• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete argentino

No hubo equivalencias, Peñarol fue ampliamente superior a Espartanos salvo en el principio que el equipo venezolano puso una señal de alarma pasando a gobernar el marcador 6-8, desde allí, la clave fue casi la misma de siempre: un par de triples lapidarios que se apoyaban en una defensa mucho más firme que la de su rival.

De todos modos no hay recetas mágicas (o en verdad no todo es tan difícil como parece). Gana el que mete más goles que el rival y tira con más puntería. Leo Gutiérrez es un especialista en hacer fácil lo difícil. Tres triples de lejos por arriba de la marca y a otra cosa. En el primer cuarto no estuvo solo lo acompañaron Tato Rodríguez, Lamonte y Vega con uno cada uno. Ese 6/10 en triples de Peñarol en los primeros 10 minutos desacomodaron la defensa de Espartanos.

La reacción de un jugador en el acto más natural de juego es que si le meten muchos triples ajusta hacia fuera, hacia el perímetro. Cuando lo hizo, tato Rodríguez metió tres bandejas seguidas en ataque estacionado, casi de entrenamiento. Sucede que el poco rodaje del equipo de Néstor Salazar, los pocos partidos y entrenamientos hagan que las rotaciones defensivas sean casi inexistentes. Cuando los jugadores iban ajustando al tiro de tres puntos, Peñarol le respondía con penetraciones.

La rotación del banco en el local no estuvo fina. Campazzo, Ale Diez, Reinick, Vega entraron sintonizando otro partido. Espartanos con una dotación más amplia tampoco tuvo muchas respuestas de algún jugador que en lo individual pudiera solucionar cosas,

En el segundo cuarto Leo Gutiérrez si estuvo sólo y sus dos triples fueron los únicos de su equipo en el cuarto. Mientras él en lo personal cerraba los primeros 20 minutos con 17 puntos, sólo Tato Rodríguez con 11 acompañaba. El resto poco. Entre Pepito Romero y Kevin Freeman estaba lo mejor de la visita.

La distancia de 15 puntos el primer cuarto, de aquella lluvia de triples, fue la que le permitió a Peñarol gobernar el partido a su antojo. Es duro decirlo, pero dio la sensación por largos momentos que el local regulaba su perfomance en cancha. Mientras Espartanos endurecía su propuesta defensiva, subiendo la marca a mitad de cancha con mucha presión sobre el balón, la distancia nunca cayó bajo la línea de los 10 puntos.

Cómo resultado de la diferencia y la vulnerable situación defensiva que proponía Espartanos, Sergio Hernández tomó decisiones pocos habituales. Jugó mucho tiempo con doble base y Lamonte de alero. Equipo bajo para equipar la velocidad de media cancha del rival pero también aprovechando los minutos para darle rodaje a Legaria y Campazzo.

Casi todo el último cuarto Peñarol lo jugó con los habituales suplentes. Leo había entrado un ratito del tercer cuarto y metió un triples más (20 puntos) y después se dedicó a pasar el balón. Reinick, Diez, Legaria y Campazzo brindaron lo mejor del final para el equipo argentino que con notable autoridad privó una y otra vez que Espartano intente alguna arremetida.

Entre Romero, Kevin Freeman y Clarence Matthews se vio lo mejor del equipo venezolano, que al menos logró equilibrar el partido después del descalabro del primer cuarto. Es difícil saber si porque Peñarol aflojo y reguló o sinceramente los venezolanos tuvieron con qué lastimar y defender. Lo cierto es que la rotación de Peñarol le permitió terminar tranquilo el partido, no desgastar a sus jugadores claves y esperar con un triunfo el partido vibrante del viernes ante Quimsa.

Desde ya que se abren las especulaciones para la segunda jornada. Si Espartanos vence a Halcones y Peñarol a Quimsa mañana mismo Peñarol será campeón. Si Halcones supera a Espartanos y Quimsa a Peñarol, los santiagueños serán los nuevos campeones de América. Cualquier otra combinación manda todo para el sábado.

Síntesis:
Peñarol (92): S.Rodríguez 11, K.Lamonte 17, M.Mata 8, L.Gutiérrez 20 y M.Leiva 10 (FI); A.Diez 2 (x), F.Campazzo 8, A.Reinick 8, S.Vega 3, R.Legaria 5 y L.Cañete 0. DT: Sergio Hernández.

Espartanos (73): E.Moreno 4, R.Guevara 9, C.Matthews 11, K.Freeman 16 y H.Romero 15 (FI); J.M.Herrera 6, L.Bethelmy 7, C.Silva 0, C.Cedeño 3, W.Graterol 0 y F.Centeno 2. DT: Néstor Salazar.

Parciales: 32-17, 44-35 y 70-59.
Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Cristiano Marrano (Brasil) y Héctor Uslenghi (Uruguay).
Estadio Polideportivo Panamericano (5500 espectadores)
Boxscore Oficial

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

COMENTARIOS (20)

EL CESAR 05/02/2010

VAMOSSS PEÑAROOOLLLLLL QUEREMOSSSSSSS LA COPAAAAAA...!!!!<BR/>LA BANDA ESTA LOCAAA HOY TENESS QUE GANARRRR...!!!!<BR/><BR/>GRACIAS PEÑÑA POR TANTAS ALEGRIAS...<BR/><BR/>Felicitaciones a la banda de quimsa che...!!! Bien ahi loco..!!

Responder
HORACIO 05/02/2010

Se liquida lote de camisetas de Espartanos de Venezuela.<BR/>Consultar en Luro y Guido.Hasta Agotar Stok.<BR/>( Consultar tambien por camisetas , banderas , vinchas y gorros de quimsa y mexico , por si las dudas....).<BR/>Lo de hoy va a ser Raspa y Raspa.No veo la hora de ir a la cancha.<BR/>Sea cual fuere el resultado , que lindo , pero que lindo es ser de Peñarol!!

Responder
Sergio 05/02/2010

Lo de Espartanos es joda no? no en serio se quedaron en Venezuela o en el hotel y estos eran los dobles. Pero estos venezolanos pierden por goleada hasta con todos los equipos del TNA.<BR/>Tenemos mas sistemas ofensivos nosotros q nos juntamos todos los Sábados en el campito con el solteros contra casados. Y el gordo del DT solo les decia en los tiempos“no allojen tantos tliples chico!”<BR/>Uno no quiere pensar mal y ser realista pero parecerían que hubiesen arrglado por mucho dinero perder el partido! No ví ni un sistema, todo triple y cortar sin cortina, todo uno contra uno, y este es el DT de Venezuela con razon estan como estan, y cuando se ponian en juego de nuevo otra vez todo triple! es joda no?

Responder
Bernardo 05/02/2010

Paso un chivito...<BR/><BR/>http://www.diarioelatlantico.com/seccion/liga-de-las-americas.html

Responder
Adrián 05/02/2010

Los mexicanos tienen buen equipo al nivel de Quimsa el partido de ayer era para cualquiera de los dos, per lo de los venezolanos.....no tiene palabras, es la primera vez que veo a un equipo de basquetbol JUGAR A NADA, no existe la tactica en venezuela? perdon creo que si he visto algo parecido en pre-mini del club de mi barrio tiran de cualquier lado a los 10 segundos de la posesion todo uno contra uno, y no saben todavía lo que es defender. Me parece que nuestra liga (con toda modestia) es lejos la mas competitiva de latinoamerica, entonces no entiendo porque juntaron a 2 equipos argentinos en el mismo grupo y mas siendo uno campeon sudamericano, a Quimsa deberian haberlos puesto con estos impresentables venezolanos. Debería haberse jugado este cuadrangular con 3 equipos argentinos mas los Halcones xalapa.

Responder
Milraya11 05/02/2010

LA VERDAD Q EL POLI FUE UNA FIESTA... CUANTA GENTE DE PEÑA.. Q RECIBIMIENTO..NO SE PARO DE CANTAR EN TODO EL PARTIDO..Y EL EQUIPO RESPONDIO HOY VAMOS X MAS¡¡¡

Responder
CHISPA 05/02/2010

diario ole:<BR/>EN SU DEBUT EN EL FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMERICAS(LA LIBERTADORES DEL BASKET) PEÑAROL GANO POR 19 PUNTOS.<BR/><BR/>COMO?? NO ERA UNA COPA DE LECHE????<BR/><BR/>TE KERES MATAR NO????<BR/><BR/>VOS JUGANDO PARA VER KIEN C VA AL TNA.....Y YO PARA SER EL<BR/>MEJOR DE AMERICA.....<BR/><BR/>QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL......

Responder
ironias del destino 05/02/2010

vos quilmeño jugando para no desceder cosa que dudo y nosotros jugando por ver quien es el mejor de america

Responder
El sprint final internacional, Leo Legora 05/02/2010

Vamos milrayitas que ya pusimos primera. Muy buena rotacion de todo el equipo, hasta Legaria jugo bien (jugo bajo presion, porque sino rendia anoche, los dirigentes lo enviaban a Luro y Guido ,jajajajaj)<BR/>Muy bien el oveja leyendo el partido y preservando a los titulares para la gran finalisima contra Quimsa. Hoy el partido va a ser apretadisimo y con marcador bajo, de play off con defensas al limite, tenemos el plus de que no juega Trieste, pero el gordo Gonzalez esta rindiendo mejor que la temporada pasada, a no descuidarse con el juego interno y rebote defensivo.<BR/><BR/>No tengo dudas que la copa se queda en Argentina, nuestro basquet ha crecido notablemente en competitividad, tactica y entrega fisica en estos 10 ultimas temporadas.<BR/>Un abrazo a todo el el pueblo milrayitas que copo el Poli anoche y a todos los hinchas de Quimsa que tambien vinieron a MdP y alentaron en la previa.<BR/>Vamos Milrayitas, vamos Quimsa, Vamos Argentina que esta copa queda aqui una vez mas.

Responder
LAS FINALISIMAS 05/02/2010

Este fin de semana habran dos grandes finalisimas para los equipos marplatenses.<BR/><BR/>Jueves 4 : Peñarol vs. Los Espartanos<BR/>Viernes 5 : Sionista vs. “Los Espantados de Luro y Guido”<BR/><BR/>Viernes 5: Peñarol vs “La Fusion” Quimsa (Gran partido gran)<BR/>Domingo 7: Union Sunchales vs. “Los Fusilados” Quilmes<BR/><BR/>Es bueno recordar que cada equipo marplatense tendra su objetivo “sprint final” de acuerdo a sus aspiraciones de sus dirigentes:<BR/>1) Por un lado, Peñarol intentara al menos salir “cebollita” para poder competir en el mundial de clubes en el 2011.<BR/>2) Por el otro, Quilmes humildemente peleara por dos boletos para no descender al TNA (Todavia Ni Arrimo a una final)<BR/>En fin, como dijo un gran pensante gallinacio del siglo XXI, “Quilmes crece, Peñarol desaparece”. Que gran visionario este muchacho, que hace mas de 6 meses no se le encuentra el paradero.<BR/>Atentamente, EL MATERNO

Responder
Matias 05/02/2010

Buenaaa, ganan un partido de local y son campeones de americaa!!, jajaja, dejen de mentirle a la gente!, ni ustedes se la creen.

Responder
CHRISTIAN..DE LA SIESTA A LA PLAYA 05/02/2010

muchachitos de buenos aires, no cuenten las vacas antes de la paricion, todavia no jugamos con uds, de esta noche sale el campeon, pero no se agranden no sean “PANCHOS” y “DESAGRADABLES”..DESDE LA SIESTA SANTIAGUEÑA SALUD QUIMSA Y A GANARLES A LOS PORTEÑITOS PECHO FRIO CAMPEON DE NADA

Responder
Mariensen 05/02/2010

¡¡¡ COMO SEA !!!. Cualquiera que fuere el resultado en la Liga de las Américas, lo de Peña es grandioso. Que lindo, pero que lindo es ser hincha del milrayitas.

Responder
Fer U 05/02/2010

Q grande mi Quimsa y Peñarol.<BR/>Q orgullo para el pais estas 2 hinchadas q entienden de basquet y de la sana rivalidad.<BR/>Q gran diferencia sus hinchadas con las de sus respectivos archirrivales (“la banda del negro” para los fusionados y los cerveceros para el clasico de mardel) <BR/>Grande es el q demuestra serlo con acciones y no el q dice serlo. Grande es el q es humilde y respetuso y el q entiende, en este caso, q solo se trata de un deporte y q en la sana rivalidad se crean amigos.<BR/>La copa queda en Arg sin lugar a dudas, salvo catástrofe.<BR/>Mucha suerte peña y ojala q sea uno de los mejores partidos del año y siendo un poco egoista, QUIMSA CAMPEON!!<BR/>Espero q la gente sepa entender esto como un deporte de amistad y despues poder salir juntos a tomar “una cervecita helada” jejeje<BR/><BR/>PD: con la baja de Jony, estaremos sin nuestro base titular, asi q ya q somos amigos, estaria bueno ponernos en igualdad de condiciones y q jueguen con su base suplente =P

Responder
ELFANADEBOCA 05/02/2010

Los felicito peña y quimsa, son los mejores equipos de la liga nacional, ojala salga campeon alguno de los 2 ya que armaron excelentes equipos.. toda la mierda para los partidos que siguen!

Responder
Nicolas 05/02/2010

qe pasa aca se habla nada mas cuando la hinchada de peñarol se porta mal, y ayer lo de la policia? fue una verguenza esperar a la hinchada en juan b justo y independencia y agredir sin sentido alguno, como en el festejo del super 8 me parece que habria que señalar con el mismo dedo que se señalo a la hinchada en sus inconvenientes, porque si vos te mandas una cagada bueo, pero si no haces nada, porque la agresion? hay que identificar a estos sujetos y hacerselo llegar a el señor mal llamado “Comisario” Perez...haber que dice de sus colegas y si sale por la tele haciendose el capitan america ..COPRO$$EDE..

Responder
me a ver una final 05/02/2010

que gane peña es mi sueño pero si es quimsa los felicto por la entrega de ayer y su gente

Responder
lucho de peña 05/02/2010

Gracias peña por ser el orgulloso de todo un pais,no me importa si ganas o perdes lo de esta gente pasa por el amor q te tenemos, hoy mas q nunca MARTIN LEIVA te bancamos a muerte, hoy tenes q ganar a la gente de peña. Peña te amo pase lo q pase

Responder
DURMIENDO LA SIESTA.... 05/02/2010

QUIMSA NO PODES SER TAN AMARGO!!!!!!! ESTAS HACIENDO UN PAPELON!!!!! TE HUBIERAS QUEDADO DURMIENDO LA SIESTA EN SGO.... SOS MUY PECHO!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
para matias gilmeños 05/02/2010

q ganamos un partido de local y somos campeones de america?.. <BR/>te comento q peñarol gano 3 partidos en panama!!!!!! para poder llegar al final four... y en el final four.. llevamos 2 de 2.. con grandes equipos a los cuales gilmes no le mete ni 10 puntos!!!!.. un poco mas de respeto con papa.. <BR/>q vos no ganas ni de local pedazo de pecho congelado!!!!..<BR/>segui hablando de peña q cada dia disfruto gozarte!!!..<BR/><BR/>mañana si damos la vuelta.. ni estes cerca de tu club porq te lo vamos a ir a refregar en la cara. pedazo de pecho friooooooooooooo!!!..<BR/>das asco gilmeño....<BR/><BR/>GRANDE PEÑA.. saludos a los santaigueños,

Responder

DEJA UN COMENTARIO