• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copa Argentina - Segunda Fecha

Grupo 1

Boca Juniors – Pedro Echagüe

El equipo de Eduardo Cadillac no tuvo problemas en el primer juego, y hoy se enfrentará a un rival que parece ser más duro que el lobo platense. Sin lugar a dudas, la rotación de equipo y el aporte del banco de suplentes serán las claves para volver a triunfar.

Por su parte, el conjunto del TNA estuvo muy cerca de dar el batacazo en la primera jornada, e hizo sufrir al tachero hasta la última bola. Si logra poner el goleo del xeneise en 70 puntos, puede tener chances de ganar.

Posibles formaciones:
Boca:
Raymundo Legaria, Damond Williams, Gustavo Oroná, Lázaro Borrell y Martín Leiva. DT: Eduardo Cadillac.
Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Jeff Cliffton, Sebastián Pardal y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.
Día y hora: Viernes – 21.
Árbitros: Roberto Smith (A1) – Néstor Fama (A3).
Estadio: Pedro Echagüe (Boca sede sus localías por reformas).

Gimnasia LP – Obras

Con muchas probabilidades de que Marzilli y Moravansky no debuten tampoco en este juego, el lobo buscará mejorar la floja imagen que dejó ante Boca, en la jornada inaugural. Para Ryan Blankson será su segundo encuentro de prueba.

El conjunto de la avenida Libertador tendrá una prueba que parece ser más accesible, que la primera ante Pedro Echagüe. El elenco que orienta Pablo Dastugue deberá mejorar en aspectos defensivos, de cara a lo que será su nueva aparición en la LNB.

Posibles formaciones:
Gimnasia:
Emiliano Maldonado, Emiliano Agostino, Mariano Fierro, Agustín Kreiber y Ryan Blankson. DT: Rodolfo Pássaro.
Obras: Ezequiel Lamas, Daniel Chaher, Federico Pollio, Fernando Calvi y Tyler Field. DT: Pablo Dastugue.
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo (A) – Alejandro Trias (B).
Estadio: Polideportivo.

Grupo 2

Ciclista – Ciudad

Choque de ganadores en el grupo 2. El conjunto juninense que encontró en su juego interior la clave para ganarle al elenco de Gualeguaychú, deberá repetir la fórmula si quiere vencer a un equipo que en los papeles parece muy compacto.

El flamante elenco que disputará el TNA, mostró ser un elenco aguerrido ante Argentino, y si continúa con esa línea de juego, será un rival duro para cualquiera. Será un partido que le servirá a Oroño de medida, para saber en que punto de la preparación está.

Posibles formaciones:
Ciclista:
Bruno Oprandi, Fernando Rodríguez, Diego Prego, Phillip Hillscock y Fernando Martina. DT: Adrián Capelli.
Ciudad: Mariano Marini, Maximiliano Lamarque, Tony Washam, Federico Arce y Gustavo Souto. DT: Luis Oroño.
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Sergio Cameronés (A1) – Raúl Lorenzo (A2).
Estadio: Coliseo del Boulevard.

Central Entrerriano – Argentino

Uno de los dos saldrá de las malas. El conjunto mesopotámico tuvo graves problemas a la hora de defender su pintura, y no encontró la forma de adueñarse de los rebotes, sobre todo en su propio cristal, donde tuvo serios inconvenientes. Deberá hacer foco en ese aspecto del juego.

El caso de Argentino es parecido. Si bien el elenco de Javier Biancheli ucenta con grandes nombres, es evidente que el proceso de ensamblado aún no ha finalizado, y por ello es necesario este tipo de encuentros, que incluso se pueden tomar como amistosos.

Posibles formaciones:
Central Entrerriano: Martín Trovellesi, Branduinn Fullove, Gabriel Díaz, Nate Green y Ezequiel Dentis. DT: Martín Guastavino.
Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Iñaki Danessa y Alejandro Olivares. DT: Javier Bianchelli.
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Raúl Imosi (A2) – Silvio Guzmán (A3).
Estadio: José María Bértora.

Grupo 3

Regatas SN – Sionista

Se miden los invictos del grupo 3. El elenco de Jorge Acosta, que con juventud y mucha predisposición a la defensa logró un importante triunfo en el debut, se enfrentará a un rival de mayor envergadura, en comparación a su primer rival en esta copa.

Sin dudas, será el conjunto de Sebastián Svetliza el que deberá salir a plantear su juego, y estará en el náutico el desafío de complicarlo. A la hora de medir fuerzas, seguramente el conjunto paranaense deberá sacarle provecho a su explosiva mitad de cancha.

Posibles formaciones:
Regatas:
Bianchini, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Rodrigo Álvarez y Pablo Rizzo. DT: Jorge Acosta.
Sionista: Gustavo Roque Fernández, Mariano Byró, Mike Robinson, Quincy Alexander y Alejandro Zilli. DT: Sebastián Svetliza.
Día y hora: Viernes – 21.45.
Árbitros: Alejandro Ramallo (A) – Matías Gabe (A3).
Estadio: La Ribera.

Grupo 4

Regatas C – Asociación Española

En uno de los dos grupos conformados por tres equipos, el local necesitará salir a ganar para seguir en la cima, y para continuar consolidando su chapa de favorito de cara a la 06/07 de la LNB. Sin lugar a la especulación, los de Gonzalo García deben salir a hacer su juego.

Será el debut de la Asoc. Española de Charata en este certamen. El conjunto de José Cottonaro logró sumar un par de refuerzos de peso, al plantel que lograra el ascenso a la segunda categoría. Con “Many” Cliffton y Stand Easterling la pintura roja parece ser de cuidado.

Posibles formaciones:
Regatas C: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Joe Zaletel, Bruno Ingratta y Roberto López. DT: Gonzalo García.
Asoc. Española: Claudio Solberg, Juan Angel López, Leandro Ferraro, Emmanuel Clifton y Stand Easterling. DT: José Cottonaro.
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Javier Mendoza (A1) – David Quinteros (B)
Estadio: José Jorge Conte.

Grupo 5

El Nacional - Peñarol

El Nacional Monte Hermoso que se prepara para el TNA recibe igual de motivado a Peñarol, uno de los candidatos de la liga nacional tonificado por su victoria en el clásico ante Quilmes. El equipo de Juan Andrés García tuvo una gran actuación de su extranjero Anthony Evans.

El equipo marplatense llega sin su extranjero Josh Pittman quien según el médico Guillermo Quinteros el jugador sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y tendrá para 15 días de recuperación.

Posibles formaciones:
El Nacional:
Fabián Sahdi, Sebastián Farías, Mario Sepúlveda, Anthony Evans y Ariel Zago DT: Juan Andrés García.
Peñarol: Sebastián Rodríguez, José Muruaga, Juan Manuel Locatelli, Gabriel Mikulas y Matías Pelletieri. DT: Carlos Romano
Día y hora: Viernes – 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro -A- Ariel Rosas –A3-
Estadio: Norberto Tomás (club Olimpo)

Quilmes – Estudiantes de Bahía

El cervecero debe mejorar su producción ofensiva en el camino preparatorio para la liga nacional. Cayó en el clásico ante Peñarol con muchos inconvenientes para anotar. Tuvo la cuota de mala suerte ante tiros bien tomados pero la realidad indica que el proceso esta muy nuevo todavía. De la fuente no jugará en toda la Copa Argentina.

Estudiantes cayó en la última bola en el clásico bahiense ante El Nacional 86-84 con una gran actuación de Gerardo Barrera. (26 pts). El albo que jugará Liga Nacional Aún no tiene extranjeros en su plantel y necesita definir su equipo.

Posibles formaciones:
Quilmes:
Sebastián Ginóbili, Javier Martínez, Ramzee Stanton, Chukie Robinson y Pedro Calderón. DT: Oscar Sánchez.
Estudiantes: Fernando Titarelli, Martín Ghirardi, Mariano Pizzo, Mariano Franco y Gerardo Barrera. DT: Guillermo López
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Oscar Britez –A2- Pablo Leyton –A2-
Estadio: Once Unidos

Grupo 6
Gimansia de Comodoro - Independiente Neuquén


El campeón de Liga sigue su preparación con la satisfacción que el miércoles por la noche llegó el rendidor extranjero Charles Jones y va completando su equipo. El trabajo de Nicolás De los Santos contra Madryn dejó conforme a todos para uno de los jóvenes con más futuro en la liga nacional.

El equipo que dirige Mauricio Santángelo sólo jugó un amistoso, fue contra Español de Plottier, un equipo local. Renovó gran parte de su plantel, llegó Esteban López de Europa y sumó cuatro jugadores con experiencia tanto en A como en TNA: Walter Cordero, Martín Aguirrezabala, José Fabio y Martín Melo.

Posibles formaciones:
Gimnasia CR:
Gabriel Cocha, Pablo Moldú, N. De Los Santos, Jervaughn Scales y Ruperto Herrera DT: Fernando Duró
Independiente: Esteban López, Luciano Zupanovich, Byron Johnson, José Fabio y Enrique Marina. DT Mauricio Santángelo
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista –A- Horacio Sedan –A2-
Estadio: Socios Fundadores

Libre: Deportivo Madryn.

Grupo 7

Unión de Sunchales - Alma Juniors

Choque de equipos de TNA en la segunda fecha de la Copa por el grupo 7 que buscan su primera victoria. El equipo de Sunchales cayó ajustadamente ante Ben Hur de Rafaela 76-68 en el debut, dejando un buen papel. Unión se cayó al final y aún no tiene extranjero.

Mientras que Alma Juniors también cayó derrotado ante Libertad por 71-61. Neis Roberts con 17 puntos fue el goleador del equipo que dirige Carlos Delfino que todavía necesita trabajar sus ofensivas.

Posibles formaciones:
Unión de Sunchales:
Toriano, Rotschy, Isola, Casemayor y Martina DT: Osvaldo Ardúh.
Alma Juniors: Melchorre, Tomatis, Bourquin, Roberts y Skibski 10 DT: Carlos Delfino.
Día y hora: Viernes – 21.30.
Árbitros: Fabricio Vito –A2- Ezequiel Valente A3-
Estadio: “La Fortaleza” – Unión.

Grupo 8

Ciclista Olímpico – Atenas


El flamante equipo del TNA que le adquirió su plaza a Ferro Carril Oeste, Ciclista Olímpico que cayó sin atenuantes en la primera fecha ante Quimsa será quien mida hoy la actualidad del equipo cordobés. Ciclista Olímpico tiene como extranjero a Jerome Gumbs quien rindió con intermitencias en el primer juego.

En tanto Atenas ya sufrió la primera consecuencia de la derrota de local ante Olimpia de Venado Tuerto. Rashim Wright fue cortado después del partido mientras continua en evolución el trabajo de Jamar Brown. La dirigencia griega le hizo una oferta a Leandro Palladino que contestaría en las próximas horas.

Posibles formaciones:
Olímpico:
Francisco Rasio, Fabricio Gauna, Jerome Gumbs, Sergio Ale, Oscar Arce. DT: Adrián Gómez.
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Leonel Schattmann, Fernado Malara, Jamar Brown y Diego Osella. DT: Mario Milanesio
Día y hora: Viernes – 22.00.
Árbitros: Juan Fernández –A1- Fabio Alaniz –A2-
Estadio: Ciclista olímpico

Quimsa - Olimpia

La Asociación Atlética Quimsa debutará como local en esta Copa, a partir de las 22, cuando se enfrente a Olimpia de Venado Tuerto, Santa Fe. El elenco dirigido por Marcelo Richotti viene de superar con claridad a Olímpico en el clásico, jugando por momentos un muy buen básquet, y buscará prolongar su gran momento.

Enfrente tendrá a otro equipo del TNA como los venadenses, pero con el antecedente del batacazo que vienen de conseguir el miércoles por la noche en Córdoba, donde vencieron a Atenas por 98 a 89. Olimpia se ha reforzado con pretensiones de conseguir este año el ascenso y por eso será un buen rival para la Fusión.

Posible Formaciones
Quimsa: Leandro Lauro, Julio Mázzaro, Robert Brown, Erron Maxey, Alejandro Reinick. DT Marcelo Richotti
Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Mauro Bulchi y Ricardo Centeno. DT: Pablo D’Angelo
Hora: 22.00
Árbitros: Jorge Chavez –A1- Alejandro Zanabone –B-
Estadio: Vicente Rosales.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

furia 08/09/2006

Como La Bella no iba a ser titular?????

Responder
salud campeon! 08/09/2006

Para todos los envidiosos y q quieren ensuciar al club gimnasia y esgrima de comodoro, CHARLY JONES esta en comodoro!!!!<BR/>ahora sigan hablando hueva....das!!!! y de q hayproblemas!!!im be ciles!!!!<BR/><BR/>SALUD CAMPEON11111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>(((((((((((((((((((((((GIMNASIA DE COMODORO CAMPEON 2006))))))))))))))))))))<BR/>Aunque a muchos le pese.........

Responder
BRAGADENSE 08/09/2006

CHEE.-...LES COMENTAMOS QUE ESTAMS DE RACHA...Y DISPUESTOS A SEGUIR HACIENDO HAZAÑAS...<BR/>EL COLISO MUGRIENTOESE NOS CAE BIEN..YA QUE EL LUNES PASADO LE HICIMOS LA COLA AL TURCO DE LA MANOD E TONY Y EL CHOLO...<BR/> ...NO EM QUIERO AGRANDAR ..PERO OJITOO ROJOO..NO VALLA A SER COSA QUE TE LLEVES UNA SORPRESA...MIRAUE LOS DE JUNIN SON CASI TODOS IGUALES...PINGUINOS;FREEZER100%JAJAJ<BR/>....NOS VEMOS Y ESPERO QUE LLENEN LA CANHCA PORQUE VAMOS A LLEVAR HINCHADA....CHAU<BR/>CHAU<BR/>CHAU<BR/>SALUDOS.....Y OJALA QUE NO TE LLEVS UNA SORPRESAAA!

Responder
LA N°6 09/09/2006

BRAGADIENSE MEDIO POLVO DEJA DE BOQUEAR QUE SON 4 USTEDES Y TIENEN MENOS BASQUET QUE CICLISTA<BR/><BR/>HACI QUE CALLADITAS LA BOCA QUE USTEDES HACE 6 MESES NO LOS CONOSIA NADIE<BR/><BR/>Y EN LA FINAL LA MITAD DE LA GENTE ERA DE ACA DE JUNIN<BR/><BR/>CHAU BRAGADIENSE AMARGO<BR/><BR/>VAMOS TURCO QUE EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR

Responder

DEJA UN COMENTARIO