• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajo forzoso

En la noche fría marplatense, Quilmes logró sacarse de encima un partido durísimo con Argentino de Junín, que de este modo debutó en la Copa. El conjunto de De la Fuente sumó su segundo partido consecutivo, luego de la victoria ante Ciclista el día anterior. La rotación que impuso su técnico privilegió el reparto de minutos, pero visto que el partido se puso cuesta arriba necesito del mejor esfuerzo para ganarlo.

Argentino, que no tiene extranjero aún, siempre mantuvo la diferencia en contra por debajo de la línea de los 10 puntos, y a conciencia de no contar con un foráneo buscó llegar al gol en diferentes manos. Aprovechando los errores del rival, algunos aciertos oportunos de tres puntos y contraataques bien definidos, se puso en juego sobre el final y llegó a pasar al frente. Quilmes lo definió por peso específico.

El primer cuarto fue equilibrado (18-14), con un leve dominio de Quilmes de las manos de Edwards (10 puntos), mientras que Selem Safar ya mostraba que sería una gran noche (7).

De movida en el segundo cuarto De la Fuente mandó tres cambios con el ingreso de Facundo Piñero, Esteban López y Nicolás Romano. Paulatinamente, con la ausencia del goleador de cada equipo, el que sacó ventaja fue Quilmes, que se fue distanciando hasta tomar una brecha de 10 (31-21).

Pero Martín Pasquinelli metió dos triples, uno más de Santiago Scala (que jugó muy bien, muy suelto), y Quilmes perdió fuerza en su juego estacionado, se desorientó y Argentino se le vino encima (33-29). Aunque el local cerró un poco mejor el primer tiempo (38-31)

En inicio del tercer cuarto los problemas ofensivos de Quilmes se agudizaron. El local probó sin Müller, Assie y Edwards en cancha. Es decir una formación solo con nacionales, con el base suplente, para buscar un juego en conjunto y no desgastarse, pero su ofensiva se trabó y provocó serios problemas en el balance defensivo.

Argentino cerró su defensa y sacó veloces y letales replicas. De tal modo corrió 4 veces seguidas el contraataque y se puso a dos 41-39. Saltaron a la cancha nuevamente Müller y Assie pero Quilmes seguía sin gol. Otra vez Selem Safar lideraba las ofensivas visitantes.

Pero con el minuto pedido por el técnico de Quilmes, su defensa se puso mucho más firme y otra vez retomó 9 de ventaja (51-42) y sobre todo con más actitud para encarar el aro. A pesar del regreso de Edwards a falta de 2 minutos (no jugaba desde el primer cuarto), Argentino cerró con un parcial 6-0 para achicar a 3 (51-48)

El segmento final fue emocionante. En tres minutos Argentino pasó al frente por primera vez (54-55). Como el equipo turco tiene conciencia que no hay foráneos su idea primogénita siempre es jugar en equipo, apoyarse en todos sus jugadores y llegar al gol por diferentes vías. En Quilmes, en cambio, por situación lógica lo miraban mucho a Assie y Edwards dependiendo de lo que ellos hagan, sufriendo además un bajo porcentaje del tiro de 3 puntos (hasta allí iban 4/13 Quilmes y 7/16 Argentino en triples).

Con un golazo de Safar Argentino sacó 3 puntos (58-61). Espinoza lo tenía contenido a Assie (incluso con una tremenda tapa) y en ofensiva era mucho mejor alimentado. La pelota circulaba lenta en Quilmes y sin tiro de tres puntos lució anárquica.

En los tres minutos y medios finales Quilmes dio vuelta el juego con lo único posible: defensa. Se puso mucho más bravo en el cinco contra cinco, le frenó el balón a Argentino y lo secó. Muchos de los problemas de Quilmes se originaron en el aro de enfrente. Por atacar con dudas, volvió mal parado, pero resolvió el partido jugando aclarados para Edwards o buena coordinación para que defina Assie. Como partido de pretemporada le sirve mucho a ambos. El trabajo es la única receta posible para dos equipos que lo necesitan.

Síntesis
Quilmes (68): Martín Müller 7, Juan Cangelosi 0, Carl Edwards 15, Brice Assie 13, Leonardo Peralta 3 (FI); Nicolás Romano 11, Facundo Piñero 12, Esteban López 5 y Dragan Capitanich 2. DT: Esteban De la Fuente.

Argentino (65): Luciano Tantos 3, Selem Safar 20, Lucas Bertucelli 3, Pablo Espinoza 11, Santiago González 6 (FI); Javier Ceci 4, Martín Pasquinelli 10, Pablo Martínez 0, Santiago Scala 5 y Emanuel D’Angelo 3. DT: José Antonio Cottonaro.

Parciales: 18-14, 38-31 y 51-48.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Sánchez.
Estadio: Once Unidos (600 espectadores)

Foto; Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)


Nuevo triunfo sobre Alma

Con un gran segundo tiempo, el equipo albiverde, superó nuevamente a Alma Juniors de Esperanza por la segunda fecha de la Copa Argentina. El resultado final favoreció al Bicho Verde 96 a 75 con 19 unidades de Sebastián Uranga y Mike Campbell.

Unión comenzó el juego metiendo un parcial de 7 a 0 con cinco puntos de Mike Campbell y un doble de James Williams. El local apostaba al juego interno con el moreno que se hacía muy fuerte en la pintura. Por su parte la visita anotaba a través de Fernando Cavagna y Pablo Fernández desde el perímetro. Dos ataques rápidos del local, uno de Pablo Gil y otro de Sebastián Uranga, lo pusieron arriba 18 a 9 a falta de 4m55s para el cierre. Con un buen trabajo de Uranga el Bicho Verde cerró el primer parcial arriba 28 a 20.

El segundo cuarto sería muy parejo. Unión comenzó a rotar el banco y Juan Brussino no le dio el mismo funcionamiento de ataque a su equipo que Gustavo Martín. Por tal motivo, la visita se mantenía en juego. A falta de 4m20s, el albiverde se imponía 35 a 29 gracias a las salidas rápidas y al flojo balance de Alma. Pero los de Pestuggia anotaban por intermedio del tridente Tomattis, Cavagna y Fernández. El cuarto terminó igualado 17 a 17 y Unión se iba al descanso largo ganando 45 a 37. En este segmento se fue expulsado Leonel Schattmann por dos faltas antideportivas.

El tercer período mostraría el quiebre definitivo del juego. Sebastián Porta se fue por cinco faltas y Alma se quedó muy corto en la zona interior. Esto lo aprovechó muy bien el equipo de Sunchales y empezó a marcar diferencias. Un doble y falta a favor de James Williams y posterior triple en la reposición de Uranga le daría a Unión una ventaja indescontable para el equipo de Esperanza (57 a 41) a falta de 7m02s para el final del cuarto. Al ver que el local dañaba en la pintura, la visita se paró en zona, pero poco pudo hacer para que el Bicho se quede con el período 31 a 19. Los últimos diez minutos comenzaban con el equipo de Arduh arriba por 20 unidades (76 a 56).

El último parcial estuvo de más. Unión rotó el banco y Arduh le dio minutos de juego a todos sus jugadores que en esta etapa de pretemporada se necesitan y mucho. Ganó el local porque tuvo un tridente imparable en Uranga, Campbell y Williams, entre los tres anotaron 54 puntos. En la visita se destacaron Cavagna, Tomattis y Fernández.

Síntesis
Unión (96): Gustavo Martín 6, Pablo Gil 6, Michael Campbell (x) 19, James Williams 16, Sebastián Uranga 19 (FI); Juan Brusino 3, Leonel Schattmann 6, Walter Storani 8 Miguel Isola 8 y Enzo Ruiz 5. DT: Osvaldo Arduh.

Alma Juniors (75): Nicolás Correnti 2, Matías Tomatis 18, Pablo Fernández 19, Fernando Cavagna 10, Sebastián Porta (x) 6 (FI); Antonino Forte (x) 7, Jonatan Faber 6, Javier Giletta 1, Iván Basualdo 4 y Lautaro Bouchet 0. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 28-10, 45-37 y 76-56.
Árbitros: Javier Mendoza y Alberto Ponzo.
Estadio: Unión.
Crónica: Lucas Gaggi – www.deportivosunchales.com.ar

COMENTARIOS (25)

NI DEL TNA 11/09/2009

NI DEL TNA SON DE LA B APENAS...<BR/>EL DOMINGO PAPA TE ESPERA PARA DIVERTIME<BR/>GALLINA PECHO FRIO ESTE AÑO VOLVES DE NUEVO<BR/>A TU LUGAR...

Responder
Juan Martín 11/09/2009

2 cosas:<BR/><BR/>1. Cangelosi, era jueves.. la noche esta fresca, estaba para quedarse mirando TV en casa, la próxima, si no tenes ganas de jugar... quedate.<BR/><BR/>2. Cuanto Dogchow compraron para Peralta? Alcanza para toda la liga?<BR/><BR/>3. Imagino que era por la pretemporada, pero Muller estaba más duro que sapo disecado :S<BR/><BR/>Muy bien Edward, como siempre, bien Assie... aunque es evidente que necesita de un pivot dominante para que le genere espacios.<BR/><BR/>El domingo contra los primos va a ser lamentable ver al horrible de Leiva haciendo estragos abajo del aro, vamos a tener que cortar el pase sino se va a complicar.

Responder
QUILMEÑO 11/09/2009

Dios mio.. siempre sufriendo.. <BR/>dejemonos de joder.. bie los negros.. pero hay que jugar en equipo tambien.. <BR/>en los rebotes nos ganan siempre.. espero que el domingo cambie un poco la cosa.. porque sino se viene jodida la mano..<BR/><BR/>SALUDOS PARA LA GENTE QUE FUE LOS DOS SEGUIDOS.. QUILMS ES LA GENTE..

Responder
FANA DE PEÑA 11/09/2009

papa frita mira esta noche como los atendemos y aprende<BR/><BR/>mamita la que te espera el domingo

Responder
jajajajajajajjajajajajajajajaja.. 11/09/2009

solo una cosa para deecir.. <BR/>te felicito gilmes..<BR/>ayer fueron todos a la cancha, todos los que fueron al ultimo clasico..<BR/><BR/>600 simpatizantes<BR/><BR/>vos si q estas en las buenas y en las malas.. tus 600 seguidores siempre ahi!!! GRANDE QUILMES!!!!!!!!!!!

Responder
MM SIN PALABRAS CHE.. 11/09/2009

AY AY AY AY.. Q RISA QUE ME DA..<BR/>AY AY AY AY Q RISA Q ME DA..<BR/>AY AY AY AYYYYYYY Q RISA Q ME DAAAAAAAAAA..<BR/><BR/>EN VEZ DE HABLAR DE PEÑA PREOCUPATE POR GANAR!!!!<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>PECHO FRIO<BR/>PECHO FRIO<BR/>PECHO FRIO..<BR/><BR/>ya empezaste a dar la nota?<BR/><BR/>cabarulooooooooooooooooooooooooo 2009/2010 recargado!

Responder
jaja 11/09/2009

q risa q das gilmeño, 600 espectadores y eso q tenian los 2 partidos a $20<BR/><BR/>me imagino si lo ponian a $25 cada uno irian 20 personas jajaja<BR/><BR/>preparate para el domingo y lleva un poco mas d gente por favor asi por lo menos llenas la mitad d la popular

Responder
turkito 11/09/2009

NOS QUEJABAMOS EL AÑO PASADO POR EL EQUIPO QUE TENIAMOS Y AHORA QUE??...EXTRANJEROS QUE JUEGAN SOLO PARA ELLOS. POR LO MENOS TENIAMOS A UN BASE “SALLES” NO ESTE&nbsp;MULLER, QUE LIGA NOS ESPERA!!!

Responder
Cacique Quilmeño 11/09/2009

VAMOS TRICOLOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Que pasa en Junin? no hay mas interne?<BR/>Atendimos a los equipuchos de ahi, y no aparece ninguno a comentar.<BR/>Donde estan los de ciclista?<BR/>Ja, y los de argentino? O aun les duele que con el equipo que tenian, armado para salir campeon, y se fueron al tna? JAJAJAJA mE dan risa.<BR/>El domingo nos hacemos un picni con los pechos y ya tenemos media clasificacion asegurada a las finales. Te esperamos atenas<BR/><BR/>VAMOS TRICOLORRRRR!!!!!!!!!!!!!

Responder
trikolor 11/09/2009

Selem volveeeeeeeeee a Quilmes, papa!!!!!!!!!!!

Responder
peñarol 11/09/2009

600 ESPECTADORES JAJAJAJ CON LA ENTRADA A 10 PESOS NO PODES GALLINA

Responder
vamos cervecero!!! 11/09/2009

soy de Peñarol, pero como ya son las 3 de la tarde y los gilmeños no han puesto ni un comentario me dieron penita.....<BR/>Che...un triunfo importante para ustedes, con Argentino sin extranjero y de manera agónica, no se como no llenan la página de comentarios exultantes y ya anticipan la paliza a papá el domingo. ¿no se tienen fe?<BR/>Es lógico que Assie haya estado contenido, lo marcó Espinoza, un tipo de una trayectoria.....

Responder
600????? 11/09/2009

600.............<BR/><BR/>Y NO ME VENGAS CON Q JUGO ARGENTINA Y BLA BLA BLA....<BR/><BR/>Y TE REIAS DE MIS 800 DEL MARTES.....<BR/><BR/>AY.....QUE PECHO Q SOS......<BR/><BR/>LA QUE T ESPERA EL DOMINGO.........LA Q TE ESPERA.......

Responder
una pregunta? 11/09/2009

Este tipo cacique quilmeño habla enserio? espero respuestas. gracias

Responder
nacho de argentino 11/09/2009

para cacique quilmeño<BR/><BR/>vos te pensas que vas a salir campeon de liga? le ganaste a dos equipos de TNA por 3 y por 5 y de local, y argentino sin extranjero<BR/><BR/>sinceramente sos un caradura, medite contra peñarol pavo, no contra equipos de TNA

Responder
para “caciquito quilmeño” 11/09/2009

Nene todos sabemos que sos un pinguinito encubierto.... Con la boludeces que decis y la sobervia que manejas es muy facil darse cuenta que sos un nene con mucho tiempo libre y simpatizante de peñarol...

Responder
y otra liga mas.. y van.. 11/09/2009

cuantas ligas pasaron desde q gilmes presento un equipo para ilusionar? 10 años?... y te fuiste al tna!!!!!!!!!<BR/>q papelon.. para el pobre pibe q escribie arriba q dice q atendieron a los de junin.. flaco. fuiste a la cancha? vos jugas en la AAAAAAAA!!. y le ganaste pidiendo la hora a los 2!!!!!..<BR/>no seas papelonero por favor. cerra el pico .. y admiti q este año la tienen muy negra de nuevoooooooo!! son lamentables.. pensando q dos negros les van a salvar las papas?.<BR/>preparate.. ASSIE vs. GUTIERREZ-LEIVA-ALE-COLO.. jajaja no tiene chancesssssss!!!! fijate cuanto mide leiva y dsp charlamos amargooooooo!!!!!!<BR/><BR/>SIGAN SIGAN HABLANDO DE PEÑA Q TRAJIMOS A LEO, Q TRAJIMOS A LEIVA Q BLA BLA.. . PERALTA???????????? jauajuajaua<BR/><BR/>ya estan puteando a cangelosi?.. y maciel mete 20 puntos en corrientes..<BR/><BR/>DIME.. NO TE QUIERES MATAR???????????????????

Responder
juaaaaaaaaaa 11/09/2009

LEI MAL?? O ROMANO ENTRO DE SUPLENTE??? NO ERA TU ESTRELLA?? EL Q SIENTE LA CAMISETA???<BR/><BR/>JAJAJAJA TRAJIERON UN MUERTO DEL TNAAAAAAAAAA Y ENSEGUIDA LO SACO!! JAJAJAJAJAJAJ Q RISA Q SOS GILMEÑO<BR/>BIEN CANGELOSI 0 PUNTOS.. TIPICO DE UN JUGADOR DE GILMES..<BR/><BR/>NO PARO DE REIRME.. ASIQ 800 PERSONAS PEÑA EL MARTES. Y VOS 600 EN UN GALON A 10 MANGOS LA ENTRADA! <BR/>JAJAJAJAJAJ BASTA GILMES. DEJA DE ESCUPIR PARA ARRIBAAAA<BR/>TE LO PIDO POR FAVOR SINO NO PUEDO DEJAR DE GASTARTE!!!<BR/><BR/>NO EMPIECES. ESTAS A TIEMPO PARA ENTERRARTE EN EL FONDO DE TU PATIO Y NO SALIR EN TODA LA LIGA ASI EVITAS LA HUMILLACION!!!<BR/><BR/>PEÑA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder
Elvengadoranonimo 11/09/2009

QUILMESSSSS de MDQ???<BR/>no podia defender a SAFAR????<BR/>Pero como safar no es de quilmes??? HAA nooo dentro de todos los mamarrachos que estan haciendo dejaron ir a Safar un pibe que jugao en quilmes desde los 14 años....y vuelve y te hace 20... esta bien quilmes venis manteniendo una linea hace muchos años... <BR/>La LINEA DE NO SABEMOS QUE QUEREMOSSSSSSSS!!!!<BR/>Tosal? Scala jugo muy bien y muy suelto??? se nota que no lo viste jugar el año pasado y ahora te asombra... asi jugo toda la liga pasada MUY BIEN Y MUY SUELto....<BR/>Ahora el clasico... que año nos espera!!!<BR/>espero que no se olviden de firmarle contarto a Piñero y Capitanich....

Responder
q22 11/09/2009

yo no lo puedo creer, estos pinguinos PECHOS FRIOS ya empiezan a comentar en las notas nuestras, no tienen otra cosa que hacer??? <BR/>preocupate por ganar hoy, espero que lo hagas...<BR/><BR/>nos vemos el domingo en el frezer.

Responder
pulpito para ...y otra liga mas 11/09/2009

jajajaj.ahora festejas que trajeron a leo.jajajajajaja<BR/>no le decis mas cebador?????.hay diosssss............

Responder
Juanma 11/09/2009

Gente, paren un toque con esto, es una copa de porquería..dejemos que la ganen los pecho, me chupa un huevo, es el 2do partido recien, el equipo se está conociendo..banquen un toque.<BR/><BR/>Vamos quilmes

Responder
LuChiTo q22 11/09/2009

callate pañarol, no me vengas cn gente xq si llego a hablar...primero aprende lo q es llevar fgente y despues habla :)

Responder
Cervecero 12/09/2009

450!!!!!!<BR/>Y TE REIAS DE LAS 600 DE AYER Y VOS LLEVAS 450???<BR/>VOS PODRAS DECIR QUE YO VENDIA LAS ENTRADAS A $20 PARA LOS 2 PARTIDOS , YO PUEDO DECIR QUE PRESENTABAS EL EQUIPO ENTERO , AHORA A VER CON QUE EXCUSA SALTAS?<BR/>Y DECI QUE EL OLE FUE GENEROSO Y TE PUSO 500<BR/>UNA VEZ DEMOSTRANDO QUIEN MUEVE MAS GENTE EN LA CIUDAD...<BR/><BR/>OOH CADA VEZ SON MENOS ...

Responder
cau 20/09/2009

vaamos verdeee!:D

Responder

DEJA UN COMENTARIO