• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca y un buen debut

Boca arrancó con una sonrisa. Le ganó bien a San José de Paraguay por 78 a 62 en el Sudamericano, pero el triunfo lo afirmó en la segunda parte. Y hay un motivo claro para esa demora. Es que los jugadores del equipo argentino llegaron muy cansados a este debut. Desde la salida de Ezeiza, en la madrugada del martes, hasta su llegada a la capital del estado de Lara le pusieron nada menos que 21 horas. O sea que llegaron al juego inaugural del torneo en un horario inusual para el básquetbol, las 15, con muy poco descanso. Y eso se notó en la cancha. Como dijo su entrenador Eduardo Cadillac, “tardamos en encontrar el juego porque había cansancio en todo el plantel y eso provoca falta de eficacia. En la segunda mitad los dominamos y hasta pudimos poner a suplentes que en juegos importantes no tienen lugar.”

Y fue así. Hasta los entusiastas basquetbolistas paraguayos, que llegan un buen tiempo jugando juntos, se dieron el lujo de ganar el primer cuarto por 20-16. Porque además del pibe Carlos Rivero, un escolta que será una figura en poco tiempo, tienen a dos extranjeros de calidad como el cubano Roberto Amaro, quien anotó los 4 dobles que tiró, y el marfileño Woni, muy efectivo en tiros cortos pero que también desde lejos fue una pesadilla para los defensores de Boca en ese comienzo errático.

Sin embargo, en la segunda mitad dominó Boca. Porque Leonardo Gutiérrez, de tanto buscar el triple, lo consiguió y también anotó el base Raymundo Legaria desde lejos. Pero el mejor del ganador fue el pivote Martín Leiva, goleador y dueño de los rebotes con 9 recobres, 4 en ataque. Está jugando muy bien Leiva y le puso mucho entusiasmo a su rendimiento, muy positivo durante todo el partido.

Boca demostró que es uno de los candidatos. Pero sólo se trató del debut ante un rival inferior. Hoy habrá que verlo frente a Universo, un equipo de Brasilia bien conformado, con importantes jugadores, que ayer superó a Gimnasia. Puede ser un partido atrapante porque ambos cuentan con grandes figuras. Flor Meléndez, que aquí asiste a su hermano Manuel en el local Guerreros, dijo Clarín que “tanto Boca como los brasileños tienen buenas figuras y además les sobra temperamento. Ojalá que no haya excesos porque la calidad está garantizada.”

Síntesis
Boca Juniors (78):
Raymundo Legaria 7, Gustavo Oroná 5, Maurice Spillers 12, Leonardo Gutiérrez 13, Martín Leiva 14 (FI); Lázaro Borrell 8, Luis Cequeira 6, Lucas Ortíz 9, Matías Fioretti 4, Martín Miner 0 y Julián Aprea 0. DT: Eduardo Cadillac.

Deportivo San José (62): Gustavo Torres 2, Bruno Martinessi 10, Carlos Riveros 13, Roberto Amaro 10, Mohammed Woni 17 (FI); Giulio Laratro 4, Federico Mellone 4, Gustavo Paniagua 0, Luis Dose 2 y Orlando Storer 0. DT: Eduardo Pfleger.

Parciales: 16-20, 35-33 y 65-46
Estadio: Domo Bolivariano.
Autor: Francisco López Vázquez - Diario Clarín

Gimnasia cayó en el segundo tiempo

Gimnasia y Esgrima, perdió 90 a 81 frente a Universo de Brasil, en el debut del 43º Sudamericano de Clubes de basquetbol que se juega en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela. Hoy, desde las 16.00 horas, será su segunda presentación ante Universidad Católica de Chile.

Fue un partido muy equilibrado, durante el primer tiempo, donde el conjunto brasileño ganó el primer cuarto 19 a 17; mientras que se fueron al descanso igualados en 35 puntos.

Indudablemente que en el tercero, Universo sacó diferencias con el buen trabajo de Cipriano y Nesinho; y prácticamente la diferencia fue indescontable, a excepción del último cuarto cuando a 2´47“ del final, Gimnasia se ubicó a un punto (72-71).

Gimnasia no pudo cerrar el juego, Charles Jones, se tuvo que ir por personales, Masieri fue bien controlado; a partir de ese instante el ”verde“ se quedó sin gol, siendo bien aprovechado por Universo para amplir su ventaja y quedarse con la victoria.

La nueva presentación de los comodorenses será hoy a las 16 horas, abriendo la segunda fecha ante Universidad Católica de Chile. Recordemos que ambos equipos se enfrentaron hace poco en Santiago, y el conjunto trasandino se impuso 85 a 82, en un polémico arbitraje.

Síntesis
Gimnasia (81):
Gabriel Cocha 19, Pablo Moldú 16, Charles Jones 5 (x), Ruperto Herrera 0 (x), Christopher Garnett 5 (FI); Leandro Masieri 20, Nicolás de los Santos 6, Jervaughn Scales 10 y Eloy Martín 0. DT: Fernando Duró.

Universo BRB (90): Nezinho 31, Alex 13, Arthur 6, Cipriano 3 (x), Luis Fernando 16 (FI); Pipoca 9, Andrés Ratto 3 (x), Alirio 3, Duda 4 y Rossi 2. DT: José Carlos Vidal.

Parciales: 17-19, 35-35, 53-61
Estadio: Domo Bolivariano.

Universidad Católica sorprendió al local

El equipo anfitrión Guerreros de Lara sucumbió ayer sorpresivamente ante el equipo chileno Universidad Católica por 77-72. Los mejores por Católica fueron el estadounidense Michael Manciel, con 17 puntos incluidos dos triples; y Chris Stephens, con 15 tantos; mientras que en Guerreros sobresalieron Hernán Salcedo, con 20 puntos, y Dennis D´Adezzio, con 14 y tres triples.

Síntesis
Guerreros de Lara (72):
Quintaruss Sherrill (9), Antwon Hall (2), Rosmel Blanco (4), Hernán Salcedo (20), Carlos Morris (10) –equipo inicial-, Jean Carlo Espinoza (0), Pablo Machado (4), Dennis DAdezzio (14), José Yovera (2), Kervis Ramírez (7), Manuel Briceño (0). Entrenador: Ramón Meléndez (PUR).

Universidad Católica (77): Michael Manciel (17), Bernardo Baeza (6), Terence Elliot (12), Angelo Olivares (14), Chris Stephens (15) -equipo inicial-, Felipe Contreras (5), Germán Siegmud (4), Jorge Schuler (0), Percy Werth (0), Cristóbal Carrillo (4). Entrenador: Miguel Ureta.

Parciales 21-17, 37-39, 52-54
Árbitros: Daniel Rodrigo (ARG) y Alejandro Ramallo (ARG).

Resultados de Ayer

Boca Juniors (ARG), 78, San José (PAR), 62
Gimnasia CR (ARG), 81 - Universo (BRA), 90
Guerreros (VEN), 72 - U. Católica (CHI), 77

Clasificación

Equipo PJ PG PP PF PC PTS
.1. Boca Juniors 1 1 0 78 62 2
.2. Universo 1 1 0 90 81 2
.3. U. Católica 1 1 0 77 72 2
.4. Guerreros 1 0 1 72 77 1
.5. Gimnasia CR 1 0 1 81 90 1
.6. San José 1 0 1 62 78 1

Foto: Gentileza Diario Olé

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

JUANMANUEL 19/10/2006

Biem mi querido BOCA JUNIORS, lamentablemente no pudo ganar el otro equipo argentino. <BR/>un abrazo a todos.<BR/><BR/>pd: Lamentable la television ARGENTINA que no trasmiten los partidos de los equipos Argentinos.- Despues dicen que el basquet argentino esta creciendo, con la bola que le dan.

Responder
RAMIRO 19/10/2006

Juan Manuel coincidimos. Encima la radio que fue de Comodoro un papelon. Se les corto la trasmicion casi 45 minutos. Decian que era por la lluvia. Pero por DirecTV las radios de Venezuela seguian sin problemas.

Responder
comodoro!!!!! 19/10/2006

che pabo......la radio se corto, porq se corto la luz en el mismo estadio! por la lluvia, el partido tambien se iterrumpio,cosa q no sale en ningun lado, y los resumenes q leo del partido nodicen nada!<BR/>coincido tb c vos en q es una verguenza q no se televise el torneo, despues dicen q el basquet arg. crece!!!¿? asi quien les da bola!!!?? nosoros somos los unicos pavos por nuestros dirigentes, q conradictorio es q vinieron a comodoro a hacer un informe de gimnasia campeon desde inglaterra!!!<BR/>pero bueno esto es asi.........<BR/>con respecto ala radio de comodoro hay q sacarse el sombrero q es la unica radio ransmitiendo e hizo antos km para trasnmitir<BR/><BR/>vamos gimnasia!!! habra q ganarle a boca y esperar los demas resultados<BR/><BR/>caio!

Responder
N A C H O 19/10/2006

ALGUIN ME PODRIA DECIR CUAL ES LA RADIO DE COMODORO QUE TRANSMITE EL PARTIDO Y SI LO HACE POR INTERNET?

Responder
caio 19/10/2006

la radio q transmite es radio cronica, y no del mar como se habia dicho en primer momento, radio cronica no se puede escuchar por internet.......

Responder
Manu! 19/10/2006

buena Caio!!Deja de hacerte el fanatico!!!siempre fuiste a platea vos maricon!!!

Responder
aguilucho 19/10/2006

LA RADIO QUE TRANSMITE LOS PARTIDOS ES WWW.RADIODELMAR.NET , Y SE PUEDE ESCUCHAR POR INTERNET

Responder
jjajajajajjajajjja 19/10/2006

jajja buena manu! cada uno sabe por dentro como es la historia...<BR/><BR/>saludos<BR/><BR/>caio

Responder
pastoverde 19/10/2006

No mientan mas. Se corto porque fueron con un celular de la peor marca. Mi primo es operador de LU4 y me lo conto. Aparte cuando se corto la transmision no estaba quien tenia la llave del bloqueador del telefono en la radio y estuvieron 35 minutos sin salir al aire. Para eso quedense aca. Estos de LU4 van con la plata de los impuestos. Que la gente sepa quien fue el politico que puso su tarjeta de credito para que lleguen hasta Caracas. Una verguenza.

Responder
comodorense 19/10/2006

la unica radio que sale por internet es lu4.<BR/>www.lu4radiopatagonia.tk<BR/>vamosssssssssssssssssss gimnasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
PARA JUAN MANUEL 19/10/2006

Juan Manuel bobo bostero pone plata, no sabes nada de basquet, andate a tu cheta bombonera (la de futbol) porque la otra es una porqueria chiquitita que te la copan todos los equipos (sobre todo Peñarol) y deja el basquet para el interior que ahi es donde se vive

Responder
CHUBUTENSE TRANSPARENTE 19/10/2006

Estos de Comodoro siempre igual. Esa radio es una radio intervenida por el gobierno justicialista. No le pagan a los operadores ni al personal de planta, sin embargo mandan con nuestra plata un tipo a Venezuela. Que nunca baje el precio del crudo.

Responder
Comodorense en serio 19/10/2006

Che para comodorense, no boquees al p... porq radios de comodoro ademas estan en internet, del mar, viva y radiovision.

Responder
JUANMANUEL 19/10/2006

PARA EL HINCHA DE UN TAL PEÑAROL HJJAJAAJAJA<BR/>te dicen pinguinos hjajajajaja<BR/>ademas te ganamos la copa<BR/>te bailamos en tu cancha <BR/>HIJOS NUESTROS GANANOS UNA VEZ SI, <BR/>peña veni a la boca dale, no corras como la ultima vez ajajjaja. te perdonamos,. te acordas esa noche estaba el diego, te acordas o no?

Responder
Diegoverde 19/10/2006

Después de perder en el debut, el campeón argentino derrotó en la segunda jornada del Sudamericano de Clubes a Universidad Católica por 81-51. Vamos verde carajo a empezar la recuperacion!!!

Responder
verdecito 19/10/2006

Porque no hablan ahora de la transmision de la radio lu4 y de cronica, que fue un lujo, si hasta hicieron reportajes a los jugadores despues del partido y ademas se escucho por internet.<BR/>Y para los que hablan pavadas tendrian que averiguar bien como es esa radio y de donde sale la plata para seguir al equipo de la ciudad a todo el pais y tambien al extranjero, que no justamente del bolsillo del pueblo.

Responder
Daniel 12/02/2007

LES COMENTO QUE CON GRAN ESFUERZO LU4 RADIO PATAGONIA ARGENTINA SIGUE A GIMNASIA A DONDE JUEGUE Y LA PUEDEN ESCUCHAR POR INTERNET WWW.LU4RADIOPATAGONIA.TK

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS