz 2, Oscar Torres 2, Héctor Romero 15, Hebert Bayona 0 (FI), Ernesto Mijares 3, Miguel Marriaga 2, Tomás Aguilera 7, Luis Julio 8, Carlos Morris 6, Askia Jones 7. Entrenador: Néstor Salazar.

Parciales: 25-15, 41-28 y 64-42.
Jueces: Juan Arteaga (España), Ed Rush (Estados Unidos) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Estadio: Palacio Virgilio Travieso Soto.

Un banco que trabaja

Otra vez el banco de suplentes de argentina aportó muchas soluciones. Entre Porta, Fernández, Mázzaro, Kammerichs, Lo Grippo, Juan Gutiérrez y Leiva totalizaron 41 puntos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Luis Q 01/09/2005

Biennn, muy bien Argentina!!!!, va queriendo el equipo, va queriendo y digo equipo por que por suerte no hay una estrella que nos salve todos los partidos, por que no hay un solo goleador ni un solo rebotero y por lo que vi en la mayoria de los encuentros, todos corren, todos meten, con esto tenemos para empezar un buen ciclo. Aguante Argentina y bien por los pibes!!!! vamos por el primer puesto...<BR/>Para los que no son muy amigos de la celeste blanca ¿no esta mal? para un equipo “B”, de jugadores horribles, amargos, petisos, fracasados y sin dirección tecnica, blah, blah y tantas otras burradas.... me parece que no esta NADA mal ¿no?

Responder
SIMON 01/09/2005

QUE LES DIJE DE QUINTEROS...7 puntos... Y ENCIMA LEIVA... la meten todos y el ni siquiera así

Responder
TRIPERO 01/09/2005

Mas de lo bueno que se viene realizando: Buena Defensa - Aportes de la banca - Jugadores que siguen en alza - Bajo goleo al rival (60) como Dominicana y los 67 de USA.<BR/>VAMOS ARGENTINA

Responder
pablo moreno 01/09/2005

Muy bien jugado, aunque los venezolanos se cuidaron de entrada. ahora alguien me puede explicar porque Hernandez lo sienta tanto a Roman Gonzalez... no es para cuidarlo porque cuando las papas quemaban tampoco lo ponia... señores es el unico pivot defensivo de embergadura q hay en ese equipo!!!!... Lo grippo sera muy bueno en ataque pero en defensa le falta peso... Leiva... ni hablemos... gutierrez puede andar... porque no prueba con Roman y gutierrez juntos????? hablo de Juan.. no de Leo... que esta para atras en este torneo... O tiene miedo que Rtoman la descosa y lo tenga que llevar a la Selección “A”... bueno... igualmente Hernandez debo reconocer el esfuerzo del equipo hoy.... suerte muchachos...<BR/>Aguente Argentino de Junin Carajo!!!!

Responder
blacjack 01/09/2005

leiva te equivocaste en doblar con un 9, te equivocaste vos

Responder
Gabriel 02/09/2005

Preocupante en este torneo lo de Leo Gutierrez y Gabriel Fernandez, creo que niguno esta para ir al mundial por el nivel mostrado en este torneo. OJO los otros internos tampoco son una luz, pero Logrippo demostro ser el más regular, tal vez le peso la responsabilidad a Leo y Gabriel. <BR/>Ahora quienes de este plantel van a llegar al mundial ???

Responder
ARGENTINISIMO 02/09/2005

BRAVO MUCHACHOS.... de menor a mayor... así era la cosa, el pais los banca no se hagan problemas, todo inicio no es facil. Bien por todos (L.Gutierrez, Fernandez, Leiva) esperamos mucho mas de ustedes.... Muy bien los pibes J.Gutierrez y Porta. REALMENTE fue un afano, de ahí que seguramente Quinteros jugó pocos minutos, sinó era mucho baile...... BIEN Mazzaro en el reemplazo. VAMOS ARGENTINA.

Responder
Pivots 02/09/2005

Coincido en los comentarios sobre Leo Gutierrez y Gabriel Fernandez, tuvieron la suerte de estar en la mejor seleccion que tuvimos y quizás nunca se repita, pero nunca cumplieron, jamás, lo que pasa que jugar al lado de Ginóbili, Oberto,Nocioni,etc se te hace todo fácil.espero que este nuevo entrenador no los incluya en la selección A y le de posibilidades a otra gente como Gonzalez y J.Gutierrez, basta de estos dos inventos, encima se fijaron que se quejan todos los folues que cometen, nunca admiten uno, son de terror.

Responder
Luis Q para Simon 02/09/2005

Perdón?, vos lo viste jugar en la liga a Paolo,,sabes por que hace tantos tantos?, por que solamente esta para eso..., trata de observar el juego y no el tanteador y fijate que la selección esta jugando en equipo y eso quiere decir que Paolo esta defendiendo, asistiendo y goleando. Ahora ¿puede ser que le permitas disminuir el goleo para beneficio del equipo?, ¿es necesario que se bese la camiseta para que vos notes que no tiene el pecho frio (quizas a vos te gusten los jugadores tribuneros)? ¿te diste cuenta que Argentina esta queriendo ser u equipo?. Y te recuerdo que el unico jugador que vi que rindiera excelente en todos los partidos fue Jordan, ni siquiera Ginobili que es un fenomeno juega todos los partidos bien, ¿y le vas a pedir a algun jugador de nuestra selección B (en preparación) que juegue todos los encuentros bien?. Aguante la selección, que nos representa, y hasta ahora bastante bien

Responder
tatotw 02/09/2005

Bueno:<BR/>Algo es algo a ver si en el mundial es así tb y lo ganamos eh fuerza argentina

Responder
kaskarudooo 02/09/2005

vamos argentina carajooooooooooooo,,,,,el pibe este de la nariz grande como se llama??? a si juan gutierrez,,,me parece que esta para la seleccion “A” ......la descocio en los ultimos partidos!!!!!!!......segui asi sifon!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO