• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo listo

Se acabó el misterio para Brian Goorjian y Carlo Recalcati, entrenadores de Australia e Italia respectivamente, debido a que luego de varios días de preparación anunciaron el roster final de sus selecciones.

Los Boomers, como se conoce al elenco oceánico, acudirá a Japón con un equipo con poca experiencia en seleccionados. Solo cuatro jugadores tienen roce internacional en mundiales o Juegos Olímpicos. Ellos son Jason Smith, Sam Mackinnon, CJ Bruton y Andrew Bogut.

A priori, la estrella de los Milwaukee Bucks aparece como el jugador más determinante. Bogut se unirá al equipo luego de perderse la última cita olímpica en la cual Australia culminó en la novena colocación.

En definitiva, Goorjian escogió a: David Barlow, Andrew Bogut, Aaron Bruce, CJ Bruton, Wade Helliwell, Russell Hinder, Luke Kendall, Daniel Kickert, Sam Mackinnon, Brad Newley, Jason Smith y Mark Worthington.

“Este equipo es la mejor combinación de jugadores que tenemos disponible actualmente y estamos entusiasmados sobre los desafíos de la primera fase”, explicó el entrenador de los Boomers. Australia cerrará la preparación luego de intervenir en la Copa Boris Stankovic (11 al 15 de agosto en China).

Por su parte, Carlo Recalcati, vuelve a confiar en la base que le otorgó la medalla plateada a Italia al repetir siete jugadores de la experiencia de Atenas 2004.

La azzurra acudirá a Japón con: Marco Belinelli, Fabio Di Bella, Andrea Michelori, Andrea Pecile, Mason Rocca, Gianluca Basile, Luca Garri, Angelo Gigli, Stefano Mancinelli, Denis Marconato, Marco Mordente y Matteo Soragna.

Italia finalizó en la cuarta colocación del Torneo de Acrópolis al perder ante Grecia, Francia y Croacia.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS