• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela comenzó los entrenamientos

Este duelo viene a ser el primero de los tres encuentros pautados en la capital venezolana por lo organizadores y que marca el inicio de un largo periplo nacional e internacional que el pelotón criollo deberá cumplir a cabalidad para llegar al país oriental en sus mejores condiciones. Por otro lado Salazar convoco a Kelvin Palacios, dada aún la ausencia del alero Luís Julio.

Néstor Salazar probó a toda su flota, siendo la variante la gran actuación que mostró Rafael Guevara, quien a falta de 12 segundos y con el marcador 94 a 92, robó un balón y convirtió de bandeja dos valiosos puntos para terminar de declinar la balanza a favor de los vinotintos y desinflar la arremetida de los visitantes. “Ellos vienen de trabajos diferentes y hay que engranar y estos juegos mas que todo es para ir viendo a los jugadores, en que momento se pueden utilizar, son juegos de ajustes para ir guardando las cosas buenas y apartar las malas” manifestó el entrenador de los locales.

Héctor Romero el jugador más valioso del encuentro opinó “nosotros nos estamos divirtiendo y estoy seguro que el equipo va a mejorar, este apenas es el inicio de nuestra preparación”. Los aficionados escucharon la voz del llamado cuando desde tempranas horas de la tarde comenzaron a llenar el coso del Sebucán y poder apreciar de cerca, a los que serán nuestros misioneros en el próximo Campeonato Mundial entre el 19 de agosto y 03 de septiembre próximo.

La serie se reinicia el futuro lunes pero en escenario distinto y que para la ocasión se dispondrá del gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas ubicado en el Paraíso, posteriormente repetirán el miércoles en el José “Papa” Carrillo para el tercero y último de estos encuentros. Ya para el día 17 se espera que el grupo de criollos este arribando a tierras italianas para participar en dos importantes Torneos Internacionales en las localidades de Rieti y Osimo, destacando su encuentro frente a la representación de Francia, con quien comparte el Grupo “A” en el Campeonato Mundial.

Síntesis
Venezuela (96):
Yumerving Mijares o, Miguel Marriaga 9, Héctor Romero 29, Heberth Bayona 4, Carlos Morris 12 (FI) Víctor David Díaz 9, Jesús Centeno 0, Alejandro barrios 7, Carlos Cedeño 3, Kelvin Palacios 2, Rafael Guevara 5, Gregory Vallenilla 15,

Estrellas estadounidenses (92): Cordel Henry 5, Terrence Shannon 14, Willighan Nantanbu 10, Antown Hall 22, Thalamus Mcgee 4.(FI) Marvett Mc Donald 0, Carl mitchell 16, Fred Vinson 9, Ontario Leti 1, Lynwood Wade 11,

Parciales: 23-21, 41-37, 72-65

Foto: Gentileza Venezuela Baloncesto

Autor: Jesús Rodríguez - Venezuela

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO