• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corea no fue rival para el Drem Team

Seúl, Corea (Agosto 15, 2006) – Este fue uno de esos partidos en el que el resultado nunca estuvo en duda y el puntaje no importo mucho. Lo mas importante para el equipo técnico de los Estados Unidos fue que el Equipo Superior Nacional – USA Basketball (5-0) – termino su pretemporada del Campeonato Mundial de manera positiva, lo cual mantendrá la energía y el movimiento del equipo a un alto nivel cuando inicien los preliminares del Campeonato Mundial de FIBA 2006.

La cictoria mejoró el récord de los Estados Unidos a 5-0 y dejo al equipo con un margen promedio de victoria de 34.2 puntos por partido en esos cinco juegos.

La próxima acción de los Estados Unidos llega el sábado, 19 de agosto, cuando el equipo de los Estados Unidos abre el grupo preliminar del Campeonato Mundial de FIBA en un partido contra Puerto Rico en Sapporo, Japón.

“Estaba contento con varias cosas. Obviamente sabíamos que íbamos a ganar. La diferencia de talento estaba a nuestro favor, por mucho”, explico Mike Krzyzewski, el técnico de los Estados Unidos y Duke University. ”Pero nuestros chicos jugaron fuerte, estaba lanzándose por pelotas sueltas, no actuaron egoístamente y tuvieron buena actitud en general. Parecía dolerles cuando Corea metía un punto – había orgullo en la defensa”.

“Pensé por un periodo de cinco minutos que Dwight Howard jugo tan bien como lo puede hacer un base y Elton (Brand) hizo lo mismo durante su tiempo. A veces toma un poco de tiempo ponerse en forma y creo que Elton lo esta hacienda y si Dwight no da eso, nos da algo que nadie mas nos puede dar – y eso es reforzarte”.

Con James anotando siete puntos, los Estados Unidos lidero el primer cuarto 22-13. Al marcar los 8:09 minutos restantes para completar el segundo cuarto, los Estados Unidos llego a los 10 puntos de diferencia con 30-20. Luego James y Dwyane Wade (Miami Heat) anotaron cuatro puntos cada uno, superando el liderazgo de los Estados Unidos por 12 puntos – 42 – 20.

En el medio tiempo, los americanos tenían control completo con 62-35. ”Vi en las caras de los jugadores que íbamos a estar un poco lentos hoy. Así que levante mis ánimos y energía y los otros chicos me siguieron y se encargaron del resto”, dijo James.

Superando a Corea en anotaciones, 11-3, en el tercer cuarto, que resulto en un liderazgo de 73-38, los americanos mantuvieron la intensidad de su defensa y al concluir el cuarto, disfrutaron de una ventaja de 86-52.

El cuarto tiempo continuo del lado de los Estados Unidos, mientras que los americanos levantaron el animo y la emoción de los aficionados con su energía y una variedad de calvadas que resultaron en un liderazgo de anotaciones de 19-2 ante Corea en los últimos seis minutos del partido.

Los 13 finalistas de los Estados Unidos anotaron puntos. James lideró la estrategia ofensiva con 23 puntos en una impresionante demostración de 10 de 12 puntos, y logró seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Elton Brand (Los Ángeles Clippers) anotó 16 puntos y cinco rebotes, Wade finalizó el partido con 16 puntos, mientras que Carmelo Anthony (Denver Nuggets) anotó 13 puntos.

Dwight Howard (Orlando Magic) termino el partido con nueve puntos, cinco rebotes y un par de bloqueos en nueve minutos de juego, mientras que Brad Miller (Sacramento Kings) concluyo con ocho puntos. Chris Bosh (Toronto Raptors) igualo el record del equipo con seis rebotes y Chris Paul (New Orleans/Oklahoma City Hornets) empató con el record del equipo en asistencias, logrando cuatro.

Los Estados Unidos anoto el 65.7 por ciento de sus tiros, 46.7 por ciento de la línea de tres puntos. Los Coreanos alcanzaron un porcentaje del 32.3 por ciento, y el 20.3 por ciento de la línea de tres puntos, mientras que perdieron control de la pelota 21 veces.

“Pienso que fue una de nuestras mejores demostraciones por que realmente jugamos bien desde el principio hasta el final, todos los jugadores que entraron. Ofensivamente, movimos la pelota y todos tuvieron la oportunidad de tocarla y anotar”, dijo Wade.

Con el entrenamiento de los Estados Unidos reducido a tres días de práctica, ha logrado el técnico K todo lo que esperaba durante el entrenamiento del equipo y en cinco partidos de exhibición.

”Bueno, primero que nada todos estamos saludables. De todas maneras vamos a tener que tomar una decisión difícil para recortar el equipo a 12 jugadores, pero nuestros chicos realmente han crecido y se han unido como equipo. Son un buen grupo de chicos y ningún ego es más grande que el equipo. Así que este ha sido un buen viaje hasta ahora y creo que estamos listos para tomar el próximo paso”.

Fuente: NBA.com/español

COMENTARIOS (1)

A las cosas por su nombre 15/08/2006

A las cosas por su nombre. Llamenlo Dream Team, o es que se prestan a la política de los yanquis?. ¿Si este no es el Dream Team, cómo llamar a los universitarios?. ¿EE.UU B?. Vamos muchachos, no se presten a las ratas americanas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO