• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primeros cómodos

Actitud tienen todos los jugadores, temperamento y coraje también, pero necio sería no reconocer que también hay grandes diferencias en el juego entre unos y otros. Argentina y Brasil presentaron ambos una versión menos cotizada que la real, con el inicio del juego, pero la ambición Sergio Hernández de ganar el juego hizo que mandara a la cancha a su mejor personal en el segundo tiempo y el cambio fue decisivo para torcer la historia de un partido muy raro.

La novela de los técnicos indicaba que debían ocultar todos los sistemas, mostrar poco, luchar mucho en defensa (claro esta que los dos querían ganar) y sobre todo reservar a sus mejores jugadores para no sufrir desgaste, en vista a las semifinales de mañana sábado.

El primer tiempo, salvo por las casacas que llevaban puestas, fue un partido de solteros contra casados. Los dos entrenadores recurrieron a sus jugadores que habitualmente son el relevo desde el banco de suplentes, Brasil lo hizo aún más que la Argentina.

Al no sumar muchos minutos en cancha, en lo individual, las producciones afectaron a lo colectivo, parecía que se fueran conociendo entre compañeros con el correr de los minutos. Entonces el partido se hizo desprolijo y de bajos porcentajes. El primer cuarto terminó con un marcador inaudito: 12-12 y Argentina, mediante un doble de Leo Gutiérrez convirtió sus primeros dos puntos recién a los 5 minutos del primer cuarto.
Salvo Federico Kammerichs, el resto lució discontinuo. Brasil bien utilizó la envergadura de Murillo debajo de las tablas.

El segundo cuarto marcó la apertura del juego a favor de Brasil. Con un parcial de 12-2, el conjunto de Lula Ferreira sacó una diferencia de 10: 24-14, que mantuvo casi hasta el cierre del cuarto (30-20).

El partido seguía con la misma temática. Erráticos los dos, con muchas pérdidas o desprolijidades y Brasil un poco más ambicioso, marcando presión en la salida del ataque argentino. Hasta allí el partido era pobre y la tarde pintaba mal para la Argentina.

Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando el técnico Sergio Hernández mandó de movida a Farabello (de escolta con Porta al lado), Jasen, Lo Grippo y Román González. El cuarteto fue un poker de ases. Impusieron de movida otra dinámica a la defensa. González fue un faro en su pintura y determinante en el cristal ajeno, al tiempo que Daniel Farabello demostró que esta un paso por arriba de casi todos los bases de este torneo.

Brasil pudo convertir sus primeros puntos en el cuarto cuando ya habían transcurrido los primeros 5 minutos (como argentina en los dos cuartos anteriores), y Argentina había tomado una luz de 6: 38-32 con parcial 13-0. ´

Para el cuarto final potra vez, Brasil penó con pobres porcentajes obligado por una defensa nacional que se hizo muy dura. El cuarteto señalado jugó todo el segundo tiempo y siendo sumamente eficaz.

Cuando Argentina sacó la máxima de 11 puntos 59-48, recién los dirigidos por Lula Ferreria convirtieron los dos primeros puntos de cancha (59-50) a falta de 5:00 minutos. Sin Leandrinho, Marcelinho y Tiago Splitter se les hizo cuesta arriba llegar al gol.

En el segundo tiempo Argentina convirtió 46 puntos de los cuales 40 fueron entre Farabello (10), Jasen (12), González (12) y Lo Grippo (6). Quedará para la estadística el resultado final y los puntos de cada uno, pero lo cierto es que cuando Argentina cambió de nombres todo se dio vuelta. Brasil guardó para mostrar en el cruce de semifinal. Por ahora la historia recordará que Argentina fue primera en la fase regular del premundial de República Dominicana.

Síntesis:
Argentina (71):
Antonio Porta 3, Paolo Quinteros 8, Federico Kammerichs 9, Leonardo Gutiérrez 0 y Juan Gutiérrez 0 (FI), Julio Mázzaro 3, Martín Leiva 0, Gabriel Fernández 6, Daniel Farabello 10, Hernán Jasen 12, Román González 12, Diego Lo Grippo 6. Entrenador: Sergio Hernández

Brasil (60): Nezinho 5, Marcelo Huertas 9, Guilherme 9, Alex 12, Murilo 9, (FI), Jeferson 11, Caio 5, Rafael 0. DT: Lula Ferreira

Parciales: 12-12, 25-32, 49-47

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

anderson 02/09/2005

Bravo Argentina. Seguimos para adelante. Brasil escondio sus figuritas, mas alla del resultado del campeonato hay que jugar a veces con el corazon y por la camiseta, eso diferencia a los buenos equipos de las leyendas, Brasil , una vez mas , arrugo, fiel a su estilo.<BR/>Felicitaciones ARGENTINA

Responder
Ben Grim 02/09/2005

Como nos la hizo Brasil!!!! ahora nos agarra completos en semis o en la final y nos da un paseo bárbaro

Responder
COLON 02/09/2005

Y LEIVA SIGUE EN CEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
capibasquet 02/09/2005

ok le ganamos a brasil sin sus figuras ,sin presion y el juego mano en el quore fue espoeculado de los dos bandos mas de los brazucas no es de mala onda que los q estasn en el foro dicen este es re mala onda pero lamentablementepero quizas la sinceridad la ven de otra manera pero no tenemos postes,juego en equipo,un equilibrio en todos los aspectos y eso es lo que quiero de la seleccion,entonces estare del lado de esos chupamedias del oveja o de boca engañados por el basquet que hizo en boca con el mayor presupesto de la liga que si lo didrige basile gana la liga tambien,lo que quiero decir es esto mas alla de todos los distintos puntos de vista que tenemos todos y eso es bueno, mi huilde opinion os entimiento es que argentina le gano a brasil ,eeuu etc , esta primero y no siento esta seleccion como la deberia sentir ya sea por su juego yb por el manejo sucios o preferencias que hay de juagdores simplemente eso, creo que la cosa no esta cristalina o loq ue quiere hacer el oveja no lo comprenden los muchachoas pero mas alla de todo habramos el paraguas y busquemos esa indetidad que tenia la albiceleste entiendo que algunos dicen que lleva tiempo pero el tiempo es para la formativas y las excusas para mediocres o persona no preparadas leo distintas opiniones y las respeto por supuesto see you i love this game

Responder
ronnie 02/09/2005

Felicitaciones al equipo, a pesar que me disgusta hernandez, el equipo esta ante todo, y lograr finalizar primero, antes del torneo parecia algo inalcanzable, por eso se merecen las felicitaciones de nosotros los aficionados. También quiero felcitar a Panama, que sorprendio a muchos, un equipo con mucha garra que se gano el lugar en el mundial y es bueno recalcarlos.

Responder
Diego 02/09/2005

Todo bien que no lo quieran a Hernández, a mi no me va ni me viene, pero con el mismo criterio “que bien que la hizo Brasil”, a largo plazo, que bien que la hizo Argentina y en el mundial, donde los porotos valen, sacamos las figuritas escondidas del premundial al que fuimos de compromiso y el paseo se lo damos nosotros a los negros... basta de pesimismo muchachos, la critica no se hace desde la destruccion, sino desde los aportes de ideas, y descalificar a alguien no necesariamente significa tener la razon... tiempo al tiempo. Todos sabemos que Hernández está buscando como mucho 4 tipos para acompañar a los olímpicos, no jorobemos...

Responder
Sweetest Thing 03/09/2005

LET ME BLOW YA MIIINDD!!

Responder
The Sweetest Thing 03/09/2005

Ale

Responder
Diego 03/09/2005

Que tal? soy de general pico, la pampa, hincha fana del desaparecido Pico F.C. .... no me gusta hernandez, q sobervia que tiene encima el tipo ese porfavor!!! no me gusta la manera de jugar mas alla de que la mayoria de los jugadores que están ahora en el premundial no vayan a japon, puro triples y tiros de afuera (que hace gonzalez tirando del trapecio???) ademas leo gutierrez se la pasa tirando de tres, tira bien pero hay que olvidarse de agarrar un rebote en ataque si siguen tirando los externos, pero bueno es discutible, para mi de esta seleccion tiene q quedar farabello y jasen ... no veo a otro seguro pero se puede discutir Y LO ULTIMO ... vieron como maltrato al utilero?? cuando le cobraron tecnico??? noooooooooo, yo me lo hubiese comido, un saludo a todos y espero no se mal interprete mi mensaje, siempre con respeto.

Responder
chicap0wer 03/09/2005

Nuevamente, deleite para nuestros ojos, ver a Dani Farabello vistiendo la celeste y blanca y conduciendo al equipo con la prestancia que lo caracteriza, vamos daniiiiiiiiiiii !!!! :o)

Responder
Anderson 03/09/2005

Parece que hay algunos que de basquet no saben ni verlo. En la cancha se sale a ganar no a especular. Brasil lo hizo y ahora va con USA, y si no ganan??<BR/>Me gusto la seleccion, no por juego, sino por actitud y convicciones.<BR/>Asi que dejense de jorobar con criticas, si no construyen callense y dejen a los que saben

Responder
pablo 03/09/2005

hola , miro mucho y juego basquet... y no entiendo como le siguen dando tanto credito a leo gutierrez, que lo unico que sabe hacer es tirar de 3 (y a veces), no tiene movimeitos de pivot (ni un gancho sabe tirar), es chico para ser 4, no defiende, no penetra, no sirve. fue a europa y lo devolvieron con moño y se hace el estrella!!!! encima se las da de campeon olimpico y jugo 1 segundo.. para tirar un triple y obviamente lo erro... .. POR DIOS LOS QUE SABEN DE BASQUET NO ME DEJEN MENTIR... Y OPINEN DE ESTA MENTIRA DEL BASQUET ARGENTINO.... .. ..

Responder
TRIPERO 03/09/2005

Y la historia se vuelve a repetir. Los partidos los siguen ganando la defensa (otro mas que quedó en 60 y van...), el banco y la sabia actitud técnico-táctica de la ROTACION de jugadores por parte del DT. Lo que suelo ver en este foro es que nos estamas encolumnando vaya uno a saber porqué, detrás de dos posturas: los que estamos a favor de la celeste y blanca esté quien esté en la banca y aquellos que están esperando un traspié para cargarle el “fracaso” al DT.(?). Sería propicio que cuando vean el partido la bandera que está izada y representada por estos jugadores, no debería tener distinción alguna. Y de paso les pido que la corten un poco con Leiva que llegó al plantel sabiendo que si jugaba iba a hacerlo muy pocos minutos y con el único aporte de sus 2,11 porque no hay pivotes de su altura. VAMOS ARGENTINAAA

Responder
santo 03/09/2005

falta el tato de base.Si hubiera estado no perdiamos el primer partido con Mexico y bue para la proxima pensarlo mejor y para el mundial de japon pepe sanches de 1ºbase y el tato de recambio

Responder

DEJA UN COMENTARIO