• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa y Atenas marchan a paso firme

Todo el equipo volvió a redondear una buena labor, con gran defensa y altos porcentajes de cancha. La previa justa que calienta el choque con el Ciclista Olímpico en el primer cruce del año. No jugó Damián Tintorelli lesionado.

Tras un comienzo parejo, Quimsa logró hacerse el dueño de las acciones a partir de la buena conducción del base sustituto, Franco Balbi que ingresó por Jonatan Treise cargado de infracciones. Así y todo los locales en base a un gran esfuerzo colectivo consiguieron arrebatar el segundo cuarto y terminar abajo por 12 puntos (51-39).

En la segunda etapa apareció en su plenitud el extranjero Albert White, que con par de asistencias y 13 puntos en el parcial (21 en total, (7/9 dobles, 2/4 triples) alejó el tanteador por encima de los 20 puntos a la visita. El resto del juego encontró a un equipo santiagueño que no mermó su intensidad defensiva y pudo mantener arriba los porcentajes de cancha (76%, con 25/34). Los “Tanos” se quedaron sin respuestas y salvo Kevin Frey (17) y el base Cristian Schopper (18), el resto no aportó demasiado.

El cierre llegó con los bombazos de “Pepito” Muruaga (4-6 en triples) que le pusieron cifras definitivas al marcador. Entonado por las victorias y la llegada de Román González, Quimsa aguarda con confianza el devenir de la Copa Argentina.

Síntesis
Italiana (67): Lucas Gornatti 7, Juan Pablo Sánchez 2, Juan Ángel López 3, Kevin Frey 17 y Ricardo Centeno 1 (FI); Cristian Schoppler 18, Luciano Rivero 9, Javier Cáceres 2 y Fernando Méndez 8. DT: Victor Daitch.

Quimsa (99): Jonatan Treise 7, Julio Mázzaro 8, Albert White 21, Bruno Ingratta 8, Dionisio Gómez 13 (FI); José Muruaga 16, Agustín Ambrosino , Franco Balbi 13, Sebastián Acevedo 2, Federico Marín 9 y Germán Villalba 2. DT: Carlos Romano.

Parciales: 16-29, 23-22, 7-26, 21-22
Árbitros: Osvaldo Bautista – Fabio Alaniz.
Estadio: “Antonio Golob”

Por Guillermo Japaze – wwww.basquetdesatiago.com


Por peso propio

Atenas, con el dominio de la pintura de Kante y la eficacia de Locatelli, venció a San Martín en Marcos Juárez por 98 a 74 y está invicto en la Copa Argentina.

Apoyado en el claro dominio de la pintura de Djibril Kante y en la enorme efectividad de Juan Manuel Locatelli, Atenas doblegó por 98 a 74 a San Martín en su cancha de Marcos Juárez y sumó la segunda victoria consecutiva en su defensa del título en la Copa Argentina.

Con la camiseta verde número 99, debutó el base de la Selección, Juan Pablo Cantero (9 puntos y 3 asistencias en 23 minutos), mientras el entrenador Rubén Magnano espera al capitán Diego Osella y a Federico Ferrini para completar su plantel y seguir buscando la puesta a punto colectiva de cara al inicio de la Liga Nacional, programado para el 7 de octubre venidero.

Ante un equipo bajo como San Martín por la ausencia de su pivote (Diego Brezzo lesionado) y a la espera del extranjero (llega hoy), los griegos aprovecharon el desequilibrio de Kante cerca del aro (24 tantos con 8/10 en dobles y 8/8 libres y 9 rebotes). El pivote estadounidense de los verdes fue indetenible para la marca rival, pero además tuvo en Manu Locatelli (19 puntos con 4/6 triples, 3/3 libres y 2/2 dobles) el complemento ideal para evitar que la defensa se cierre. Los griegos dominaron los rebotes 35 a 18. Así Atenas empezó a marcar claras diferencias para quedarse con el primer cuarto por 19 a 17.

El dueño de casa opuso al dominio del equipo de Magnano la calidad de Mariano García (24 tantos), aunque resultó escaso ante la jerarquía individual y colectiva del campeón argentino, que alargó la diferencia por 48-34. A García se le sumó el esfuerzo de Lucas Barlasina, pero Atenas no aflojó la intensidad defensiva, los recambios desgastaron a la buena marca local y los verdes alargaron la ventaja por 78 a 55 al cierre del tercer período.

Para el cuarto final, empujado por su público, San Martín salió a descontar apoyado en la presión defensiva a lo largo del rectángulo, y pese a achicar, no inquietó el andamiaje de los griegos, ante la calidad de sus dos bases, Juan Pablo Figueroa y el debutante Cantero.

El lunes, en el Cerutti, Atenas recibirá a Firmat FC (perdió sus dos compromisos ante Sionista) en la continuidad de la Copa Argentina.

Síntesis
San Martín MJ (74): Germán Bernhardt 0, Gastón Luchino 16, Lucas Barlasina 21, Mariano García 24, Rodrigo Alvarez (x) 5 (FI); Pablo Bruna 0, Facundo Ortega 8 y Federico Oggero 0. DT: Gustavo Miravet.

Atenas (98): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 4, Juan Manuel Locatelli 19, Jayson Wells 15, Djibril Kante 24 (FI); Juan Pablo Cantero 9, Cristian Romero 10, Pablo Orlietti 2, Felipe Pais 8, Ignacio Fernández 2 y Marcos Lueg 2. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 17-19, 34-48 y 55-78.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Salazar.
Estadio: San Martín.

Foto: Germán Ruiz - www.interbasquet-cba.com.ar
Crónica: Diario La Mañana

COMENTARIOS (19)

regazzita tana 11/09/2009

Arrancaste bien tano...jajajaja el primero por 40 y pico, el segundo por treinta y pico, sos una verguenza chaqueña... anota , primer copa argentina prado pierde por 4 el primer partido con regatas corrientes, el segundo por 11. Ya que nos copias todo, copia por lo menos un resultado decoroso....arrancaron muy bien,, que año van a tener!!! copiaaaaa final de 1ra sudoeste 650 personas(partidito de liga local), uds primer partido de local de la copa argentina de locales 180 ,imaginate cuando empiecen los partidos de liga b cuantos vamos a meter,jajajaja, copiaaaaaa pero copia bien regazzitaaaaa!!!empiecen a regalar entradas ya, urgente!! lastima que no jugaremos el mismo dia sino los jugadores y los arbitros nadie mas, eapepeee somos un sentimiento!!!!!

Responder
PANZA VERDE 11/09/2009

de a poco vamos acoplando a los naranjas

Responder
quimsero 11/09/2009

segui el partido por radio y se nota que hay momentos que quimsa se pone ansioso, mucha falta innesesaria, hay que corregir errores pero es propio de la pretemporada, domingo locales contra 9 de julio, viene miguelito gerlero, un amigo de la casa... y si lo llevamos a chester????

Responder
chicharra 11/09/2009

para cuantos partidos mas tienen tintorelli y roman sin jugar en quimsa????<BR/>buen partido anoche

Responder
charata 11/09/2009

centeno 1 punto , caceres 2 puntos y mendez el “goleador” con 8 puntos, que pòbresa que tenemos en el juego interno por favor.entre 3 internos 11 puntos.eso no alcanza ni para jugar un 3x3 en la plaza del barrio.

Responder
CORDOBES 11/09/2009

BIEN GRIEGO QUERIDO... OTRA BUENA VICTORIA ANTE UN RIVAL DURISIMO...<BR/><BR/>AUNQUE CREO QUE ESA NO ES LA DIFERENCIA REAL ENTRE UN EQUIPO Y OTRO, LA VICTORIA SIRVE Y MUCHO...<BR/><BR/>MUY BIEN EL PUBLICO DE LOS DOS EQUIPOS, EN ESTA COPA NO SE SI HABRA MUCHAS CANCHAS QUE LLEVEN LA GENTE QUE HABIA ANOCHE...<BR/>SAN MARTIN ESTA PARA COSAS GRANDES, ACUERDENSEN LO QUE LES DIGO...<BR/>MARIANO GARCIA PIDE LNB URGENTE!!!! TERRIBLE CALIDAD LA DEL PIBE DE HINDU CLUB... ES DE ATENAS TODAVIA O NO???<BR/><BR/>ATENAS YA COMIENZA A MOSTRAR DESTELLOS DE MUY BUEN JUEGO...<BR/>ANTES ERA BAHIA, AHORA ES CORDOBA...!!!!

Responder
Atenas 11/09/2009

Bien Atenas querido!!!!<BR/><BR/>A seguir asi...Buen aporte del extranjero nuevo....

Responder
QUE PROBLEMA RUBEN... 11/09/2009

QUE PROBLEMA RUBEN NO...??<BR/><BR/>CANTERO O FIGUEROA...????<BR/><BR/>SIN DUDAS LOS MEJORES BASES DE LA LIGA... QUE PROBLEMA LINDO!!!

Responder
GENERAL BUSTOS 11/09/2009

YA LOS TENEMOS PANZA VERDE....<BR/>PERO SEVENDEN POR POCA GUITA LOS NARANJAS ESTOS... O SERA QUE NOS RESPETAN POR SER EL EQUIPO MAS GRANDE DE LA HISTORIA..???<BR/>CAPAZ QUE LO SEGUNDO SEA LO CIERTO...<BR/><BR/>VAMOS VERDE CORDOBES, QUE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ESTA EN EL BANCO...!!

Responder
Quien sera nuestro rival del año..?? 11/09/2009

En un tiempo lo fue Ferro, despues lo fue Estudiantes de Bahia, mas tarde fue Boca, ahora aparecio haciendose el grande Peñarol... y a todos les pasamos el trapo...<BR/>Este año sera peña otra vez??? naaahhhh... muy aburrido... SON MUY PECHOFRIOS!!!! al igual que Quimsa, es del TNA!!!!<BR/>Sera Libertad???? que linda final seria..<BR/>O Boca??? eso si que me gustaria... Una final ORFEO-LUNA PARK, seria inolvidable..<BR/><BR/>SEA QUIEN SEA, YO VOY A IR ARREGLANDO CON LOS NARAMJAS, NO VAY A SER COSA QUE PASEMOS LA VERGUENZA QUE PASARON LOS CEBOLLAS EL AÑO PASADO...<BR/>NOSOTROS NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESO..!!!!

Responder
La peña del Bolita Mustafa 11/09/2009

LINDO PARTIDO ANOCHE, BIEN ATENAS CON UN BUEN Y LARGO EQUIPO, EL ÚNICO QUE NO ME GUSTA EL WELLS EL YANKI NUEVO, QUIZAS SE ESTÉ ADAPTANDO.<BR/>NOSOTROS DIMOS VENTAJAS SIN BREZZO, Y CON BRUNA Y EL FOTO MUY BAJO. DE BRUNA ES SORPRENDENTE....<BR/>BIEN GARCIA, BIEN BARLASINA, BIEN LUCHINO, BIEN ALVAREZ...<BR/>SUERTE ATENAS EN LA LIGA, CREO QUE AHORA ES UN GRAN EQUIPO, CON EL MEJOR TECNICO Y SIN FIGURAS QUE OPAQUEN AL GRUPO CON SUS TRIPLES LOCOS....<BR/>VAMOS GAUCHO EN EL TNA!!!!

Responder
CORDOBES 11/09/2009

A LA GENTE DE MARCOS JUAREZ ME GUSTARIA PREGUNTARLE CON TODA LA BUENA ONDA...<BR/><BR/>PRIMERO, SU CANCHA SE LLAMA LEONARDO GUTIERREZ, YA QUE ESE ES EL CLUB DEL LEO Y NO ARGENTINOS... POR QUE NO ES UN IDOLO COMO DEBERIA SER GUTIERREZ EN SU CIUDAD NATAL???<BR/>PORQUE MUCHAS VECES FUI A SU CIUDAD, Y LA VERDAD QUE EL LEO A MUCHOS NO LES VA NI LES VIENE..<BR/><BR/>SEGUNDO, MARIANO GARCIA PERTENECE AUN A ATENAS O YA NO???<BR/><BR/>OR FAVOR SAQUENME LA IGNORANCIA DE ENCIMA...<BR/>SUERTE EN EL TNA... TIENEN PARA PELEAR ARRIBA Y ESPERO ESTE AÑO SE LES DE...SALUDOS DESDE CORDOBA

Responder
para --Quien sera nuestro rival del año..?? 11/09/2009

PEROOO KEE TE PSA CON QUIMSA SOKY INPORTANTEE ---SABES Q AGRANDEN ESA CANCHITAA PARA 50 PERSONAS SENTADAS Y DEJEN DE ALKILAR ESTADIOSSS.. NO SE PARA Q KERES EL LUNAAA SI SOS EL Q MENOS GENTE LLEVA DE LA LIGAAA--- SOLO EN LA FINAL JUNTARON 100 GATOS LOCOS GILASTRUN!!!

Responder
facusmagno 11/09/2009

para el que dice que quien sera la final de atenas este año, primero llega, y por lo de pecho frio, no sabia que hay que ir a la cancha en las finales nomas y durante la temporada van 200 personas nomas, y te digo que el 7 de octubre van a ser visitantes en el orfeo porque somos muchos los santiagueños que vamos a alentar ahi!!

Responder
ragazza 11/09/2009

Ah bueh.. Si me vas a copiar el nick escribilo bien al menos! Jaja...<BR/>No entiendo qué querés decir con eso de “copiar” a Española, así que mejor lo dejo ahí.<BR/>En cuanto al partido, es verdad, no empezaron bien. Pero se debe reconocer que estaba muy complicado con un rival de la categoría de Quimsa, con el gran equipo que armaron.<BR/>Seguro estos partidos sirven para mejorar y encontrar el equipo, así que seguiremos viendo como evoluciona y acompañando como siempre.<BR/>Arriba Italiana!

Responder
El CHUKE 12/09/2009

Para CORDOBES:<BR/>El club donde se inició leo Gutierrez es SAN MARTÍN, el mismo que jugó la Liga “B” (hoy TNA) y la Liga “A”, y hoy nuevamente en 4 años pasó de un provincial al TNA, dando dos vueltas olímpicas seguidas, el otro club que vos nombras, no tiene aros, pelotas, luz, agua, nada de nada, hacen fiestas, bailes y festivales para los chicos, tienen un buen escenario para fiestas, hacen torneos internos para poder ganar algo.<BR/>Mariano García éste año la rompe, vamos a andar muy bien, eso esperamos , tenemos un lindo equipo ! ! ! ! chau Cordobes . . . . . . un abrazo de Los GAUCHOS

Responder
m.laura 12/09/2009

q dt ruben, es el unico q se juega por los juveniles,teniendo semejante equipo, asi hizo con los grandes jugadores q hoy hay en la liga cuando eran juveniles, por algo es lo q es !!!!

Responder
Luis 13/09/2009

Si facusmagnus, los cordobeses lamentablemente tenemos que aguantar un monton&nbsp;que vienen a Córdoba a estudiar gratis en la Universidad pública o a que les demos trabajo en nuestra industria (son los menos por que les gusta poco el trabajo a uds, viven la mayoría del subsidio o empleo público), y apenas tienen la oportunidad muestran la hilacha.<BR/><BR/>Si les gusta quejarse de Córdoba, quien los tiene atados aquí impidiendo que se vuelvan a sus pagos o se vayan a La Rioja o Catamarca por ejemplo, nenitos mantenidos de papá?<BR/><BR/>Salamines de quinta, irrespetuosos, ganen ALGO!!!!!!!. antes de creerse con algun derecho de hablar del multicampeón, el más grande equipo de la historia del basquetbol nacional.<BR/><BR/>Saludos a todos los amantes del basquetbol.

Responder
Eze S. Luna 18/10/2009

No Importa Firmat, Igual sos un grabnde, te vi en paraná y jugaste un vuen partido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO