• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión está en la siguiente fase

La Unión se convirtió en un verdugo de Copa Argentina 2009 para San Martín, que otra vez cayó por dos puntos y quedó al margen de la clasificación. Fue 71 a 69 el resultado final que determinó la clasificación a la siguiente fase del equipo formoseño y la eliminación de los “rojinegros”.

El equipo de Daniel Frola llegaba con chances de pasar tras el fallo que la AdC que le permitiò sumar los puntos del pasado encuentro con Regatas. Peor no aprovechó su localía y si bien hizo méritos ante un equipo de fuste, otra vez perdió repitiendo errores y el dramatismo del cierre del partido.

San Martín no supo imponer con actitud y defensa el protagonismo de los primeros minutos y fue La Unión encontrando su mejor oficio ofensivo (con puntos de Jason Osborne) para manejar la paridad con cierta ventaja (7-10, en 5’).

“Bebo” Ceruti y Lucas Martina fueron las ideas ofensivas que manejó el “rojinegro” para finalizar con algo de ventaja. En este parcial inicial la defensa local fue muy efectiva y la primera ventaja se la llevó el equipo de Daniel Frola que por primera vez en la Copa Argentina ganaba un primer cuarto (19-12).

Un parcial de 8-0 marcó la visita en el comienzo del segundo cuarto para volver a ponerse al frente del marcador (19-21). Con ese inicio clave, otra vez la paridad volvió a mostrarse en el juego y los formoseños marcaron el camino desde el perímetro.

Antes del descanso más largo, La Unión defendió y recuperó dos balones claves y terminó el dominio con una luz (41-37).

En los primeros instantes del segundo tiempo San Martín con poco pudo emparejar y aprovechó los momentos de sequía que tuvo La Unión (45-44 en 5’). El santafesino Ceruti fue vital para no perder las riendas y llevaba 22 puntos en su cosecha para mantener vivo al local en el último cuarto.

Cuando eran los visitantes los dominadores, tres triples consecutivos (Ramírez Barrios -2- y Ceruti) volvieron a darle un lugar al local en el tramo final (62-62 en 5’).

Error a error y tanto a tanto, el partido se resolvió en los segundos finales, con un “doble y falta” de Ariel Zago (69-71), que en la réplica se adueñó del balón recuperado y sentenció el triunfo visitante.

Síntesis

San Martín (69): Juan P. Sartorelli 6, Leandro Portillo 2, Mariano Ceruti 26, Lucas Martina 12, Claudio Chiappero 2 (FI); Luciano González 0, Fabián Ramírez Barrios 14, Antone Jarrell 1 y Víctor Hugo Cajal 6. DT: Daniel Frola.

La Unión (71): Hernando Salles 16, David Jackson 14, Mariano Franco 15, Jimmy Boston 2, Jason Osborne 11 (FI); Ariel Zago 11, Agustín Carnovale 2 y Pablo Barrios 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Alejandro Chiti y Ariel Tosello.
Parciales: 19-12, 37-41 y 52-55.
Estadio: San Martín.
Posiciones Grupo I: La Unión (3-2), San Martín (2-3), Regatas (4-1) (*) y Oberá (1-4).
(*) Con la sanción, Regatas sumó 0 puntos ante San Martín y ahora suma solo 7 pts y de ganar el domingo llegará a los 8 (por el descuento). Ya esta afuera de la posibilidad de avanzar a siguiente ronda.Crónica: Mariano Blanco – Diario “época”

Regatas recién lo quebró en el último cuarto

Regatas Corrientes venció como visitante al Oberá Tenis Club (OTC) por 75 a 64 en un partido válido por la quinta fecha del Grupo I de la Copa Argentina. Luego de treinta minutos de partido nivelado, recién en el último cuarto el equipo de Fabio Demti logró quebrar el buen juego que desarrolló el dueño de casa, apostando a un mayor recambio y a la jerarquía de sus jugadores.

Con una ráfaga de triples que llegaron desde el banco, con Rivero (2) y Maciel (4), la visita empezó a marcar territorio sobre el final del tercer cuarto y luego en el último parcial impuso supremacía y controló la diferencia.

Ed Nelson fue el goleador del partido con 24 puntos, imponiéndose en la pintura para sacar ventaja sobre los defensores.

OTC, en tanto, con un plantel disminuido por las lesiones de Gamboa y Negrotto, jugó de igual a igual, se mantuvo en partido durante 35 minutos pero terminó cediendo estoicamente ante las mayores variantes y el desgaste que le produjo el rival.

Regatas tuvo un arranque efectivo con Nelson implacable en la zona pintada, anotando 8 puntos seguidos, aprovechando el peso en la pintura y tres pérdidas del local. Así marcó diferencia de entrada, negando las chances ofensivas al rival con una defensa zonal.

Sin embargo, OTC se despertó enseguida con una ráfaga de cinco puntos de Castets y promediando el parcial equilibró el trámite moviendo y trabajando la bola para acortar la brecha, para acomodarse a uno (16-17) sobre el cierre el cuarto.

Cuando el Celeste logró acomodarse acortó la diferencia y pudo mantenerse en partido, con una leve ventaja de dos o tres puntos para los correntinos, que ya no llegaron al con tanta comodidad, apelando más que nada a correr la cancha.

La figura de Pablo Rizzo creció con el pasar de los minutos y encabezó el goleo local con ocho puntos en el parcial, permitiendo que OTC cierre el primer tempo arriba 34 a 33.

En el segundo tiempo se le abrió el aro a Regatas desde el perímetro, con cinco triples (dos de Rivero y tres de Maciel) que le permitieron tomar una distancia de cinco puntos (46-51) y luego cerrar el parcial con una bomba para ganar el cuarto 50-54.

El estadounidense Chaz Spicer hizo el debut en el Celeste con 10 puntos y 4 rebotes, aunque primero le costó acomodarse y luego cuando se soltó en el tercer cuarto se lo notó más cómodo aportando al equipo.

En el entretiempo, OTC reconoció a Regatas por el trato brindado en la reciente estadía en Corrientes, entregando una plaqueta al jefe de equipo Horacio Fontán.

Al mismo tiempo, através del presidente Carlos Okulovich, el club reconoció la trayectoria del “Yacaré” Kammerichs en Europa y la Selección Argentina ofrendándole un obsequio.

Síntesis

Oberá Tenis Club (64): Mariano Castets 11, Leonardo La Bella 7, Facundo Giorgi 7, José Fabio 16, Pablo Rizzo 11 (FI); Maximiliano Martín 2, Chaz Spicer 10, Raúl Barrios 0, Juan Pablo Rojas 0, Nahúm Monsalve 0, Cristian Negrotto, Eduardo Gamboa. DT José Luis Pisani

Regatas Corrientes (75): Lucas Picarelli 2, Stalin Ortíz 6, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 6, Edward Nelson 24 (FI); Juan Manuel Rivero 6, Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 12, Roberto López 1, Alejo Montes 0, Víctor Rojas. DT Fabio Demti

Progresión: 16-17, 34-33, 50-54, 64-75
Árbitros: Silvio Guzmán-Alberto Ponzo
Cancha: OTC
Posiciones Grupo I: La Unión (3-2), San Martín (2-3), Regatas (4-1) (*) y Oberá (1-4).
(*) Con la sanción, Regatas sumó 0 puntos ante San Martín y ahora suma solo 7 pts y de ganar el domingo llegará a los 8 (por el descuento). Ya esta afuera de la posibilidad de avanzar a siguiente ronda.
Crónica: Prensa Oberá TC

COMENTARIOS (10)

orgullosa corrientes 19/09/2009

Y ahora de que te vas a disfrazar San Martin???<BR/>vas a levar a tu hinchada&nbsp;a que erme lio en otro lugar para que tambien te den los puntos????<BR/>asi es facil no???<BR/>pero tiene el mismo sabor esa victoria???<BR/>para mi uqe no<BR/>a mi me da verguenza

Responder
hincha del parque 38!!! 19/09/2009

viste “pibe del parque” que el año pasado te ofendiste porque te dije que entraban gratis y que eran unos matones de cuarta porque querian que nosotros los de las plateas gritemos a favor de tu gran Silvio???(dicho sea de paso fijate como va Lanus y ya empezo a cortar grones)<BR/>bueno a las pruebas me remito: ENTRAN GRATIS, ENTRA CUALQUIER ESTUPIDO Y SON UNOS MATONES DE CUARTA!!!!<BR/>Hagannos un favor a los 4000 o 5000 restantes que vamos siempre a ver a Regatas,NO VAYAN MÀS!!!! ASI DE SENCILLO, NO VAYAN MAS!!!<BR/>y no se saquen la culpa ahora, NO ME IMPORTA SI VAN SIEMPRE O NO, UDS LOS DEJARON ENTRAR, ESTABAN CON UDS E HICIERON ESE ACTO DE ASESINOS PORQUE OTRA COSA NO SE PUEDE DECIR!!!<BR/><BR/>culpa de uds las pagamos TODOS, justo que TENEMOS UN GRAN “EQUIPO”. Ya està!!! es justo y hay que comersela a la sancion, pero lo que no es justo es que un monton de idiotas como uds nos caguen la fiesta a todo el basquet correntino!!! podemos hinchar para uno o para otro pero esto es el BASQUET CORRENTINO!!! y 30 ESTUPIDOS LO ARUINARON!!!<BR/><BR/>NO VAYAN MÀS!!! TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD(no creo que sepas que significa esa palabra)y no vayan màs!!!<BR/><BR/>Vamos REgatas, vamos jugadores!!! LOS“NO ESTUPIDOS” ESTAMOS CON UDS.<BR/><BR/>DIRIGENTES Y POLICIAS UDS TAMBIEN SON CULPABLES!!!!!!!

Responder
suma puntos o no??? 19/09/2009

consulta porque no entiendo: segun la pagina de basquet plus Regatas suma un punto por partido ganado y de hecho al haber ganado anoche todavia tiene chances de pasar de ronda si la Union pierde mañana...<BR/>no entiendo porque con lo inhabilitaciòn yo creia que se sumaba 0 puntos...mi confusiòn parte de lo que dice basquet plus.<BR/><BR/>si alguien me lo aclara GRACIAS....

Responder
lagarto juancho 19/09/2009

Para los que dudan la inhabilitacion significa que durante 6 partidos Regatas no suma puntos, entonces La Union esta clasificada

Responder
Pick and Roll 19/09/2009

Para el hincha de regatas que consulta:<BR/><BR/>La sanción del HTD de la AdC es clara. Dice lo siguiente<BR/><BR/>TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: a) Dar por perdido el partido al Club Regatas (C), conforme lo establecido por el art. 71. inc. a) punto 6 del C.P., otorgándosele, en consecuencia, 2 puntos al club San Martín y 0 puntos al club Regatas.-<BR/><BR/>Es decir. Regatas acumula 6 puntos en tres victorias previas (dos ante La Unión y una ante OTC). Luego CERO PUNTOS ante San Martin y ayer sumó uno ante OTC. Es decir que en total suma 7 puntos. En el mejor de los casos, si le gana a San Martín sumará un punto más: 8 pts.<BR/><BR/>La Unión tiene 3 victorias (dos ante San Martín y una ante OTC) y dos derrotas. Es decir suma 8 puntos. Perdiendo con OTC en la última fecha suma 9. Es decir, YA ESTA CLASIFICADO PARA LA SIGUIENTE INSTANCIA. En caso de eventual empate con San Martín la diferencia la tiene La Unión.<BR/><BR/>SALUDOS<BR/>www.pickandroll.com.ar

Responder
mauri 19/09/2009

no te preocupes no va a ver eventual empate, a san martin le ganamos por 30 sin transpirar y union disfruten su pase, es el ultimo año que lo hacen mientras este regatas en su zona

Responder
regatas ctes 19/09/2009

fuerza la union le ganaron a su hijo de nuevo..<BR/>fuerza union y regatas ctes

Responder
CSM 20/09/2009

aparte de lo que hicieron estan contentos los de regatas. no lo puedo creer<BR/>para el primero que comento, la hinchada de san martin nunca hizo lio en ningun estadio no seas enfermo/a si todos vieron quien agredio a quien el martes, sacate un poco el fanatismo y ya que sos “orgullosa corrientes” te deberia dar verguenza lo que hicieron los de CRC y lo que decis vos, peor, sin palabras. me da verguenza que un correntino piense asi (re bien actuaron los chicos de san martin tirandose de la tribuna y lastimandose todos)<BR/><BR/>comentando el partido, jugo muy bien san martin, felicito al bebo, lucas y fabian sobre todo, se cerro mal nomas pero de ser mas “parejo” el arbitraje creo que hubiesemos ganado

Responder
mariby 20/09/2009

Arriba la Unión de Formosa!!! Esto es una simple entrada en calor para lo que se viene.

Responder
Lucas Fsa 21/09/2009

San Martin mentiroso!! cuando vinieron a jugar de visitante en las finales el año pasado vinieron e insultaron a todo el público formoseño incitando a la violencia, eran a lo sumo 40 entre pendejos y grandes y el estadio de 4500 personas estaba case repleto, se salvaron de una trajedia por que los formoseños somos demasiado tranquilos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO