• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vuelta Boca

Tal como se preveía Boca se ubicó en la siguiente instancia jugando un partido a todo gol con Ciudad de Bragado. La victoria es la sexta consecutiva del conjunto de Pablo D´Angelo que ganó sus dos compromisos en Chile y ahora tiene récord 4-0 en la Copa Argentina.

Esta vez, Boca apoyó su goleo en el tridente Moodie-Aguirre y Fierro que se hizo presente en el goleo con su mejor partido desde que está en el xeneize. El escolta Moodie sumó 20 pts (2/2 en libres 3/5 en dobles y 4/7 en triples). Por su parte el Penka Aguirre sumó también 20 puntos con una excelente planilla de 5/6 en libres, ¾ en dobles y 3/5 en triples. En tanto Mariano Fierro alcanzó los 19 puntos con 4/5 en libres, 6/6 en dobles y 1/1 en triples sumando la mejor valoración del equipo (20). Además Boca tuvo 3 jugadores más en el doble dígito: Míkulas 10 pts, Martina 12 y Alston 12 pts.

En el local hubo un gran juego de equipo, solidario y con goleo repartido. Julián Olmedo se destacó con 15 pts (3/6 en libres, 3/4 en dobles y 2/4 en triples) y también Rasio con 14 pts y 5 reb.

Síntesis
Ciudad (83): Julián Olmedo 15, Fabricio Rebecchi 11, Federico Pollio 10, Sebastián Pardal 11, Leandro González 8 (FI); Lisandro Rasio 14, César Avalle 10 y Ezequiel Romero 4. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors (95): Nicolás Aguirre 20, Cedric Moodie 20, Sebastián Castiñeira 0, Gabriel Mikulas 10, Derrick Alston 12 (FI); Mariano Fierro 19, Rodrigo Sánchez 2, Fernando Martina 12, Juan Orellano 0 y Leandro Podestá 0. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 18-23, 41-51 y 67-78.
Árbitros: Fernando Sampietro y Matías Gabe.
Estadio: Bragado Club.
Posiciones grupo VI: Boca Juniors (4-0), Ciudad de Bragado (1-2) y Lanús (0-3).


Central venció a Obras pero por poca diferencia


Central Entrerriano venció 83 a 82 a Obras Sanitarias jugando un estupendo primer cuarto y luego mostrando algunas falencias. Pese a la victoria, la diferencia no alcanzó para conseguir la clasificación directa, por lo que ahora Central dependerá de una caída de Obras mañana en San Nicolás.

El partido arrancó con mucho ritmo, porque tras un triple de Fernández que abrió la cuenta Central respondió con buenas acciones de Cuttley, Torre y Funes, que lo colocaron adelante. La defensa le dio buenos resultados al equipo que anoche condujo Diego Vadell, porque no dejó jugar cómodo a Obras, que no logró encontrar opciones de tiro para Espil y Gaby Fernández.

Del otro lado Central fue intenso, Funes encaró cada vez que tuvo la bola, Cuttley también mostró intensidad y Gastón Torre aportó goleo desde la base, de modo que no sorprendió que Central tome 9 de luz (19-10) promediando el parcial. Carlos Duro pidió tiempo muerto buscando cambiar la apatía de su equipo, pero la respuesta de Central a la vuelta fue sensacional, con un parcial de 8-2 que le dio 15 de ventaja (27-12) con un triple del juvenil Pirovani.

Obras siguió teniendo problemas en ofensiva y dio enormes ventajas atrás, dejando que Central juegue suelto en ofensiva, castigue de tres puntos con continuidad, para terminar ganando el primer cuarto ganando 36-23 con la mitad de los puntos conseguidos desde más allá de la línea de 6,25.

En la reanudación salió mejor Obras, que tuvo otra intensidad defensiva y le trajo problemas a Central y encontró puntos en las manos de Borrel, Fernández y Espil, que sumó su primer triple del juego. Los “Tacheros” recortaron la diferencia hasta ponerse a 7 puntos (40-33), sin embargo Central volvió a ajustar su defensa y sumó con un doble de Cabello y otro del cordobés Funes, que volvió a mostrarse como la vía de gol más clara del equipo rojinegro.

Obras siguió bien en ofensiva, con 10 puntos de Espil y buenas apariciones internas del juvenil Glimberg, que le permitieron arrimarse algo en el tablero, hasta el 49-42 favorable a Central que marcó la chapa del primer tiempo.

A la vuelta del descanso largo Central fue “Deportivo Funes”, ya que el cordobés anotó los 10 primeros puntos del equipo, que tuvo un buen comienzo y estiró la diferencia, aprovechando un momento de calentura de Obras y una técnica sancionada a Aloatti, luego de una clara falta sobre el pivot que los árbitros no marcaron.

Obras se arrimó con un buen pasaje de Aloatti y un triple de Espil, que pusieron a los de Duro a 6 (62-56) en un pasaje donde Central hacía poco en ofensiva. Un doble de Fernández puso a Obras a 4 puntos (62-58) ya cuando varios empezaban a mirar de reojo el tablero, hasta que un doble de Calvelli en encierre le dio diferencia de 6 al rojinegro cuando se fueron al último descanso, rompiendo el alero santafecino la hegemonía de goleo que tuvo Funes, que anotó 13 de los 15 puntos de Central en el cuarto.

En el inicio del último cuarto Obras recortó la diferencia con un triple de Gaby Fernández que lo puso a 3, sin embargo dos libres de Funes pusieron 5 otra vez para Central, que dependía en exceso de lo que pudiera hacer el cordobés, porque sus extranjeros habían desaparecido del juego y las cosas se hacían complicadas cuando le tocaba atacar.

El partido se hizo intenso y se emparejó, porque los dos jugaron sabiendo la diferencia y fueron pelota por pelota. Central sacó 6 (76-70) con dos libres de Calvelli y otro de Funes, Espil respondió con una bomba y Funes metió un golazo con falta incluida que volvió a darle 6 de luz a Central (79-73).

Obras recortó la diferencia y Central equivocó una ofensiva cuando tenía para ponerse a 5. Dos libres de Tittarelli y un doble de Aloatti tras faja de Lábaque colocaron arriba a los de Núñez por primera vez en el juego (81-82). Central atacó y Funes recibió falta, la consigna era meter el primero y errar el segundo, pero el cordobés tiró a errar y la bola entró igual, dejando el tablero 83-82 para el rojinegro, que ganó pero con una diferencia menor a la que había perdido en Núñez. Ahora hay que esperar que Belgrano derrote mañana a Obras para poder clasificar. Igual, la imagen es positiva.

Síntesis
Club Central Entrerriano (83):
Gastón Torre 12, Fernando Funes 34, Darius Lane 10, Scott Cutley 10, Alejandro Burgos 3 (FI); Eduardo Calvelli 8, Sebastián Cabello 3 y Agustín Pirovani 3. DT: Eduardo Cadillac.

Obras Sanitarias (82): Bruno Lábaque 2, Juan Espil 20, Michael Gale 5, Gabriel Fernández 17, Alejandro Alloatti 15 (FI); Fernando Titarelli 8, Lázaro Borrell 6, Gustavo Oroná 5 y Federico Glinberg 4. DT: Carlos Duro.

Parciales: 36-23, 49-42 y 64-58.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: José María Bértora - Central
Crónica: Diario El Argentino de Gualeguaychú
Posiciones grupo VII: Central Entrerriano (3-1), Obras Sanitarias (2-1) y Belgrano (0-3).

COMENTARIOS (12)

martin cce 19/09/2009

Hernadez : Funes es argentino ! <BR/>34 puntos ( 1 punto sin querer )!<BR/><BR/>vamos central partidasoooo ! por fin buen basquet en central con jugadores que dejan todo ! este equipo promete y mucho !<BR/><BR/>vamos central que jugando asi vamos a llegar muy lejos !<BR/><BR/>pd: belgrano hijo ya sabes lo que tenes que hacer y ayuda a papa !

Responder
NICOLEÑO 19/09/2009

Central Entrerriano, sos un gran mentira, no te das cuenta que se está jughando por la copa de leche, y vos te haces iluciones, si te agarra Obras con todo te gana por cuarenta, y ni hablar de nosotros, ... pero aunque paresca mentira, a veces las derrotas son muy dulces, y nos va a encantar darle un pequeño apflojecito a los amgios de Obras el próximo domingo...<BR/><BR/>y me informaron de buena fuente, que justo esa tribuna que sale en la foto, es la única que pudieron habilitar por las pocas entradas que vendieron, y la foto la sacó uno del club poara el diario...<BR/>Realmente son una lágrima par ala liga, y me duele realmente qe no nos volvamos a cruzar, porque ustedes van a descender, y nosotros volvemos a la A...

Responder
Santi Granate 19/09/2009

como pudimos dejar ir a funes.la verdad que la gente de central va a tener a un gran jugador.disfutenlo y no lo vendan como iso lanus

Responder
PARA NICOLEÑO 19/09/2009

Eso sos vos Belgrano, un equipo en que los hinchas juegan a perder. la verdad que hacia rato que no veia un comentario tan amargo, pero bueno asi estan en el tna.Para tu conocimiento obras puso en la cancha, pero bueno fijate en las posiciones ustedes tienen 3 jugados, 3 perdidos.<BR/>ESTO ES BELGRANO. PD: acordate que cuando termine la copa tienen que poner los comentario en las noticias del tna. ja ja ja ja ja

Responder
para nicoleño , Martin cce 19/09/2009

LOCO ME DAS RISA , JAJAJAJ , OBRAS NOS JUGO A MATAR O MORIR Y ESO QUE NOSTROS JUGAMOS SIN CADILLAC Y EL GRONE QUE FALTA , A VOS TE GANAMOS DE LOCAL EN 10 MIN , Y ALLA A MEDIA MAQUINA ! COMO SE NOTA QUE SOS de beglagranito POR QUE SOS TAN AMARGO QUE YA TE DAS POR VENCIDO ! JAJAJ , Y POR LAS DUDAS ESA ES LA CANCHA DE BRAGADO , HASTA.... SON ESTOS DE BELGRANO !<BR/><BR/>PD: NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTROS MORIRAN! VAMOSSS CENTRAL !

Responder
edgardo rojo y ne 20/09/2009

Gracias central por darme la felicidad qque dije en mi primer nota, que hablen los fracasados de siempre, donde estan ahora, con funes es robo esta liga, lamento por lanus porque es un pionero del basquet a cual respeto y mucho y a toda su gente linda, gracias funes por existir, si no fuera por el aborto llamado bomba espil, hubiesemos ganado por 15 tranqui, que hablan los muertos de belgranito, si en un tiempo o menos los hicimos parir y de yapa les ganamos een ese taller mecanico que tienen, no sabes lo feliz que soy y todavia nos faltan un extranjero y armar el equipo final, obras querido tenes muchos millones en cancha pero como edgardo dijo de una los pingos se ven en la cancha, metimos 1000 personas y las 2 noches qque hicimos de local se llovio todo esto va para uds. muertos en vida de SIN NICOLIN, ya no son mas san nicolas.GRACIAS CENTRAL POR HABERME DEVUELTO A LA VIDA VIVA LA SUPER LIGA NACIONAL

Responder
PARA EL IGNORANTE DE EDGARDO ROJO Y NE 20/09/2009

la verdad hay que pensar o que sos muy, pero muuuy nene, o uno de los bobos ignorantes que escribe en estos espacios porque es gratis, y hasta el bruto mas bruto tiene derecho a despacharse, por mirá que poner “si no fuera por el aborto llamado bomba espil”<BR/><BR/>¿¿¿vos le llamás aborto a uno de los mas grandes goleadores qe ha tenido y gracias a Dios hoy tiene el básquet nacional????....<BR/><BR/>Se te han subido un poco los humitos por dos o tres partidos ganados en una copita inventada para poner a los equipos en ritmo, no seas exitista, seguro sos de los salames que aplaudían a Guastavino, o creyeron en la mentira de la segunda etapa del Maestro Fabio (gran DT pero demostró que si no tiene buenos jugadores, no puede hacer magia)<BR/><BR/>Y para lo último.... ¿tan poco vale tu vida, que te la devolvieron estos tres partiditos ganados??.... <BR/>

Responder
jagger 21/09/2009

Hernandezzzz.....Fierrooooo es Argentinoooooo....la banda de la laguna

Responder
edgardo el rojo y ne 21/09/2009

escucha que tanto criticas, y aprende a leer y a opinar, se ve que sos un provinciano fracasado, no dije que espil era un aborto o que no sabia tirar, no , si hubiesemos frenado a este magnater de los tres tantos, que es un fenomeno y lo reconosco porque se apreciar los buenos tiradores, hubiesemos ganado con comodidad porque fuimos superiores o no reconoces esto , y la falencia nuestra fue descuidar a este monstruo que si fuera nuestro junto a funes meten 60 a 70 tantos entre los dos, desmentimelo tambien, y que elrojo y ne me cambio la vida ni hablar, soy un profesional que trabajo de 8 a 10 horas por dia y duele cuando un ser humano refuta cosas que no sabe, te perdono porque si me conocieras serias tal vez, un gran amigo, deseo fervientemente ante todo que haya paz y tranquilidad en este año con nuestra liga, mas alla del fervor que ponemos en cada partido todos los sufridos hinchas de basquet, un abrazo a todos los hinchas de toda la arghentina y que tengamos un buen año y que gane el mejor graciaS PICK AND ROLL

Responder
la banda de la lagunaaa 22/09/2009

VAMOSSS FIERROO........ LA BANDA DE LA LAGUNA ESTA CON VOSSS!!!!!

Responder
EDGARDO ROJO Y NE... LEE BIEN LO QUE ESCRIBISTE 22/09/2009

vos sos el prisionero de tus palabras, yo no puse en tu boca algo que no dijiste, fijate y pusiste textualmente:<BR/><BR/>“si no fuera por el aborto llamado bomba espil, hubiesemos ganado por 15 tranqui”<BR/><BR/>y tambient pusiste textualmente: “GRACIAS CENTRAL POR HABERME DEVUELTO A LA VIDA”<BR/><BR/>ahora si lo querés arreglar es cosa tuya, lo dicho dicho está, y veo que salís a agredir queriendo decir que no dijiste lo que dijiste...<BR/><BR/>y por último te digo que tambien soy un profesional, que trabaja las mismas o mas horas que vos.... aunque no sé que tendrá que ver eso, con que un equipo de básquet se convierta en algo que me dé o me quite la vida

Responder
edgardo rojo y ne 22/09/2009

contesto por si no entendes, capas me exprese mal, primero no se para que lado pateas, pero por si sos tachero, no se gana a bombasos un partido, aca en gchu, traen apalabrados los arbitros porque te invito a ver un partido y veras lo que mdigo, a veces no tienen verguenza lo que pitan en contra del rojo, siempre paso cuando vienen los de renombres, volviendo a espil, te dije como pensaba y lo que era, lo que no acepto es que excuses otra, no ganamos porque juan bomba espil esa noche anduvo derecho y nosotros nos dimos cuenta tarde, si cerraban a bomba chau obras , pero si se efectivamente que son espil dependientes, quedo ampliamente demostrado, el tecnico parecia un camaleon, cambiaba de colores cuando la bola no pasaba por espil, y chau tema aguante central, que algunos ya no responden, pensaban que cada partido, con central era practica, y en el bertora ni hablan del jabon que se pegan

Responder

DEJA UN COMENTARIO