• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania y sus dolencias

Lituania, último campeón de Europa, no goza de una productiva y tranquila preparación para el próximo Europeo, certamen que clasificará a seis equipos para el Campeonato Mundial de Japón 2006.

Las lesiones de Arvydas Macijauskas, Robertas Javtokas, Simas Jasaitis, Dainius Salenga, y Ksystof Lavrinovic tienen a maltraer al cuerpo técnico lituano que prende velas para poder contar con ellos.

Macijauskas, que en la próxima temporada jugará en la NBA para New Orleans Hornets, es quien más sufre. El escolta y figura del plantel padece graves dolores en un músculo de su pierna y no puede entrenar con normalidad. La lesión surgió en el Torneo de Promonte, que se disputó en Serbia y Montenegro, del 25 al 27 de agosto, y a partir de allí el goleador no fue el mismo de siempre.

“Esperaremos a los jugadores lesionados. Estamos dañados, pero no hay pánico en nuestro equipo”, expresó Ginaras Krapikas, asistente técnico del equipo.

Lituania, que deberá ganarse el pasaje para Japón 2006, compartirá el grupo clasificatorio con Croacia, Turquía y Bulgaria.

¿La armada lituana podrá participar del Europeo?. Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, el plantel está al límite y trabaja contrarreloj.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO