• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jugaron un ratito nomás

Se sacaron las ganas. Un total de 90 equipos animaron el partido más largo en la historia, al menos de nuestro país y que se conozca por estos lados, luego de completar 32 horas continuadas de juego, hecho que comenzó ayer a las 11 y entró en su último “cuarto” alrededor de las 18 de hoy.

El maratónico enfrenamiento tuvo lugar en el estadio Dr. Osvaldo Casanova del club Estudiantes, y del mismo formaron parte chicos y chicas de 8 años en adelante. El mismo lo iniciaron los integrantes de DUBa (básquet sobre silla de ruedas), y entre sus participantes se incluyeron personas de distintos puntos del país (Mendoza y Mar del Plata dijeron presentes), destacándose Hugo Mansilla, un joven de 83 años, según así lo hizo saber el departamento de prensa de esta fiesta que se extenderá durante toda la semana.

A pesar de los intentos por dar vuelta el resultado, el elenco blanco se quedó con las manos vacías y cayó ante su par azul por un claro 2275 a 2229. Si bien hubo varios colaboradores que fueron rotando en los distintos puestos, Norberto Dagheta, árbitro colegiado pitó las 32 horas, emulando lo hecho por su par Marcelo Zabala el año anterior.

La actividad continuará el miércoles, cuando a partir de las 21 y en el mismo escenario se realice el partido del recuerdo, donde todo lo recaudado será entregado al Centro Luis Braile. Hasta el momento han confirmado su participación Wilfredo “Fefo” Ruiz, Miguel Cortijo, Raúl Merlo, Sergio Aispurúa, Esteban De la Fuente, Luis Villar, Julio Ariel Rodríguez, Jorge Ferrini, Sebastián Uranga, Roberto Juanpataoro y Sergio Pettorosso, entre otros. En esa velada además serán homenajeados Marcelo Richotti y Jorge Faggiano.

A partir de mañana las entradas se pondrán a la venta en las instalaciones de la Asociación Bahiense de Básquetbol, ubicada en calle 9 de Julio 62 (a media cuadra del club Estudiantes), de 10 a 13 y de 18 a 21. Los precios fueron fijados en 10 pesos la platea y 5 la popular. En el mismo lugar se pueden adquirir los abonos para los seis cotejos de Copa Argentina (120 pesos la platea, 30 la popular).

El jueves por la noche está prevista la bienvenida a Peñarol, Atenas, Boca y Quimsa, los animadores del cuadrangular final. Esto se realizará en El Reino Multiespacio, boliche ubicado sobre el Paseo de las Esculturas (Fuerte Argentino 675) y donde además se elegirá a la reina de la Fiesta Nacional del Básquet.

Además de los encuentros que definirán al campeón del primer torneo de la temporada, habrá un par de cotejos amistosos entre Bahía Blanca Estudiantes y Quilmes, como así también una charla dada por los entrenadores de los cuatro equipos, hacia los directores técnicos bahienses.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Juan Martín 22/09/2008

Mammiiiitaaa... pedazo de insomnio que tenía el referí!

Responder
pOrAmOr 22/09/2008

bien ahi por ahi... para todos los q dicen q no es la capital, diganme a donde se siente mas el basket q en bahia!!?!?!?!<BR/><BR/>saludos a todos y felicitaciones por el partido...

Responder
cuichi 22/09/2008

Quien fue el goleador del partido???

Responder
Alberto 22/09/2008

Ahi está la diferencia con otras ciudades que a caballo de ultimos logros y el despertar de la pasion por el deporte, creen que pueden superar a Bahia Blanca en esto de ser la “Capital Nacional del Basquet”. Me pregunto si ciudades como Cordoba, Mar del Plata o Sunchales por citar las que mejor posicionadas estan, pueden convocar a 600 jugadores para un evento como este. Particularmente creo que no. Felicitaciones a la gente que organizó este partido!!!!

Responder
bien tricolor!!! 22/09/2008

POR FIN VAS A VER UNA FINAL, BUENO CONFORMATE CON JUGAR EL PRELIMINAR DE TU PAPA PEÑAROL AMARGOOOSSSSSSSSSSSSSS ESO ES LO QUE SON USTEDES ADEMAS DE SER UN EQUIPO CHICO TRISTEEEEEEEEEEEEEE

Responder
Leandro 22/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos.<BR/>Nombre de la Liga <BR/>Liga mdq <BR/>Usuario <BR/>mardel <BR/>Password <BR/>mardel<BR/><BR/>Gracias

Responder
Leandro 22/09/2008

Ingresen a esta Liga de Amigos<BR/>Nombre de la Liga <BR/>Boca <BR/>Usuario <BR/>a <BR/>Password <BR/>a<BR/><BR/>Gracias

Responder
ES VERDAD SERVERCERO.... 22/09/2008

LO UNICO Q PODES JUGAR CERKITA DE UNA FINAL......<BR/><BR/>ES UN PRENIMINAL!!!!!!!!!!!!!!..........<BR/><BR/>Y DE PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!..............<BR/><BR/>AY GILMES...GILMES.....LO TUYO CADA VEZ PEOR........<BR/><BR/>COMO ERA?????.......QUILMES CRECE...PEÑA DESAPARECE ?????

Responder
Milrayitas 22/09/2008

Digo yo una cosa..... no hay cosas mas interesantes para invertir el tiempo útilmente que organizar estas estupideces???

Responder
indiete 22/09/2008

Para “poramor”: en Santiago se siente muchísimo el basquet, no sé si más o igual, o menos, es dificil medir eso,al igual que si yo te dijera a vos que yo siento más el basquet que vos, ¿desde qué lugar lo haría? es imposible.<BR/>Lo que sí, históricamente se dijo que bahía es la capital del basquet... y en Santiago que “hay una cancha de basquet por cada manzana” (algo dificil, pero te aseguro que en ninguna ciudad vi tantas canchas...quizás bahía las tenga, no conozco, no tengo el gusto).<BR/>Saludos a todos

Responder
Libertad Libertad 22/09/2008

No tienen porqué saberlo, pero Sunchales ha sido centro de los encuentros de la Amistad Deportiva, dónde en jornadas maratónicas (de verdaderos partidos con todas las de la ley) podíamos observar a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional ... Si quieren, pueden ingresar a nuestra página y enterarse de la buenanueva ...<BR/><BR/>http://www.libertadsunchales.com.ar/CLUB5.asp<BR/><BR/>AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.

Responder
supercoach 22/09/2008

Nombre de Liga: supercoach<BR/>Usuario: supercoach<BR/>Contraseña : supercoach

Responder
anti bahia 22/09/2008

q bueno un partido de 32hs! q pavada por favor!, porq mejor no dejan de robar jugadores. chau!

Responder
milrayitasdetandil 23/09/2008

primero felicitar a bahia por lo que organizaron <BR/>segundo la capital es en este momento donde se juega el mejor basquet<BR/>es decir mar del plata ahi se encuentra el clasico mas grande de argentina lo que no se si va tanta gente a ver basquet a bahia poor que no se hace siempre el juego de las estrellas ahi <BR/>y tercero siempre es bueno que en todo show grande haya un telonero chico para que vaya aprendiendo lo que es el alto nivel de competencia <BR/>entendes hijo querido VOS VAS DE TE LO NE RO DE PA PA

Responder
ChapuQuimsa 23/09/2008

Yo lo vi por la TV...completo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS