• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Problemas para Puerto Rico

Aunque todavía restan 11 días para el salto inaugural del XV Campeonato Mundial de Básquet, Julio Toro, entrenador de la selección de Puerto Rico, tiene varios problemas por solucionar antes de que su equipo inicie la participación en el Grupo D.

La primera mala noticia para el entrenador fueron los magros resultados deportivos que cosechó ante Estados Unidos. Los boricuas cayeron por 116-92 y 114-69, en dos juegos disputados en la ciudad de Las Vegas. Puerto Rico compartirá la zona junto a Estados Unidos y su debut en tierras asiáticas será justamente ante la séptima versión del Dream Team.

“Tenemos que mejorar nuestra defensa y ser más agresivos. En ofensiva, creo que estamos al mismo nivel que el resto de los equipos”, manifestó Toro a forma de balance luego de las dos derrotas ante Estados Unidos.

De todas formas las malas noticias no solo llegaron con las dos caídas. En un entrenamiento, el alero Ángel Figueroa realizó un mal movimiento y sufrió una molestia en la cadera. Los médicos revisaron al jugador y le recomendaron reposo absoluto. “No sabemos si Figueroa podrá superar la lesión en tiempo y forma para disputar el Mundial”, explicó Flor Meléndez, primer asistente del equipo.

Puerto Rico se metió de lleno en la recta final de la preparación mundialista y Toro deberá decidir si espera por Figueroa o busca urgentemente un reemplazo. Por lo pronto, los boricuas se medirán en dos ocasiones ante Panamá el miércoles y jueves antes de partir hacia Japón.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS