• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pesó el oficio

El encuentro arrancó mejor para el comodorense. De la mano del tándem de internos, Scales–Herrera, Gimnasia se hizo fuerte en la pintura ajena y complicó de sobre manera a un equipo que no cuenta con un pivot bien definido.

Por el bahiense el que salió a dar la cara en esos primeros minutos fue Calvi, que acercó en el tanteador a un equipo que al verse superado en el juego interior busco alternativas en un perímetro de pólvora mojada.

La salida de Herrera por Masieri disminuyó el poderío sobre los cristales y eso se reflejó en el marcador, donde el local pasó a liderar gracias al aporte de Balcells viniendo desde el banco.

En el segundo periodo fue nuevamente el del sur el que arrancó mejor. A la supremacía en la pintura le agregó una buena defensa sobre el perímetro rival, algo que complicó a El Nacional. Con Calvi nuevamente en cancha la zona pintada se volvió más friccionada y la búsqueda de soluciones en el perímetro no fue opción para los de Duró.

La vuelta del descanso marcó el punto de quiebre en el juego. Si bien El Nacional seguía arriba, la mentalidad y la actitud en cancha de Gimnasia fue distinta. Mientras Balcells y Scales tenían un duelo aparte, el anfitrión se recostaba cada vez más en la defensa del juego interior, y de tanto ir el cántaro a la fuente, el mens sana encontró lo que buscaba. Un triple de Festa y otro luego de Cocha le dieron claridad a la ofensiva, que terminó por consolidarse y producir el cambio en el liderazgo del partido.

Ya en el último periodo, Mariano Pizzo tomó la bandera del celeste, mientras que el verde se las vio negras llegando a la mitad del cuarto, donde Haag no pudo ser un buen conductor y los problemas en el perímetro terminaron siendo dobles en el otro aro.

En el mejor momento del local, fue Moldú quien se cargó el equipo al hombro, y con una más que oportuna aparición de Masieri, Gimnasia volvió a vivir.

Con el partido 72-75 a favor del comodorense y restando medio minuto para el cierre, Marlu Dottin erró debajo del canasto, y la réplica fue mortal. Con mucho oficio tanto Moldú como Cocha fueron a la línea y estamparon un 4/4 en libres, mientras El Nacional se mostró desorganizado en las ofensivas siguientes y la chicharra final decretó el 73 a 79 a favor de la visita.

Síntesis

El Nacional (73): Del Sol 4, Rotta 0, Sepúlveda 14, Calvi 17, Dottin 6 (FI), Pizzo 14, Ghirardi 6, Balcells 10, Sahdi 2. DT: García.

Gimnasia (79): Festa 11, Moldú 10, Barberis 7, Scales 9, Herrera 8 (FI), Haag 8, Cocha 12, Masieri 12, Subiabre 2. DT: Duró.

Parciales: 19-14, 32-28 y 50-53.
Jueces: Rougier y Leyton.
Estadio: Norberto Tomás.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

martin 11/09/2005

Bien comodoro!!!<BR/>con los dos extranjeros q nos faltan vamos a andar de diez!!!!!!<BR/>Ojala sea un pivote fuerte, y el alero scott!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO