• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copa Argentina - Cuarta Fecha

Obras – Pedro Echagüe

Comienzan a jugarse los encuentros de vuelta de la primera fase de la Copa Argentina. El tachero, que aún no cuenta con Byron Wilson como nacional, deberá hacer los deberes, ya que de lo contrario podría caer ante el siempre complicado Pedro Echagüe.

El conjunto de Juan Pablo Boadaz llega luego de vencer en La Plata, y ha demostrado hasta aquí ser un rival complicado para cualquiera.

Posibles formaciones:
Obras:
Julián Olmedo, Patricio Rodríguez, Federico Pollio, Fernando Calvi y Emilio Olsson. DT: Pablo Dastugue.
Pedro Echagüe: Alejandro Eiguren, Matías Fernández, Ezequiel López, Guido Garnica y Sebastián Pardal. DT: Juan Pablo Boadaz.
Día y hora: Miércoles – 19.30
Árbitros: Javier Mendoza (A1) – Silvio Guzmán (A3).
Estadio: Microestadio A. Rotili (Lanús).

Boca – Gimnasia LP

El renovado conjunto xeneise deberá seguir demostrando que está para grandes cosas. Hasta aquí no ha caído en la Copa Argentina, pero uno siempre pretende un poco más de un equipo con los nombres que tiene el conjunto que orienta Eduardo Cadillac que ya cuenta con Leo Gutiérrez.

Por su parte, el lobo que dejó en libertad de acción al extranjero Blankson, está comenzando a ensamblar las piezas, y con el arribo de Guido Cuadrelli intentará encontrar ritmo de juego.

Posibles formaciones:
Boca:
Raymundo Legaria, Gustavo Oroná, Damond Williams, Lázaro Borrell y Martín Leiva. DT: Eduardo Cadillac.
Gimnasia LP: Emiliano Maldonado, Emiliano Agostino, Mariano Fierro, Guido Cuadrelli y Maximiliano Marzilli. DT: Rodolfo Pássaro.
Día y hora: Miércoles – 21.30
Árbitros: Pablo Estevez (A) – Horacio Sedán (A2).
Estadio: Microestadio A. Rotili (Lanús).

Grupo 2

Central Entrerriano – Ciclista

El conjunto de Gualeguaychú necesita encontrar regularidad. Es por esto que sería muy bueno para el plantel que orienta Martín Guastavino quedarse con este triunfo como local, para de esa forma comenzar a cementar las bases de la temporada que se aproxima.

El equipo de Adrián Capelli, por su parte, llega con el pecho inflado luego de vencer en el clásico a Argentino, aunque es consciente que hay muchas cosas por mejorar y enfrentar a Central será una buena prueba.

Posibles formaciones:
Central Entrerriano:
Martín Trovellesi, B. Fullove, Gabriel Díaz, N. Green y Ezequiel Dentis. DT: martín Guastavino.
Ciclista: Rafael Costa, Fernando Rodríguez, Diego Prego, Martin Pasquinelli y Fernando Martina. DT: Adrián Capelli.
Día y hora: Miércoles – 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo (A) – Fabio Alaniz (A2).
Estadio: José María Bértora.

Argentino – Ciudad

Con la llegada de Ryan Perryman el planteamiento en cancha por parte de Javier Bianchelli puede variar para mejor. Con otro jugador rendidor en el plantel, la rotación puede ser más notoria y ello, sin dudas a la larga, beneficiará al barrio Las Morochas.

Por su parte, el conjunto de Luis Oroño, como la mayoría en este certamen, busca regularidad a través de la suma de minutos. Se podría dar un interesante duelo de foráneos.

Posibles formaciones:
Argentino:
Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Alejandro Olivares y Eleazar Danessa. DT: Javier Bianchelli.
Ciudad: Mariano Marini, Maximiliano Lamarque, Tony Washam, Federico Arce y Gustavo Souto. DT: Luis Oroño.
Día y hora: Miércoles – 21.30
Árbitros: Marcelo Latorre (A1) – Pablo Leyton (A2).
Estadio: Catedral Azul.

Grupo 3

Echagüe – Regatas

Si el conjunto de Horacio Juan Seguí sale a plantear su juego de entrada, hay muchas probabilidades que se quede con el mismo. De todas maneras, la defensa del conjunto paranaense puede ser la clave del partido.

Enfrente estará el elenco de Jorge Acosta. El equipo náutico se acopló bien de entrada, y los refuerzos le están dando una mano grande a la base de jugadores que estuvieron a un paso del ascenso la pasada temporada.

Posibles formaciones:
Echagüe:
Santiago Vesco, Oscar Heis, Pablo Fernández, Sebastián Porta y Guillermo Araujo. DT: Horacio Seguí.
Regatas SN: David Oviedo, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Rodrigo Álvarez y Pablo Rizzo. DT: Jorge Acosta.
Día y hora: Miércoles – 21.
Árbitros: Jorge Chávez (A1) – Ariel Rosas (A3).
Estadio: Luis Butta.

Belgrano – Sionista

Si el prócer eligiera un juego para comenzar a levantar el nivel, el indicado sería este. Luego de caer en el clásico, el elenco que orienta Ariel Amarillo está necesitado de victorias, sobre todo, para ya mentalizarse en la próxima Liga Nacional. El técnico cortó por bajo rendimiento a Leland Anderson y ayer llegó al país Eric Poole, un 4-5, de 2.04 mts que será probado.

Por su parte, el Sionista de Sebastián Svetliza llega con otra cara. Luego de ganarle a Echagüe, el equipo pareció de a ratos encontrar la brújula. De todas maneras, el correr de los minutos será el encargado de consolidar este equipo.

Posibles formaciones:
Belgrano:
Ferreyra, Marín, Funes, Boero y Peralta. DT: Ariel Amarillo.
Sionista: Roque Fernández, Byró, Robinson, Alexander y Zilli. DT: Sebastián Svetliza.
Día y hora: Miércoles – 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti (A) – Sergio Cameronés (A1).
Estadio: Fortunato Bonelli.

Grupo 4

La Unión – Regatas C

El conjunto de Daniel Frola cuenta con nuevo extranjero. Luego de la floja labor realizada por George Williams, llegó en su reemplazo el ex Hindú, Amin Norris. El pivot de 2.01 y 26 llega proveniente de la liga Canadiense.

Del otro lado estará un serio candidato al campeonato en la próxima Liga Nacional. El equipo de Gonzalo García viene realizando las cosas muy bien, y de quedarse con la victoria tendría más de un pie dentro de la segunda fase.

Posibles formaciones:
La Unión:
Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Seniztky, Gustavo Bianco y Dario Mansilla. DT: Daniel Frola.
Regatas C: Alejandro Montecchia, Diego García, Joseph Zaletel, Bruno Ingratta y Roberto López. DT: Gonzalo García.
Día y Hora: Miércoles – 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro (A) – Walter Niedfeld (A3)
Estadio: Centenario.

Grupo 5

Estudiantes BB – Quilmes

El albo y su primera victoria en la Copa (ante Peñarol) se corona hoy con la llegada de su nuevo refuerzo extranjero. Se trata de Stalin Ortiz, un colombiano que juega de escolta, tiene 23 años y fue goleador del último Sudamericano. Le metió 29 puntos a la Argentina. La otra ficha podría ocuparla Leon Trimmingham (también pretendido por Belgrano de San Nicolás). Ferguson con asma es duda para hoy.

Quilmes partió de Mar del Plata hacia Bahía Blanca con Javier Martínez, recuperado de su molestia en el gemelo, pero sin el juvenil Facundo Piñero, cuyo padre le pidió a los directivos del club que cedan al su hijo a préstamo algún equipo (preferentemente de TNA) para sumar minutos esta temporada. Los directivos evalúan las posibilidades.

Posibles formaciones:
Estudiantes (BB):
Titarelli, Pizzo, Franco, Barrera y Scheines. DT: López.
Quilmes: Ginóbili, Sánchez, Stanton, Robinson y Calderón. DT: Sánchez.
Día y Hora: Miércoles – 21.00.
Árbitros: Gabriel Tarifeño (A1) – Ezequiel Valente (A3).
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova

Peñarol – El Nacional

Peñarol viene de caer ante Estudiantes de Bahía Blanca de visitante lo que trajo una señal de preocupación al cuerpo técnico, que decidió entrenar el lunes con el plantel, cuando estaba pactado como día de descanso. Matías Pelletieri esta muy recuperado de su golpe en la espalda y jugará sin problemas. Jason Osborne que necesita minutos sería titular.

El Nacional de Monte Hermoso se quedó en Mar del Plata a la espera del partido de hoy luego de su derrota ante Quilmes el domingo. El equipo de García mostró una pobre performance y deberá buscar una mayor producción de sus perimetrales

Posible Formaciones
Peñarol:
Rodríguez, Muruaga, Locatelli, Osborne y Mikulas. DT: Romano.
El Nacional: Sahdi, Ferrini, Sepúlveda, Zago y Evans. DT: Juan García.
Día y Hora: Miércoles – 21.00.
Árbitros: Fabricio Vito (A2) - Raúl Lorenzo (A2)..
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

Grupo 6

Deportivo Madryn – Gimnasia Comodoro

Atractivo partido en el sur que obra como revancha de la victoria del campeón en la jornada inaugural de la copa. Deportivo Madryn anuncia la llegada de Williams Sanders como segundo foráneo quien hará dupla con Ryan Carroll. Sanders jugó la temporada pasada en Argentino de Junín y registra pasos en nuestra Liga en Estudiantes de Bahía y La Unión de Colón.

Gimnasia va por todo esta noche ante Madryn, ya que si gana se asegura el primer puesto del grupo y se cruza en la siguiente instancia con el vencedor del grupo 5. El campeón reflotó la posibilidad de repatriarlo a Damon Thorton como segundo extranjero.

Posible Formaciones
Madryn:
Treise, Carroll, Maciel, Chiappero y Rodríguez. DT: Demti.
Gimnasia: Cocha, Moldú, Jones, Scales y Herrera. DT: Duró.
Día y Hora: Miércoles – 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo (A) - Raúl Imosi (A2)..
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro - Madryn

Grupo 7

Unión (S) – Ben Hur

Unión que ya puso en problemas a Ben Hur en Rafaela en la primera fecha buscará conseguir la victoria que se le escapó en dicha oportunidad. Aunque su actualidad no es buena, porque fue apabullado por Libertad la fecha pasada.

Ben Hur de Rafaela que lidera el grupo 7, esta noche no contará con Walter Storani que viajó a su ciudad natal, Pergamino, por razones familiares. Esta noche volverá a jugar Daryan Selvy, el americano que tuvo un buen debut el último domingo ante Alma Juniors

Posibles Formaciones
Unión:
Luchino, Rotschy, Barberis, Isola, Martina DT: Ardúh.
Ben Hur: Picarelli, Villares, Calvelli, Selvy, Tintorelli. DT Lamas.
Estadio: “Fortaleza” – Unión Sunchales
Día y Hora: Miércoles 21:30
Árbitros: Oscar Martinetto (A1) - Jorge Ibáñez (A2).
Estadio: La Fortaleza.

Alma Juniors - Libertad

Los esperancinos, dirigidos por Carlos Delfino, perdieron los 3 compromisos que disputaron en condición de visitante y esta noche irán por su primera victoria, ante un rival que viene entonado por haber jugado en gran nivel en el clásico y que está segundo, con 2 victorias y una derrota

La noticia saliente esta en las filas de Libertad que contrató al escolta Leopoldo Ruiz Moreno para reemplazar a Mariano Cerutti. En principio Bualó había arreglado a Eduardo Dominé, con quien habló y estaba todo de acuerdo, pero a último momento se decidió por Ruiz Moreno porque tiene características más de base/escolta. Hoy por la tarde llega Dionisio Gómez pero no jugará esta noche aunque si estará disponible para el clásico ante la BH.

Probables formaciones:
Alma Juniors:
Melchiorre, Tomatis, Roberts, Ramati y Skibski. DT: Delfino.
Libertad: Alba, Brown, Cavaco, Pelussi y Benítez. DT: Bualó
Día y hora: Miércoles 21.00
Árbitros: Oscar Britez (A2) - Alejandro Zanabone (B).
Estadio: Enzo Scocco.

Grupo 8

Quimsa – Olímpico

El clásico santiagueño se reedita pero esta vez en cancha del equipo de Liga. La fusión esta primero en el grupo 8. El primer clásico concluyó con un contundente 98-74 sin atenuantes para Ciclista Olímpico que buscará una mejor performance. Quimsa es el gran favorito para esta noche y seguramente definirá la suerte del grupo ante Atenas en Córdoba.

Olímpico mejoró mucho desde aquel primer choque y lucho de igual a igual ante Atenas y superó a Olimpia de Venado Tuerto en condición de local.

Posibles formaciones
Quimsa:
Lauro, Mázzaro, Maxxey, Brown, Reinick. DT Richotti
Ciclista Olímpico: Gauna, Rasio, Gumbs, Ale y Arce. DT Gómez
Día y Hora: Miércoles 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista (A) – David Quinteros (B).
Estadio: Ciudad.

Olimpia – Atenas

Olimpia de Venado Tuerto cayó ante Olímpico La Banda en su úlitma presentación pero realizó una gran excursión de visita al ganarle a Atenas y caer en final cerrado ante Quimsa en Santiago. Hoy hará su debut en la Copa Argentina como local reeditando viejos clásicos ante Atenas.

Mientras que el equipo cordobés sigue con un solo extranjero, jamar Brown a quien siguen evaluando para la temporada que se avecina. El encuentro será clave para el futuro del griego, ya que si pierde estará obligado a ganar sí o sí los dos partidos que restan. Atenas suma dos derrotas y una victoria.

Posibles Formaciones
Olimpia:
Gornatti, Ceci, Centeno, Castiñeira y Bulchi. DT D´Angelo
Atenas: Lábaque, Schattmann, Malara, Brown y Osella. DT Milanesio
Día y hora: Miércoles 21.30.
Estadio: Olimpia.
Árbitros: Mario Aluz (A1) - Nestor Fama (A3).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

alfredo central 13/09/2006

aguante centrall esta noche le rompemos el c... a los p... de junin ciclista obiamentee..preparense q se les viene la nochee...vamos centrall vamos gualeguaychu!!!!

Responder
Para Alfredo Central 13/09/2006

Animal!!! Aprende a escribir! “obiamentee”??? A donde aprendiste a escribir??? En una ferreteria??? Fuiste a la escuela??? IGNORANTE. Un poco de cultura antes de escribir pavadas.<BR/>Vamos Rojo!!!<BR/>P.D.: Hillstock ya se fue (lo fueron, bah). Ya llego Igwe???

Responder
Pasion Verde 13/09/2006

Bien lo mejor q pude haber escuchado es q vuelva damon vuelven los alleys con charles y tapas al por mayor vamos gimnasia q si vuelve thorton repetimos. Eloy sos hincha de gimnasia pero no estas para jugar en el equipo campeon volve Paco!! o traigan a otro base q tenga huevos por lo menos antes q el pecho frio de eloy

Responder
Ey es cierto??? 13/09/2006

es cierto que antes de jugar el ultimo partido x la clasificacion de la LPB ya tenias el bolsito armado para viajar a tu nuevo club?????<BR/>MMMMMMMMMMMMMMM que feito lo tuyo, sobre todo por que no es la primera vez no??

Responder
IGWE 13/09/2006

Chima Igwe llegó ayer por la mañana, entrenó con el equipo y hoy viajó con el resto del plantel a Gualeguaychú. Los cretinos del diario La Verdad ni se enteraron .

Responder
que liga nos espera??? 13/09/2006

A decir hasta ahora los equipos armados no dan para mucha ilusion.<BR/>Una pregunta que ronda mi cabeza y que a mi entender define al dia de hoy gran parte del nivel de la LNB, es precisamente, el nivel de los extranjeros.<BR/>Y quienes vinieron??? Hasta ahora no mucho no?<BR/>Algunos buenos conocidos, pero el resto creo lamentable, y no por ahora lo digo, sino que la pauta la definien trayendo cualquier cosa barata que anda suelta, en vez de apostar a lo seguro.<BR/>Que paso con Tonito Garcia ( en Uruguay!!!)? El mejoro casi de la temporada pasada. Y J Keep? Cris Jackson? <BR/>No seria bueno tenerlos en la liga?<BR/>No creo los dirigentes prefieren gastar miles de dolares trayendo rengos, enanos o negros que en vuelo se hacen blancos, con tal de completar las fichas y luego si las cosas no funcionan, ahh, los intermediarios ( no son ningunos santos, ehh), que facil no?<BR/>Pues bien, de donde salieron los Ginobilli, Oberto y cia??<BR/>Ellos competian contra Carey Scurry (GEPU), W Bryant, Melvin Johnson y demas, unos mosntruos no?<BR/>Pues bien, no creen que el nivel de nuestros jugadores depende de los foraneos que se traigan??

Responder
Para los hinchas de Ciclista 13/09/2006

Lesionado?? Eric Sandrin ficho en Polonia. Quienes mienten, dirigentes, agentes?? <BR/>Que fulero es todo.<BR/>Bah por ahi Ciclista se salvo de un clavo.

Responder
PICHON 13/09/2006

hoy es una linda prueba para mi equipo, ya que ciclista tiene un buen equipo, pero martin es un gran tecnico con mucha capacidad de trabajo y los resultados ya van a aparecer demosle tiempo, y saludos a los muchachos del bufett que me acompañan diariamente

Responder
Lucasss 13/09/2006

recien llego d la cancha de olimpia...tenemos muy buen equipo,pero x favor cambien a ese paddio...no puede ni correr ese abuelo!!! Igualmente estoy muy contento con el equipo, en especial con gornatti(monstruoo) VAmos olimpia q este año ascendemos!

Responder
ruben 14/09/2006

sobre el nivel de los americanos, puedo agregar que madryn ha incorporado un gran atleta, que seguramente se prepara para un competir en duatlon.ya entreno la parte pedestre en junin, corriendo varios kms por circunvalacion, ahora su agente lo trae a entrenar natacion en aguas abiertas, poorque nadando va a tener que disparar de madryn cuando lo corran al delicuente de yuny sanders.nos entrego como un perro y le siguen dando laburo.pais generoso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO